[i]Hoy 3-1[/i]Klashfack39766
[i][b]Las consignas de Pep para ganar al Milan[/b][/i] [i]El Camp Nou acoge esta noche un partido grande con un premio excepcional, la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones. Barça y Milan parten sobre el papel en igualdad de condiciones tras el 0-0 del partido de ida en San Siro aunque la sensación general es que los catalanes son netamente superiores a los lombardos. Una sensación peligrosa porque el entrenador milanista, Massimiliano Allegri, lanzó un mensaje contundente desde las entrañas del Estadi: “Quien no esté motivado para un partido como éste es estupido”. Como es habitual, Josep Guardiola se encargó de bajar el balón al césped e intentó desmontar esa peligrosa sensación de superioridad que puede apoderarse de una parte del barcelonismo y que llevaría a un exceso de confianza. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Pep desgranó las premisas que debe cumplir su equipo para imponerse al Milan, y el técnico de Santpedor combinó tanto aspectos técnicos como elementos psicológicos. No desveló ningún secreto, pero sobre todo remarcó que es imprescindible no minusvalorar a un rival plagado de futbolistas experimentados. A tenor de las palabras de Guardiola, la mejor arma del Barça será mostrarse fiel a sí mismo, ser un equipo reconocible tanto para el rival como para los aficionados. Todo el mundo espera un Milan bien pertrechado en defensa, con dos líneas de contención que cierren los pasillos interiores y a la búsqueda de Zlatan Ibrahimovic con balones largos cuando pueda salir al contragolpe. Y todo el mundo espera un Barça al ataque, organizado en torno al balón y a la búsqueda de la portería contraria. De ahí que la primera consigna sea desplegar un buen juego de posición y aprovechar el excelente terreno de juego del Camp Nou para conseguir una alta circulación del balón y no perderlo en zonas comprometidas del campo. Los periodistas italianos insistieron una y otra vez para sonsacarle al entrenador barcelonista si recurrirá a la defensa de cuatro o a la línea de tres. Guardiola se reservó esa carta consciente de que este aspecto resulta un quebradero de cabeza para los técnicos milanistas. En esta guerra táctica, igualmente será fundamental para los blaugrana no caer en una fórmula en la que los italianos son maestros: especular con el marcador. El Barça sabe que cualquier triunfo le clasifica y en cambio, un descuido final en forma de empate le deja fuera del camino a Múnich. Además, el `Pep team¿ nunca ha salido a un terreno de juego a especular, fuera quien fuera el rival y jugara donde jugara, incluido el Santiago Bernabéu que casi ha convertido en su feudo más cómodo. Aunque se trata de dos equipos que priman el juego colectivo, el Barça para administrar el balón y el Milan para cerrar al rival los espacios, al final dependen en ataque de sus dos estrellas. Ibrahimovic es la referencia `rossonera¿, Messi el final de la conexión blaugrana. De la capacidad para desactivar a Zlatan o Leo dependerá buena parte del choque que en esta temporada tiene tres antecedentes con dos empates (2-2 en el Camp Nou y 0-0 en San Siro) y un triunfo mínimo del Barça (2-3). [/i]Klashfack39766
[i][b]¡Este césped sí que está en buenas condiciones![/b][/i] [i]El Barça, a través de sus interlocutores, se ha esforzado en no excusarse en el patatal de San Siro para explicar el partido sin goles de la ida. Pero es obvio que el estadio del Milan no estaba en las mejores condiciones. La prueba es que el club hizo una queja formal a la UEFA y, sobre todo, que el Camp Nou presentará esta noche un tapete verde que permitirá lucir el mejor fútbol de los blaugrana. Pep Guardiola dijo ayer que “el campo está bien” y Puyol que “está perfecto”. Y así es, aunque se puede mejorar con pequeños detalles que amplifican el estilo de juego del equipo que hoy se medirá al Milan. El Barça pondrá todos los medios para que sus jugadores se sientan cómodos. Antes de que empiece el encuentro, el club ya habrá regado hasta en cuatro ocasiones el césped. La primera será antes del entrenamiento matutino, la segunda al acabar el mismo y la tercera una hora y media antes de que arranque el encuentro. La cuarta, la que recomienda la UEFA, será una hora justa antes del partido. Las tres primeras veces son decisión exclusiva del Barça, por lo que ni UEFA ni Milan intervienen en la decisión. La cuarta sí, aunque es lo que suele suceder en todos los encuentros organizados por la máxima institución del fútbol europeo. Jean François Crucke es el delegado de la UEFA que se reunirá con los dos clubs para decidir el protocolo a seguir en ese sentido. Si no existe acuerdo, lo normal es que se riegue el césped una hora antes. El Barça, además, también tiene previsto hacerlo durante el calentamiento y el descanso. Y es que, si no existe acuerdo, normalmente manda el equipo local. Además, el césped tendrá la altura habitual en el Camp Nou, los 23 milímetros. El club lo cortará antes del entrenamiento matutino y también de forma posterior, a modo de repaso, para que quede en perfecto estado. El Barça hará todo lo que está de su parte, algo por otro lado habitual, para que los futbolistas de Pep Guardiola descubran un tapete inmejorable en el que su fútbol luzca como pasa en las grandes noches como la de hoy.[/i]Klashfack39766
[i][b]Messi y Busquets, las armas de Guardiola ante el Milan[/b][/i] [i]Ante el Milan, Pep Guardiola, tiene dos armas que según las cifras, le pueden aportar la diferencia sobre el terreno de juego ante el Milan de Allegri. Según el índice Castrol EDGE, esas armas son Leo Messi y Sergio Busquets, finalizador y canalizador principales de las ocasiones de juego. Messi marca un gol en Champions cada 60 minutos y Busquets, da 90 pases por partido. Son algunas de las cifras que aportan Leo Messi y Sergio Busquets a cada partido. Ambos se perfilan como las claves del Barcelona para derrumbar al Milán en la vuelta de los octavos de la Champions League. Messi lleva 12 goles en Champions con una media de 1 gol cada 60 minutos, con un 28% de efectividad. Junto a una gran media de pases completos del 87%. Además, cuenta en su haber con 23 oportunidades creadas de gol. Por su parte, Busquests hace que el Barcelona marque el ritmo con una media de 90 pases por partido, además de un 90% de pases con éxito.[/i]Klashfack39766
[i][b]Messi: "Debemos ganar sí o sí"[/b][/i] [i]Leo Messi no dejaba el mínimo margen a las dudas respecto al partido de esta noche frente al Milan. Tampoco, a través de su perfil en Tencent Weibo, la red social china. “Deberemos ganar, sí o sí”, era el resumen que el astro argentino hacía de la actitud con la que el Barça debe afrontar el choque de vuelta de los cuartos de final tras el empate sin goles de la semana pasada en San Siro. Claro, que Leo se había explayado un poco más en su intervención. “El Milan es un equipo muy difícil que defiende muy bien. El martes deberemos ganar sí o sí”. El genial delantero rosarino todavía recordaba cómo el Camp Nou le había felicitado con motivo de su nuevo récord goleador, en los prolegómenos del encuentro frente al Athletic Club. “Me emocioné cuando entre en el Camp Nou. Me gustaron las banderas que me dedicaron”. Messi, que confesaba que desde el pitido final solo tienen en la cabeza el partido contra el Milan, resaltaba que “seguimos ganando y eso es importante” para mantener el pulso por la Liga. Por el momento, el reto inmediato es batir su propio registro en la Liga de Campeones. Suma doce dianas en esta temporada, y ya ha igualado su mejor registro, conseguido la pasada campaña y que le deja a tiro el récord absoluto de la competición, teniendo en cuenta la Liga de Campeones y la Copa de Europa, marca establecida por José Altafini en la campaña 1962-63 cuando militaba en el Milan. Leo cuenta con el acicate de que el `bombardero¿ del Bayern de Múnich, Mario Gómez, le pisa los talones con once goles en su haber y puede espolearlo. Igualmente, de marcar esta noche, Leo seguirá engrosando su marca total en la máxima competición continental y que ya es de 49 en la Champions. Por tanto, hoy podría llegar a una cifra redonda en Europa, o incluso superarla si es capaz de batir la portería del Milan. Messi ya suma 56 tantos en todas las competiciones esta temporada, una cifra estratosférica que ha servido para que haya destrozado el récord histórico de César Rodríguez y que ya ha situado en 236. Cuando el Barça todavía tiene por disputar al menos diez encuentros oficiales, que pueden ser trece si el equipo se clasifica para la final de la Champions League en Múnich, al astro rosarino le queda un amplio margen para elevar esa cifra de goles en un solo curso. Messi reparte sus goles con independencia de jugar en casa o fuera ¿en la Champions suma 25 en el Camp Nou, 22 como visitante y 2 en campo neutral¿ y por lo tanto no se trata de un aspecto tan decisivo en el caso del argentino. Pero es evidente que el Camp Nou repleto hasta la bandera y una cita de Champions con el pase a las semifinales en juego son los mejores alicientes para 'La Pulga'. [b]El 40% de los goles en Champions son suyos[/b] Que Leo Messi es un seguro de gol lo dicen las cifras absolutas y también las relativas al compararlo con el resto de la plantilla. Los doce tantos del argentino representan el 40% de los treinta que, por el momento, ha conseguido el Barça en la Champions League. La diferencia entre Leo y el resto de sus compañeros es abismal pues el segundo mejor artillero en el presente curso es Pedro Rodríguez, con cuatro dianas. Le sigue David Villa con tres, y a continuación se encuentran Alexis Sánchez y Cristian Tello, ambos con dos. Estas cifras reflejan, por un lado, la tremenda eficacia de Messi, y por otro los problemas físicos que han sufrido muchos de los atacantes blaugrana que no han podido jugar de manera regular. De ahí que se haya resentido su producción. Al margen de los dos goles en propia meta de Van Bommel y Volodko, También han colaborado con un gol Iniesta, Cesc, Xavi, Sergi Roberto y Montoya.[/i]Dimitri-Petrenko7487Hace 12 años7013
Venga ostia, vamos a por el Milan joder1 VOTOKlashfack39766
[i][b]La plantilla culé pasó la noche en el Majestic[/b][/i] [i]La plantilla blaugrana entrenó ayer por la tarde en el Camp Nou y, como es habitual en los partidos de Champions, posteriormente se concentró. El club eligió esta vez el hotel Majestic del passeig de Gràcia, en pleno centro barcelonés. La competición europea requiere del máximo esfuerzo en todos los sentidos y Pep Guardiola prefiere no dejar nada al azar. Es por ello que, desde que se hizo cargo del equipo, y pese a eliminar las concentraciones en la Liga, prefiere pasar la noche junto a sus futbolistas para preparar de la mejor manera posible el duelo. El de hoy, además, se merece todos los esfuerzos posibles. No es la primera vez esta temporada que el Barça elige el Majestic para su concentración. Ya usó sus instalaciones en la fase de grupos cuando el Viktoria Plzen checo visitó el Camp Nou. En aquella ocasión, los blaugrana se impusieron 2-0 con goles de Iniesta y Villa, un resultado que sería válido para llegar a las semifinales de la Champions frente al Milan. Los jugadores se dirigieron desde el Camp Nou hacia el Majestic tras el entrenamiento vespertino y pasaron allí la noche. Esta mañana volverán a subirse al autocar para realizar el último y suave entrenamiento previo al encuentro ante los italianos. Será a partir de las 12 horas cuando el Barça estará en el Camp Nou y Pep Guardiola acabe de dar vueltas a la cabeza para elegir el once titular más idóneo para superar al Milan. Otra vez en el hotel, y tras la comida y la hora de la siesta, el técnico dará una pequeña charla de nuevo en el Majestic poco antes de que llegue la hora de la verdad. [/i]Klashfack39766
Dimitri-Petrenko7487Hace 12 años7016[i]Déjate hoy la garganta en el Camp Nou, la aficción será clave hoy. [/i]@Dimitri-PetrenkoMostrar citaVenga ostia, vamos a por el Milan joder
Klashfack39766Todos sabemos como es la afición del Camp Nou, pero os juro que en los partidos importantes que he estado alli ( Barça-Madrid Liga, Barça-Arsenal Champions, Barça-Chelsea Champions...) La afición es un espectaculo, te dejas la garganta gritando.@KlashfackMostrar cita[i]Déjate hoy la garganta en el Camp Nou, la aficción será clave hoy. [/i]@Dimitri-PetrenkoMostrar citaVenga ostia, vamos a por el Milan joder
The-King-Of-Fifa10695Hace 12 años7018[i]Bien, bien, a ver si hoy le caen varios al Milán y si son de Messi mejor.[/i]@Dimitri-PetrenkoMostrar citaTodos sabemos como es la afición del Camp Nou, pero os juro que en los partidos importantes que he estado alli ( Barça-Madrid Liga, Barça-Arsenal Champions, Barça-Chelsea Champions...) La afición es un espectaculo, te dejas la garganta gritando.@KlashfackMostrar cita[i]Déjate hoy la garganta en el Camp Nou, la aficción será clave hoy. [/i]@Dimitri-PetrenkoMostrar citaVenga ostia, vamos a por el Milan joder
No os confiéis. Yo espero que el Milan no maruqe primero, porque sino, van a salir del Camp Nou goleados. En cambio, si el Barça marca a partir del minuto 70, 75, mucho cuidado, porque si el Milan empata, os van a joder vivos. Yo sinceramente no se con quién ir, por una parte voy con el Barcelona, ya que me gustaría ver eun Madrid - Barça en la final; o si ir con el Milan, ya que si os eliminan se os bajan los humos, y la moral se os qudará por los suelos.Dimitri-Petrenko7487Hace 12 años7019
Klashfack39766Estoy de todo menos confiado.@The-King-Of-FifaMostrar citaNo os confiéis. Yo espero que el Milan no maruqe primero, porque sino, van a salir del Camp Nou goleados. En cambio, si el Barça marca a partir del minuto 70, 75, mucho cuidado, porque si el Milan empata, os van a joder vivos. Yo sinceramente no se con quién ir, por una parte voy con el Barcelona, ya que me gustaría ver eun Madrid - Barça en la final; o si ir con el Milan, ya que si os eliminan se os bajan los humos, y la moral se os qudará por los suelos.
The-King-Of-Fifa10695Hace 12 años7021[i]¿Confiados? Jaja, si yo estoy convencido de que nos vamos a la calle. [/i]@The-King-Of-FifaMostrar citaNo os confiéis. Yo espero que el Milan no maruqe primero, porque sino, van a salir del Camp Nou goleados. En cambio, si el Barça marca a partir del minuto 70, 75, mucho cuidado, porque si el Milan empata, os van a joder vivos. Yo sinceramente no se con quién ir, por una parte voy con el Barcelona, ya que me gustaría ver eun Madrid - Barça en la final; o si ir con el Milan, ya que si os eliminan se os bajan los humos, y la moral se os qudará por los suelos.
1 VOTOKlashfack39766Esa es la actitud.@KlashfackMostrar cita[i]¿Confiados? Jaja, si yo estoy convencido de que nos vamos a la calle. [/i]@The-King-Of-FifaMostrar citaNo os confiéis. Yo espero que el Milan no maruqe primero, porque sino, van a salir del Camp Nou goleados. En cambio, si el Barça marca a partir del minuto 70, 75, mucho cuidado, porque si el Milan empata, os van a joder vivos. Yo sinceramente no se con quién ir, por una parte voy con el Barcelona, ya que me gustaría ver eun Madrid - Barça en la final; o si ir con el Milan, ya que si os eliminan se os bajan los humos, y la moral se os qudará por los suelos.
Culo-peluo7859Hace 12 años7023[i]Ya sabes ya... el histórico pesimismo culé que siempre nos ha acompañado durante toda la historia. [/i]@The-King-Of-FifaMostrar citaEsa es la actitud.@KlashfackMostrar cita[i]¿Confiados? Jaja, si yo estoy convencido de que nos vamos a la calle. [/i]@The-King-Of-FifaMostrar citaNo os confiéis. Yo espero que el Milan no maruqe primero, porque sino, van a salir del Camp Nou goleados. En cambio, si el Barça marca a partir del minuto 70, 75, mucho cuidado, porque si el Milan empata, os van a joder vivos. Yo sinceramente no se con quién ir, por una parte voy con el Barcelona, ya que me gustaría ver eun Madrid - Barça en la final; o si ir con el Milan, ya que si os eliminan se os bajan los humos, y la moral se os qudará por los suelos.
al final no vas al debate?... por cierto ya estaba tardando Guardiola, dijo que estaba convencido de que marcaran....ya empezamos a dar cosas por hechas y que luego "inesperadamente" no ocurre...por dios cada vez me pone mas nervioso este tio@The-King-Of-FifaMostrar citaEsa es la actitud.@KlashfackMostrar cita[i]¿Confiados? Jaja, si yo estoy convencido de que nos vamos a la calle. [/i]@The-King-Of-FifaMostrar citaNo os confiéis. Yo espero que el Milan no maruqe primero, porque sino, van a salir del Camp Nou goleados. En cambio, si el Barça marca a partir del minuto 70, 75, mucho cuidado, porque si el Milan empata, os van a joder vivos. Yo sinceramente no se con quién ir, por una parte voy con el Barcelona, ya que me gustaría ver eun Madrid - Barça en la final; o si ir con el Milan, ya que si os eliminan se os bajan los humos, y la moral se os qudará por los suelos.
Hay 141144 respuestas en [Hilo Único] F.C.Barcelona: Toda la actualidad sobre el F.C.Barcelona [Actu.1/7/2015], del foro de Deportes. Último comentario hace 1 año.