Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión

MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ

Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Zander2813
Hace 15 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 2302

El joker

Hola a todos. 
Bueno, voy a escribir un poco sobre uno de mis personajes favoritos, el Joker, el cual alguno de vosotros utiliza incluso de avatar. 
El joker
El Joker es el enemigo número uno de Batman, y ambos son personajes ficticios de la factoría DC comics. Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. 
Destaca por ser un personaje loco, psicópata, y criminal, movido por su instinto, como si fuera un vulgar animal salvaje. Su estilo es burlesco y utiliza mucho su "propia filosofía" de la vida para sobrevivir. Su imagen es la de un brillante criminal psicópata con tendencias al sadismo y un extraño sentido del humor de intenciones claramente patafísicas, que atormenta a gente inocente y gusta de la muerte para su propio asombro. Comete crìmenes tan curiosos y brutalemente inhumanos que, de acuerdo con las palabras de Batman, "solo para el tienen sentido". Es la representación preclara del caos y el crimen en contraposición al orden y la justicia que encarna Batman. Sin embargo, el grado de paralelismos existentes entre Batman y el Joker hacen dudar de las verdaderas diferencias entre uno y el otro. De hecho es recurrente la afirmación en los cómics que entre ambos algún día se terminarán matando.
El primer hombre que interpretó el papel del Joker fue César Romero, en la famosa serie de television de Batman.

Lo más seguro es que no todos conozcan a este actor, pero hizo bien el papel de Joker, aunque quedaba algo ridículo en algunas escenas, que aún recuerdo.
Y en 1989 vimos un estupenda y maravillosa interpretación del Joker por parte del actor Jack Nicholson. Muchos todavía catalogan a ésta como la mejor interpretación de este personaje. Fue uno de los más momentos más importantes para Jack Nicholson, pues le catapultó a la fama.

Bien, pues el Joker no estuvo siempre solo, ya que tuvo la nada despreciable compañia de Harley Quinn, su ayudante/novia. 

Se rumorea, e incluso casi se ha confirmado, que este personaje saldrá en la próxima adaptación de Batman al cine, supuestamente dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Christian Bale. Nolan ha hecho un trabajo estupendo con los personajes de "el espantapájaros", "dos caras", y el personaje que nos ocupa, "el Joker".
¿Y de dónde está sacada su imagen? Pues está inspirada en la versión cinematográfica de El hombre que ríe (Paul Leni, 1928) basada, a su vez, en la novela homónima de Víctor Hugo.

Y la última imagen que tenemos de él, y a mí me duele por los sucesos ocurridos, es la de Heath Ledger en "El caballero oscuro", donde el actor ha realizado un papel magistral, único, y que se ha convertido, para mí, en el personaje ficticio más importante de todos.
4 VOTOS
VenezuelanGamer1135Hace 15 años1
Yo digo que nadie podra encarnar al Joker como lo hizo Heather Ledger, podra venir quien quiera, pero nadie lo hara mejor... Que descance en paz...  
1 VOTO
Manuuw1461Hace 15 años2
A mi me gusta mas como esta el Joker o Guason , en la ultima peli , la personalidad encaja perfecto con el actor q no se cual es el nombre del q hace del Guason.
   Aparte yo no soy segidor o fanatico de Batman , pero el Joker /Guason no me gusta como esta en la serie o comics.
Dontshootme1852Hace 15 años3
La caraterización de Heath Ledger como[b] Joker [/b]supera a la de Jack Nicholson. Se aleja más de la comicidad del personaje para centrarse en su otra característica: el psicópata. Sus movimientos, el aspecto desaliñado, su tic de lamerse los labios y las distintas anécdotas que cuenta para justificar las cicatrices de su boca lo hacen único. 

Ha dejado el listón muy alto, al que intente emularlo en una futura película tendrá un gran reto por delante.

Cuando niño, fui un gran seguidor de la serie, su tono es bastante ingenuo y con un extraño sentido del humor. Los personajes estaban calcados a los cómics de la época (el Pingüino era la viva imagen y la Catwoman sigue siendo, para mí, más sexy que Michelle Pfeiffer). Como curiosidad, si se fijan en la foto, verán que César Romero no se afeitó el bigote para interpretar al Joker, se ve bajo el maquillaje. Este aspecto y algunos más aparecen en la desconocida película "Batman recuerda" (Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt, 2003) interpretada por los mismos actores de la serie. Se las recomiendo, si logran encontrarla claro   

Volviendo al Joker, en los cómics mata a Robin con una pala (creo que fue en el Arkham Assylum, el manicomio de Gotham. Escenario del próximo juego de Batman).

También he de decir que este papel no lanzó a la fama a Jack Nicholson, ya era un actor consagrado. Precisamente se le incluyó en el reparto para darle más prestigio al film de Tim Burton y conseguir un digno rival a Batman.

Es una pena lo de Heath Ledger, al menos pudo demostrar su calidad en los dos últimos papeles que tuvo. Aunque nos deja con la duda de las soberbias interpretaciones que nos perderemos por su desafortunada muerte.

A él le dedico mi mensaje Nº 1000...
2 VOTOS
Neflyw1059Hace 15 años4
@Dontshootme
Mostrar cita
La caraterización de Heath Ledger como[b] Joker [/b]supera a la de Jack Nicholson. Se aleja más de la comicidad del personaje para centrarse en su otra característica: el psicópata. Sus movimientos, el aspecto desaliñado, su tic de lamerse los labios y las distintas anécdotas que cuenta para justificar las cicatrices de su boca lo hacen único. Ha dejado el listón muy alto, al que intente emularlo en una futura película tendrá un gran reto por delante. Cuando niño, fui un gran seguidor de la serie, su tono es bastante ingenuo y con un extraño sentido del humor. Los personajes estaban calcados a los cómics de la época (el Pingüino era la viva imagen y la Catwoman sigue siendo, para mí, más sexy que Michelle Pfeiffer). Como curiosidad, si se fijan en la foto, verán que César Romero no se afeitó el bigote para interpretar al Joker, se ve bajo el maquillaje. Este aspecto y algunos más aparecen en la desconocida película[b] "Batman recuerda" (Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt, 2003)[/b] interpretada por los mismos actores de la serie. Se las recomiendo, si logran encontrarla claro Volviendo al Joker, en los cómics mata a Robin con una pala (creo que fue en el Arkham Assylum, el manicomio de Gotham. Escenario del próximo juego de Batman). También he de decir que este papel no lanzó a la fama a Jack Nicholson, ya era un actor consagrado. Precisamente se le incluyó en el reparto para darle más prestigio al film de Tim Burton y conseguir un digno rival a Batman. Es una pena lo de Heath Ledger, al menos pudo demostrar su calidad en los dos últimos papeles que tuvo. Aunque nos deja con la duda de las soberbias interpretaciones que nos perderemos por su desafortunada muerte. A él le dedico mi mensaje Nº 1000...
He encontrado la pelicula de la que hablas, muy entretenina por cierto (si fuiste un admirador de la serie claro) aqui la pueden ver completa, lo unico malo es que esta en ingles, aun asi la disfrute bastante [url]http://video.google.com/videoplay?docid=-8385783491348305208[/url]
1 VOTO
Dontshootme1852Hace 15 años5
Gracias Neflyw, yo también la tengo en inglés. Sólo la vi en español en Digital+ hace algunos años. 
LennyGrenny74Hace 15 años6
Soy nuevo. Y con respecto a lo q dijo Zander, es vastant cierto, lo cual concuerdo casi el 100% con el. Tngo q admitir q el Guason o Joker es el villano mas "famoso" d la serie d batman como tambien lo es en los comics( segun mi criterio/opinion). A parte qiero decir q el actor Heath Ledger ("corazon de caballero") ha ganado premios por el excelent y deslumbrant trabajo hecho en "The Dark Knight", tanto en los premios del sindicato como tambien en los d la academia,y afirmare q a est actor no lo conocia hasta q lo vi actuar en "Brokeback Mountain/ Secreto en la Montaña" lo cual tambien tuvo el placer de ser nominado y haber ganado como mejor actor en esa peli. Y cuando dijeron y/o afirmaron q saldria una secuela d la historia dl caballero oscuro por Chis Nolan y q el actor q interpretaria al villano nro. 1 d la historia dl encapotado seria él dije:¿Quien es? no lo conocia...
 El Guason/Joker es un villano q no c olvidara jamas y q sera reconocido por siempre; por su forma d ser, su forma d actuar, su loca risa malevola y burlona y sera reconocido por todos los q tnmos el placr d tnr un avatar con su foto, por mi y por Zander... Gran comentario!!!!!!!
1 VOTO
Manuuw1461Hace 15 años7
Hola LennyGrenny .BIENVENIDO A 3D JUEGOS!!!. 
Sacri948705Hace 15 años8
Joder tio, buen tema para el mejor villano de la historia i uno de los mejores personajes de comic de todos.
No se que mas decirle a este personaje, ya le dicho todo tipo de cosas, como que es el mejor, papelazo de Ledger i cosas asin.
Asi que solo me queda decir que Ledger se merecia el oscar i todos los globos de oro que le han dado 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > El joker

Hay 8 respuestas en El joker, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 15 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL