Reisegan438Hace 13 años81¿Master un fanatico? no todo religioso es fanático, además una vez yo hice un comentario negativo sobre el vaticano y el me apoyó.@RoltMostrar citaEn realidad la postura más sensata no es el ateismo como el de miki ni el [b]fanatismo religioso como el de masterbros[/b]. Como siempre, en el termino medio está la virtud.
Reisegan438Hace 13 años82@Real-madrid-cfMostrar citaSi, pero él lo hacia con respeto, a diferencia de muchisimos ateos que no tienen respeto por los creyentes. Mi opinion es que quien quiera creer que lo haga y quien no pues no, vamos, lo que seria "vive y deja vivir". Actualmente la mayor parte es "atea" y lo pongo entre comillas porque en realidad no lo son. Cuando te esten a punto de matar, algun pariente este apunto de fallecer o algo por el estilo, le rezaras a Alà, a Jesus, a Buda y a quien haga falta, y eso muchos de los "ateos" lo veran cuando la vida les de duros golpes. En realidad la ciencia tampoco ha demostrado que Dios no exista, aunque nadie tampoco ha demostrado que si exista. Mi conclusion es que no se sabe si existe, y no creo que nunca se sepa. Yo no rezo ya que no lo encuentro logico, pero en los momentos dificiles si que rezare, al igual que todos vosotros. Algunas de estas frases (por no decir la gran mayoria) atacan a la religion. Tu mira frases cristianas y veras que en ningun momento atacan a los ateos, y eso es algo que da peso a la relgion. Añado que teneis que diferencia la Iglesia de la religion. La Iglesia no son mas que extremistas cristianos que se aprovechan de los humildes creyentes, y en eso os doy la razon de que esos no deberian ni siquiera existir, no hacen nada mas que daño a este mundo, pero la religion no tiene nada que ver con la Iglesia, puedes ser creyente y no por eso dar dinero a la Iglesia ni matar en nombre de Dios, simplemente crees en algo que puede ayudarte o no. PD: No soy ni ateo ni creyente, aunque si me tubiera que decidir por uno seria ateo, ya que en mi gran parte del tiempo no tengo a Dios como tal, solamente en los momentos dificiles. Un saludo!@CansinoDXMostrar citaEl tío acababa metiendo a Dios por todas partes, yo me divertía bastante con sus comentarios.En lo único que estoy de acuerdo contigo. La verdad es que hay ateos por rebeldía lo cual es lamentable. Pero no olvidemos que hay muchos ateos por convicción y eso, eso es admirable. Saludos!@Real-madrid-cfMostrar citaActualmente la mayor parte es "atea" y lo pongo entre comillas porque en realidad no lo son.
Marcomickey1102Hace 13 años83+1 Me hace gracia que hace muchos años le reclamaba a mi madre por no haberme bautizado.@CansinoDXMostrar citaO_O Un mes... me alegro de no estar bautizado, menudo pateo.@TheSheriffMostrar citaEn cosa de [b]un mes[/b] lo puedes tener hecho.Perdona pero... Off Topic: Hablemos de todo menos de juegos o temas de otros foros.@MarcomickeyMostrar citaP.D: durante toda la vida se ah debatido la existencia de Dios, es algo ilogico que intenten decir que no existe en un foro de videojuegosSuponer algo no lo hace real.@RoltMostrar citaSi nuestro amigo Nachokyle puede soportar todas las cargas emocionales, [b][u]es porque su vida es relativamente sencilla y facil.[/u][/b] Es como decir que no tienes miedo a ningún animal cuando te has criado en una granja de conejitos, supongo que me explico jajaja...No estoy de acuerdo. ¿Por qué la filosofía personal correcta de un individuo tendría que ser la de un agnóstico? Si de niño a una persona de postura agnóstica no le hubiesen nombrado una deidad, éste no tendría por qué estar planteandose la existencia de algún dios. Dejo una frase: El humano nace ateo, la sociedad lo va transformando. Saludos! PD: Antes tenía una postura agnóstica que desapareció con el tiempo.@RoltMostrar citaEn cuanto a la discusión que este hilo ha generado, sobre creer o no creer, existencia de dioses o no existencia de dioses, la postura más coherente que se puede tener es la del agnosticismo, que no ateismo. De la misma forma que no se puede demostrar empiricamente la existencia de dios, ni tampoco se puede demostrar racionalmente, pues la mente humana tiene sus lagunas, tampoco se puede demostrar su no existencia. Somos humanos, y tenemos una mente limitada, asi que para evitar discusiones estúpidas y comeduras de tarro, lo mejor es reconocer nuestras limitaciones y no intentar afirmar nada de lo que está más allá de nuestro entendimiento. Que cada uno crea en lo quiera y en lo que le de confort, pero ante todo que se preocupe por ser feliz.EDITADO EL 26-07-2011 / 04:40 (EDITADO 1 VEZ)
[quote="Reisegan"]Gmmex1425Hace 13 años84bueno, no importa el foro que sea, es un tema muy debatido y aun no se comprueba que dios no existe o comprueba con la ciencia que es un milagro?@CansinoDXMostrar citaPerdona pero... Off Topic: Hablemos de todo menos de juegos o temas de otros foros. .@TheSheriffMostrar citaEn cosa de [b]un mes[/b] lo puedes tener hecho.
1 VOTOAndreszf2783Hace 13 años85La diferencia que hay entre creer en algun Dios y una señor con bata blanca, es que no debes de creer en los científiicos solo porque sí, sino en su investigación basadas en el metodo científico, con Dios lo unico que te queda es creer. La gente que por mas que intenta salir adelante pero no puede, es muy probable que se vuelvan creyentes, pero no es un requisito para salir adelante, no se de donde sacas eso. Muy bien puedes tener una vida muy dificil y no creer en Dios, de echo creo que las personas que han llevado una vida muy difícil y tienen un poco de cultura, son las personas que mas cuenta se dan que no existe un ser que te ayude.@RoltMostrar citaEl que no cree en dioses o fuerzas cósmicas, cree en señores con batas blancas o cree en televisores full HD.
-Editado-Rolt4388Hace 13 años86EDITADO EL 26-07-2011 / 07:47 (EDITADO 1 VEZ)
Nachokyle50327Hace 13 años87Y esto me lo dice un tipo que siempre está en el foro, pese a tener un conejito.... No se como te lo montas, pero entre a la hora que entre, tanto si es una mañana perra en la que llego del gym como hoy, o la noche de un domingo, siempre estás conectado@NachokyleMostrar citaSi puedo soportar las cargas emocionales, no es por nada, es algo intrínseco; no hace falta que uses tu refinado "humor" Ya que estamos suponiendo y hablando de conejitos,[b] a ver si encuentras un "conejito" que te mantenga un poco ocupado, anda.[/b]@RoltMostrar citaSi nuestro amigo Nachokyle puede soportar todas las cargas emocionales, es porque su vida es relativamente sencilla y facil. Es como decir que no tienes miedo a ningún animal cuando te has criado en una granja de conejitos, supongo que me explico jajaja... La fortaleza de una persona no se mide por los sentimientos que esta se pueda tragar, sino por la voluntad que pueda poner para superar las adversidades.
1 VOTOChone93157Me lo monto bien La verdad, es que a veces tengo esto abierto sin estar, tengo la mala costumbre de no cerrarlo. Y tengo la novia en BCN, y yo vivo a 200km, si es lo que querías saber, pero siempre estamos yendo de abajo a arriba. Como te he dicho, me lo monto bien, gracias por preocuparte .@RoltMostrar citaY esto me lo dice un tipo que siempre está en el foro, pese a tener un conejito.... No se como te lo montas, pero entre a la hora que entre, tanto si es una mañana perra en la que llego del gym como hoy, o la noche de un domingo, siempre estás conectado
Le di a moderarRolt4388Hace 13 años89
1 VOTOCansinoDX10599Hace 13 años90Si si, claro... ¿pero quien lo hace?, Si ahora mismo sale un señor con bata blanca y dice que la celulosa se compone por tres glucosas y cinco sacarosas, más de la mitad de vosotros os lo creeis y punto, ninguno se pondrá a revisar o a informase de los estudios que han llevado a ese señor de bata blanca a decir, y desde luego ninguno cogerá un microscopio para corroborarlo. No, os limitareis a creerle y punto. De la misma forma que si el señor hopkins dice que el universo tiene forma de croqueta, os lo vais a creer, sin estudiar su metodo cientifico... Venga hombre, creemos en los cientificos como si fuesen dioses, y si el medico nos dice que tenemos que tomarnos tal cosa lo hacemos, sin consultar metodos cientificos que valgan... Cosa que puede traernos muchos problemas, porque a veces es peor el remedio que la enfermedad. Yo una vez estuve haciendo de conejillo de Indias en un hospital, si, me diagnosticaron una enfermedad muy jodida, que me provocaba derrames internos, y todo el equipo de cientificos buscaban un virus fantansa (que no existia). Me sometí a infinidad de pruebas, me hicieron una biopsia, y nada, solo daban palos de ciego... Al final me dieron el alta y me dejaron a mi suerte. Me llevarón a una clinica, si se le puede llamar asi, alternativa, me miraron los capilares de mis ojos, y detectaron el problema. La solución a mi enfermedad fue un megunge horrible formado por infinidad de verduras, y al mes ya no tenia más derrames, y ningún efecto secundario. En otras palabras, la medicina natural china curó lo que la ciencia no supo ni identificar, demostrando que los señores con batas blancas son personas humanas, y también se equivocan, y se equivocan bien.@GmmexMostrar citaLa diferencia que hay entre creer en algun Dios y una señor con bata blanca, es que no debes de creer en los científiicos solo porque sí, sino en su investigación basadas en el metodo científico, con Dios lo unico que te queda es creer.@RoltMostrar citaEl que no cree en dioses o fuerzas cósmicas, cree en señores con batas blancas o cree en televisores full HD.No he llegado a decir explicitamente eso, pero la gente en apuros que tiene fe, la creencia en que podrá salir adelante, es la que no se rinde. Si aceptas que de ahora en adelante tu vida será un pozo de desespero te estás rindiendo, y no harás nada porque eso cambie, y en consequencia, no cambiará. La derrota solo es 100% segura para aquellos que se rinden, asi que merece la pena intentar salir del pozo.@GmmexMostrar citaLa gente que por mas que intenta salir adelante pero no puede, es muy probable que se vuelvan creyentes, pero no es un requisito para salir adelante, no se de donde sacas eso.Eso te lo has sacado un poco de la manga, realmente no tienes las pruebas suficientes para afirmar algo así. Entre otras cosas porque acostumbran a ser las etnias menos favorecidas y más pobres las que son mas creyentes, ahí tienes a los gitanos viviendo en chabolas, sin estudios y rezando todos los dias de su vida. Por no hablar del continente latino.@GmmexMostrar citaMuy bien puedes tener una vida muy dificil y no creer en Dios, de echo creo que las personas que han llevado una vida muy difícil y tienen un poco de cultura, son las personas que mas cuenta se dan que no existe un ser que te ayude.Primero, la postura agnostica es la más correcta principalmente porque se basa en la ley de no se no contesto. Una persona no puede afirmar la existencia o la no existencia de dios, la existencia o no existencia del karma, entre otras cosas... Asi que a falta de pruebas empíricas y pruebas racionales lo más correcto es callar la bocaza. Y si, todos estos asuntos tambiñen estan faltos de pruebas racionales, entre otras cosas porque la razón humana es limitada. Nosotros tachamos de irracional aquello que escapa a nuestro entendimiento, de la misma forma que cada animal tacha de irracional aquello que escapa de su entendimiento. ¿El resultado? Pues que para una hormiga la idea de dioxido de carbono es irracional, para un conejo la idea de estrella fugaz es irracional, y para un bebé humano la idea de puentes de hidrogeno es irracional. Ahora, sabemos que en principio esas cosas existen, porque nuestra mente adulta puede explicarlas, quien nos dice a nosotros que la idea del karma o la idea de energia cósmica no es una idea existente la cual no podemos explicar?? No lo sabemos, como tampoco sabemos si hay otros seres capaces de darle una explicación, no lo podemos saber, asi que ante todo eso, postura agnóstica. Y eso de que el humano nace ateo es totalmente mentira, la idea de un dios, o un ente energetico creador de vida es una idea innata en el ser humano, solo tienes que fijarte en que ha sido una idea presente en todas las culturas de la tierra desde que el hombre es hombre, en culturas que por cierto nunca han tenido contacto, en la mayoria de los casos por aislamiento geográfico. Asi que dejar de inventar cosas, y haceptar que no podeis demostrar lo que no se puede demostrar.@ReiseganMostrar citaNo estoy de acuerdo. ¿Por qué la filosofía personal correcta de un individuo tendría que ser la de un agnóstico? Si de niño a una persona de postura agnóstica no le hubiesen nombrado una deidad, éste no tendría por qué estar planteandose la existencia de algún dios. Dejo una frase: El humano nace ateo, la sociedad lo va transformando. Saludos! PD: Antes tenía una postura agnóstica que desapareció con el tiempo.
Rolt4388Hace 13 años91Claro, porque es imposible que todos tengamos el mismo nivel de estudio y los medios para comprobar si lo que dicen es así; pero a diferencia de la religión la ciencia admite que se puede equivocar, ya que si otro científico luego dice que tal cosa que se creía no es así y presenta pruebas de ello la comunidad científica estudiará el caso, en lugar de llamarlo "hereje". Y respecto a lo de que nos creemos sin más lo que dice un científico, eso es algo relativo. Ya que si un doctor de Cambridge afirma que las nubes no son vapor de agua, sino las almas de los seres muertos durante la luna llena, dudo mucho que le creyese. Además, si un científico dice que "la composición de tal elemento es ésta" puedo creérmelo o no, pero es algo que en mi vida corriente no me afecta, a diferencia de la idea de un Dios omnipresente y su culto. PD: Mira que os gusta tochopostear para decir cosas simples...@RoltMostrar citaSi si, claro... ¿pero quien lo hace?, Si ahora mismo sale un señor con bata blanca y dice que la celulosa se compone por tres glucosas y cinco sacarosas, más de la mitad de vosotros os lo creeis y punto, ninguno se pondrá a revisar o a informase de los estudios que han llevado a ese señor de bata blanca a decir, y desde luego ninguno cogerá un microscopio para corroborarlo. No, os limitareis a creerle y punto. De la misma forma que si el señor hopkins dice que el universo tiene forma de croqueta, os lo vais a creer, sin estudiar su metodo cientifico...
Reisegan438Hace 13 años92Si puede afectarte, si por ejemplo un doctor te dice que para tu problema de tal seria bueno que tomases tal, y años más tarde se demostrase que ese medicamento o substancia concreta no influye sobre tu problema. Y creeme, que a veces ha pasado, normalmente para dar con un medicamento eficaz se suele pasar por otros que son algo chapuceros, y ahora mismo están poniendo en jaque las propiedades que se les atribuian a los omega 3. Es creencia, y precisamente por lo que dices, porque no tenemos los conocimeintos necesarios, estamos en sus manos y sus cagadas las sufrimos nosotros.@CansinoDXMostrar citaClaro, porque es imposible que todos tengamos el mismo nivel de estudio y los medios para comprobar si lo que dicen es así; pero a diferencia de la religión la ciencia admite que se puede equivocar, ya que si otro científico luego dice que tal cosa que se creía no es así y presenta pruebas de ello la comunidad científica estudiará el caso, en lugar de llamarlo "hereje". Y respecto a lo de que nos creemos sin más lo que dice un científico, eso es algo relativo. Ya que si un doctor de Cambridge afirma que las nubes no son vapor de agua, sino las almas de los seres muertos durante la luna llena, dudo mucho que le creyese. Además, si un científico dice que "la composición de tal elemento es ésta" puedo creérmelo o no, pero es algo que en mi vida corriente no me afecta, a diferencia de la idea de un Dios omnipresente y su culto. PD: Mira que os gusta tochopostear para decir cosas simples...@RoltMostrar citaSi si, claro... ¿pero quien lo hace?, Si ahora mismo sale un señor con bata blanca y dice que la celulosa se compone por tres glucosas y cinco sacarosas, más de la mitad de vosotros os lo creeis y punto, ninguno se pondrá a revisar o a informase de los estudios que han llevado a ese señor de bata blanca a decir, y desde luego ninguno cogerá un microscopio para corroborarlo. No, os limitareis a creerle y punto. De la misma forma que si el señor hopkins dice que el universo tiene forma de croqueta, os lo vais a creer, sin estudiar su metodo cientifico...
Rolt4388Hace 13 años93Puede haber hadas en el fondo del jardín. No hay ninguna prueba de que sea así, pero tampoco puedes probar que no haya ninguna, de modo qué… ¿deberíamos ser agnósticos con respecto a las hadas?@RoltMostrar citaPrimero, la postura agnostica es la más correcta principalmente porque se basa en la ley de no se no contesto. Una persona no puede afirmar la existencia o la no existencia de dios, la existencia o no existencia del karma, entre otras cosas... Asi que a falta de pruebas empíricas y pruebas racionales lo más correcto es callar la bocaza. Y si, todos estos asuntos tambiñen estan faltos de pruebas racionales, entre otras cosas porque la razón humana es limitada. Nosotros tachamos de irracional aquello que escapa a nuestro entendimiento, de la misma forma que cada animal tacha de irracional aquello que escapa de su entendimiento. ¿El resultado? Pues que para una hormiga la idea de dioxido de carbono es irracional, para un conejo la idea de estrella fugaz es irracional, y para un bebé humano la idea de puentes de hidrogeno es irracional. Ahora, sabemos que en principio esas cosas existen, porque nuestra mente adulta puede explicarlas, quien nos dice a nosotros que la idea del karma o la idea de energia cósmica no es una idea existente la cual no podemos explicar?? No lo sabemos, como tampoco sabemos si hay otros seres capaces de darle una explicación, no lo podemos saber, asi que ante todo eso, postura agnóstica. Y eso de que el humano nace ateo es totalmente mentira, la idea de un dios, o un ente energetico creador de vida es una idea innata en el ser humano, solo tienes que fijarte en que ha sido una idea presente en todas las culturas de la tierra desde que el hombre es hombre, en culturas que por cierto nunca han tenido contacto, en la mayoria de los casos por aislamiento geográfico. Asi que dejar de inventar cosas, y haceptar que no podeis demostrar lo que no se puede demostrar.
1 VOTOReal-madrid-cf15242Hace 13 años94En principio no, porque de la misma forma que los pitufos los inventó Peyo, y el nos aseguró que surgieron de su imaginación, las hadas las inventaron los antiguos pueblos Europeos para su folklore, que ya de por si dicho folklore se vendia en forma de canciones populares y cuentos fantásticos. A partir de ahí, la creencia en las hadas de algunos pueblos o personas ha podido surgir por confusión o por lo que sea, y lo que hayan visto dichas personas no lo podemos negar, ni afirmar en un sentido estricto, porque sus experiencias no son las nuestras. Pero en principio las figuras fairicas nacieron como seres fantásticos para los cuentos y canciones, no son muy diferentes a doraemon La postura agnóstica consinte en no afirmar ni negar nada que va más haya de nuestras experiencias sensibles o nuestros conocimientos, pero si alguien se inventa algún personaje fantástico, en principio, aunque no tengamos experiencia alguna de si ese ser es fantastico o no, ha surgido de su imaginación o se ha basado en algo, debemos aceptar la idea de que puede ser fantastico si el creador lo dice, más que nada porque si seguimos una regla estricta de cuestionarlo todo podemos caer en el nihilismo más extremo, ya que volvemos a lo mismo, nuestra mente tiene limitaciones y no podemos encontrar todas las respuestas. Por eso sigue siendo mejor la postura del agnostico, nunca te mojas el culo, y nunca dices un si o un no rotundo, sino un puede, en principio si o en principio no, por lo que se si o por lo que se no, no se... Soltar un si o un no rotundo puede suponer equivocarse, o hasta puede suponer cagarla y liarla parda. Si haces un enunciado tonto como <@ReiseganMostrar citaPuede haber hadas en el fondo del jardín. No hay ninguna prueba de que sea así, pero tampoco puedes probar que no haya ninguna, de modo qué… ¿deberíamos ser agnósticos con respecto a las hadas?@RoltMostrar citaPrimero, la postura agnostica es la más correcta principalmente porque se basa en la ley de no se no contesto. Una persona no puede afirmar la existencia o la no existencia de dios, la existencia o no existencia del karma, entre otras cosas... Asi que a falta de pruebas empíricas y pruebas racionales lo más correcto es callar la bocaza. Y si, todos estos asuntos tambiñen estan faltos de pruebas racionales, entre otras cosas porque la razón humana es limitada. Nosotros tachamos de irracional aquello que escapa a nuestro entendimiento, de la misma forma que cada animal tacha de irracional aquello que escapa de su entendimiento. ¿El resultado? Pues que para una hormiga la idea de dioxido de carbono es irracional, para un conejo la idea de estrella fugaz es irracional, y para un bebé humano la idea de puentes de hidrogeno es irracional. Ahora, sabemos que en principio esas cosas existen, porque nuestra mente adulta puede explicarlas, quien nos dice a nosotros que la idea del karma o la idea de energia cósmica no es una idea existente la cual no podemos explicar?? No lo sabemos, como tampoco sabemos si hay otros seres capaces de darle una explicación, no lo podemos saber, asi que ante todo eso, postura agnóstica. Y eso de que el humano nace ateo es totalmente mentira, la idea de un dios, o un ente energetico creador de vida es una idea innata en el ser humano, solo tienes que fijarte en que ha sido una idea presente en todas las culturas de la tierra desde que el hombre es hombre, en culturas que por cierto nunca han tenido contacto, en la mayoria de los casos por aislamiento geográfico. Asi que dejar de inventar cosas, y haceptar que no podeis demostrar lo que no se puede demostrar.>, posiblemente tengas razón. Pero si haces un enunciado como < >, te puedes equivocar, porque por extraterrestre se entiende un ser vivo alieno a la tierra, y en base a que no tenemos la menor idea del fenómeno de la vida, ni de los rincones del universo, nadie nos asegura que dicho fenómeno haya sido algo exclusivo en el planeta tierra. Y en lo referente a lo que estamos debatiendo, no hay ninguna impresión en la tierra que nos lleve a descartar o a demostrar la existencia de dioses, o de fenómenos cósmicos o kármicos. Ni siquiera los conocimientos cientificos que tenemos, que algunos pueden estar equivocados y otros no, imposibilitan la existencia de algo más. Niegan y contradicen los enunciados biblicos y similares, pero no la idea de un dios, que puede definirse de diferentes maneras, no necesariamente un hombre barbudo dictador y vengativo o una especie de genio mágico que atienda todos nuestros deseos. Ahora CansinoDX se va a cabrear conmigo por soltar un super tocho de una idea simple, pero bueno jeje... Basemonos en los conocimientos sobre la vida que tenemos gracias a la ciencia: - El ser humano esta formado por millones de celulas, que se consideran seres vivos porque pueden reproducirse por si solas y cumplen el resto de funciones básicas que alguien definió de los seres vivos. - Cada una de las celulas de nuestro cuerpo, es eucariota, es decir, tiene un nucleo diferenciado, y una estructura más compleja que una celula simple (una procariota), debido a que las eucariotas son el resultado de una endosimbiosis entre procariotas. De ahí que organelos como los mitocondrios tengan similitudes con una propia celula, y hasta dispongan de ADN. - En el interior de una celula todo funciona como un reloj, todo es una inteligencia. Diferentes organelos cometen determinadas funciones, diferentes enzimos sintetizan diferentes substancias beneficiosas para nuestro organismo, otras proteinas constituyen estructuras, etc... Hay un mecanismo inmenso dentro de una celula, que hace que esta viva. - Mientras una celula vive, permanece junto a otras millones de celulas formando un tejido, o realizando una función determinada, para beneficio de un ser humano. Las celculas nacen sin diferenciar, con absolutamente toda la información de un individuo en sus nucleos. Pero, dependiendo de donde vaya a parar la celula, se comporta de una forma u otra, y desactiva para de su codigo genetico para especializarse en algo concreto, y convertirse en un tejido u en otro. - Dicho codigo genetico, que contiene cada una de las celulas, es gran parte es un misterio, el genoma humano sigue siendo a dia de hoy un gran desconocido. - Dentro de las celulas, todas las proteinas, substancias y organelos que interactuan entre ellos para el funcionamiento del organismo, actuan gracias a diferencias de potencial, por eso atraviesan la membrana, no lo hacen, quedan adheridas a tal sitio, no lo hacen... Todos los procesos y fenómenos quimicos se deben a unas particulas llamas electrones, que son los que forman los orbitales de los atomos. Todos las substancaias del organismo, estan formadas por atomos, y todos los atomos, sean del elemento que sean, tienen electrones, y el numero de estos determinará su comportamiento quimico. Asi que en sentido estricto, todo lo que nosotros somos, son atomos que interactuan entre si gracias a cargas electricas. - Dentro de un atomo, existe un espacio brutal entre los electrones y el nucleo, un vacio inmenso, cosa que hace que nosotros no seamos materia solida, sino que somos una aglomeración de grandes vacios, una idea muy extraña, pero en principio cierta, ya que eso es lo que nos han mostrado los espectrografos. - Y para colmo, el atomo no es la particula más pequeña, sino que se dice que todavia hay particulas más pequeñas... Total, que en base a los enunciados cientificos de los que disponemos sobre la vida, no encontramos ningún principio, sino que más bien parece una sucesión infinita. No entendemos quien ha creado las particulas más elementales, que se hayan en cualquier lar del universo, no entendemos que clase de inteligencia hace que todo se concatene de forma coherente, y no entendemos infinidad de cosas... El universo parece funcionar igual, nosotros dependemos nuestra existencia a un planeta, que a su vez dicho planeta depende de un sistema solar, que a su vez depende de una galaxia, que a su vez depende de un enjambre de galaxias, que a su vez de pende de... Todo lo que comprende la existencia, parece tener un mecanismo similar al de un reloj, en el que piezas pequeñas se mueven para hacer funcionar piezas más grandes, y asi. La substancia que no debe depender de ninguna otra para existir, es lo que podria llamarse dios, o de lo contrario, podriamos pensar en una sucesión infinita?? Haceros esa pregunta, no llegareis a nada claro debido a que sois humanos, y la razón que tenemos es la que tenemos... ¿que es lo mejor que podemos hacer entonces?, ¿creer, no creer?, ¿comernos el tarro hasta que nos revienten los sesos tratando de dar explicación a lo inexplicable? No, no podemos dar explicación alguna, asi que lo mejor es ser agnóstico, la postura de de poder decir < > EDITADO EL 26-07-2011 / 16:57 (EDITADO 1 VEZ)
Lo que me referia tambien com mi comentario es que mucha gente es ateo porque esta de moda, ni se han dignado a aprender un poco de la relgion para despues cuestionarla, no, simplemente si su amigo es ateo pues él tambien. Y mas de la mitad de la gente de entre 10 y 15 años son ateos por moda, no por otra cosa. Es como lo de los pantalones bajados o el fumar en los jovenes, solo lo hacen por moda. Otro ejemplo que vivo dia a dia seria la Independencia de Catalunya, el 80% de la gente independentista lo es por moda, porque ni siquiera saben un poquitin de la historia de Catalunya y España, solo lo hacen porque sino esta mal visto. Pues yo si quiero a España lo digo y punto y me importa dos pepinos lo que la gente piense de mi, mas de una vez me han llamado facha solo por llevar una camisa de la seleccion de España o decir que no quiero la Independencia. Y despues les preguntas un poco sobre porque quieren la Independencia y no lo saben, se te comienzan a inventar cosas o a cambiar de tema, pues muy parecido es esto en el tema de religion y ateismo. Un saludo!Gmmex1425Hace 13 años95
Ya, pero sigue siendo mucho más factible ir a buscar soluciones medicinales sean de conocimiento científico o natural a que te quedes esperando una cura magica. En cuanto a la medicina natural, si te das cuenta tienes que tener conocimiento acerca de los efectos de cada planta en el organismo, la ciencia esta tambien detras de eso.@RoltMostrar citaYo una vez estuve haciendo de conejillo de Indias en un hospital, si, me diagnosticaron una enfermedad muy jodida, que me provocaba derrames internos, y todo el equipo de cientificos buscaban un virus fantansa (que no existia). Me sometí a infinidad de pruebas, me hicieron una biopsia, y nada, solo daban palos de ciego... Al final me dieron el alta y me dejaron a mi suerte. Me llevarón a una clinica, si se le puede llamar asi, alternativa, me miraron los capilares de mis ojos, y detectaron el problema. La solución a mi enfermedad fue un megunge horrible formado por infinidad de verduras, y al mes ya no tenia más derrames, y ningún efecto secundario. En otras palabras, la medicina natural china curó lo que la ciencia no supo ni identificar, demostrando que los señores con batas blancas son personas humanas, y también se equivocan, y se equivocan bien.@GmmexMostrar citaLa diferencia que hay entre creer en algun Dios y una señor con bata blanca, es que no debes de creer en los científiicos solo porque sí, sino en su investigación basadas en el metodo científico, con Dios lo unico que te queda es creer.@RoltMostrar citaEl que no cree en dioses o fuerzas cósmicas, cree en señores con batas blancas o cree en televisores full HD.Ahí esta, para que tu vida cambie tienes que trabajar tu mismo para mejorarla. Unos necesitan apoyo de un ser ancestral, otros no.@RoltMostrar citaNo he llegado a decir explicitamente eso, pero la gente en apuros que tiene fe, la creencia en que podrá salir adelante, es la que no se rinde. [b]Si aceptas que de ahora en adelante tu vida será un pozo de desespero te estás rindiendo, y no harás nada porque eso cambie, y en consequencia, no cambiará. La derrota solo es 100% segura para aquellos que se rinden, asi que merece la pena intentar salir del pozo.[/b]@GmmexMostrar citaLa gente que por mas que intenta salir adelante pero no puede, es muy probable que se vuelvan creyentes, pero no es un requisito para salir adelante, no se de donde sacas eso.Una enorme cantidad de personas en México, cree en Dios solo porque si y nunca han tenido la molestia de plantearse en que creen y por qué. Un problema del catolicismo, es la creencia que Dios nos creo a su imagen y semejanza y por lo tanto nos hace pensar que somos superiores a los animeles provocando el maltrato injustificado.@RoltMostrar citaEso te lo has sacado un poco de la manga, realmente no tienes las pruebas suficientes para afirmar algo así. Entre otras cosas porque acostumbran a ser las etnias menos favorecidas y más pobres las que son mas creyentes, ahí tienes a los gitanos viviendo en chabolas, sin estudios y rezando todos los dias de su vida. Por no hablar del continente latino.@GmmexMostrar citaMuy bien puedes tener una vida muy dificil y no creer en Dios, de echo creo que las personas que han llevado una vida muy difícil y tienen un poco de cultura, son las personas que mas cuenta se dan que no existe un ser que te ayude.
Hay 155 respuestas en Frases ateas y reflexiones sobre la religión., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.