[spoiler]1 VOTOCourey3003Hace 12 años5361[/spoiler] Primero decirte que yo tambien suelo coincidir con casi todos tus comentarios, te considero uno de los foreros más imparciales y que menos se deja llevar por sus colores, aunque a veces se te noten un poco, pero eso nos pasa a todos. Con este último comentario tambien coincido casi en su totalidad. Entiendo que como dices haya gente que sienta como una agresión y una falta de respeto el pitido a un himno que quiere y aplaude. Tambien creo que para hacer sentir tu descontento con una situación o sistema no es necesario ofender a terceros, porque a veces el mayor desprecio es no hacer aprecio y mostrar indiferencia ante lo que otros sienten. Desde luego hay situaciones en las que este razonamiento puede tener su lógica y su lugar, no obstante considero que no siempre la indiferencia muestra desprecio y puede entenderse como tal. Un ejemplo grafico que se me ocurre (que nadie piense que estoy comparando estas dos situaciones, solo es un ejemplo que he recordado por ser reciente): Hace poco en otro foro de esta comunidad apareció una noticia en la que se relataba cómo un hombre valiente y audaz mostró su desprecio e indignación hacia una situación que odiaba. En una foto en blanco y negro una tremenda multitud de personas realizaba el saludo nazi, en un primer golpe de vista nada diferenciaba a unos de otros, sin embargo entre tanto brazo levantado y entre tanta boca desencajada destacaba un hombre de brazos cruzados y boca cerrada. Un solo hombre que con solo un gesto se atrevía a desafiar a todo un sistema y una doctrina impuestas a la fuerza. A veces un solo gesto de indiferencia es más poderoso que mil voces de aprecio. Sin embargo cuando suena un himno que no sientes y desprecias por lo que representa ¿valdría de algo mantenerse de brazos cruzados y con la boca cerrada?, ¿no podría ser eso considerado como conformismo o respeto hacia lo que estas escuchando?. La diferencia fundamental entre estas dos situaciones es que mientras en la primera mantenerse callado y de brazos cruzados es el mayor de los desprecios (en cuanto a que representa lo opuesto al brazo levantado y al grito del saludo nazi) hacer lo propio en la segunda situación (mantenerse de brazos cruzados y en silencio) es una muestra de conformismo y aceptación de aquello que en realidad se desprecia. Pd: vereis que poco tardan en borrar todos estos comentarios, porque como bien dice Jethrox esto no tiene nada que ver con el deporte, aunque tampoco demasiado con la politica, pues la politica no siempre es igual a ideologia.@JethroxMostrar citaSiempre estamos igual... Courey, normalmente suelo estar bastante de acuerdo con tus comentarios, pero en éste, no. Yo es que no sé como no os entra en la cabeza.. Yo soy de los que opinan que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de tener los ideales que quiera, sin por ello tener que ser despreciado o repudiado por el resto de la sociedad. Pero hay algo que nunca entenderé... Sabéis el significado de la frase: "Para ser respetado, hay que respetar primero a los demás"? Creéis de veras que pitando el himno, respetáis las ideas de los demás? Es más...es necesario tener que pitar el himno? Que ganáis con eso? Si no te gusta, no es más fácil estar callado y respetar a aquellos que sí se sientan identificados con el himno? Porque hay algo que se llama educación, y si (por poner un ejempl), viniera Francia a jugar y ponen su himno, yo tengo claro que no me pondría a silvar... No se trata de fascismo, sino más de tener un cierto respeto hacia los demás, y demostrar que tú sí tienes algo de educación.. Porque yo no estoy ciego, y no estoy orgulloso de todo lo que pasa en España: situación económica, corrupción, desempleo, etc. Tampoco soy partidario de unos tios que tienen más derechos y facilidades desde que nacen (la monarquía), y que al año se lleva un pastizal, para vivir como reyes (nunca mejor dicho).. Pero aún así y aunque haya cosas que no me gusten, me siento español, y me molesta que se pite, pero no por el simple hecho de pitar el himno, sino porque además se hace en partidos de fútbol, donde la gente sólo debería ir a disfrutar de su equipo, y del deporte... En cambio muchos parecen que sólo van a manifestar sus ideas políticas. P.d: siento las posibles faltas (móvil) [b]P.d2: Aunque lo pueda parecer, no me dirijo a ti Courey, sino a aquel que piense de esa forma[/b]@CoureyMostrar citaNunca entenderé que al que pita el himno español se le llame radical y a quien desea censurar o evitar dicho pitido no se le considere tambien un radical (o al menos un fascista). Yo a ese patriotismo rancio que consiste en indignarse y enfadarse seriamente porque otros no piensen igual lo llamo principio de fascismo, porque de ahí al extremo de querer imponer una bandera, un himno y un idioma a todo el que no lo sienta hay un pequeño paso que muchos desean dar.
Dimitri-Petrenko7487Hace 12 años5362Creo que ese comentario esta fuera de contexto. El terrorismo (supongo que a eso te refieres)) me parece un tema demasiado serio como para frivolizar con él. Justo en ese punto cruzas una linea y tomas un camino que yo al menos no pienso seguir, tú mismo.@GameWCMostrar citaPues nada, le pegamos un tiro a alguien y si el resto de la sociedad condena nuestro acto serán ellos los fascistas y nosotros los oprimidos@CoureyMostrar citaNunca entenderé que al que pita el himno español se le llame radical y a quien desea censurar o evitar dicho pitido no se le considere tambien un radical (o al menos un fascista). Yo a ese patriotismo rancio que consiste en indignarse y enfadarse seriamente porque otros no piensen igual lo llamo principio de fascismo, porque de ahí al extremo de querer imponer una bandera, un himno y un idioma a todo el que no lo sienta hay un pequeño paso que muchos desean dar.
GameWC14491Hace 12 años5363Claro, pitar el himno espaÑol = pegar un tiro a alguien. Esta clarissimo . una cosa es matar. La otra, y muy distinta, es tener distintas formas de pensar@GameWCMostrar citaPues nada, le pegamos un tiro a alguien y si el resto de la sociedad condena nuestro acto serán ellos los fascistas y nosotros los oprimidos@CoureyMostrar citaNunca entenderé que al que pita el himno español se le llame radical y a quien desea censurar o evitar dicho pitido no se le considere tambien un radical (o al menos un fascista). Yo a ese patriotismo rancio que consiste en indignarse y enfadarse seriamente porque otros no piensen igual lo llamo principio de fascismo, porque de ahí al extremo de querer imponer una bandera, un himno y un idioma a todo el que no lo sienta hay un pequeño paso que muchos desean dar.
GameWC14491Hace 12 años5364Pues nada, mañana voy a tu casa y pito a tus padres... Son diferentes formas de pensar.@Dimitri-PetrenkoMostrar citaClaro, pitar el himno espaÑol = pegar un tiro a alguien. Esta clarissimo . una cosa es matar. La otra, y muy distinta, es tener distintas formas de pensar@GameWCMostrar citaPues nada, le pegamos un tiro a alguien y si el resto de la sociedad condena nuestro acto serán ellos los fascistas y nosotros los oprimidos@CoureyMostrar citaNunca entenderé que al que pita el himno español se le llame radical y a quien desea censurar o evitar dicho pitido no se le considere tambien un radical (o al menos un fascista). Yo a ese patriotismo rancio que consiste en indignarse y enfadarse seriamente porque otros no piensen igual lo llamo principio de fascismo, porque de ahí al extremo de querer imponer una bandera, un himno y un idioma a todo el que no lo sienta hay un pequeño paso que muchos desean dar.
Dimitri-Petrenko7487Hace 12 años5365
GameWC14491Hace 12 años5366Respondes cosas que no tienen nada que ver. De que te servira pitar a mis padres? Es que no entiendo, una cosa es si pitaras el himno de CataluNYa. Pero esto no significa nada. PD: Obviamente, veo que es ironia, pero es una ironia que no tiene sentido.@GameWCMostrar citaPues nada, mañana voy a tu casa y pito a tus padres... Son diferentes formas de pensar.@Dimitri-PetrenkoMostrar citaClaro, pitar el himno espaÑol = pegar un tiro a alguien. Esta clarissimo . una cosa es matar. La otra, y muy distinta, es tener distintas formas de pensar@GameWCMostrar citaPues nada, le pegamos un tiro a alguien y si el resto de la sociedad condena nuestro acto serán ellos los fascistas y nosotros los oprimidos@CoureyMostrar citaNunca entenderé que al que pita el himno español se le llame radical y a quien desea censurar o evitar dicho pitido no se le considere tambien un radical (o al menos un fascista). Yo a ese patriotismo rancio que consiste en indignarse y enfadarse seriamente porque otros no piensen igual lo llamo principio de fascismo, porque de ahí al extremo de querer imponer una bandera, un himno y un idioma a todo el que no lo sienta hay un pequeño paso que muchos desean dar.
Alcrespo13967Para mi es algo parecido, sino similar. A mis padres los aprecio al igual que los símbolos que representan a mi País (Himno, bandera...) y me ofendeque se pite y se falte al respeto en mi presencia cuando yo no pito ni falto el respeto a nadie... La mejor forma de mostrar descontento es ignorando o mostrando indiferencia...@Dimitri-PetrenkoMostrar citaRespondes cosas que no tienen nada que ver. De que te servira pitar a mis padres? Es que no entiendo, una cosa es si pitaras el himno de CataluNYa. Pero esto no significa nada. PD: Obviamente, veo que es ironia, pero es una ironia que no tiene sentido.@GameWCMostrar citaPues nada, mañana voy a tu casa y pito a tus padres... Son diferentes formas de pensar.@Dimitri-PetrenkoMostrar citaClaro, pitar el himno espaÑol = pegar un tiro a alguien. Esta clarissimo . una cosa es matar. La otra, y muy distinta, es tener distintas formas de pensar@GameWCMostrar citaPues nada, le pegamos un tiro a alguien y si el resto de la sociedad condena nuestro acto serán ellos los fascistas y nosotros los oprimidos@CoureyMostrar citaNunca entenderé que al que pita el himno español se le llame radical y a quien desea censurar o evitar dicho pitido no se le considere tambien un radical (o al menos un fascista). Yo a ese patriotismo rancio que consiste en indignarse y enfadarse seriamente porque otros no piensen igual lo llamo principio de fascismo, porque de ahí al extremo de querer imponer una bandera, un himno y un idioma a todo el que no lo sienta hay un pequeño paso que muchos desean dar.
Al final tanta historia con lo de Piqué y tanta bola para sólo mantenerle la roja y sancionarle con 600 € ( cuidado haber si se va a aurrinar ). Madre mia... [url]http://www.as.com/futbol/articulo/comite-competicion-mantiene-roja-pique/20120307dasdasftb_24/Tes[/url]Dimitri-Petrenko7487Hace 12 años5368EDITADO EL 07-03-2012 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
Kriun1010876El problema no es lo que le hayan hecho, si no el intento de sanción. Porque no actuaron de oficio con Casillas por ejemplo?@AlcrespoMostrar citaAl final tanta historia con lo de Piqué y tanta bola para sólo mantenerle la roja y sancionarle con 600 € ( cuidado haber si se va a aurrinar ). Madre mia... [url]http://www.as.com/futbol/articulo/comite-competicion-mantiene-roja-pique/20120307dasdasftb_24/Tes[/url]
Frangar0075512Hace 12 años5370Todos lo sabemos, pocos lo quieren reconocer.@Dimitri-PetrenkoMostrar citaPorque no actuaron de oficio con Casillas por ejemplo?
Kriun1010876Luego va Mourinho, dice Porque ante lo sucedido y es amonestado por varios partidos, espero que el comite haga lo justo ante todos, no solo con algunos.@AlcrespoMostrar citaAl final tanta historia con lo de Piqué y tanta bola para sólo mantenerle la roja y sancionarle con 600 € ( cuidado haber si se va a aurrinar ). Madre mia... [url]http://www.as.com/futbol/articulo/comite-competicion-mantiene-roja-pique/20120307dasdasftb_24/Tes[/url]
Dimitri-Petrenko7487Hace 12 años5372Como puedes tener la cara dura de decir esto, madre mía.@Frangar007Mostrar citaLuego va Mourinho, dice Porque ante lo sucedido y es amonestado por varios partidos, espero que el comite haga lo justo ante todos, no solo con algunos.@AlcrespoMostrar citaAl final tanta historia con lo de Piqué y tanta bola para sólo mantenerle la roja y sancionarle con 600 € ( cuidado haber si se va a aurrinar ). Madre mia... [url]http://www.as.com/futbol/articulo/comite-competicion-mantiene-roja-pique/20120307dasdasftb_24/Tes[/url]
Kriun1010876Pero que coño....? A, y Pique tambien le han abierto un expediente.@Frangar007Mostrar citaLuego va Mourinho, dice Porque ante lo sucedido y es amonestado por varios partidos, espero que el comite haga lo justo ante todos, no solo con algunos.@AlcrespoMostrar citaAl final tanta historia con lo de Piqué y tanta bola para sólo mantenerle la roja y sancionarle con 600 € ( cuidado haber si se va a aurrinar ). Madre mia... [url]http://www.as.com/futbol/articulo/comite-competicion-mantiene-roja-pique/20120307dasdasftb_24/Tes[/url]
Guanxee8065Hace 12 años5374Es que vaya tela, de los comentarios más sorprendentes que he leído, hay que ser estúpido para creer que sancionaron a Mourinho por decir porque y no por culpa a una ONG de haber perdido.@Dimitri-PetrenkoMostrar citaPero que coño....? A, y Pique tambien le han abierto un expediente.@Frangar007Mostrar citaLuego va Mourinho, dice Porque ante lo sucedido y es amonestado por varios partidos, espero que el comite haga lo justo ante todos, no solo con algunos.@AlcrespoMostrar citaAl final tanta historia con lo de Piqué y tanta bola para sólo mantenerle la roja y sancionarle con 600 € ( cuidado haber si se va a aurrinar ). Madre mia... [url]http://www.as.com/futbol/articulo/comite-competicion-mantiene-roja-pique/20120307dasdasftb_24/Tes[/url]
Mourinho fue sancionado porque se queja abiertamente y en publico,lo que todos vimos pero era champion y son arbitros "uefa".En la uefa no pasan ni una y son muy estrictos con estos temas,el comite arbitral de la RFEF es otra cosa como ya se sabe con estos casos muchas veces quede en expediente o poca cosa. Si lo que esta pasando estos dias con las acusaciones a los arbitros fueran en el ambito uefa o en competicion europea el puro que cairia seria bestial. Saludos PD: la sancion a pique a sido por la tarjeta roja: un partido de suspension y 600 euros de multa,y por la acusacion al arbitro: expediente con un plazo de 5 dias por si el club quiere alegar o el jugador se retracta,y si no fuera asi acabado el plazo se dira la resolucion del expedienteAlcrespo13967EDITADO EL 07-03-2012 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
¿ El que se sabe ? ¿ Que el Madrid ha hecho un pacto con los árbitros para que nos les perjudiquen y de ahí la situación en Liga y se han puesto de acuerdo también para joder al Barça ? En serio di la verdad Kriun y no marees la perdiz, deja de decir que el Madrid merece esta lider porque está siendo el más regular y di realmente lo que piensas, que es lo mismo que piensan los periodicos catalanes, ya está, deja de decir unos dias una cosa y al dia siguiente decir la otra, que ya está bien...@Kriun10Mostrar citaTodos lo sabemos, pocos lo quieren reconocer.@Dimitri-PetrenkoMostrar citaPorque no actuaron de oficio con Casillas por ejemplo?
Hay 141144 respuestas en [Hilo Único] F.C.Barcelona: Toda la actualidad sobre el F.C.Barcelona [Actu.1/7/2015], del foro de Deportes. Último comentario hace 1 año.