Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por MariviHs4
Hace 12 días / Respuestas: 8 / Lecturas: 146

No encuentro este juego de PSP [RESUELTO]

Buenas, de pequeña tenía un juego en la PSP que me encantaba pero no soy capaz de recordar como se llamaba. Llevo años y años buscando este juego en los rincones más recónditos de Internet y de verdad que no he encontrado ni una triste imagen. A ver si alguno de vosotros podéis ayudarme con lo poco que recuerdo.

-El juego se dividía en niveles y el mapa aunque te permitía explorar, no era del todo abierto, era lineal.

-Podías elegir entre varios personajes, aunque creo que después de elegir a tu personaje, no se podía cambiar en todo el juego.

-Había tiendas de armas hasta donde yo recuerdo para equipar a tu personaje.

-Había un nivel con una pirámide en medio de un pantano, pirámide la cual tenías que abrir haciendo una especie de puzzle y conseguías entrar. En el nivel del pantano había como mosquitos gigantes y creo que este es, sino el primero, uno de los primeros niveles.

-Había otro nivel sobre las copas de los árboles, con cierta niebla y puentes colgantes.

-Había otro nivel, está vez más rítmico, donde subías sobre una especie de mamut o elefante, huyendo de una marabunta de bichillos.

-En otro nivel, estabas en la nieve, probablemente esquiando o haciendo snowboard y tenías que conseguir algo en un tiempo determinado.

-La pantalla de carga era una especie de mapa a lo antiguo creo recordar.

-Había otro nivel donde estabas en una ciudadela o una cosa así.

-Habia otro nivel más plataformero donde debías hacer una prueba en un tiempo limitado de subir una especie de castillo, bajo un pretexto de que era la fiesta de no se qué lugar.

-Cada personaje tenía armas diferentes.

-Creo recordar que la animación era 3D y en 3° persona.

-Hasta donde yo recuerdo o con mis habilidades de niña de 6 años era capaz de comprobar, NO se podían repetir los niveles, era un juego totalmente lineal. Podías ver en una especie de mapa o papel el progreso que habías hecho entre los niveles.

-Uno de los últimos niveles creo recordar que tenía una especie de muelle o de puerto donde te encontrabas al último vendedor o tienda disponible.

Si alguien de verdad lo ha jugado o puede imaginarse que juego es, me ayudaríais un montón porque insisto no soy capaz de encontrarlo.
EDITADO EL 16-01-2025 / 01:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alfema8190Hace 12 días1
@MariviHsno tengo ni idea de qué juego es, pero me he subido al carro de uusar ChatGPT y esto es lo que me ha dicho:

"¡Hola! ¡Entiendo lo frustrante que debe ser no poder encontrar ese juego que te encantaba! He estado pensando en lo que has descrito, y creo que el juego que buscas podría ser **"Tales of the World: Radiant Mythology"** para PSP.

Aquí te dejo algunos puntos que coinciden con tu descripción:

1. **División en niveles lineales:** En el juego, aunque puedes explorar diferentes lugares, la progresión es lineal con varios niveles y misiones.

2. **Personajes seleccionables:** Puedes elegir entre varios personajes y, como mencionas, una vez elegido tu personaje no puedes cambiarlo durante el juego.

3. **Tienda de armas:** El juego tiene un sistema de tiendas y diferentes equipamientos que puedes comprar y usar.

4. **Niveles con temáticas específicas:**
   - El nivel con la pirámide en el pantano: En este juego, existen varios niveles con temáticas de fantasía que pueden incluir elementos similares (aunque no hay un pantano exacto, sí existen varios escenarios con estructuras misteriosas).
   - **Puentes colgantes y niebla:** Los niveles con bosques y montañas suelen tener niebla y caminos elevados, como puentes colgantes.
   - **Nivel con mamut o elefante:** Este podría estar relacionado con un nivel donde viajas montado en criaturas grandes o con escenarios que implican huir de enemigos masivos.
   - **Nivel de nieve, como snowboard:** Hay niveles invernales que incluyen persecuciones y carreras en la nieve.
   - **Ciudadela:** Un nivel urbano o de castillo podría coincidir con las ciudades que se exploran en el juego.

5. **Mapa de carga:** El juego tiene mapas que se utilizan entre niveles, lo que también se ajusta a tu recuerdo.

6. **Animación 3D y perspectiva en tercera persona:** El juego usa una animación 3D en tercera persona y tiene una jugabilidad de acción-aventura.

7. **Secuencia de niveles sin repetición* El juego tiene una estructura en la que puedes avanzar a través de misiones sin tener que repetir niveles.

8. **Último nivel en muelle o puerto:** El final del juego tiene un nivel cerca del mar que podría coincidir con tu descripción del puerto.

Aunque no todas las características encajan al 100%, es posible que este juego sea el que estás buscando debido a la combinación de escenarios y estilo de juego que describes. ¿Te suena algo? ¡Espero que sí! Si no es este, déjame saber más detalles para poder seguir buscando."
1 VOTO
MariviHs4Hace 11 días2
@Alfema gracias por la colaboración, aunque ese no es  En su momento también pregunté a chatgpt de mil maneras y tampoco me funcionó, esperemos que alguien lo jugase también y de con este foro jajajaja
Carlichupon17638Hace 10 días3
@MariviHs
Mostrar cita
Buenas, de pequeña tenía un juego en la PSP que me encantaba pero no soy capaz de recordar como se llamaba. Llevo años y años buscando este juego en los rincones más recónditos de Internet y de verdad que no he encontrado ni una triste imagen. A ver si alguno de vosotros podéis ayudarme con lo poco que recuerdo. -El juego se dividía en niveles y el mapa aunque te permitía explorar, no era del todo abierto, era lineal. -Podías elegir entre varios personajes, aunque creo que después de elegir a tu personaje, no se podía cambiar en todo el juego. -Había tiendas de armas hasta donde yo recuerdo para equipar a tu personaje. -Había un nivel con una pirámide en medio de un pantano, pirámide la cual tenías que abrir haciendo una especie de puzzle y conseguías entrar. En el nivel del pantano había como mosquitos gigantes y creo que este es, sino el primero, uno de los primeros niveles. -Había otro nivel sobre las copas de los árboles, con cierta niebla y puentes colgantes. -Había otro nivel, está vez más rítmico, donde subías sobre una especie de mamut o elefante, huyendo de una marabunta de bichillos. -En otro nivel, estabas en la nieve, probablemente esquiando o haciendo snowboard y tenías que conseguir algo en un tiempo determinado. -La pantalla de carga era una especie de mapa a lo antiguo creo recordar. -Había otro nivel donde estabas en una ciudadela o una cosa así. -Habia otro nivel más plataformero donde debías hacer una prueba en un tiempo limitado de subir una especie de castillo, bajo un pretexto de que era la fiesta de no se qué lugar. -Cada personaje tenía armas diferentes. -Creo recordar que la animación era 3D y en 3° persona. -Hasta donde yo recuerdo o con mis habilidades de niña de 6 años era capaz de comprobar, NO se podían repetir los niveles, era un juego totalmente lineal. Podías ver en una especie de mapa o papel el progreso que habías hecho entre los niveles. -Uno de los últimos niveles creo recordar que tenía una especie de muelle o de puerto donde te encontrabas al último vendedor o tienda disponible. Si alguien de verdad lo ha jugado o puede imaginarse que juego es, me ayudaríais un montón porque insisto no soy capaz de encontrarlo.
Me gustaría ayudarte a encontrarlo, te planteo lo siguiente 1) ¿Recuerdas el estilo visual de tu videojuego? ej. Anime, cartoon, realista, semi-realista, chibi, etc. 2) ¿Como obtuviste el videojuego? ej. De forma pirata, comprado de segunda mano, regalado, intercambiado, etc.. 3) ¿Estas segura de que era un juego oficial de PsP? ej. La PsP podía emular juegos de ps1 y de forma no oficial, juegos de consolas anteriores a la quinta generación (Nintendo 64, Gameboy Advance, Snes, Sega Saturn, etc.) también cabe la posibilidad de que fuese un port pirata o un juego cancelado 4) ¿Es un juego licenciado u original? ej. pertenece a una licencia de algún producto, juguete, serie, etc. existente o fue pensado originalmente como un videojuego desde cero (un juego licenciado de Disney, Warner Bros, Hasbro, etc. u original como Ratchet & Clank o Jak & Daxter). _______________________________________________________________________________________________________________________ Puedo barajarte las siguientes suposiciones de que pudo haber sido ese juego. Opción A: Era un videojuego oficial del catálogo de PsP Puedes consultar aquí cualquiera de los 1978 juegos, es bastante largo y aburrido pero podría estar aquí de entre todos. [url]https://www.youtube.com/watch?v=4aQR31B3VgI&feature=youtu.be[/url] Opción B: Era un videojuego emulado Como te expliqué antes, podría ser un videojuego de otra consola emulado en tu PsP. Opción C: Era un videojuego Beta Podrías tener en tus manos un videojuego que nunca fue lanzado al público de manera oficial. Opción D: Era un Fan Game Otra teoría (aunque descabellada) es que fuera un juego sin licencia creado por gente ajena a Sony o PsP Opción E: Era un Juego de otra consola portátil Tal vez no lo recuerdes bien por que eras muy pequeña, pero... ¿y si el juego que has jugado pertenecía a otra consola portatil? Gizmondo, N Gage, GP2X, Tapwave Zodiac, CAANOO, etc. Todo vale si es de mediados de los 2000's. Opción F: Era un Juego idealizado Normalmente cuando la gente juega videojuegos de pequeños, luego no los recuerdan de la misma forma. Existen muchos testimonios de lugares misteriosos y eventos que nunca sucedieron en Mario 64, originados a partir de vagos recuerdos de la infancia. Opción G: Era un sueño A lo mejor el juego que quieres encontrar ni siquiera existe y fue fruto de un sueño o fantasía. Opción H: Era un videojuego perdido Videojuegos que se llegaron a producir, pero que no son material descartado ni beta, sino juegos no listados que son reales y oficiales pero que por desgracia nadie recuerda o no fueron archivados en internet (es una posibilidad pequeña pero puede llegar a ser real). _______________________________________________________________________________________________________________________ Espero poder ayudarte en lo que pueda, le preguntaré a un amigo que me ayudó a encontrar un lost media (Tweebo, un mmo de Nestlé). Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme por privado, te envié esto por mensajería por si acaso.
EDITADO EL 10-01-2025 / 18:34 (EDITADO 3 VECES)
Carlichupon17638Hace 10 días4
Creo (No estoy seguro) que podría ser el Lanfeust of Troy.

Tiene un nivel de árboles enormes con niebla y puentes, personajes con distintas habilidades, el dichoso nivel del mamut con gameplay rítmico y criaturas persiguiéndote, los mapas en la pantalla de carga... creo que si es tu juego.
EDITADO EL 10-01-2025 / 18:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MariviHs4Hace 8 días5
ES ESE, ES ESE, MILLONES DE GRACIAS, DE VERDAD, ME HAS HECHO SÚPER FELIZ, no me lo puedo creer que ilusión más grande.
EDITADO EL 13-01-2025 / 03:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Carlichupon17638Hace 8 días6
@MariviHs

MUCHAS DE NADA!!! Estoy muy contento de haberte ayudado en tu búsqueda, me costó dos horas encontrarlo y la espera valió la pena al fin!!

Me has caído bien, podemos seguir hablando de juegos?
1 VOTO
MariviHs4Hace 5 días7
Claro que sí, sin problema ☺ï¸
1 VOTO
Carlichupon17638Hace 5 días8
@MariviHs

Guay, hablamos por privado (tienes discord, Instagram o alguna red social?)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > No encuentro este juego de PSP [RESUELTO]

Hay 8 respuestas en No encuentro este juego de PSP [RESUELTO], del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 días.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL