[i][b]Guardiola da fiesta a Messi hasta el lunes[/b][/i] [i]Leo Messi se perderá el próximo partido de Liga frente al Sporting de Gijón por acumulación de tarjetas. Como ya hiciera con Dani Alves antes del partido contra el Valencia, el entrenador blaugrana, Pep Guardiola, decidió dar descanso al argentino hasta el próximo lunes aprovechando la situación. Una situación a la que los culés no están acostumbrados, puesto que es la primera vez que el argentino debe descansar por este motivo en la Liga.[/i]Klashfack39766
[i][b]Así fue la reunión entre Pep Guardiola y Sandro Rosell[/b][/i] [i]La casa de Sandro Rosell fue el lugar perfecto para abordar una cumbre entre el presidente y Pep Guardiola, y a la que también asistieron el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el segundo entrenador azulgrana, Tito Vilanova, para trazar la hoja de ruta de este Barça de aquí en adelante. Un camino del que todavía no se conoce si será el propio Guardiola quién esté al frente aunque ambos hablaron sobre la esperada renovación del técnico y que mantiene en vilo a gran parte del barcelonismo. [b]PEP PIDE TIEMPO[/b] Pep pidió más tiempo a Sandro Rosell para tomar una decisión acerca de su futuro y es que todavía existen algunos puntos a nivel personal que el preparador azulgrana debe aclarar para tomar una decisión lo más segura y fiel posible a sus principios, tal y como lleva anunciando en las últimas semanas. El propio Pep expresó que todavía no tiene "concretado" su futuro pero que explicará su decisión tan rápido como esta sea tomada. Y si Pep no tiene prisa, Sandro Rosell tampoco. El presidente confía plenamente en la decisión del técnico azulgrana y tiene claro que desde el club deben esperar a que el propio Guardiola tome una decisión puesto que es la primera opción indiscutible del futuro azulgrana. Lo último que desean desde la junta directiva es lanzar un últimatum para que Pep se pronuncie. Están convencido que Guardiola jamás tomaría una decisión que pueda perjudicar al club, sea cuál sea su veredicto final. [b]LA CANTERA SERÁ LA BASE DE LA PRIMERA PLANTILLA[/b] Sin embargo, Rosell confía plenamente en que Guardiola siga una temporada más puesto que el técnico, pese a sus dudas, no ha descuidado ni un ápice la planificación de la temporada siguiente. Nada se ha dejado al azar y la pretemporada, sus giras, los planes físicos y necesidades del equipo están siendo estudiadas al detalle por el propio Guardiola. En la cumbre técnica se hablaron sin tapujos de posibles altas y bajas, y se definieron las bases del Barça del futuro. La idea de Pep y del club es seguir proyectando la fuerza de la cantera hacia la primera plantilla como gran base de la plantilla. Es por ello que el Barça B será la principal vía de alimentación del equipo en el próximo verano. Pese a ello, ni Pep ni Sandro descartan una gran incorporación en el próximo mercado estival aunque el desembolso nunca superaría los 25 millones de euros. El presupuesto en fichajes sólo dependerá de los ingresos por traspasos o de si existe alguna baja importante a final de temporada. [b]ILUSIÓN POR LA COPA Y LA CHAMPIONS[/b] En el encuentro, también se transmitió la ilusión de Pep por conseguir la segunda Champions consecutiva. El Barça defiende su corona europea y el acceso a cuartos de final está más cerca que nunca. Con el Madrid a diez puntos en Liga, la Champions se ha convertido en una prioridad por la que técnicos y jugadores se han conjurado para no dejar escapar. Aún así, Pep no dejará que el equipo se deje ir en la Liga y ha avisado que darán guerra hasta el último suspiro. El técnico confía en un tropiezo del Real Madrid que permita acortar puntos cuanto antes para poner la presión del lado del conjunto blanco. Por último, la Copa del Rey es el título que tiene más cerca con una final de tú a tú contra el Athletic de Bilbao. Pep quiere sacarse la espina de la final de la pasada temporada y aseguró que no dejarán escapar la oportunidad de alzarse con la segunda Copa de la 'era Guardiola'. Iniciado el mes de marzo y, con todo por decidir, desde lo más profundo de este Barça están dispuesto a darlo todo para volver a conseguir todo lo que esté al alcance de su mano.[/i]HarleyRace16677Hace 12 años5010
A mí me da igual que Guardiola renueve o no, y los culés deberían estar tranquilos. Por suerte para ellos y por desgracia para los madridistas, la plantilla del Barça sabe responder por si misma, y más teniendo a dos líderes en el campo campo como lo son Puyol y Xavi. Pase lo que pase, el Barça seguirá ganando. Más difícil lo tendrá Guardiola en caso de que no se produzca su renovación, porque van a pasar muchos años hasta volver (el Barça) a tener una plantilla como la que tiene. Además, creo que fue el Barça el que hizo grande al Pep entrenador, y no al contrario.Alcrespo13967
Klashfack39766No estoy de acuerdo para nada, para el Barça Guardiola es un dios que ha engrasado toda ésta maquinaria durante éstos 3 años y medio, y si se va el Barça no será lo mismo. Ellos mismos lo admiten ( los jugadores ), que sin Guardiola no será lo mismo, no sólo lo digo yo. Quién piense que el Barcelona será lo mismo sin Guardiola la verdad es que su optimismo nubla la realidad.@HarleyRaceMostrar citaA mí me da igual que Guardiola renueve o no, y los culés deberían estar tranquilos. Por suerte para ellos y por desgracia para los madridistas, la plantilla del Barça sabe responder por si misma, y más teniendo a dos líderes en el campo campo como lo son Puyol y Xavi. Pase lo que pase, el Barça seguirá ganando.
[i][b]Pedro: "Estamos convencidos de que Pep va a seguir"[/b][/i] [i]"Está claro que en el vestuario todos estamos con él. Todos le apoyamos y estamos convencidos de que va a seguir porque es una persona muy importante para este club, pero él es quien tiene la última palabra. Nosotros le apoyamos en todo", indicó Pedro cuando se le preguntó por el tema estrella de los últimos meses, la renovación de Pep Guardiola. El canario, que debutó en el primer equipo a las órdenes del de Santpedor, se mantuvo en la linea del resto desus compañeros y de la gran mayoría de la afición barcelonista. Pedro, recuperado de sus últimas lesiones, está a disposición de Guardiola al cien por cien. Y con ganas de volver a ser el Pedro de siempre, el Pedro que desea recuperar el seguidor del Barça: "Me encuentro bien. Cada día mejor, con más confianza y con más ritmo. Tengo ganas de ayudar al equipo, pero es el míster quien debe decidir si juego. Llevo muchos meses sin poder jugar un partido completo ya que estas lesiones no me han permitido coger el ritmo, pero ahora mi objetivo es mejorar yo mismo para ayudar a mis compañeros". Una oportunidad será la visita al Camp Nou del Sporting de Javier Clemente. La diferencia de puntos entre ambos equipos es grande, pero el canario no quiere confianzas. "Nunca damos ningún partido por ganado. Sabemos que todos los partidos son muy difíciles. El Sporting siempre ha demostrado que es un buen equipo y que nos cuesta mucho vencerles. Clemente ha demostrado que es un entrenador muy agresivo y seguro que nos va a costar ganarles", apuntó. [b]NO DA LA LIGA POR PERDIDA[/b] Están en juego tres puntos importantes si el Barça quiere acercarse a un Real Madrid al cual ve a diez puntos. Y pese a lo que dijo Guardiola en Madrid el domingo pasado, Pedro aún confía en achuchar a los de Mourinho: "La Liga está difícil. Es complicado estando a 10 puntos, pero no lo vamos a dar por perdido y vamos a luchar hasta el final por todos los títulos. La realidad de estar a 10 puntos del Madrid no la podemos cambiar. Nosotros vamos a seguir estando a nuestro nivel. Hay que seguir partido a partido para que no incrementen esa ventaja". Pedro evita las odiosas comparaciones con los blancos. ¿Es mejor actualmente este Madrid que el Barça? "Está claro que tienen un grandísimo equipo, con grandes jugadores. No sé si ellos son mejores que nosotros, pero lo que sé es que vamos a luchar hasta el final porque queremos luchar por los tres títulos", indicó el canario, quien tampoco presta demasiada atención a la posible 'benevolencia' del calendaio inmediato del Barça en la Liga: "Todos los partidos son complicados. No hay ningún partido fácil en el que puedas confiarte". Y si las aspiraciones del Barça son importantes para Pedro, tampoco lo son menos sus esperanzas de estar en la próxima Eurocopa. Del Bosque no contó con él en esta última convocatoria. "A todo jugador le gusta ir a la selección, pero el seleccionador ha decidido contar con otros jugadores. La selección hizo un gran partido. Quedan bastantes meses y vamos a ver cómo llegamos todos cuando se dé la convocatoria. Yo estoy tranquilo y seguiré trabajando y ayudando al equipo, a ver si logro entrar en esa lista. Seguramente va a ser más caro estar en la Eurocopa. Hay jugadores que están en gran forma y para el seleccionador será difícl, hacer la lista final".[/i]Klashfack39766
[i][b]La COPE pone 200.000 euros en el juzgado[/b][/i] [i]La emisora episcopal presentó también un escrito en el que ratificaba lo que ya comunicó en su página web el pasado lunes: que la noticia difundida por Juan Antonio Alcalá no era veraz y que procedía de una fuente no contrastada, por lo que hubo una intromisión ilegítima en el derecho al honor del FC Barcelona. El club catalán reclamó 6 millones de euros en su denuncia, pero la COPE estima que los daños y perjuicios causados se valoran en 200.000 euros. Está por ver si el Barça aceptará esta cantidad o bien si seguirá adelante con el procedimiento. La entidad azulgrana tiene tiempo para pronunciarse hasta el día 8 de marzo y debatirá sobre este asunto en la reunión de Junta Directiva que tendrá lugar el día antes. Caso de no avenirse, la vista en el juzgado tendría lugar el 12 de marzo.[/i]Klashfack39766
[i][b]"Lo primero que miro es el talento"[/b][/i] [i]Pep Guardiola será el principal protagonista del reto 'The Chance', una iniciativa de Nike en la que el técnico será el principal mentor de un grupo de jóvenes seleccionados de 55 países que participarán en un final mundial en las instalaciones de La Masia. Bajo el título '¿Serás el siguiente?', la marca estadounidense prepara una campaña en la que dos equipos de fútbol disputarán un encuentro en un campo de tierra y Guardiola deberá escoger al jugador más prometedor. El técnico azulgrana tiene claro cuales son las condiciones que tiene que tener el ganadort de 'The Chance'. “Lo primero que miro es el talento que estos jugadores podrían llegar a tener... y su técnica. Esto es lo más importante a estas edades. Son jóvenes y todavía están en plena etapa de crecimiento, y es por eso que el físico no es tan importante. Se trata puramente y exclusivamente de la técnica. Esto es lo primero que se debería observar”. El mensaje de Pep casa perfectamente con el legado de Cruyff y su ideario. Lo más importante son las condiciones técnicas del futbolista. El físico ya se desarrollará. En este sentido, el técnico cree que el Barcelona sigue una buena línea. “El proceso de entrenamiento y selección es excelente y escogemos los jugadores que están bien preparados y que tiene una técnica excelente. Les damos todo lo que necesitan para ayudarlos a desarrollar su talento. Y, luego, la pasión que ellos sientan hará el resto”. 'The Chance' se lanzó por primera vez en el año 2010 y desde entonces han participado miles de jugadores talentosos, aunque este año será más global y competitivo. Los últimos 100 jugadores participarán en un intenso entrenamiento y un programa de competencia en Barcelona. Los mejores 16 de la final mundial serán seleccionados por Nike para vivir el entrenamiento definitivo que tiene este programa; donde se enfrentarán a los equipos de mayor renombre incluyendo el Manchester United en un tour de cuatro semanas. Además Nike trabajará con los mejores creativos, entre ellos Spike Lee, en una campaña que se prevé espectacular.[/i]Jethrox13805Hace 12 años5015
1 VOTOKlashfack39766Joer! 6 millones!? Es una barbaridad lo que pide el Barça no?? Que sí, que me parece muy bien lo de la denuncia y tal, pero se han subido a la parra con eso de pedir una cifra tan elevada no? Claro que si la COPE pica y paga (cosa que por lo que parece, no están por la labor de hacerlo ) perfecto para el Barcelona.@KlashfackMostrar citaEl club catalán reclamó 6 millones de euros en su denuncia, pero la COPE estima que los daños y perjuicios causados se valoran en 200.000 euros.
Krew5681Hace 12 años5017[i]Exacto, me parece más justo los 200.000 euros, 6 kilos me parecen una barbaridad... aunque hayan sido graves las acusaciones de dopaje.[/i]@JethroxMostrar citaJoer! 6 millones!? Es una barbaridad lo que pide el Barça no?? Que sí, que me parece muy bien lo de la denuncia y tal, pero se han subido a la parra con eso de pedir una cifra tan elevada no? Claro que si la COPE pica y paga (cosa que por lo que parece, no están por la labor de hacerlo ) perfecto para el Barcelona.@KlashfackMostrar citaEl club catalán reclamó 6 millones de euros en su denuncia, pero la COPE estima que los daños y perjuicios causados se valoran en 200.000 euros.
Venga hombre, tanto lio con lo de Nadal y etc y ahora 200.000 me parece una basura, minimo dos kilitos.FJSG6381Hace 12 años5018
Jethrox13805Hace 12 años5019¿De qué noticia se trata? que me he perdido y no tengo ni idea.@KlashfackMostrar cita[i][b]La COPE pone 200.000 euros en el juzgado[/b][/i] [i]La emisora episcopal presentó también un escrito en el que ratificaba lo que ya comunicó en su página web el pasado lunes: que la noticia difundida por Juan Antonio Alcalá no era veraz y que procedía de una fuente no contrastada, por lo que hubo una intromisión ilegítima en el derecho al honor del FC Barcelona. El club catalán reclamó 6 millones de euros en su denuncia, pero la COPE estima que los daños y perjuicios causados se valoran en 200.000 euros. Está por ver si el Barça aceptará esta cantidad o bien si seguirá adelante con el procedimiento. La entidad azulgrana tiene tiempo para pronunciarse hasta el día 8 de marzo y debatirá sobre este asunto en la reunión de Junta Directiva que tendrá lugar el día antes. Caso de no avenirse, la vista en el juzgado tendría lugar el 12 de marzo.[/i]
FJSG6381Hace 12 años5020Lo dices en serio, que no lo sabes? Hace poco el Barcelona denunció a la COPE por las acusaciones que hicieron en su día acerca de que los jugadores del Barça se dopaban. Y ahora me imagino, según lo que estime el juez, esa radio tendrá que paga una cantidad u otra..@FJSGMostrar cita¿De qué noticia se trata? que me he perdido y no tengo ni idea.
Klashfack39766A vale pero yo pensaba que se trataría de otra noticia más actual, eso pasó hace ya bastante tiempo, de las acusaciones de dopaje ya lo sabía.@JethroxMostrar citaLo dices en serio, que no lo sabes? Hace poco el Barcelona denunció a la COPE por las acusaciones que hicieron en su día acerca de que los jugadores del Barça se dopaban. Y ahora me imagino, según lo que estime el juez, esa radio tendrá que paga una cantidad u otra..@FJSGMostrar cita¿De qué noticia se trata? que me he perdido y no tengo ni idea.
FJSG6381Hace 12 años5022[i]Cuando la Cope dijo que el Barça se dopaba, hace tiempo ya... ahora llegó la sanción, un poco tarde la verdad.[/i]@FJSGMostrar cita¿De qué noticia se trata? que me he perdido y no tengo ni idea.@KlashfackMostrar cita[i][b]La COPE pone 200.000 euros en el juzgado[/b][/i] [i]La emisora episcopal presentó también un escrito en el que ratificaba lo que ya comunicó en su página web el pasado lunes: que la noticia difundida por Juan Antonio Alcalá no era veraz y que procedía de una fuente no contrastada, por lo que hubo una intromisión ilegítima en el derecho al honor del FC Barcelona. El club catalán reclamó 6 millones de euros en su denuncia, pero la COPE estima que los daños y perjuicios causados se valoran en 200.000 euros. Está por ver si el Barça aceptará esta cantidad o bien si seguirá adelante con el procedimiento. La entidad azulgrana tiene tiempo para pronunciarse hasta el día 8 de marzo y debatirá sobre este asunto en la reunión de Junta Directiva que tendrá lugar el día antes. Caso de no avenirse, la vista en el juzgado tendría lugar el 12 de marzo.[/i]
Klashfack39766Por eso mismo no tenía ni idea, por cierto semejante tontería acusar de dopaje al Barça ...@KlashfackMostrar cita[i]Cuando la Cope dijo que el Barça se dopaba, hace tiempo ya... ahora llegó la sanción, un poco tarde la verdad.[/i]@FJSGMostrar cita¿De qué noticia se trata? que me he perdido y no tengo ni idea.@KlashfackMostrar cita[i][b]La COPE pone 200.000 euros en el juzgado[/b][/i] [i]La emisora episcopal presentó también un escrito en el que ratificaba lo que ya comunicó en su página web el pasado lunes: que la noticia difundida por Juan Antonio Alcalá no era veraz y que procedía de una fuente no contrastada, por lo que hubo una intromisión ilegítima en el derecho al honor del FC Barcelona. El club catalán reclamó 6 millones de euros en su denuncia, pero la COPE estima que los daños y perjuicios causados se valoran en 200.000 euros. Está por ver si el Barça aceptará esta cantidad o bien si seguirá adelante con el procedimiento. La entidad azulgrana tiene tiempo para pronunciarse hasta el día 8 de marzo y debatirá sobre este asunto en la reunión de Junta Directiva que tendrá lugar el día antes. Caso de no avenirse, la vista en el juzgado tendría lugar el 12 de marzo.[/i]
[i][b]A por los tres puntos sin Messi, Busquets ni Abidal[/b][/i] [i]El conjunto azulgrana buscará los tres puntos para continuar su persecución del líder de la Liga, el Real Madrid, que el domingo recibe al Espanyol en el Bernabéu. [b]Víctimas de las sanciones y el 'virus FIFA'[/b] Los de Pep Guardiola parten como claros favoritos ante un rival hundido en el pozo de la clasificación, aunque no podrán contar con varios de sus jugadores clave. Leo Messi y Sergio Busquets no jugarán por sanción, después haber cubierto el pasado domingo ante el Atlético el ciclo de cinco amonestaciones. Abidal está descartado, pues se lesionó el miércoles jugando con Francia y estará diez días de baja; y Thiago es duda por unas molestias de tobillo sufridas con la selección olímpica española. [b]Duelo Guardiola-Clemente[/b] Javier Clemente y Pep Guardiola volverán a verse las caras en los banquillos después de dos años. La última vez que lo hicieron, el Barça goleó 4-0 al Valladolid en un duelo que dio la Liga a los catalanes... y propició el descenso de los castellanos. Clemente dio la alternativa a Guardiola para que debutase en la selección hace justo 20 años. [b]Un Barça fuerte en casa[/b] El conjunto azulgrana se ha hecho fuerte en su campo, y el último 5-1 contra el Valencia avala el buen momento de los barcelonistas. El pasado fin de semana, vencieron por 1-2 en el siempre complicado Vicente Calderón con goles de Dani Alves y Messi. [b]Las bazas del Sporting [/b] En el Sporting, el joven del filial Formose Mendy se perfila como la principal novedad, en sustitución del lesionado Adrián Colunga, mientras que André Castró también volverá al equipo titular una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Botía y Gregory que tuvieron problemas físicos a lo largo de la semana están recuperados, pero no así el lateral Lora, al que los servicios médicos han preferido darle una semana más de recuperación. Una de las tareas en las que se ha aplicado Clemente esta semana es la de mentalizar a sus jugadores para que no salgan derrotados e incluso les ha instado a que traten de que el Barcelona no tenga la pelota en su poder tanto como suele ser habitual, para lo que "hay que presionar arriba y salir con velocidad".[/i]
Hay 141144 respuestas en [Hilo Único] F.C.Barcelona: Toda la actualidad sobre el F.C.Barcelona [Actu.1/7/2015], del foro de Deportes. Último comentario hace 1 año.