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Medieval 2: Total War
Medieval 2: Total War
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Foro Medieval 2: Total War
Por Ipmo2813
Hace 13 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 433574

Medieval 2: Total War - Trucos y guías: Guía de Trucos Completos Medieval 2 Total War -- actualizado --

Hola.
[u][b]
INDICE:[/b][/u]

[b]- Trucos de Rasgos.
- Trucos de dinero.
- Trucos de construir edificios.
- Trucos de quitar la niebla.
- Trucos de construir unidade especiales: elefantes.
- Trucos para desbloquear todas las facciones.
- Eventos del Juego
- Modificar Mercenarios, experiencia y coste[/b]

Aquí van todos los trucos sobre los rasgos de los generales y demás personajes. Os explicaré como se meten y cuales valen para todos los personajes. La mayor parte no es necesario usarlo ya que con unos 6-15 trucos, según el personaje, está todo hecho. Algunos vereís que están repetidos, lo que hare es poner el orden que pongo yo a cada uno.
Para que funcionen, debeís marcar al personaje primero, ha de estar fuera de una ciudad, y también vale para los barcos, aunque con estos, con 4 o 5 cógidos ya están sobrados.
[i]- Los valores de autoridad solo valen para los reyes.
- Lapiedad vale para reyes, generales, sacerdotes o imanes.
- La caballería, el temor valen para reyers y generales.
- El mando vale para reyes, generales y barcos. Los barcos solo utilizan el rasgo mando y aquellos que van con el movimiento, el resto no valen para nada.
- El subterfugio para espías y asesinos, aunque en el resto de personajes aumenta su campo de vista y su capacidad de movimiento.
- Las finanzas para mercaderes. No confundir con los % que aumentar crecimiento, minería, comercio e impuestos.
- La influencia es exclusiva de diplomáticos y princesas, aunque yo solo lo utilizo para diplomáticos.
- El encanto es solo de princesas.[/i]


- Lo primero que hay que hacer es tocar la letra "ñ" o la tecla "º" para introducir un truco, como siempre. Entonces introduciís este truco que y después cada uno de los rasgos que voy a poner. Os pongo un ejemplo primero:
1. [b]give_trait this[/b] [i](esta frase va siempre y luego el rasgo)[/i]
2. [b]give_trait this GoodCommander 5[/b] [i](acabaís de ponerle a un general el rasgo de genio militar y añade 5 estrellas de mando).[/i]
3. [b]give_trait this Energetic 4[/b] [i](le acabís de dar 2 puntos de autoridad y un 25% de movimiento, la autoridad solo vale para el rey, no para el resto de personajes, esto tenerlo en cuenta).[/i]

Los espacios van tal como os los he escrito y con las mayúsculas que pongo, sino no valen.


[b][u]TRUCOS DE RASGOS[/u][/b]

[u]Rasgos que yo uso para todos los personajes, sean generales, imanes o barcos:[/u]

[spoiler][b]- Energetic 4:[/b] +2 autoridad y +25% de movimiento.
[b]- Disciplinarian:[/b] +1 en moral y +10% de movimiento.
[b]- Xenophobia:[/b] +3 en segurida personal.
[b]- CounterSpy 3: [/b]cazador de espias, +1 en caballería, +1 en no sé que, +4 en seguridad pública.
[b]- AssassinCatcher 3:[/b] superviviente instintivo, +2 en caballería, +1 en no sé que, +4 en seguridad pública.
[b]- SpyMaster:[/b] maestro de espías, +3 en temor, +2 en seguridad pública, 30% de descuento en agentes.
[b]- AsssassinMaster 3[/b]: maestro de asesinos, +3 en temor, +2 en seguridad pública, 3025
[b]- HaleAndHearty 3:[/b] bastión de salud, incrementa las posibilidades de tener un niño, +6 puntos de golpe.
[b]- GoodSpy 5:[/b] listo, +5 de subterfugio, +ampliación de movimiento bestial
[b]- GoodAssassin 5:[/b] asesino, +5 de subterfugio, +ampliación de movimiento bestial
[b]- GoodConspirator 3:[/b] +3 de subterfugio, +ampliación de movimiento bestial[/spoiler]


[u]Rasgos para reyes y generales:[/u]

[spoiler][b]- NaturalMilitarySkill 4[/b]: +4 de mando 
[b]- GoodCommander 5:[/b] +5 de mando
[b]- Intelligent 3[/b]: +3 de mando, +10% de bonificación en comercio y en impuestos.
[b]- RansomChivalry 4:[/b] el cruzado, +4 en caballería, +3 en moral
[b]- CrusaderHistory 3:[/b] +3 de caballería, +3 piedad, + mando contra cristianos o musulmanes.
[b]- MathematicsSkill 3[/b]: matemático, +2 de mando en asaltos a murallas, +30 puntos de construcción, +15% de comercio.
[b]- Scout 3:[/b] experto en reconocimientos

[b]- Upright 3:[/b] totalmente impecable, +3 en lealtad, 300% incrementa la dificultad de soborno, +6 en ordén público.
[b]- Loyal 4:[/b] +4 en lealtad, +3 en caballería.
[b]- ContentGeneral 3[/b]: +5 en lealtad.

[b]- PublicFaith 4:[/b] soberano piadoso, +4 piedad
[b]- TouchedByTheGods:[/b] tocado por los dioses, + 3 de piedad
[b]- GoodDenouncer 5:[/b] gran inquisidor, +5 piedad
[b]- Bishop:[/b] +1 piedad
[b]- Cardinal:[/b] +1 piedad

[b]- RhetoricSkill 2:[/b] propenso a la retórica, +2 en autoridad solo para el rey.
[b]- Austere 3:[/b] sumamente austero, +2 lealtad, 300% incrementa la dificultad de soborno, +10% de impuestos.
[b]- Gregarious 3:[/b] amigo de todos, +2 de moral, +3 de popularidad.
[b]- Noctophilia 3:[/b] nocturno, +3 de mando luchando de noche.
[b]- GoodFarmer 3:[/b] agrónomo, +30% de crecimiento de ciudad.
[b]- GoodMiner 3:[/b] minero, +30% de ingresos mineros.
[b]- GoodTrader 3:[/b] maestro comerciante, +30% de aumento de comercio.
[b]- GoodTaxman:[/b] bueno con los impues, +10% de impuestos.
[b]- GoodAdministrator 3:[/b] administrador soberbio, +10% de comercio, +3 de orden público.

[b]- Fertile 3:[/b] fertíl, prolífico, aumenta la capacidad de tener hijos.
[b]- WifeIsCharming 3:[/b] aumenta la capacidad de tener hijos, +2 en popularidad.
[b]- WifeIsFertile 3:[/b] aumenta la capacidad de tener hijos.
[b]- WifeIsWise 3:[/b] +15% de comercio y de impuestos.
[b]- WifeIsNoble 3:[/b] +1 en seguridad pública, +3 en popopularidad.[/spoiler]


[u]Rasgos para barcos:[/u]
[spoiler][i]*Con poner los tres primeros ya está llena el mando, luego solo los rasgos de Disciplinarian y Energetic 4.[/i]

[b]- NaturalMilitarySkill 4[/b]: +4 de mando 
[b]- GoodCommander 5:[/b] +5 de mando
[b]- Intelligent 3[/b]: +3 de mando, +10% de bonificación en comercio y en impuestos.[/spoiler]


[u]Rasgos para mercaderes:[/u]
[spoiler][b]- SecurityMerchant 2:[/b] -1 en finanzas, +2 en seguridad personal.
[b]- NaturalMerchantSkill 3:[/b] +3 en finanzas.
[b]- GoodMerchant 4:[/b] más 4 en finanzas.
[b]- SecureMerchant 2:[/b] +2 en finanzas.
[b]- Monopolist 2:[/b] +2 en finanzas.
[b]- LegalDealer 2:[/b] +2 en finanzas.
[b]- WorldlyMerchant 2:[/b] +2 en finanzas.[/spoiler]


[u]Rasgos para espías y asesinos:[/u]
[spoiler][i]*Con poner los tres primeros ya está llena el subterfugio, luego solo los rasgos generales a todos.[/i]

[b]- GoodSpy 5:[/b] listo, +5 de subterfugio, +ampliación de movimiento bestial
[b]- GoodAssassin 5:[/b] asesino, +5 de subterfugio, +ampliación de movimiento bestial
[b]- GoodConspirator 3:[/b] +3 de subterfugio, +ampliación de movimiento bestial
[b]- NaturalSpySkill 3:[/b] + 3 de subterfugio.
[b]- NaturalAssassinSkill 3:[/b] + 3 de subterfugio.[/spoiler]


[u]Rasgos para curas e imanes:[/u]
[spoiler][i]*Con poner los tres primeros ya está llena la piedad, luego solo los rasgos generales a todos.[/i]

[b]- PublicFaith 4:[/b] soberano piadoso, +4 piedad
[b]- TouchedByTheGods:[/b] tocado por los dioses, + 3 de piedad
[b]- GoodDenouncer 5:[/b] gran inquisidor, +5 piedad
[b]- Bishop:[/b] +1 piedad
[b]- Cardinal:[/b] +1 piedad
[b]- StrongFaith 4:[/b] +4 de piedad.
[b]- Purifier 3:[/b] +3 piedad, +2 elegibilidad, +3 de pureza, +2 de violencia.
[b]- Missionary 3:[/b] +3 piedad, +2 elegibilidad, +3 de pureza.
[b]- Warmonger:[/b] +3 de violencia.
[b]- Peaceful 3:[/b] -3 en violencia.
[b]- SecretlyFemale:[/b] +1 piedad, -1 elegibilidad, +1 pureza, -1 violencia.[/spoiler]


[u]Rasgos para princesas:[/u]
[spoiler][i]*Con poner los 3 o 4 primeros ya la has puesto a tope de encanto, luego solo los rasgos generales.
[/i]
[b]- NaturalPrincessSkill 3:[/b] +3 encanto
[b]- GoodPrincess 4: [/b]+4 encanto
[b]- HumbleWoman 2:[/b] +2 encanto
[b]- PrettyWoman 2:[/b] +2 encanto
[b]- BraveWoman 2:[/b] +2 encanto, +2 seguridad personal
[b]- SpiritedWoman 2:[/b] +2 encanto
[b]- FaithfulWoman 3:[/b] +2 encanto
[b]- UnchasteWoman 2:[/b] +2 encanto
[b]- EducatedWoman 2:[/b] +2 encanto
[b]- PassionateWoman 3:[/b] +2 encanto, incrementa las posibilidades de tener más hijos.
[b]- ToleranWoman 3:[/b] +3 encanto
[b]- DykeWoman:[/b] +2 encanto
[b]- FertileWoman 3:[/b] incrementa las posibilidades de tener más hijos.[/spoiler]

Bueno, con eso teneís más que de sobra para aburriros, para poner a los personajes a tope y que nadie os huela en todo el juego.
Hay más códigos, igual faltan 15 o 20 más, pero son más de lo mismo y no aportan mucho más.

[b]AÑADIR PASTA.[/b]
[spoiler]add_money 50000 se escribe tal cual, pero necesitas dejar un espacio entre "money" y "50000".[/spoiler]

[b]AUMENTAR POBLACIÓN DE LA CIUDAD[/b]
[spoiler]add_population (nombre ciudad)(tamaño) similar al anterior. Ej: add_population León 3000, dejando un espacio entre "population" y "León", y "León" y "3000".
- Las ciudades se escriben la primera con Mayúscula para que funcione. Y generalmente también utiliza las tildes.
- Si ves que no te sale a la primera, a veces con algunas ciudades de la zona rusa le cuesta pillarlo.
- Hay algunas ciudades con dos palabras por nombre que dan problemas, y solo tienes que poner el primer nombre.
- Los castillos a partir de 20000-25000 habitantes ya no crecen más. Así que no pongan 60000 porque a parte de que la población va a disminuir, crea revueltas y aumenta a lo bestia la proporción de que aparezca la peste. Para poder obtener todos los edificios ha de tener un tamaño mínimo de 15000 habitantes. habitantes.
- Las ciudades más occidentales de Europa entre 25000-30000 habitantes. Las situadas en la zona de Hungría, Yugoslavía y Bizancio pueden llegar hasta los 36000-44000. Para poder obtener todos los edificios ha de tener un tamaño mínimo de 25000 habitantes.
- Para que las ciudades crezcan correctamente has de ir aumentando paulatinamente los las murallas y ciertos edificios de la ciudad, sino, aunque tu población crezca, el crecimiento de población será negativo.
* Si pones "add_population Florencia -3000" la población disminuirá 3000 personas.

- Ahora voy a añadir unos trucos que probe y me funcionaron, han sido tomados de [b]Edi09[/b] que es quien los puso primero en el foro del Medieval Total War 2, y como es información suya y no mia, creo que es adecuado atribuirle todo el mérito a él:
1) Tienes que tener seleccionada una ciudad o una unidad militar, si no no funciona.
2)Pulsas "ñ" o "º" según cada caso.
3) Metes tal cual estos nombres:
a)[b] rogan [/b]----> Elefante Artillado
b) [b]vindaloo[/b] --->Elefante con lanzacohetes (este es el mejor de los tres modelos de elefante).
c) [b]houston[/b] --->Elefantes

- Como curiosidad destacaría que si pones el truco vindaloo, con formar un ejército de 6 elefantes, no hay prácticamente ejército que se te ponga por delante. Además, con este elefante, al llevar cohetes, al atacar una ciudad, no hace falta asediarla, ya que puedes atacar directamente, y no hay casí ciudad que se resista.
- Como segunda curiosidad, para mi la más importante, es que si pones vindaloo, cargas un elefante, si lo mueves hasta el tope de movimiento, con esa misma unidad seleccionada, vuelves a poner vindaloo y tienens una nueva unidad con todo su movimiento completo. ¿Qué implica esto? Que en un turno podrías conseguir todas las ciudades del juego...[/spoiler]

[b]CONSTRUIR DE UNA SENTADA CUALQUIER EDIFICIO (UNO O TODOS)[/b]
[spoiler]process_cq (ciudad) más de lo mismo. Ej: process_cq París. No tiene mucha más ciencia. Lo que permite es en ese turno, construir el edifico o los edificios que quieras. Habrés la pantala de una ciudad y seleccionas un edificio o varios para construir. Tocas la "ñ", metes "process_cq Milán" y tachan, un edificio construido. Si lo vuelves a meter, tachan, otro edificio más. Si vas haciendo todos seguidos irán apareciendo otros nuevos, hasta que no quede ninguno.
- Cada vez que haces un edificio con este truco, se resta tanto dinero de tus arcas como te costaría construirlo, tenlo en cuenta a la hora de hacerlo.[/spoiler]

[b]QUITAR LA NIEBLA[/b]
[spoiler]toggle_fow , es el truco más sencillo de todos. Lo pones y vuala, todo el mapa para ti. Si has puesto lo de ver los movimientos de los enemigos te va a ocurrir que entre turno y turno te vas hacer viejo.
2 opciones, o desactivas la niebla metiendo otra vez el mismo codigo al finalizar un turno, o vas a opciones y desactivas seguir los movientos de la cpu.[/spoiler]


[u][b]Conseguir los Estados Papales, Mongoles, Aztecas, Timúridos y Rebeldes:[/b][/u]
[spoiler]El truco es sencillo de hacer. Vas a la carpeta del medieval donde lo tienes instalado y buscas este archivo:

[b]"descr_strat" en "data/world/maps/campaign/imperial_campaign".[/b]

Elimina el atributo de solo lectura y editaló, cambiando las facciones que estan en el modo Campaña.

Os recomiendo que hagaís una copia primero por si acaso. Al abrir el archivo salen, en ingles, por supuesto, las facciones con las que podeís jugar y debajo las que no. Haceís un corta y pega de una lista a otra. Si haceís copia y pega no funciona. Los timúridos, los aztecas y los mongoles no funcionan en modo campaña porque no tienen ciudades y por lo tanto, nada más empezar la campaña te dice que has pérdido.

Si cogeís los estados papales ocurre un par de cosas bastante curiosas. Lo primero es que la campaña larga son controlar cien regiones. Y la corta 80.
La segunda cosa interesante es que cualquier facción católica que te ataque o a la que ataques automáticamente queda excomulgada, lo cual les crea bastantes problemas.
La tercera cosa es que es muy raro que te ataquen, y si te atacan, como quedan excomulgados al instante, dejan al segundo o tercer turno de atacarte.
La cuarta cosa es que tu no tienes simpatías por el papa, a si que siempre estarás a bien con la iglesia aunque ataques a todas las facciones católicas.
La quinta cosa es que la probabalidad de que tus sacerdotes sean cardenales es casí del 100%, lo cuál en pocos turnos te permitirá controlar el colegio cardenalicio y seleccionar un papa propio.
La sexta, y está me encanta es que puedes manejar a los inquisidores como si fuesen asesinos, con la diferencia de que si matas a alguien, por ejemplo un rey o un general, no te pueden declarar la guerra. Es algo increible.
La séptima, tiene un buen ejército tanto en ciudad como en castillo, aunque es un poco caro de comprar y mantener en las unidades buenas que tiene.
- Octavo, no tienes descendencia, no hay hijos, solo candidatos, y salen con menos frecuencia que el resto de facciones.
- Noveno, no podrás convocar cruzadas.
- Décimo, las facciones excomungadas podrás darles de nuevo la comunión con la iglesia enviando un diplomático por un precio módico. Esto da mucho dinero si lo negocias bien. Yo suelo poner un tributo de 400-500 monedas durante 12-15 turnos.[/spoiler]

[u][b]Eventos del Juego[/b][/u]
[spoiler][b]C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign\descr_events[/b]

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
;event	historic	mongols_invasion_warn
;date	2

;event	earthquake	earthquake_aleppo
;date	2
;position	257, 73

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
;event	historic	gunpowder_discovered
;date	2 4

;event	historic	earthquake_silicia
;date	4
;position	232, 76

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
;event	plague 		black_death_hits
;date	266
;position	281, 163
; NOTE - ALL BLACK PLAGUE EVENTS WORK LIKE THIS ONE.

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
;event	historic	timurids_invasion_warn
;date	2

;event	historic	earthquake_in_alexandria
;date	2
;position	230, 38

;event	historic	earthquake_in_aleppo
;date	2
;position	257, 73

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;  EVENT LIST  ;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

event	historic 	first_windmill
date	50

event	historic	earthquake_in_aleppo
date	58
position	257, 73

event	historic	science_alchemy_book
date	64

event	historic	first_european_paper
date	72

event	historic	first_magnetic_compass
date	102

event	historic	first_wheelbarrow
date	120

event	historic	science_maths_zero_europe
date	122

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
event	historic	mongols_invasion_warn
date	128 144

event	earthquake	earthquake_in_silicia
date	188
position	232, 76

event	historic 	first_mechanical_clock
date	200

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
event	historic	gunpowder_discovered
date	210 220
movie	event/gunpowder_invented.bik

event	historic	first_eyeglasses
date	206

event	earthquake	earthquake_in_alexandria
date	222
position	230, 38

event	earthquake	earthquake_in_alexandria_2
date	232
position	230, 38

event	historic	football_banned
date	234

event	historic	first_sawmill
date	248

event	historic	first_public_clock
date	254

event	historic	science_weather_forecast
date	256

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
event	plague 		black_death_hits
date	266
position	281, 163
.................................
movie	event/black_death.bik

event	plague		black_death_1
date 	268
position	278, 101
....................


event	plague 		black_death_2
date	270
position	281, 79
.........................


event	plague 		black_death_3
date	272
position	205, 125
..........................................

event	plague 		black_death_4
date	274
position	235, 169
.................................

event	historic	first_blast_furnace
date	270

event	historic	grote_mandenke
date	282

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
event	historic	timurids_invasion_warn
date	288 304

event	historic	first_piano
date	320

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
event	historic 	world_is_round
date	320 328

event	historic	first_oil_painting
date	340

event	historic	science_de_docta_ignorantia
date	364

; ------------ CORE GAME EVENT --------------
;TRUE TIME event	historic 	world_is_round
;TRUE TIME date	366 374

event	historic	first_printing_press
date	374

event	earthquake	earthquake_in_naples
date	376
position	157, 82

event	historic	malleus_maleficarum
date	406

event	historic	science_da_vinci_ornithopter
date	412

event	historic	first_watch
date	430

; ------------ OLD EVENT EXAMPLES --------------
;event	volcano		eruption_at_vesuvius
;date	99
;position	103, 65

;event	plague		plague_in_asia_minor
;date	173
;position	192, 68
........................[/spoiler]

[u][b]Modificar Mercenarios, experiencia y coste[/b][/u]
[spoiler][b]C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign\descr_mercenaries[/b]

Pondre un ejemplo con Escocia en archivo original y otro en archivo modificado:

@
Mostrar cita
[b][u]Archivo sin Modificar (original):[/u][/b] pool Scotland_Ireland regions Dublin_Province Edinburgh_Province Inverness_Province unit merc cog, exp 0 cost 200 replenish 0.36 - 1.0 max 1 initial 1 religions { catholic } crusading unit merc cog, exp 0 cost 1000 replenish 0.02 - 0.10 max 1 initial 1 unit Mercenary Crossbowmen exp 0 cost 860 replenish 0.04 - 0.13 max 2 initial 1 unit Irish Kerns Mercs exp 0 cost 380 replenish 0.06 - 0.18 max 3 initial 1 unit Galloglaich Mercs exp 0 cost 830 replenish 0.04 - 0.13 max 2 initial 0 unit Mercenary Ribault exp 0 cost 600 replenish 0.02 - 0.04 max 1 initial 0 events { gunpowder_discovered } unit Pilgrims exp 0 cost 35 replenish 0.18 - 0.5 max 4 initial 1 religions { catholic } crusading unit Crusader Sergeants exp 0 cost 110 replenish 0.15 - 0.35 max 2 initial 1 end_year 1300 religions { catholic } crusading
@
Mostrar cita
[u][b]Archivo Modificado:[/b][/u] pool Scotland_Ireland regions Dublin_Province Edinburgh_Province Inverness_Province unit merc cog, exp 1 cost 51 replenish 0.36 - 1.0 max 20 initial 20 unit Mercenary Crossbowmen exp 2 cost 2 replenish 0.04 - 0.13 max 20 initial 20 unit Mercenary Ribault exp 3 cost 3 replenish 0.02 - 0.04 max 20 initial 20 unit Mercenary Rocket Launcher exp 4 cost 4 replenish 0.03 - 0.06 max 20 initial 20 unit Crusader Sergeants exp 5 cost 5 replenish 0.15 - 0.35 max 20 initial 20 unit Mercenary German Knights exp 6 cost 6 replenish 0.01 - 0.06 max 20 initial 20 unit Mercenary Knights exp 7 cost 7 replenish 0.01 - 0.06 max 20 initial 20 unit Mercenary Arquebusiers exp 8 cost 8 replenish 0.08 - 0.25 max 20 initial 20 unit Landschneckt Pikemen exp 9 cost 9 replenish 0.08 - 0.25 max 20 initial 20 unit Galloglaich Mercs exp 10 cost 10 replenish 0.04 - 0.13 max 20 initial 20 unit Mercenary Spearmen exp 11 cost 11 replenish 0.08 - 0.25 max 20 initial 20 unit Catalans exp 12 cost 12 replenish 0.04 - 0.13 max 20 initial 20 unit Crusader Knights exp 0 cost 13 replenish 0.15 - 0.35 max 20 initial 20 unit Mercenary Pavise Crossbowmen exp 0 cost 14 replenish 0.08 - 0.25 max 20 initial 20 unit Mercenary Spearmen exp 0 cost 15 replenish 0.08 - 0.25 max 20 initial 20 unit merc cog, exp 0 cost 16 replenish 0.02 - 0.10 max 20 initial 20
Esto lo podeís hacer con cualquier región, mezclando unos mercenarios con otros así como la experiencia inicial, el coste y el nº de unidades permitidas. (caballeros templarios con el islam, guardia kazezmiriana con Francia, etc.) Hacer copia del archivo original, porque si se cuelga el juego, es que algo habreís hecho mal. reponeís el archivo con la copia y así no teneís que desinstalar el juego y luego instalarlo[/spoiler] Espero que os haya gustado. Un saludo.
EDITADO EL 07-03-2012 / 06:06 (EDITADO 5 VECES)
24 VOTOS
Jse12313Hace 13 años1
El de vindaloo no me sale del resto estoy haciendo trampas contra los franceses.
Ipmo2813Hace 13 años2
@Jse123
Mostrar cita
El de vindaloo no me sale del resto estoy haciendo trampas contra los franceses
Hola Coges una unidad militar o un general fuera de la ciudad y le das a la "ñ". Entonces metes Vindaloo o vindaloo varias veces y verás aparecer varias unidades. También funciona en las ciudades si pinchas encima. No funciona con el resto de personajes. Un saludo. PD: ya me cuentas si te funciono.
1 VOTO
Jse12313Hace 13 años3
Si sirve (era yo el que lo moteia mal)gracias.
Migue19891Hace 13 años4
Hola. oie queria saber si sabes x que no me funcionan los trucos de "
WifeIsCharming 3: aumenta la capacidad de tener hijos, +2 en popularidad.
- WifeIsFertile 3: aumenta la capacidad de tener hijos.
- WifeIsWise 3: +15% de comercio y de impuestos.
- WifeIsNoble 3: +1 en seguridad pública, +3 en popopularidad.
 lo que pasa es que ando jugando una campaña con los franceses y la verdad es que los generales de la familia dan muy poca descendencia....... y la otra duda que tengo acerca del game... es sobre las princesas... he leido mucho sobre ellas y se las funciones que desempeñan en la campaña.... pero como haria yo para poder gestionarlas o manejarlas?? es que aparecen en el arbol genealogico pero no puedo disponer de ellas.... solo estan ahy para esparar un  buen pretendiente y sacar cria!!  
Albertduos921Hace 13 años5
Porque no me deja hacer los trucos? no lo entiendo pero no me deja que puede pasar?
Jdcorrea8Hace 13 años6
@Migue1989
Mostrar cita
Hola. oie queria saber si sabes x que no me funcionan los trucos de " WifeIsCharming 3: aumenta la capacidad de tener hijos, +2 en popularidad. - WifeIsFertile 3: aumenta la capacidad de tener hijos. - WifeIsWise 3: +15% de comercio y de impuestos. - WifeIsNoble 3: +1 en seguridad pública, +3 en popopularidad.
A mi tampoco me sirve esos Trucos Me podrias enviar todos los que tengas porfa
Ipmo2813Hace 13 años7
@Jdcorrea
Mostrar cita
@Migue1989
Mostrar cita
Hola. oie queria saber si sabes x que no me funcionan los trucos de " WifeIsCharming 3: aumenta la capacidad de tener hijos, +2 en popularidad. - WifeIsFertile 3: aumenta la capacidad de tener hijos. - WifeIsWise 3: +15% de comercio y de impuestos. - WifeIsNoble 3: +1 en seguridad pública, +3 en popopularidad.
A mi tampoco me sirve esos Trucos Me podrias enviar todos los que tengas porfa
Hola a todos y todas. Para poner los trucos hay que pinchar encima de un general que este fuera de una ciudad- Vereís que sale la hojita de atributos con el mando, la piedad, la caballerosidad y la lealtad. Bien, pues debajo hay otra serie de atributos secundarios en plan: [i]- NACIDO PARA EL MANDO - BEBEDOR OCASIONAL - DERROCHADOR EMPEDERNIDO. - etc.[/i] Bien. Cuando meteís los codigos que os he puesto, como por ejemplo estos de las mujeres, podreís observar que en esa lista de atributos secundarios aparecerá un nuevo rasgo que no había antes del truco, en plan, mujer piadosa, mujer apasionada, mujer fertil, etc. Esto significa que vuestro general con su mujer o futuro esposa, compartirá esos atributos. El que es Wise y Noble, lo que hace es aumentar la riqueza, la seguridad y el orden. Solo teneís que ver al general dentro de la ciudad, sacarlo, ponerle los trucos y luego volver a entrar dentro. Los otros dos, CHARMING y FERTILE, lo que hacen es que a largo plazo tengan más hijos o más candidatos de adopción. Eso lo hace la máquina no vosotros. Pero se nota porque en vez de tener un hijo cda muchos turnos o algún candidtato de adopción cada otros tantos, igual en un turno os aparecen 3 de una sentada. Y a los 10 turnos otros 2, etc. Haciendo que tengas más generales en el mismo periodo de tiempo que si no tuvieses lo de CHARMING o FERTILE. Alguna duda más? Un saludo. PD recordad que todos los trucos de rasgos se ven en los atributos primarios y secundarios de los generales. Además, si los metieseís mal, la consola os lo diría como erróneo, y eso no ocurre. Así que eso significa que los estaís metiendo bien. Guardas las mayúsculas como las he puesto y los espacios. No hay pérdida.
Jdcorrea8Hace 13 años8
@Ipmo
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@Jdcorrea
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@Migue1989
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Hola. oie queria saber si sabes x que no me funcionan los trucos de " WifeIsCharming 3: aumenta la capacidad de tener hijos, +2 en popularidad. - WifeIsFertile 3: aumenta la capacidad de tener hijos. - WifeIsWise 3: +15% de comercio y de impuestos. - WifeIsNoble 3: +1 en seguridad pública, +3 en popopularidad.
A mi tampoco me sirve esos Trucos Me podrias enviar todos los que tengas porfa
Hola a todos y todas. Para poner los trucos hay que pinchar encima de un general que este fuera de una ciudad- Vereís que sale la hojita de atributos con el mando, la piedad, la caballerosidad y la lealtad. Bien, pues debajo hay otra serie de atributos secundarios en plan: [i]- NACIDO PARA EL MANDO - BEBEDOR OCASIONAL - DERROCHADOR EMPEDERNIDO. - etc.[/i] Bien. Cuando meteís los codigos que os he puesto, como por ejemplo estos de las mujeres, podreís observar que en esa lista de atributos secundarios aparecerá un nuevo rasgo que no había antes del truco, en plan, mujer piadosa, mujer apasionada, mujer fertil, etc. Esto significa que vuestro general con su mujer o futuro esposa, compartirá esos atributos. El que es Wise y Noble, lo que hace es aumentar la riqueza, la seguridad y el orden. Solo teneís que ver al general dentro de la ciudad, sacarlo, ponerle los trucos y luego volver a entrar dentro. Los otros dos, CHARMING y FERTILE, lo que hacen es que a largo plazo tengan más hijos o más candidatos de adopción. Eso lo hace la máquina no vosotros. Pero se nota porque en vez de tener un hijo cda muchos turnos o algún candidtato de adopción cada otros tantos, igual en un turno os aparecen 3 de una sentada. Y a los 10 turnos otros 2, etc. Haciendo que tengas más generales en el mismo periodo de tiempo que si no tuvieses lo de CHARMING o FERTILE. Alguna duda más? Un saludo. PD recordad que todos los trucos de rasgos se ven en los atributos primarios y secundarios de los generales. Además, si los metieseís mal, la consola os lo diría como erróneo, y eso no ocurre. Así que eso significa que los estaís metiendo bien. Guardas las mayúsculas como las he puesto y los espacios. No hay pérdida.
Muchas Gracias por Responder Ipmo Hago los pasos y todo, reviso la ortografía y todo, pero cuando le undo ENTER, Aparece un error, que no aparece ese trait ... Y tengo otra duda , Hay algún truco para los Séquitos de los Personajes? Muchas Gracias De AnteMano
EDITADO EL 25-06-2011 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
Ipmo2813Hace 13 años9
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Hola. oie queria saber si sabes x que no me funcionan los trucos de " WifeIsCharming 3: aumenta la capacidad de tener hijos, +2 en popularidad. - WifeIsFertile 3: aumenta la capacidad de tener hijos. - WifeIsWise 3: +15% de comercio y de impuestos. - WifeIsNoble 3: +1 en seguridad pública, +3 en popopularidad.
A mi tampoco me sirve esos Trucos Me podrias enviar todos los que tengas porfa
Hola a todos y todas. Para poner los trucos hay que pinchar encima de un general que este fuera de una ciudad- Vereís que sale la hojita de atributos con el mando, la piedad, la caballerosidad y la lealtad. Bien, pues debajo hay otra serie de atributos secundarios en plan: [i]- NACIDO PARA EL MANDO - BEBEDOR OCASIONAL - DERROCHADOR EMPEDERNIDO. - etc.[/i] Bien. Cuando meteís los codigos que os he puesto, como por ejemplo estos de las mujeres, podreís observar que en esa lista de atributos secundarios aparecerá un nuevo rasgo que no había antes del truco, en plan, mujer piadosa, mujer apasionada, mujer fertil, etc. Esto significa que vuestro general con su mujer o futuro esposa, compartirá esos atributos. El que es Wise y Noble, lo que hace es aumentar la riqueza, la seguridad y el orden. Solo teneís que ver al general dentro de la ciudad, sacarlo, ponerle los trucos y luego volver a entrar dentro. Los otros dos, CHARMING y FERTILE, lo que hacen es que a largo plazo tengan más hijos o más candidatos de adopción. Eso lo hace la máquina no vosotros. Pero se nota porque en vez de tener un hijo cda muchos turnos o algún candidtato de adopción cada otros tantos, igual en un turno os aparecen 3 de una sentada. Y a los 10 turnos otros 2, etc. Haciendo que tengas más generales en el mismo periodo de tiempo que si no tuvieses lo de CHARMING o FERTILE. Alguna duda más? Un saludo. PD recordad que todos los trucos de rasgos se ven en los atributos primarios y secundarios de los generales. Además, si los metieseís mal, la consola os lo diría como erróneo, y eso no ocurre. Así que eso significa que los estaís metiendo bien. Guardas las mayúsculas como las he puesto y los espacios. No hay pérdida.
Muchas Gracias por Responder Ipmo Hago los pasos y todo, reviso la ortografía y todo, pero cuando le undo ENTER, Aparece un error, que no aparece ese trait ... Y tengo otra duda , Hay algún truco para los Séquitos de los Personajes? Muchas Gracias De AnteMano
Hola Pulsa ñ o la tecla que tienes para meter los trucos y pon exactamente esto con las mayúsculas y espacios correspondientes y luego me comentas que ha ocurrido. Recuerda que el personaje ha de estar fuera de una ciudad y solo, no con un ejército. give_trait this WifeIsFertile 3 give_trait this WifeIsNoble 3 give_trait this WifeIsWise 3 give_trait this WifeIsCharmign 3 El séquito aumenta en función de los trucos que metes así como en los logros o hechos que haces con ese personaje. Por ejemplo, al asesino lo puedes aumentar a tope, sin embargo, lo del perro rastreador, el catamita, la espada maestra, etc, solo sale si matas. Lo mismo ocurre con los generales. give_trait this CrusaderHistory vuelve más caballeroso a tú general, pero no aumenta el séquito con un caballero templario a menos que si hagas una cruzada de verdad o lo contrates como mercenario. Comprendes? El séquito no se puede añadir o modificar. Un saludo y suerte.
Hibris192Hace 13 años10
Hola, yo estuve usando el trait de Inmortal en el Rome total war Alexander y en los mods relacionados para que mis generales vivieran para siempe, y llegaba a tenerlos hasta con 120 años y a tope de mando y todas esas cosas...El caso es que quiero preguntarte si tu sabes si es posible que haya algún trait para lso generales del Medieval que les de inmortalidad, y no sólo puntos de golpe. Estaría bien tener para siempre al Hochmeister Gunther el Campeón.
Ipmo2813Hace 13 años11
@Hibris
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Hola, yo estuve usando el trait de Inmortal en el Rome total war Alexander y en los mods relacionados para que mis generales vivieran para siempe, y llegaba a tenerlos hasta con 120 años y a tope de mando y todas esas cosas...El caso es que quiero preguntarte si tu sabes si es posible que haya algún trait para lso generales del Medieval que les de inmortalidad, y no sólo puntos de golpe. Estaría bien tener para siempre al Hochmeister Gunther el Campeón.
Hola No sé si como truco habrá uno que sea de inmortalidad, lo que si hay son trucos que has de modificar desde un archivo del juego donde puedes modificar la edad de tus generales de inicio en cada facción, así que en vez de tener un rey con 55 años, lo puedes poner con 18 años y cambiarle incluso el nombre, pero por experiencia hace que el juego se te cuelgue muchas veces. Luego hay otro truco, que no es truco, sino modificar uno de los archivos de mercenarios. De está forma, puedes hacer que tus generales contraten hasta un máximo de 12 tipos unidades mercenarias diferentes por ejemplo a 0 monedas de oro y con 3 niveles de experiencia en oro. Pudiendo reclutar de partida hasta 99 unidades. Claro está que también hay que indicar en que regiones puedes hacerlo. Pero podrás tener de inicio en el juego a arcabuceros de puta madre siendo escocia a precio 0 y experiencia a tope. O por ejemplo caballería kukumana que solo puede reclutarse en rusia y oriente por facciones orientales la tengas por ejemplo con francia desde el principio. Lo que pasa es que primero hay que hacer una copia del archivo como seguridad. Y segundo, es más complicado de hacer que el meter los simples trucos, pero la verdad es que mola. Luego hay otro de modificar los parámetros de partida iniciales de las facciones, haciendo que por ejemplo España en vez de su objetivo sea Granada y Jerusalem, sean por ejemplo Moscú y Roma. Y que en vez de empezar con 10000 monedas empiezes si quieres con 1.000.000 de monedas, o 10.000.000, lo que te de la gana. Pero esto todo es más complicado que lo otro. Supongo que habrá por ahí modificando algún archivo alguna forma de hacer que los generales no mueran o vivan más, pero no lo sé ahora mismo. Un saludo.
Hibris192Hace 13 años12
Sí, se de lo que hablas. Yo tengo todos los objetivos de las facciones modificados y las condiciones de victoria con el descr_win conditions. Por otro lado, las edades del descr_strat intenté modificarlas para restarle edad al Hochmeister Gunther y que pudiese vivir más, pero me dice que es padre de Dietrich, ese general que sale al lado de la ciudad de Marienburg al principio, y las edades tienen que ser equivalentes entre padre e hijo para que funcione, pero claro, si de 45 años, que son los que tiene, le dejo con 30 y a Dietrich le pongo 17 tanpoco es que le haya revivido mucho la hombre, por eso preguntaba.
Es que en el Rome Alexander era un cachondeo, borrabas la línea de "survivor Alexander" y tenías a Alejandro hasta que le mataran en combate o le asesinaran.
FRANZ212Hace 13 años13
Antes que nada muchisimas grasias Ipmo por todos estos trucos me son re utiles y no he tenido problemas con ninguno

Pero tengo 2 preguntas: ¿hay trucos para el rasgo de los diplomaticos? y ¿Cuando pongo un truco de rasgo a las otras facciones se le ponen tambien?

porque cuando le puse los trucos a los mercaderes (fue en los primeros turnos) y me encontre con otro mercader conlos rasgos al maximo cosa qeu es imposible alcanzar en tan poco tiempo.
Jdcorrea8Hace 13 años14
Improvisando me salió dos Trucos para aumentarle la Influencia al Diplmático, se las dejo  

- NaturalDiplomatSkill 3
- GoodDiplomat 5

Falta que alguien de los demás Trucos para Multilingüe y otras más que tiene el Diplomático.
 
Jdcorrea8Hace 13 años15
Cuando le subis las Finanzas a tu Mercader, sólo se le sube al tuyo.
El Mercader que encontraste Full de otra Facción, creo yo que es de los Moros o Turcos... Lo que yo hice fue, mandar a mi asesino Full y matarlo   
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