Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Frases ateas y reflexiones sobre la religión.

Andreszf2783Hace 13 años128
@Jethrox
Mostrar cita
@CansinoDX
Mostrar cita
Nunca había visto tantos mensajes editados juntos.
Sólo por curiosidad.... En todos los mensajes editados ponía lo mismo? Es que si en cada uno ponía una cosa distinta, sí que estaba inspirado el chaval, sí....
Se citaba él mismo, poniendo " hola " en cada mensaje! Haciendo una bola de mensajes cada vez mas grande.
EDITADO EL 27-07-2011 / 16:33 (EDITADO 1 VEZ)
Nachokyle50327Hace 13 años129
@Andreszf
Mostrar cita
Se citaba el mismo poniendo " hola " en cada mensaje! Haciendo una bola de mensajes cada vez mas grande.
Una vez puso "Problem?" Cuando daño ha hecho CC...
1 VOTO
Miki-tm10395Hace 13 años130
@Nachokyle
Mostrar cita
@Andreszf
Mostrar cita
Se citaba el mismo poniendo " hola " en cada mensaje! Haciendo una bola de mensajes cada vez mas grande.
Una vez puso "Problem?" Cuando daño ha hecho CC...
Por lo menos ellos mismos ya se identifican como "troll", antes negaban la evidencia.
2 VOTOS
Reisegan438Hace 13 años131
@Andreszf
Mostrar cita
@Reisegan
Mostrar cita
Hasta ahora no lo ha hecho y no creo que lo haga.
Tu como lo sabes? Eso es lo que tu crees! Pero capas que otros pensadores y ricos en conocimientos, la razón lo pudo llevar a creer en dios? Porque no puede ser posible eso?? A demás si vamos al caso, no se puede hablar de " lógica " ciertamente de algo que desconocemos y que puede que exista o que no. A caso la lógica si nos puede llevar a creer en la ciencia?? Yo ante esa pregunta te podría decir,en algunas cosas sí, pero son en esas cosas que están demostradas, fuera de lo que tiene que ver con el origen de la vida y el universo en si y la existencia de lo que se conoce como "Dios", pero con lo que respecta a la existencia o no de ese ser superior (Dios), al origen de la vida y el universo yo te diría, pues en ese caso no, tampoco la lógica nos podría llevar a la ciencia ya que en ese aspecto nada esta demostrado. La lógica se utiliza cuando se conoce cierta cosa y se tienen pruebas que demuestren lo verdadero y lo razonable. Pero cuando algo se desconoce, como en este caso el " tema Dios " no hay lógica que valga ciertamente. La lógica y lo desconocido no van de la mano. En cambio la razón, al hablar de todas esas cosas que desconocemos y que no se han podido comprobar, cosas como las que ya en nombrado con anterioridad (tema Dios, etc), nos puede llevar a distintos puntos de vista de creencias, y a la vez todas esos puntos llevarnos a lo verdadero! No se sabe cual sera el razonamiento correcto y por lo tanto no se puede decir " este razonamiento nos llevo a lo correcto " " o este otro lo lo hizo " porque no hay PRUEBAS que demuestren cual es el correcto. Y asta ahora ni los creyentes ni la ciencia lo ha hecho. Por eso decir " lo mas probable es que no exista tal cosa o esto o aquello " me parece algo tonto, cuando en realidad se desconoce por completo la verdad. Porque ...¿ que sabes tu que es lo mas probable? Por favor. Si creo en la ciencia tendría que creer en las taaaaaantas teorias que se han presentado asta el momento, pero la pregunta es... de cual de esas teorías que tantas veces cambian una y otra vez sin demostrar nada, me tengo que fiar para creer al 100 x 100??? Donde esta la lógica en eso que supuestamente me tuvo que llevar a creer en la ciencia? Tal vez la razón si me pueda llevar si a creer en la ciencia!, así como también a creer en Dios, Pero que razonamiento nos llevo a lo correcto.?? Pues no lo sabemos, por lo tanto no hablemos de probabilidades porque no sirve de nada.
@Reisegan
Mostrar cita
Por cierto mi problema no es con las personas que creen en algún dios, mi problema es con las religiones.
No lo decía yo eso por tí
Perfecto...
@Rolt
Mostrar cita
@Reisegan
Mostrar cita
@Andreszf
Mostrar cita
La lógica y la razón también nos puede llevar a creer en un DIOS.
Eso es que no has leido nunca el argumento ontológico de san Anselmo, las vias de Tomás de Aquino, la teoria de René Descartes y tantos otros filosofos racionalositas, que como su nombre indica utilizan la razón para tratar de explicar la naturaleza. Y no piensen que por tratarse de santos las terias de san Anselmo o san Tomás de Aquino, de hecho san Anselmo debatió y dejó callado a un santo que no creia en dios, y san tomás de aquino no defendia la existencia de un dios antropomorfico, sino la idea de un principio, sino mira sus cinco vias: Primera vía: El movimiento como actuación del móvil: Es cierto y consta por el sentido que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito… Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y este todos entienden que es Dios. Segunda vía: Experiencia de un orden de causas eficientes: Vemos que en este mundo sensible existe un orden de causas eficientes; pero no vemos ni es posible que algo sea causa eficiente de sí mismo, porque de lo contrario sería anterior a sí mismo, lo cual es imposible. Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito… Luego es necesario suponer una causa eficiente primera, que todos llaman Dios. Tercera vía: La contingencia o limitación en el existir: Nos encontramos con cosas que tienen posibilidad de existir y de dejar de existir, pues algunas se engendran y se corrompen. Ahora bien, lo que tiene posibilidad de no existir alguna vez no existe. De ahí que si todas las cosas tuviesen esa posibilidad de no existir, alguna vez no habría existido nada, y por consiguiente ahora tampoco, pues de la nada no procede nada. Pero dado que ahora existe algo, es que no todas las cosas tienen posibilidad de existir y de no existir, que algo ha de ser necesario, y esto, en última instancia, es Dios. Cuarta vía: Diversos grados de perfección en las cosas: Encontramos en este mundo cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos nobles, y otras cualidades así. Ahora bien, el más y el menos se dicen de cosas diversas según la diversa aproximación a lo que es máximo en ese orden. Por eso ha de haber algo que sea óptimo, nobilísimo, máximamente verdadero y, por consiguiente, máximo ser. Y como lo que es máximo en un género es causa de todo lo que se contiene bajo ese género, ha de haber un máximo ser causa de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de las demás cualidades por el estilo; y este es Dios. Quinta vía: El gobierno de las cosas: Vemos que algunas cosas que carecen de conocimiento, esto es, los cuerpos naturales, obran con intención de fin… Ahora bien, las cosas que no tienen conocimiento no tienden a un fin si no son dirigidas por algún cognoscente e inteligente. Luego existe algún ser inteligente que dirige todas las cosas naturales a un fin; que es lo que llamamos Dios. Y algunas tienen bastante sentido, nuestro cerebro por ejemplo es incapaz de pensar en algo infinito, luego nuestra lógica nos dice que tuvo que haber un principio.
WTF? Me duele el cerebro amigo Hagámoslo más simple: Si a ustedes no le hubiesen metido en la cabeza la idea de un dios, no tendría que plantearselo, de ninguna forma, ni el nombre ''dios'', ni su concepto de que dios no se puede explicar y pare de contar. Por cierto, el hecho de que ustedes no crean en los otros posibles ''dioses'' los hace más ateos que muchas personas, porque ateos, ya son.
Andreszf2783Hace 13 años132
@Reisegan
Mostrar cita
@Andreszf
Mostrar cita
@Reisegan
Mostrar cita
[...]
Perfecto...
@Rolt
Mostrar cita
@Reisegan
Mostrar cita
@Andreszf
Mostrar cita
La lógica y la razón también nos puede llevar a creer en un DIOS.
[...]
WTF? Me duele el cerebro amigo Hagámoslo más simple: Si a ustedes no le hubiesen metido en la cabeza la idea de un dios, no tendría que plantearselo, de ninguna forma, ni el nombre ''dios'', ni su concepto de que dios no se puede explicar y pare de contar. Por cierto, el hecho de que ustedes no crean en los otros posibles ''dioses'' los hace más ateos que muchas personas, porque ateos, ya son.
Primera cosa: A mi nadie me ha metido nada en la cabeza. A ver si respetamos un poco mas, porque ya cansan con ese dicho de que el que es creyente es porque " nos merieron la religión, el creer en un ser superior, en la cabeza " vasta de generalizar. Que hayan personas a quienes se les haya inculcado o metido en la cabeza el que tenían que ser creyentes pues seguro que habrán. Pero que asegures diciendo: " Si a ustedes no le hubiesen metido en la cabeza la idea de un dios, ...", eso si que no lo permito.Porque tu que sabes??? Mira, gracias a dios las personas tenemos la libertad de creer en lo que mas nos parece acertado o correcto, también tenemos la libertad de pensar, razonar por nosotros mismos y sacar de allí nuestras propias conclusiones, y es por eso precisamente que muchisimas personas en este mundo ( y yo me incluyo dentro de esas tantas personas) creemos en Dios, porque tenemos esa libertad justamente. Nadie nos metió nada en la cabeza. ¿O acaso a muchos de ustedes (los que dicen ser Ateos) fue porque les llenaron la cabeza y le dijeron que tenían que ser Ateos? Si la respuesta es NO, pues a muchos de los creyentes de igual manera tampoco nos llenaron la cabeza. No necesitamos que venga alguien y nos llene la cabeza para creer. ok? A demás en mi caso por ejemplo, en mi familia entre padres eh hijos, solo mi madre y yo somos creyentes, y mi madre JAMAS me dijo que tenia que creer esto o aquello, JAMAS me hablo de Dios ni de la palabra de Dios y sin embargo yo decidí investigar, conocer, y al final mi propia razón y mi corazón y me lleváron a creer en Dios. También quería decir que muy pocas veces en la vida hemos ido a la iglesia, no somos unos fanáticos religiosos, pero tenemos muy clara nuestra fe y creemos plenamente en Dios. Segundo punto: Yo nunca dije que el tema de la existencia o no de Dios, no tiene explicación. Nadie sabe si tendrá explicación o no. Yo he dicho de que tal ves no tenga una explicación científica ..., que no es lo mismo. Tercer punto: El que es creyente, no es Ateo, por lo tanto yo no soy Ateo. Y que crea en algo porque me parezca lo mas razonable y/o porque así lo siento, no significa que tenga que creer en todo lo demás. Mi creencia en monoteísta y no pliteísta, pero tampoco niego la existencia o no de todo lo demás y eso no me hace Ateo. No me quieras arrastrar también a mi a ser Ateo por favor X.D. Yo NO soy Ateo, soy creyente, y lo digo con mucho orgullo.
EDITADO EL 27-07-2011 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
Rolt4388Hace 13 años133
Aquí nos estamos liando un poquito jeje...

A ver Reisegan, tu has dicho que no hay pruebas lógicas sobre la existencia de dios, y nadie las ha descubierto. Eso es falso, porque la lógica es un instrumento de la razón, y muchos racionalistas han llegado a dios precisamente utilizando la lógica. Pero claro, para demostrar la existencia de dios, antes hay que definir el concepto de dios.

No creo ni que Andres ni yo seamos ateos por negar la existencia de otros, de hecho aquí no se ha afirmado nada ni a favor ni en contra de la existencia o no existencia de un dios o dioses.

Si quieres saber en que consinsten mis creencias, te lo diré:

Para empezar yo soy científico, estudio en una facultad de ecologia y tengo intenciones de hacer un Master en diversidad. Pero desde pequeño he sido una persona cuiriosa, una persona que se ha preguntado el origen de las cosas. Desde mi epoca de estudiante en bachillerato he mostrado mucho interes por la filosofia, y he aplicado la filosofia tanto en mi vida diaria como en mi vocación. Antiguamente cientificos y filosofos eran uno, el que hacia filosofia tambien era cientifico y viceversa. Con el tiempo ambas disciplinas se han separado sin motivo aparente, la filosofia se ha convertido en instrumento para controlar a la gente y la ciencia se ha vuelto muy inflexible, creyendo que explica el por que de las cosas cuando en realidad explica el como. 

Es ahora, cuando los cientificos y los misticos están empezando a unirse, es ahora cuando los cientificos están entrando en el campo de la metafísica y están barajando hipotesis fascinantes que concuerdan con teorias filosoficas que plantearon pensadores de hace miles de años. Es decir, que es ahora cuando ambos campos están empezando a unirse para intentar encontrar una verdad.

Ninguno de los conocimientos que he adquirido en mis años de vocación me ha dado un por que, me ha dado una verdad sobre algo, al contrario, cuando te sumerges en la biologia, luego en la microbiologia, luego entras en la física subatomica... Todo se va haciendo más misterioso, más abstracto, más irracional... Descubres que existe una inteligencia que no sabemos que es, que no se limita a crear las cosas, sino que las ordena para que todo lo que conocemos funcione. Es un campo muy apasionante, y que genera infinidad de preguntas, infinidad de por ques...

Por ese motivo, y otros digamos más racionalistas, creo que puede haber un algo, y ese algo no se que es, y no puedo saber que es. En definitiva, ser agnóstico.
1 VOTO
Reisegan438Hace 13 años134
@Andreszf
Mostrar cita
Primera cosa: A mi nadie me ha metido nada en la cabeza.
Todo lo que piensas y en lo que crees está en tu cabeza ¿No?
@Andreszf
Mostrar cita
A ver si respetamos un poco mas
Lo menos que quería era faltalte el respeto, no me disculparé porque no fue mi intención.
@Andreszf
Mostrar cita
porque ya cansan con ese dicho de que el que es creyente es porque " nos merieron la religión, el creer en un ser superior, en la cabeza
¿Acaso no es así? ¿Acaso nacemos con dios es nuestros corazones?" jajajajaja!
@Andreszf
Mostrar cita
Mira, gracias a dios las personas tenemos
Discrepo, de dios no tienen nada.(!Ah sí¡, la creencia y la fe y sirven de mucho) Que tú y muchos creyentes crean que tienen algo gracias a dios, no lo hace cierto. Ya basta de darle las gracias a dios por algo que hizo un médico, por no citar otro ejemplo...
@Andreszf
Mostrar cita
la libertad de creer en lo que mas nos parece acertado o correcto, también tenemos la libertad de pensar, razonar por nosotros mismos y sacar de allí nuestras propias conclusiones
¡Ah!, yo pensaba que todo eso era gracias a nuestra capacidad de razonar y por nuestra manera de ver la vida, nuestra personalidad, experiencias vividas y nuestras ganas de superarnos. Pero fíjate tú, es gracias a dios. Disculpa que esté sonando un poco irónico pero no lo puedo evitar.
@Andreszf
Mostrar cita
y es por eso precisamente que muchisimas personas en este mundo ( y yo me incluyo dentro de esas tantas personas) creemos en Dios, porque tenemos esa libertad justamente. Nadie nos metió nada en la cabeza.
La mayoría de los fanáticos religiosos... (no hablo de ti ni te incluyo) son como son porque alguien les enseñó la creencia en dios, al igual que a ese alguien le hablaron de ese mismo dios hace muchos años atrás. y ni se molestan en investigar, leer, pensar etc. ''Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes''.
@Andreszf
Mostrar cita
¿O acaso a muchos de ustedes (los que dicen ser Ateos) fue porque les llenaron la cabeza y le dijeron que tenían que ser Ateos? Si la respuesta es NO, pues a muchos de los creyentes de igual manera tampoco nos llenaron la cabeza
No, es una cuestión de ver las cosas con lógicas. ¿Acaso ahora misma crees en Papá Noel? Te recuerdo que también te lo enseñaron tus padres cuando eras niño.
@Andreszf
Mostrar cita
A demás en mi caso por ejemplo, en mi familia entre padres eh hijos, solo mi madre y yo somos creyentes, y mi madre JAMAS me dijo que tenia que creer esto o aquello, JAMAS me hablo de Dios ni de la palabra de Dios
Ya ves, no todos tienen tu misma ''suerte'
@Andreszf
Mostrar cita
conocer, y al final mi propia razón y mi corazón y me lleváron a creer en Dios. También quería decir que muy pocas veces en la vida hemos ido a la iglesia, no somos unos fanáticos religiosos, pero tenemos muy clara nuestra fe y creemos plenamente en Dios.
La mente humana es extremadamente susceptible a la alucinación... Richard Dawkins. Hay algo infantil en considerar que es necesario un ser superior para darle sentido y significado a tu vida. Y esto lo digo por que en las primeras etapas de nuestro desarrollo nuestros padres se dedican a ello... Richard Dawkins.
@Andreszf
Mostrar cita
No me quieras arrastrar también a mi a ser Ateo por favor
Eso suena muy ofensivo, no me molesto. Además [b][u]no creo[/u][/b] que haya algo más arrastrado que depender de un ente superior (hasta ahora inexistente) cuando puedes depender de ti mismo y en parte de la gente que tienes a tu lado para superar tus problemas en la vida. La religión no merece ninguna clase de respeto visto y considerando lo que ha hecho con la humanidad. Ya sea porque vuelve a las personas muy crédulas, porque no deja avanzar a la ciencia o porque sencillamente asesinan a otros individuos con sus actos terroristas, véase el 911. El que se sienta ofendido o sienta que ofendo su religión al compararla con lo sucedido en el 911 le digo; todos pagamos por pecadores, ¿no?. Todo esto sin contar la excelente reputación religiosa a través de la historia. [i]The irony[/i] Bueno, lo mejor es no seguir con esto. Tú no cambiarás mi manera de pensar porque sencillamente; lo que yo creo a ti te importa tanto como a mí me importa lo que tú crees, o sea, nada. Amigos, una vez que nos dejamos llevar por la fe, el límite entre ser creyente y ser crédulo se hace muy difuso. Un saludo!
1 VOTO
Kurohige263Hace 13 años135
[b]Si yo tengo mi propia religión qué soy, Ateo o Creyente??   [/b]

[spoiler]Aviso por si van a leer esto, ¡respeten mis creencias!   
[spoiler][i]La vida se creó a través de la luz y el agua. Sólo hay vida en este puto planeta, no hay vida en ningún otro planeta del puto universo. La única vida que existe es en las estrellas, son nuestras hermanas. He convocado a dos estrellas. Están todos los OVNIS de esas dos estrellas esperando detrás de la Luna, Esperando mi orden para atacar la Tierra. La biblia me la paso por los cojones, al Papa me lo paso por los cojones. Al Rey de España no porque es mi padre. Me paso por los cojones a todo el mundo. Mi plan es que me recojan las estrellas, ir al Sol y joder el planeta. He descifrado todas las profecías. La biblia la escribió mi estirpe. Mi padre y yo somos los únicos habitantes que quedan del Sol en la Tierra. El Sol está vacío. Yo soy la única persona que puede mirar al Sol... Y me tenéis hasta los cojones. Llamo a los OVNIS pa' que me recojan, los llamo mentalmente. Soy el guardián de las Estrellas. El Sol es el centro del universo. Tos' los documentales que veis de paranoias raras y eso es MENTIRA. Vivimos en Matrix. Estáis usando mi estirpe para mantener el Sol Vivo. ¡El Rey es mi Padre![/i][/spoiler]

"Probablemente Dios no exista, deja de preocuparte y disfruta tu vida"   [/spoiler]

Vídeo eliminado de Youtube
2 VOTOS
Andreszf2783Hace 13 años136
@Andreszf
Mostrar cita
Primera cosa: A mi nadie me ha metido nada en la cabeza.
Todo lo que piensas y en lo que crees está en tu cabeza ¿No? [b]Te molestastes en leer bien mi comentario? Me parece que no. Si, esta en mi cabeza, pero no porque alguien me tenga que meter la información allí adentro, cada uno puede rechazar lo que cree incorrecto y formar nuestras propias ideas y en base a eso, creer lo que nos parece verdadero pero por investigación propia, no porque alguien venga y me lo diga yo tengo que creerlo y listo.[/b]
@Andreszf
Mostrar cita
A ver si respetamos un poco mas
Lo menos que quería era faltalte el respeto, no me disculparé porque no fue mi intención. [b]Todo bien , hombre! [/b]
@Andreszf
Mostrar cita
porque ya cansan con ese dicho de que el que es creyente es porque " nos merieron la religión, el creer en un ser superior, en la cabeza
¿Acaso no es así? ¿Acaso nacemos con dios es nuestros corazones?" jajajajaja! [b]No, no siempre es asi, por todo lo que he dicho en mi comentario anterior. Y además cuando yo dije que nacíamos con dios en nuestros corazones???[/b]
@Andreszf
Mostrar cita
Mira, gracias a dios las personas tenemos
Discrepo, de dios no tienen nada.(!Ah sí¡, la creencia y la fe y sirven de mucho) Que tú y muchos creyentes crean que tienen algo gracias a dios, no lo hace cierto. Ya basta de darle las gracias a dios por algo que hizo un médico, por no citar otro ejemplo... [b]Lo de " gracias a dios ", fue como una forma de decir, una metáfora nada mas, como si dijese " ayer casi me mato de un golpe " cuando en realidad estuve muy lejos de matarme. Me compren des? Solo que lo de gracias a dios lo tuve que haber puesto entre comillas, porque era nada mas un dicho, como una metáfora, con el fin de expresar la suerte que tuvimos de tener esa libertad. De hecho yo soy de los que cree que nuestros logros son por nuestros esfuerzos y no por obra de Dios. [/b]
@Andreszf
Mostrar cita
la libertad de creer en lo que mas nos parece acertado o correcto, también tenemos la libertad de pensar, razonar por nosotros mismos y sacar de allí nuestras propias conclusiones
¡Ah!, yo pensaba que todo eso era gracias a nuestra capacidad de razonar y por nuestra manera de ver la vida, nuestra personalidad, experiencias vividas y nuestras ganas de superarnos. Pero fíjate tú, es gracias a dios. Disculpa que esté sonando un poco irónico pero no lo puedo evitar. [b]Justamente a eso que tu dices me referia. Lo de gracias a dios lo explique mas arriba lo que quise decir. [/b]
@Andreszf
Mostrar cita
y es por eso precisamente que muchisimas personas en este mundo ( y yo me incluyo dentro de esas tantas personas) creemos en Dios, porque tenemos esa libertad justamente. Nadie nos metió nada en la cabeza.
La mayoría de los fanáticos religiosos... (no hablo de ti ni te incluyo) son como son porque alguien les enseñó la creencia en dios, al igual que a ese alguien le hablaron de ese mismo dios hace muchos años atrás. y ni se molestan en investigar, leer, pensar etc. [b]Si hubieses especificado mejor que te referías a la mayoría de los fanáticos te hubiese podido entender mejor. Pero tu no distes a entender eso en tu comentario.[/b] ''Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes''. [b]Pues claro que no, pero uno cree en base a lo que piensa, uno se informa, estudia, antes de creer algo. No se cree algo porque si.[/b]
@Andreszf
Mostrar cita
¿O acaso a muchos de ustedes (los que dicen ser Ateos) fue porque les llenaron la cabeza y le dijeron que tenían que ser Ateos? Si la respuesta es NO, pues a muchos de los creyentes de igual manera tampoco nos llenaron la cabeza
No, es una cuestión de ver las cosas con lógicas. ¿Acaso ahora misma crees en Papá Noel? Te recuerdo que también te lo enseñaron tus padres cuando eras niño. [b]Justamente porque es cuestión de lógica es que se sabe que papa noel no existe. No pongas comparaciones ridiculas porfavor. Lo de creer en un ser superior también es cuestión de lógica (hoy voy a soñar con esa palabra )
@Andreszf
Mostrar cita
A demás en mi caso por ejemplo, en mi familia entre padres eh hijos, solo mi madre y yo somos creyentes, y mi madre JAMAS me dijo que tenia que creer esto o aquello, JAMAS me hablo de Dios ni de la palabra de Dios
Ya ves, no todos tienen tu misma ''suerte'
@Andreszf
Mostrar cita
conocer, y al final mi propia razón y mi corazón y me lleváron a creer en Dios. También quería decir que muy pocas veces en la vida hemos ido a la iglesia, no somos unos fanáticos religiosos, pero tenemos muy clara nuestra fe y creemos plenamente en Dios.
La mente humana es extremadamente susceptible a la alucinación... Richard Dawkins.
@Andreszf respondió
Mostrar cita
[b](no me dejo usar la negrita en este caso no se porque) El que cree en Dios no cree en alucinaciones, cree en algo que puede ser posible aunque muchos no lo crean posible por desconocimiento al respecto. Esa frase que tu pusiste es aplicable a muchas cosas, pero no me parece que sea aplicable al tema de Dios como tal, porque uno cree en base a lo que estudia y siente, no en base a alucinaciones.[/b]
Hay algo infantil en considerar que es necesario un ser superior para darle sentido y significado a tu vida. Y esto lo digo por que en las primeras etapas de nuestro desarrollo nuestros padres se dedican a ello... Richard Dawkins. [b]Mis padres no se dedicaron a eso. No tomo como cierta esa frase! Infantil es creer que algo no existe, porque no lo puedes ver! Tu que sabes porque creo yo en dios? No es para darle sentido a mi vida. Es porque me resulta mas creíble creer que algo tan grandioso como el universo y todo lo que habita en el, algo tan perfecto con las caracteristicas ideales para que sea posible la vida, solo haya sido obra de un creador, y no por una simple casualidad de la nada. Algo tuvo que haber iniciado el proceso para que de allí surga todo lo demás. Tu me diras pero quien creo a Dios,? Pues el ser humano esta acostumbrado a que todo tiene que tener un principio y un final. Pues no tendría por que ser así. Ver como todas las predicciones bíblicas se han cumplido tal cual se describen! [u]Características ideales para la tierra[/u]: Nuestro planeta tiene el tamaño justo para hacer posible nuestra existencia. ¿en que sentido? Si la tierra fuera ligeramente mayor tendría mas gravedad y el hidrogeno un gas ligero se acumularia al no poder escapar de la gravedad terrestre, de modo que la atmosfera seria inhospita para la vida. Por otra parte si la tierra fuera ligeramente menor ,el indispensable oxigeno se escaparía y el agua se evaporaría de la superficie del planeta. En cualquier caso la vida seria inviable. Distancia idonea del sol: Si la tierra estuviera un 5% mas cerca del sol,se hubiera se hubiera producido un efecto invernadero hace mil millones de años, y si estuviera 1% mas lejos del sol, hubiera ocurrido una desmedida glaciación hace mil millones de años. Tampoco podemos pasar por alto la ubicación del sistema solar. Si estuviera mas cerca del centro de la vía láctea ,el efecto gravitatorio de las estrellas cercanas distorsionaría la orbita de la tierra. Por el contrario si estuviera situada en el borde de nuestra galaxia, no se divisaría prácticamente ninguna estrella en el firmamento nocturno. La luz de las estrellas no es esencial para nuestra vida, pero si es algo muy lindo de presenciar. Y esto son unas de las tantas caracteristicas ideales para la tierra. Sin todas estas características la vida no seria posible. Absurdo seria se creyera que todo fue por pura casualidad y no por una causalidad. Causalidad que tuvo que ser obra de algo que llevo a que todo eso surgiera tan perfecto he ideal para todos los habitantes. Tantas casualidades juntas pudieron haberse dado para que todo se creara asi de perfecto.???Yo creo que no. Eso si que seria pensar de forma ilógica. Porque se sabe que la tierra y el universo en si, tuvo un comienzo y que de apoco se fue expandiendo mas y mas… por lo que descarta que siempre haya existido, y si alguna vez todo surgió ¿cual fue el motor principal que lo llevo a formarse al universo ? Mmm.. te dejo para que lo pienses. De la nada seguro que no surgió porque nada surge como por arte de magia. [u]Todo eso también es pensar con lógica y es una de las tantas razones que llevan a creer en que existe un ser superior, algo mas que no puede ser comprensible para el ser humano. Obviamente que también los que no creen en ese ser superior tienen sus buenos argumentos y que son sumamente respetables , pero lo que no se puede es aceptar un razonamiento como verdadero y el otro como algo falso y sin lógica[/u][/b].
@Andreszf
Mostrar cita
No me quieras arrastrar también a mi a ser Ateo por favor
Eso suena muy ofensivo, no me molesto. Además [b][u]no creo[/u][/b] que haya algo más arrastrado que depender de un ente superior (hasta ahora inexistente) cuando puedes depender de ti mismo y en parte de la gente que tienes a tu lado para superar tus problemas en la vida. [b]No fue con esa intención. Solo que no me gusta que me digan que soy algo que en realidad no soy. Es como si a vos te dijeran que te gusta el rock, cuando en realidad lo que te gusta es otra cosa y no precisamente eso. Es molesto que te digan algo que no eres. Solo por eso. No tengo nada ni creo que tenga algo de malo ser ateo, me parece perfecto el que lo sea.[/b] Eso suena muy ofensivo, no me molesto. Además no creo que haya algo más arrastrado que depender de un ente superior (hasta ahora inexistente) cuando puedes depender de ti mismo y en parte de la gente que tienes a tu lado para superar tus problemas en la vida. [b]Otra vez con lo mismo, como paspan la verdad. A ver que los creyentes dependemos de nosotros mismos. Porque creer tiene que ser depender de ese algo o alguien?? [/b] (Asta ahora inexistente NO) querras decir (asta ahora improbable) La religión no merece ninguna clase de respeto visto y considerando lo que ha hecho con la humanidad. Ya sea porque vuelve a las personas muy crédulas, porque no deja avanzar a la ciencia o porque sencillamente asesinan a otros individuos con sus actos terroristas, véase el 911. El que se sienta ofendido o sienta que ofendo su religión al compararla con lo sucedido en el 911 le digo; todos pagamos por pecadores, ¿no?. Todo esto sin contar la excelente reputación religiosa a través de la historia. [i]The irony[/i] [b]Con respecto a la religión, al igual que tu, estoy en desacuerdo, y no comparto ciertas cosas, la manera en que muchas veces intentan manipular a las personas y utilizan a Dios para ganar dinero entre cantidad de cosas. No me meteré en ese terreno ni me interesa. Yo no debato sobre las religiones, yo nada mas debato la creencia de la existencia Dios de un creador pudo haber dado el início a todo lo que hoy existe. Que no fue por mera casualidad. .[/b] Bueno, lo mejor es no seguir con esto. Tú no cambiarás mi manera de pensar porque sencillamente; lo que yo creo a ti te importa tanto como a mí me importa lo que tú crees, o sea, nada. Amigos, una vez que nos dejamos llevar por la fe, el límite entre ser creyente y ser crédulo se hace muy difuso. Un saludo![/quote] [b]A que te refieres con “ fe “ exactamente? Porque uno cuando habla de fe no precisamente se tiene por que estar refiriendo a lo religioso! Uno tiene “ fe” en lo que cree. Tu no tienes fe en lo que crees? La fe es, generalmente, la confianza,creencia o esperanza en algo o alguien (Fuente de dicha frase: Wikipedia) Tu no tienes “fe” confianza en que lo que crees es lo correcto.?? Pues me imagino que si. De la misma forma yo tengo fe en lo que creo. Hablas de que ser creyente es creerse cualquier cosa? Perfecto amigo, es tu opinión,Pero yo te digo que creer en lo que dice la ciencia en base a sus teorías no me garantiza que yo este creyendo algo que sea cierto. Y perfectamente me podría estar creyendo cualquier cosa como la de que el universo surgió por una explosión mágica y de la nada entre otras. Decime que lo que creemos en Dios es creer cualquier cosa, el dia que me puedas demostrar lo contrario, el dia que me puedas demostrar como surgió el universo en verdad y que no fue obra de de ese ser superior que llamamos Dios. No todo lo que parece absurdo o imposible, significa que lo sea de verdad, hay muchas cosas en el universo que no se entienden y que aquello que un dia te pareció absurdo he improbable, mañana te te podrías llevar la gran sorpresa de que al final eso que antes creías tan absurdo, al final resulto que no lo era. PD: Mis respuestas están todas en negrita. .[/b] Pffffff... me la haz liado tanto, citandome cada parte de mi comentario que no te imaginas, para responderte fue un infierno. No pienso debatir mas contigo de esta manera. Me llevo mas tiempo organizar como iba a responderte con todos tus famosillos "quotes" que otra cosa. Te fuiste al carajo amigo la verdad citando " cada 3 palabras " una parte distinta de mi comentario, cada detalle. Pfff... U_U En finn.. Saludos.
EDITADO EL 27-07-2011 / 23:34 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Dwayne-force12993Hace 13 años137
Si dios creo el mundo....¿Quien creó a dios?
CansinoDX10599Hace 13 años138
@Dwayne-force
Mostrar cita
Batman.
4 VOTOS
Dwayne-force12993Hace 13 años139
@CansinoDX
Mostrar cita
@Dwayne-force
Mostrar cita
Batman.
Vaya mierda,yo creia que era El joker,pero parece que es un segundón
Andreszf2783Hace 13 años140
@Dwayne-force
Mostrar cita
@CansinoDX
Mostrar cita
@Dwayne-force
Mostrar cita
Batman.
Vaya pendejos que son! uno intenta debatir un tema con seriedad! Pero resulta que despues aparece los tipajos que se creen listos he intentan hacer la tipica gracia y luego el otro lo sigue y asi estamos. Todos iguales, burlandose de lo que otros creen. Ustedes no tienen respeto por las creencias de los demas. Que ázco la verdad. Cada vez me dan menos ganas de estar en un foro donde ya ni el respeto ni la seriedad de un tema que nos incluye a todos, se puede sostener. Patetico lo de algunos.
CansinoDX10599Hace 13 años141
@Andreszf
Mostrar cita
Vaya pendejos que son! uno intenta debatir un tema con seriedad! Pero resulta que despues aparece los tipajos que se creen listos he intentan hacer la tipica gracia y luego el otro lo sigue y asi estamos. Todos iguales, burlandose de lo que otros creen. Ustedes no tienen respeto por las creencias de los demas. Que ázco la verdad. Cada vez me dan menos ganas de estar en un foro donde ya ni el respeto ni la seriedad de un tema que nos incluye a todos, se puede sostener. Patetico lo de algunos.
[i]Tú eres el que empieza a faltar al respeto. Nos llamas pendejos (cosa que, por cierto, en España no tiene ningún significado) y atentas contra la gramática. En cuanto ves que no opinan igual que tú, ¡ala, a insultar! Luego irás de tolerante...[/i]
5 VOTOS
Dwayne-force12993Hace 13 años142
@Andreszf
Mostrar cita
@Dwayne-force
Mostrar cita
@CansinoDX
Mostrar cita
@Dwayne-force
Mostrar cita
Batman.
Joder macho,es un poco de humor,aparte,yo he contribuido en mi primer comentario dando mi opinión
1 VOTO
Dwayne-force12993Hace 13 años143
[spoiler]EL de abajo si tiene razón[/spoiler]

[spoiler]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Frases ateas y reflexiones sobre la religión.

Hay 155 respuestas en Frases ateas y reflexiones sobre la religión., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL