Buenas. Tengo un r5 5600 y una 6700XT 12GB junto a 32GB de RAM. Estoy jugando al poe 2 en alto en 2k y es injugable en momentos de mucha acción. Incluso, he bajado a 1080 y sigo igual. Considero que no tengo mal pc como para poder jugar a este juego en 2k al menos en Alto, pero es que ni a 1080. ¿Qué puede estar pasando? He pensado que el procesador se esté quedando corto y pasarme al 57003DX. ¿Consejos?
@Sablazo tengo una configuración igual que la tuya, aunque no juego al POE2, veo que sus requisitos son muy pocos, incluso superas los recomendados, aunque ya tiene su tiempo, yo juego con "The Division 2" a 2K, 120 Hz en calidad alta sin mayor problema. En Internet he visto alguna guía con configuraciones adecuadas para el POE 2, échale un vistazo, puedes monitorizar el rendimiento del equipo con Adrenalin, mira uso de procesador y gráfica, ¿de cuantos hercios es tu monitor?, si es compatible FreeSync actívalo o limita FPS y hercios a lo que de tu monitor. Por si te sirve de ayuda mira en "Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer" (1). Haz la prueba de rendimiento de User BenchMark y pon el resultado, por si diera alguna información relevante. (1) https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.htmlSablazo301Hace 5 días2EDITADO EL 16-12-2024 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
Mi monitor tiene 165hz y freesync premium. Lo he activado y bueno, parece que va algo mejor. También he probado a jugar a 120hz directamente sin cambios significactivos. No obstante, cuando hay mucha acción baja a 30fps. El AMD Adrenaline me ha exportado todos los datos, pero no se interpretarlos para saber si es cosa del CPU o de la tarjeta.Sablazo301Hace 4 días3EDITADO EL 16-12-2024 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
@Alfema
¿Notaria bastante mejora al cambiar a ese procesador?
Alfema8184Hace 4 días4@Sablazo primero habría que ver si es problema del procesador, ¿Adrenalin te ha generado un fichero tipo csv?, es cuestión de importarlo desde una hoja de cálculo y ver los resultados, cuando cae a 30 fps hay que fijarse en la carga del procesador y la gráfica sobre todo, pero también temperaturas, no sea que esté disipando mal y se caliente.
Quizás sea más sencillo que Adrenalin ponga en pantalla los datos y te vayas fijando cuando hay una caída de fps qué le pasa al resto de parámetros.
Sablazo301Hace 4 días5Vaya chasco me he llevado gracias a tu ayuda compañero. El uso de la CPU no sube del 30-40% en el juego, pegando una subida moderada en momentos de 25fps, mientras que la tarjeta en el juego, esta al 99% desde que arranca y a una temperatura de 68º incluso en 1080p. Decir que jugando sin mucha acción voy a 70 o más. ¿Como es posible teniendo en cuenta que supera los recomendados? No lo entiendo. Me estoy planteando cambiar al procesador que puesto junto a una 7800XT. Edito: por si sirve de ayuda, he probado a cambiar de monitor a otro más pequeño, 27 pulgadas. He quitado del freesync y el problema es exactamente el mismo.Alfema8184Hace 3 días6EDITADO EL 17-12-2024 / 09:10 (EDITADO 2 VECES)
@Sablazo a mi me parece que no es un problema de la gráfica, debería ir sobrada también, ¿has probado otros juegos y pasa lo mismo?, más que nada para descartar que no sea un problema de optimización del POE 2, que Adrenalin esté usando alguna característica que provoque el problema, mira de usar la configuración del juego y no la recomendada por Adrenalin, a mi en una actualización añadió una nueva opción que hacía que no fueran bien los juegos, mira también que alguna opción del juego no esté sobrecargando la gráfica, prueba a jugarlo en 1080p, fps limitados y calidad baja. Edito: Mira "Cómo configurar los gráficos de Path of Exile 2 en PC" (1) por si alguna de las opciones te ayuda, en "PoE 2 - Configuraciones gráficas" (2) hablan de las configuraciones gráficas "Upscale Mode" y "Sharpness", pero se refieren a problemas de calidad, pero quizás ahí te puedan ayudar más con tu problema. (1) https://areajugones.sport.es/videojuegos/como-configurar-los-graficos-de-path-of-exile-2/ (2) https://www.mediavida.com/foro/poe/poe-2-configuraciones-graficas-7174181 VOTOSablazo301Hace 2 días7EDITADO EL 18-12-2024 / 12:11 (EDITADO 1 VEZ)
@Alfema
Del procesador parece que no es. Lo he cambiado por el 57003DX y aunque sí tengo una ligera mejora, la gráfica sigue a tope desde el inicio.
¿Me recomiendas ir por la 7800XT?
Alfema8184Hace 2 días8Personalmente no cambiaría nada hasta estar seguro de que el problema es de la gráfica y no del juego o de una mala configuración, pero es tu dinero el que vas a gastar no el mío.@SablazoMostrar cita¿Me recomiendas ir por la 7800XT?
Hay 8 respuestas en Bajo rendimiento Ryzen 5600 y 6700XT, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 días.