Después de pasarme toda la saga de Half-life debo decir que no me extraña que la gente pida a gritos uno nuevo porque su final merece tener continuación pero que hay de esta última expansión?
La jugabilidad sigue siendo la misma, con nuevos enemigos que enriquecen las hordas, puzzles fáciles y complejos, conducción (cosa que en el episodio 1 no había) y mas tiroteos que hacen de este episodio 2 una expansión excelente. Mantiene sus gráficos pero los nuevos lugares el cual transcurre la historia como el bosque o la colmena son muy bonitos y detallados gracias al cariño que le pone Valve.
En cuanto el sonido, se incluyen pocas canciones respecto a la anterior expansión y me deja con un sabor agridulce.
Este episodio 2 también innova bastante dentro de la saga, ya que en el último tramito final del juego antes de acabar te deja en un lugar bastante amplio que es white forest y es el lugar donde hay que exterminar a los zancudos y raptores y te permite cierta libertad en la jugabilidad, también me ha gustado en el momento de la conducción el cual mientras conduces están los de la alianza por medio.
Hay algo que no me ha gustado tanto, ese nuevo personaje secundario llamado doctor Magnusson, su manera de presentar a este hombre se ha hecho bastante mal como si hubiese estado desde el juego original pero al menos necesario ya que es el doctor junto con Kleiner que están desarrollando el cohete para cerrar el portal.
No hay mucho que decir de una expansión y como su propio nombre indica, expande el universo de Half-life para desvelar los múltiples secretos que han quedado desvelados pero el problema de todo es el final. No, no digo que el final sea malo sino al contrario, me parece chocante y triste pero ahí esta el problema que es un final que no cierra la trama, es perfecto para dar inicio esa tercera entrega que por lo visto en estos años nunca se ha llegado anunciar.
Aún así y a pesar de que el final no es un defecto para esto, es una expansión muy recomendada para todo fan de la saga y del genero shooter, mi conclusión de Half-life es que es un título mas que merecido a uno de los mejores juegos de la historia tanto por su revolución como la influencia en muchas obras y el episodio 2 es otra joyita mas de Valve.1 VOTOLarax78514Hace 6 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Fin De La Leyenda Sin Terminar
Y llegamos al fin de la aventura ,fin pq aunque falta un 3 episodio despues de 14 años deberiamos empezar aa sumir que nunca saldra .
En tema de trama este episodio avanza mucho mas que el anterior y releva muchas cosas muy interesantes aunque te queda la sensacion al final del capitulo con sabor agridulce que te falta el desenlace.como si te quitaran la ultima media hora de una pelicula.El ffinal me ha dejado roto y con ganas de saber mas.
Respecto al resto te encuentras con la misma jugabilidad del anterior aunque lo encuentro mas oscuro , mas survival con enemigos mas fuertes y una dificultad mas elevada respecto al juego base .
Si te gusto half life 2 es una obligacion jugar a estos episodios que traen mucha informacion importante de la historia con la gran jugabilidad del juego.
juego dinamico, divertido sin un segundo para descansar y en ningun momento se hace pesado .
Realmente este es el verdadero HL3 solo que inacabado Dyvfhzsdgjfus376Hace 6 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Consecuencias inesperadas
LO BUENO
-Con su jugabilidad, la serie Half Life vuelve a sus raíces.
-El hilo argumental, su narración, todos los detalles... Un seguidor de Half Life disfrutará, y mucho.
-El salto gráfico de Source, muy notable en los nuevos entornos.
-Las cinemáticas, soberbias; el final del episodio, sublime.
-Por enésima vez, combates memorables.
LO MALO
-Que sea excesivamente corto
-Sin doblaje al castellano de lanzamiento. Incluido posteriormente en PC con una actualización oficial de Valve.Peddro19256Hace 4 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una reseña más - Half-Life 2: Episode Two.
En 2007, Half-Life 2, uno de los videojuegos más aclamados no sin falta de argumentos de la historia, recibiría su segunda expansión independiente de las tres que Valve tenía planeadas. Tal y como es sabido aquella tercera entrega nunca vio la luz, por lo que Half-Life 2: Episode Two se convirtió en el último título de la saga hasta luego de trece años, gracias al advenimiento de Half-Life: Alyx.
Durante poco más de una década la comunidad de videojuegos, lejos de olvidar a Gordon Freeman y su lucha contra La Alianza, esperó con entusiasmo cualquier tipo de novedades. Evidentemente, tamaña expectativa en parte se debió a la obra que hoy nos ocupa, sin por ello menospreciar al resto de integrantes de la serie.
En el presente análisis daré mi opinión acerca de Half-Life 2: Episode Two, que, por supuesto, pertenece al género de los disparos en primera persona y fue desarrollado por Valve.
Si algo ha distinguido a la saga Half-Life no solamente de todas las de su género, sino también de la industria, son sus característicos elementos narrativos. Todos los eslabones de la serie mantienen altos estándares de calidad en lo circundante al argumento, y por fortuna el segundo episodio de Half-Life 2 no es la excepción.
Cabe destacar que aunque ambos capítulos son muy parecidos tanto entre sí como con respecto al videojuego original, Half-Life 2: Episode Two exhibe una historia de mucho más ritmo, al fin y al cabo más interesante, que la de la expansión anterior.
La premisa es idéntica, o sea, ampliar el universo de la saga. Un universo que ha atrapado a millones de usuarios alrededor del mundo, ni más ni menos. En esta ocasión, tras haber escapado de Ciudad 17, Gordon Freeman junto a La Resistencia deberá impedir que La Alianza abra un nuevo portal hacia la Tierra, con tal de que el déspota gobierno intergaláctico no termine de someter a la humanidad.
La historia del segundo capítulo de Half-Life 2 es, sin lugar a dudas, una de las que reúne mayor cantidad de matices entre los títulos de la franquicia. No solamente por los sucesos que tienen lugar, algunos de ellos en verdad sorprendentes, sino también por la profundidad que reciben ciertos personajes y las relaciones que guardan entre sí. Tal es el caso de, por ejemplo, el arco de Alyx o mismo de la relación que mantiene con su padre, Eli Vance, con el mudo protagonista, Gordon Freeman, o con el enigmático G-Man. Inclusive se revela la conexión entre Aperture Science y Black Mesa, lo cual confirma que los acontecimientos de Portal y Half-Life siempre ocurrieron en un mismo universo.
Por supuesto, tantos elementos hacen de la trama de la obra que hoy nos ocupa una cuanto menos atrapante; la vuelven una caja de sorpresas que dejará boquiabierto a cualquier fanático de la saga. En verdad se siente como si la historia se estuviera preparando para dar un salto de gigante. Sin embargo, en el caso de que estos elementos no fueran correctamente dosificados por la narrativa, tampoco lograrían el impacto deseado en el usuario.
En sintonía con sus antecesores, el estilo narrativo de Half-Life 2: Episode Two es magnífico. Los empleados de Valve mantuvieron sin dificultades su maestría a la hora de plantear una trama que transcurriera en tiempo real y delante del usuario, con tal de que el aspecto jugable no se interrumpiera. De este modo se logra un particular énfasis en el elemento interactivo del videojuego como medio, y es esta característica en concreto la que hace especial a Half-Life; la que enaltece notablemente la experiencia del presente título, junto a otras tantas piezas del argumento.
Por último, cabe destacar que Half-Life 2: Episode Two viene completamente traducido y doblado al español. Por desgracia, si bien expone una leve mejoría en comparación a anteriores entregas, el trabajo de voces al idioma hispano no deja de ser mediocre.
Al igual que el primer episodio, Half-Life 2: Episode Two en lo que a jugabilidad respecta se mantiene muy continuista en relación al título original. Sin embargo, no por ello deja de ofrecer una campaña de cinco horas muy trepidante, además de que añade algunos elementos que terminan por favorecer al conjunto.
Pese a la intrínseca linealidad de un diseño de niveles confeccionado con maestría, como no podía ser de otro modo tratándose de Valve, la obra que hoy nos ocupa recoge aquellas secciones de Half-Life 2 que transcurrían en escenarios muy abiertos, y las implementa no sin éxito en la aventura. Es decir, el jugador, encarnando a Gordon Freeman, deberá volver a subirse a un coche para recorrer grandes distancias y combatir múltiples peripecias en el camino.
La inclusión de tales situaciones en la campaña, y de algunas otras igual de megalómanas, le suma enteros al conjunto, ya que no solamente enriquecen la variedad de entornos por explorar, sino que también hacen al ritmo de la aventura, que está llena de momentos para el recuerdo. En verdad, no me caben dudas de que Half-Life 2: Episode Two es un videojuego considerablemente más divertido y ambicioso que el primer episodio.
Pese a ser muy escasas, las novedades de la obra que hoy nos ocupa tienen peso en la aventura. No hay nuevas armas, por ejemplo, sino que tan solo se trata de un par de inéditos enemigos, entre los cuales se destacan los raptores, y de alguna que otra mecánica circunstancial, pero aun así su impacto en la experiencia es sensible y sirven para distinguir a Half-Life 2: Episode Two tanto del videojuego original, como de su primer episodio.
Sin embargo, apartados como la inteligencia artificial de los aliados, que en ocasiones combatirán junto a Gordon Freeman y que en Half Life 2: Episode One estaba bien llevada a cabo, en el presente título falla. No es el caso de los rivales, cuyo comportamiento resulta digno de elogios, pero en los compañeros de armas sí que puede apreciarse cierta disfuncionalidad durante las contiendas.
De todos modos, me hallo hablando de minucias. Al fin y al cabo, ni esta ni ninguna otra impericia que pueda achacársele a Half-Life 2: Episode Two arruinaría una experiencia realmente maravillosa.
El aspecto técnico de Half-Life 2: Episode Two es excelente, además de que deja al descubierto el salto gráfico de ambas expansiones con respecto al título de base. Tanto en 2007 como en la actualidad, la obra que hoy nos ocupa se ve muy bien.
Evidentemente, esto se debe al motor gráfico empleado por Valve y que a estas alturas representa un ícono de la empresa, denominado Source. Aquel que le permite a Half-Life 2: Episode Two exhibir texturas de altísima calidad, además de lograr efectos lumínicos que hacen de la experiencia una mucho más inmersiva.
Complementándose con semejante músculo gráfico está el diseño artístico, sin el cual todas las bondades del motor Source no resultarían tan encomiables. Gracias a él, los múltiples escenarios que el jugador recorrerá a lo largo de la aventura, desde los más espaciosos hasta aquellos muy lineales, gozarán del encanto, de la estética, inherente a Half-Life.
Pese a que, por ejemplo, existe una multitud de entornos cerrados, como los mismos pasillos de un edificio, el diseño artístico nunca cae en la monotonía. Todos los escenarios se distinguen entre sí no solo en la ambientación o en los detalles, sino en esencia. De este modo ganan en expresividad, a la vez que la atmósfera en general se ve claramente beneficiada.
El apartado auditivo de Half-Life 2: Episode Two, bajo mi punto de vista, supera al de la expansión anterior, pero además se encuentra por encima del de Half-Life 2. Del mismísimo Half-Life 2. De más está decir que me hallo hablando de un logro francamente loable por parte de la obra que hoy nos ocupa.
Su principal mérito radica no en los efectos de sonido, que al fin y al cabo son un reciclado del título de base, sino en la banda sonora. Desde el primer Half-Life, allá por 1998, que una entrega de la franquicia no gozaba de una memorable banda sonora, cuya implementación no se perdiera entre los elementos del conjunto, y le trasmitiera al usuario la epicidad de los combates. Sin ir más lejos, el tema que suena durante el enfrentamiento final da ganas de pausar la acción y simplemente quedarse escuchándolo, lo cual ya de por sí habla de la calidad de las piezas musicales que componen al presente videojuego.
Por último, cabe destacar que Half-Life 2: Episode Two ofrece un excelente rendimiento en PC. En mi aventura, no me he encontrado con errores de ningún tipo.
A modo de cierre, considero que Half-Life 2: Episode Two funciona como una excelente expansión, quizá una de las mejores que la industria de los videojuegos ha visto, pero además supone también un eslabón de extrema importancia para el trasfondo del universo de la saga.
Más allá de cualquier otro aspecto del conjunto, es el de la historia aquel que siempre ha atrapado a los fanáticos de Half-Life, y en la obra que hoy nos ocupa puede observarse cómo esa historia comienza su evolución hacia algo mucho más megalómano y ambicioso.
Por lo demás, rubros tales como la jugabilidad, los gráficos o el sonido sostienen, sin problemas, los estándares de calidad de una franquicia que siempre ha mantenido una estrecha relación con la excelencia. Y Half-Life 2: Episode Two no es más que la prueba cabal de ello.