Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Frases ateas y reflexiones sobre la religión.

Real-madrid-cf15242Hace 13 años64
@P4bl07
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
¿Lo haces en serio, o eres asi de "corto"? Dime donde los he criticado. Ahora como no los he criticado te callas, ¿ok? Todo lo demas no tiene sentido, asi que ya cae por si solo.
Uy que empieza a subir el tonito A por cierto los has criticado aqui:
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Actualmente la mayor parte es "atea" y lo pongo entre comillas porque en realidad no lo son. Cuando te esten a punto de matar, algun pariente este apunto de fallecer o algo por el estilo, le rezaras a Alà, a Jesus, a Buda y a quien haga falta, y eso muchos de los "ateos" lo veran cuando la vida les de duros golpes.
Que va, no te has quejado para nada de ellos, señor hipócrita.
Primero de todo, no hagas doble comentario, a eso se le llama entorpedecer el funcionamiento del foro. Y no, no subo de tono, simplemente me has demostrado que eres corto, ya que una persona corta no entiende lo que le dicen, y tu no entiendes lo que te digo, por lo tanto eres una persona corta, al igual que yo demuestro que soy hipocrita. Y si para ti eso es quejarse, haztelo mirar porque no es normal. Simplemente he dicho el futuro de muchos de los ateos. PD: Lo siento pero tendremos que dejar esta conversacion, me voy al bar con unos amigos, tu sigue hablando solo si quieres, no te lo reprochare.
Nachokyle50327Hace 13 años65
Aquí el perjudicado es el chaval del post...

Dejadlo ya, anda...
1 VOTO
Andreszf2783Hace 13 años66
@Nachokyle
Mostrar cita
A ver, yo también pongo todos los acentos. Y si entiendo lo que dices, que en un momento de desesperación, te aferras a lo que puedes, como por ejemplo, rezas a dios. Lo que yo digo, es que de todos los tinglados que he tenido en 18 años, no he rezado nunca, y aún que en los 40, no pueda pagar la hipoteca, mi hijo se drogue y mi hija sea puta, seguiré sin rezar; el de arriba no va a ayudarme. Sería estúpido por parte de mía.
Muchos ( y no lo digo por ti directamente ) creen que rezarle a Dios o a quien sea, es de " cobardes ", que es para los " débiles " o son " menos fuerte " que otras persona que no rezan ni creen en Dios ni en nada con lo referente a eso, y la verdad que están muy equivocados. Primero que nada TODOS y el que me diga que todos no, pues miente, necesita del apoyo de otro, así sea de un familiar un amigo o de quien fuese! alguien que le anime, alguien a quien poder confiar, que nos ayude, que nos quiera, que nos brinde su cariño, etc, para salir a delante en esta vida, obvio que también tenemos la capacidad de salir adelante por nosotros mismos, pero hay que reconocer que también necesitamos de todas esas cosas que conté para poder sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. La única diferencia entre los creyentes y los ateos es que los ateos buscan el apoyo el amor y la confianza en las personas como familiares y en todos los que nombre, y los creyentes en cambio a parte de apoyarnos, amar y confiar a nuestros familiares como todos los ateos lo hacen, también decidimos y así lo sentimos de corazón también creer, amar y confiar en alguien mas y ese alguien es [u]Dios[/u], tomando a Dios como alguien mas en quien poder apoyarnos, amar y confiar, como si fuese cualquier amigo nuestro de toda la vida, porque creemos en él, y no por necesidad, sino porque así lo sentimos. Uno no elije a quien amar y creer en una persona sino que es algo que se va dando solo, pues de la misma manera tampoco los creyentes elegimos creer en Dios, sino que así lo sentimos desde el corazón..Lo que no signifíca que nosotros no nos las podamos arreglar solos, ni que seamos ni menos ni mas fuertes, que los Ateos ( los que no rezan), simplemente creemos y amamos en alguien mas que es ( Dios ) .
EDITADO EL 25-07-2011 / 23:43 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Nachokyle50327Hace 13 años67
@Andreszf
Si te soy sincero, nunca me ha faltado el apoyo de nadie, no tengo la necesidad de compartir mis cosas/problemas/dilemas/.... Y no lo digo por nada, si no porque es verdad. Muchas veces peco de persona fría, ya que me guardo las cosas para mi. Aún así, no tengo nada en contra de dios por ser ateo ni de los creyentes, solo es estoy en contra de la Iglesia por motivos que no vienen a cuento.
P4bl07736Hace 13 años68
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Primero de todo, no hagas doble comentario, a eso se le llama entorpedecer el funcionamiento del foro. Y no, no subo de tono, simplemente me has demostrado que eres corto, ya que una persona corta no entiende lo que le dicen, y tu no entiendes lo que te digo, por lo tanto eres una persona corta, al igual que yo demuestro que soy hipocrita. Y si para ti eso es quejarse, haztelo mirar porque no es normal. Simplemente he dicho el futuro de muchos de los ateos. PD: Lo siento pero tendremos que dejar esta conversacion, me voy al bar con unos amigos, tu sigue hablando solo si quieres, no te lo reprochare.
Uy si, he sobresaturado el foro... y perdona, pero no puedo respetar a alguien que pide respeto cuando el no demuestra tenerlo, mira, yo no te he insultado, solo te he llamado hipocrita, que es lo que eres, y solo en este mensaje que has escrito me has llamado corto 2 veces y has dicho que estoy mal de la cabeza... que no entienda lo que dices no significa que yo sea corto, si no que no sabes expresarte ya que cambias de opinion a los 2 segundos, pero en fin, mirando el lado bueno, has demostrado que eres hipócrita, I did it! PD: que te aproveche, y no vengas borracho a casa, eh? Hablame bien a tus amigos .
Andreszf2783Hace 13 años69
@Nachokyle
Mostrar cita
@Andreszf
Si te soy sincero, nunca me ha faltado el apoyo de nadie, no tengo la necesidad de compartir mis cosas/problemas/dilemas/.... Y no lo digo por nada, si no porque es verdad. Muchas veces peco de persona fría, ya que me guardo las cosas para mi. Aún así, no tengo nada en contra de dios por ser ateo ni de los creyentes, solo es estoy en contra de la Iglesia por motivos que no vienen a cuento.
El que no necesita de el apoyo, del amor de nadie, no seria un ser humano! Pero esta bien, respeto lo que tu dices. Pero por mas que tu digas eso , en el fondo sabemos perfectamente que todos necesitamos de un amigo, de una amistad con quien poder contar y apoyarnos, a quien amar. Y no digo que solos sin cariño ni apoyo no se pueda salir adelante, pero que todos lo necesitamos, dalo por echo. Aunque me digas que tu no. Pero bueno en fin... cada uno sabe. No voy a entrar en este tema mas de lo que ya entre con respecto a las necesidades indiscutibles que tiene todo ser humano. PD: Edite dos veces el comentario por un pequeño fallo.
EDITADO EL 26-07-2011 / 00:01 (EDITADO 2 VECES)
Nachokyle50327Hace 13 años70
@Andreszf
Mostrar cita
El que no necesita de el apoyo, del amor de nadie, no seria un ser humano! Pero esta bien, respeto lo que tu dices. Pero por mas que tu digas eso , en el fondo se perfectamente que todos necesitamos de un amigo, de una amistad con quien poder contar y apoyarnos, a quien amar. Y no digo que solos sin cariño ni apoyo no se pueda salir adelante, pero que todos lo necesitamos, dalo por echo. Aunque me digas que tu no. Pero bueno en fin... cada uno sabe. No voy a entrar en este tema mas de lo que ya entre con respecto a las necesidades indiscutibles que tiene como necesidad todo ser humano.
Hombre, tengo amigos y novia, pido y me piden ayuda y todo eso característico de un ser humano, pero si pido ayuda es por algo físico, no por algo moral. Tengo una personalidad fuerte, nunca me ha hecho falta hablar con nadie. Claro que es mejor si lo hablas, pero hay personas que si les pasa algo, tienen que explotar por algún sitio, pero puedo llevar todas las cargas emocionales solo. No digo que sea una virtud, muchas veces me han dicho frío, que quieres que te diga. No te estoy engañando, no ganaría nada.
Andreszf2783Hace 13 años71
Ahh ! Y otra otra cosa que quería decir es que yo también pongo tildes eh ! Que no se les olvide! Quedo claro??    
Jethrox13805Hace 13 años72
Yo me considero bastante ateo, porque soy de los que piensan que para algo exista, primero hay que demostrarlo, por lo tanto....

Pero también he de reconocer que aún siéndolo, en momentos de dificultad he rezado alguna vez. Supongo que todos necesitamos creer en algo, aunque sepamos casi con total certeza que ese "algo" no existe...

Ahora bien, lo de ser Ateo es muy relativo 

Tengo 2 amigos que eran más ateos que nadie, y se echaron novia que casualmente estaban estaban relacionadas con la iglesia (eran y son monitoras/educadoras de grupos de chiquillos para enseñarles todo lo referente de la Iglesia y todo eso)
El caso es que los 2 eran super ateos y ahora van a la misa todos los domingos y se van de convivencias con la Iglesia siempre que pueden  

Desde luego...que sabio es  [url=http://desmotivaciones.es/demots/201008/desmotivaciones_________.jpg]el refranero español[/url]..
JJGG1916Hace 13 años73
@Nachokyle
Mostrar cita
@Andreszf
Mostrar cita
El que no necesita de el apoyo, del amor de nadie, no seria un ser humano! Pero esta bien, respeto lo que tu dices. Pero por mas que tu digas eso , en el fondo se perfectamente que todos necesitamos de un amigo, de una amistad con quien poder contar y apoyarnos, a quien amar. Y no digo que solos sin cariño ni apoyo no se pueda salir adelante, pero que todos lo necesitamos, dalo por echo. Aunque me digas que tu no. Pero bueno en fin... cada uno sabe. No voy a entrar en este tema mas de lo que ya entre con respecto a las necesidades indiscutibles que tiene como necesidad todo ser humano.
Hombre, tengo amigos y novia, pido y me piden ayuda y todo eso característico de un ser humano, pero si pido ayuda es por algo físico, no por algo moral. Tengo una personalidad fuerte, nunca me ha hecho falta hablar con nadie. Claro que es mejor si lo hablas, pero hay personas que si les pasa algo, tienen que explotar por algún sitio, pero puedo llevar todas las cargas emocionales solo. No digo que sea una virtud, muchas veces [b]me han dicho frío[/b], que quieres que te diga. No te estoy engañando, no ganaría nada.
Eso se llama ser una persona [b]fuerte[/b] no necesariamente fría.
1 VOTO
Rolt4388Hace 13 años74
Si nuestro amigo Nachokyle puede soportar todas las cargas emocionales, es porque su vida es relativamente sencilla y facil. Es como decir que no tienes miedo a ningún animal cuando te has criado en una granja de conejitos, supongo que me explico jajaja...

La fortaleza de una persona no se mide por los sentimientos que esta se pueda tragar, sino por la voluntad que pueda poner para superar las adversidades.
Reymon4323Hace 13 años75
@TheSheriff
Mostrar cita
@Reisegan
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
Joder tío, ¡se te ha ido la pinza! Cuanta frase buena. "La única iglesia que ilumina es la que arde.", esta frase es de [b]Piotr Kropotkin[/b], anarquista ruso de nombre impronunciable. También la usó Mago de oz. Y una frase que me gusta sobre dios: Ya puestos a tener un amigo invisible, mejor que tenga superpoderes PD: Si ha alguien le ofende, lo siento.
Sí, son muchas y hay que dedicarle algo de tiempo para entenderlas, pero no será en vano.
@CansinoDX
Mostrar cita
Y esto pasa cuando MaSsteRrBoS no está.
¿A qué te refieres?
Pues que MaSsteRrBoS es católico que te cagas, creo.
¡Nos va a apuñalar con la cruz! ¡Esconderos!
1 VOTO
Miki-tm10395Hace 13 años76
@Nachokyle
Mostrar cita
Hombre, tengo amigos y novia, pido y me piden ayuda y todo eso característico de un ser humano, pero si pido ayuda es por algo físico, no por algo moral. Tengo una personalidad fuerte, nunca me ha hecho falta hablar con nadie. Claro que es mejor si lo hablas, pero hay personas que si les pasa algo, tienen que explotar por algún sitio, pero puedo llevar todas las cargas emocionales solo. No digo que sea una virtud, muchas veces me han dicho frío, que quieres que te diga. No te estoy engañando, no ganaría nada.
Vaya, pues yo igual, y soy una persona que nunca ha recurrido a rezos, primero porque soy ateo y como tal no creo en los milagros, y segundo porque no creo que el ciclo natural de las cosas deba necesitar intervención divina, siempre que he necesitado algo (desde lo mas trivial como puede ser aprobar un examen hasta curarse de una enfermedad cualquiera o desear cualquier meta u objetivo) lo he hecho unicamente con técnicas automotivaciones, pues soy yo el que tiene el merito de mis acciones, no ninguna mano mágica que baja del cielo para ayudarme, cuando un familiar se ha curado de una grave enfermedad, es el medico el que con sus estudios y conocimientos ha conseguido curarlo, no dios y su misericordia, el problema está en que la mayoría de fanáticos religiosos (y no generalizo, hago alusión al factor mas fanático de cualquier religión) ven la mano de dios en cualquier parte, si rezan y sus plegarias se cumplen ha sido por obra y gracia de dios, si no se cumplen es porque no han rezado con suficiente fuerza, yo he sufrido accidentes moderados en varias ocasiones, he sufrido un atropello y casi me ahogo de pequeño en una piscina, en ninguna de esas ocasiones recé, ni cuando estaba tendido en el asfalto ni cuando se me agotaba la respiración, sencillamente deseé que el medico que me atendiera fuese de los mejores de su promoción y que el socorrista tuviese estudios de primeros auxilios, si hubiese sido creyente, diría que fue Dios el que amortiguó el golpe del coche, el que le dio al socorrista mas fuerzas, el que tal y el que cual, pero yo se que cada individuo es responsable de sus actos, una vez salvé a un amigo de ser arrollado por un coche al cruzar una calle, y no bajó ningún ángel para mover mi mano, yo vi al coche venir, yo vi a mi amigo cruzar y yo decidí estirar el brazo, nada mas, mi amigo dirá "gracias a dios" pero yo se que dios ahí no tuvo nada que ver, que no vengan con "dios está en tu corazon" y gilipolleces varias, porque no. Yo considero que desde mi punto de vista, la religión solo es una manera de controlar a la gente, de mantener manso al ganado, de llevar a la gente por donde la iglesia (máximo representante de la religión) quiere, así ha sido siempre, ocultando información, adaptando la interpretación de la biblia para fines propios, haciendo que la gente no piense, solo crea y se deje llevar por donde 5 viejos quieren. Cuando veo gente cuya vida gira en torno a la religión siento lastima, gente que no tiene libertad de decisión, no tiene poder sobre sus vidas, hace lo que alguien dice debe hacerse, prohibiciones y reglas IMPUESTAS de padres a hijos, pues no nos engañemos, las religiones no se eligen, se imponen, en ese continente llamado América tenéis una religión que fue impuesta a base de sangre, creéis en lo que hace 500 años unos colonos quisieron que creyerais, rezáis a un dios que nosotros os obligamos a querer, vivís en base a unas creencias que no deberían ser las vuestras, creéis en el dios en el que creen vuestros padres, y los padres de estos, y así sucesivamente, porque nunca se te pregunta "¿En que religión quieres basar sus principios hijo mio?" sencillamente se te dice "tu vas a ser católico, y punto", por suerte, hoy en día la juventud tiene las cosas claras, sabe lo que quiere y lo que no, y la religión poco a poco a abandonado la vida de la gente y cada vez tiene menos peso, repercusión y poder hasta que un día desaparezca por completo de la civilización.
5 VOTOS
Real-madrid-cf15242Hace 13 años77
@Jethrox
Mostrar cita
Yo me considero bastante ateo, porque soy de los que piensan que para algo exista, primero hay que demostrarlo, por lo tanto.... Pero también he de reconocer que aún siéndolo, en momentos de dificultad he rezado alguna vez. Supongo que todos necesitamos creer en algo, aunque sepamos casi con total certeza que ese "algo" no existe... Ahora bien, lo de ser Ateo es muy relativo Tengo 2 amigos que eran más ateos que nadie, y se echaron novia que casualmente estaban estaban relacionadas con la iglesia (eran y son monitoras/educadoras de grupos de chiquillos para enseñarles todo lo referente de la Iglesia y todo eso) El caso es que los 2 eran super ateos y ahora van a la misa todos los domingos y se van de convivencias con la Iglesia siempre que pueden Desde luego...que sabio es [url=http://desmotivaciones.es/demots/201008/desmotivaciones_________.jpg]el refranero español[/url]..
Exacto, tu ateismo es igual que el mio. Si has mirado toda la conversacion, veras que lo que intentaba explicar era eso, pero me he encontrado con personas que no respetaban mi opinion. Que yo recuerdo, he rezado una vez y era porque tenia 10 años y me casi me entran a robar a casa, y con esa edad podeis entender la caguera que me vino encima, en ese momento hubiese hecho todo lo que hubiese podido, me bloquee, y solte algun comentario tipo: ¡Ohh Dios si existes ayudame! Algunas otras veces que aun lo he pasado peor (perdida de familiares etc) tambien he soltado algun comentario, pero en ese momento solo deseaba que todo fuese un sueño y me depertase. En esos momentos de desesperacion rezas a quien haga falta, y es asi, al menos para la mayoria de gente, hay muy poca gente que no lo haga y esto esta cientificamente aprobado.
Rolt4388Hace 13 años78
En realidad la postura más sensata no es el ateismo como el de miki ni el fanatismo religioso como el de masterbros. Como siempre, en el termino medio está la virtud.

Se crea en dios, en Alá, en el karma o en cualquier deidad/es o intervenciones cósimas de algún tipo, es más útil que no negarlo todo. Primero, no se pierde nada por creer en algo, todo lo contrario, se gana tranquilidad y confort, y valor para superar las adversidades. La expresión de la fe que mueve montañas hace referencia a la sujestión, la cual tiene poderes que ni entendemos. El simple hecho de creer afecta positivamente al cerebro, y con ello al resto del cuerpo, la industria farmaceutica se aprovecha de esa sujestión con medicamentos que no son medicamentos ni son nada, los conocidos placebos. Es evidente que algo chungo como el sida no se te va a curar por creer, pero enfermedades más superficiales y enfermedades derivadas del cerebro, como depresiones u otros trastornos, pueden mejorar mucho con la fe, y esta los puede prevenir. 

No se puede negar la utilidad de tener fe, y no se puede criticar ni tampoco se puede mostrar lástima por aquella gente que tiene fé y cree en algo, como bien muestra miki, porque absolutamente todos creemos en algo, tenemos fe en algo. El que no cree en dioses o fuerzas cósmicas, cree en señores con batas blancas o cree en televisores full HD. ¿Cuantos de los foreros aquí presentes creen ciegamente y al instante en un enunciado cientifico sin tener conocimientos de dicha ciencia y sin tener experiencia empirica de lo que muestra dicho enunciado cientifico?, ¿cuantos de los foreros aquí presentes creen que para encontrar la felicidad hace falta mucha pasta?, ¿cuantos de los foreros aquí presentes creen que la comodidad y la calidad de vida aumenta con las nuevas tecnologias?...

Eso también es creer, y además son creencias que no son demasiado útiles... por ejemplo la creencia en el dinero nos hace fijarnos metas altisimas que nunca llegaremos a alcanzar, y eso nos estresa, nos deprime y nos convierte en esclavos del sistema, en meras marionetas de los que de verdad dirigen el cotarro. La creencia en los avances tecnologicos empobrece nuestras vidas, hoy en dia creemos que necesitamos teles de alta definición, moviles a los que solo les falta incorprorar un rayador de queso y consolas para ocupar nuestro tiempo de ocio. Todo eso nos lleva a un consumismo extremo <>, y nos aliena de la autentica naturaleza humana. Y en cuanto a la fe ciega que tenemos en los señores con la bata blanca, nos hace ponernos completamente en sus manos humanas, que como manos humanas también se equivocan, y a veces a base de bien.

En cuanto a la discusión que este hilo ha generado, sobre creer o no creer, existencia de dioses o no existencia de dioses, la postura más coherente que se puede tener es la del agnosticismo, que no ateismo. De la misma forma que no se puede demostrar empiricamente la existencia de dios, ni tampoco se puede demostrar racionalmente, pues la mente humana tiene sus lagunas, tampoco se puede demostrar su no existencia. Somos humanos, y tenemos una mente limitada, asi que para evitar discusiones estúpidas y comeduras de tarro, lo mejor es reconocer nuestras limitaciones y no intentar afirmar nada de lo que está más allá de nuestro entendimiento. Que cada uno crea en lo quiera y en lo que le de confort, pero ante todo que se preocupe por ser feliz.
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 13 años79
@Rolt
Mostrar cita
Si nuestro amigo Nachokyle puede soportar todas las cargas emocionales, es porque su vida es relativamente sencilla y facil. Es como decir que no tienes miedo a ningún animal cuando te has criado en una granja de conejitos, supongo que me explico jajaja... La fortaleza de una persona no se mide por los sentimientos que esta se pueda tragar, sino por la voluntad que pueda poner para superar las adversidades.
Si puedo soportar las cargas emocionales, no es por nada, es algo intrínseco; no hace falta que uses tu refinado "humor" Ya que estamos suponiendo y hablando de conejitos, a ver si encuentras un "conejito" que te mantenga un poco ocupado, anda.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Frases ateas y reflexiones sobre la religión.

Hay 155 respuestas en Frases ateas y reflexiones sobre la religión., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL