Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Silent Hill 2: Remake
Silent Hill 2: Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Silent Hill 2: Remake
Por 3DJuegos182660
Hace 7 días / Respuestas: 1 / Lecturas: 5

Silent Hill 2: Remake: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Silent Hill 2: Remake. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk100Hace 7 días1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente ambientación e historia, interesante en lo jugable
En contexto: antes de este remake, nunca había jugado a la saga Silent Hill ni otros similares, como Resident Evil. Para mí, que he sido “pc master race” toda la vida, siempre han sido sagas consoleras “de terror”, que tampoco me ha llamado mucho y a las que nunca he podido echar el guante. Este remake me pareció la ocasión perfecta. Y me ha parecido un juegazo, muy poliédrico y gustoso de jugar, con una ambientación y tensión espectacular. Hago la aclaración porque, obviamente, vengo de nuevas y comentaré cosas, supongo, evidentes en la saga. HISTORIA Para mí, el punto fuerte, de los muchos que tiene, el juego. Me esperaba algo más “cutre-terror” y me he encontrado una historia profunda y con muchas aristas, contada de una manera adulta. Que además, trata temas espinosos con mucha elegancia y muy bien contados al jugador. La narrativa del juego es una maravilla: escritura de cine y una progresión en la aventura que no se hace nada pesada en este aspecto. Con muchísimos detalles y posibilidades para darte margen a que pienses, escudriñes y descubras por ti mismo. A esto acompaña la parte gráfica, con unas “actuaciones” y “cut-scenes”, estupendas en las animaciones y los doblajes, muy cinematográficas. Esto hace muy creíbles a unos personajes de por sí bien construidos y sin necesidad de mucho “relleno o texto”: Bien construidos, simplemente, por diálogos, historia, guion y narrativa. Terminar el juego me ha llamado a leer algo más y “confirmar” mis propias teorías o descubrir detalles nuevos. El quid de la cuestión es en cómo los autores han sido capaces de generar una “experiencia”. Combinando los distintos elementos, la ambientación, jugabilidad, etc completan una gran experiencia que excede lo jugable, lo gráfico o lo narrativo, si no que se aúna para un gran resultado conjunto, con mucha personalidad y originalidad (incluso dentro de un género trillado). Es evidente que la ambientación (que “encajo” aquí) es una de las bazas del juego, construida con muchas herramientas, por los desarrolladores: el misterio, la niebla, el miedo, la sensación de peligro y cosas desconocidas… Esta ambientación y experiencia te hace querer seguir jugando y disfrutar de algo que se nota, muy muy especial. JUGABILIDAD En cuanto a mecánicas es un juego simple y que cumple sobradamente. No solo la historia y la ambientación te lleva en volandas, una jugabilidad “tranquila” -me refiero en complejidad, porque “tranquilo” no sueles ir- es muy satisfactoria, más reposada y simple, tipo juegos The Last Of Us. Su funcionamiento sería ir explorando el mapeado, intercalando con puzzles, cogiendo “cuatro” suministros, algún enemigo y el progreso de la historia. Por ir por partes: el diseño de niveles me ha parecido espectacular. Qué bien pensados e hilados tus movimientos, exploración y “puntos de desbloqueo” tiene el juego. Normalmente, debemos ir buscando llaves que nos dan acceso o descubriendo cosas en “lugares clave”, donde se nos acompaña con narrativa/historia, cut-scenes y algunos combates. Se nota ese toque de juego “antiguo”: ahora, que todo va más a “grandes mundos” (no todos), en este remake es más del tipo... que debes coger “este” objeto… porque sí, es decisión del desarrollador, para desbloquear esto. Y todo está preparado para tu disfrute y avance de la historia. No debes darle más vueltas a las paredes invisibles o vallas saltables-insaltables: dale a la historia, que para eso estamos. En los niveles (que es el nombre más apropiado para estos) hay una serie de puzzles y lugares que desbloquear. Son puzzles interesantes, que no son fáciles, pero no son una locura de difíciles: son resolubles y te obligan a pensar un poco. Está todo muy bien hilado para que el jugador encuentre las pistas y disfrute con el reto. Además, te obligan a moverte por los mapeados, como comentaba, muy bien diseñados. El mapeado es “más o menos interesante”. Aquí si está algo más limitado por ser la típica ciudad estadounidense, que no tiene mayor interés para mí: las calles primero y luego más interiores (apartamentos, etc). Todo lineal y con mucho gusto, que trabaja en pos de la experiencia y la ambientación. Respecto al combate: cumple. Se siente “peligroso” y hay suficientes encuentros, con unos pocos tipos de enemigos bastante interesantes, pero que tampoco “te matarán” casi. Es un combate que cumple, escueto y con escasez de municiones. Hay muy pocos tipos de armas, pues estas actúan en ocasiones más contadas y son más como “objetos” en esa progresión de aventura-puzzle que tienes que -más o menos- saber cuando usar. Pero los enemigos ayudan al objetivo: sentir tensión y peligro y un añadiendo jugable correcto. Además, por sus tipos, aportan algo a la narrativa. En todo caso, es un juego en el que puedes nivelar muy a tu gusto la dificultad: separando por enemigos y puzzles. Por ejemplo, podéis poner “puzzles normal y enemigos difícil”, ya que normalmente no morirás mucho por ellos y de esta forma te exigirán algo más. Sería lo que recomiendo, pues los puzzles en “normal” me han gustado y no se me han hecho pesados. GRÁFICOS Y SONIDO Otro apartado que llama mucho la atención es el aspecto gráfico. Y tras terminar el juego, pues debo decir que no es tan “importante”. Obviamente, es un Unreal Engine 5 con toda su potencia, con mucho gusto y un sobresaliente apartado gráfico. Pero antes de seguir debo decir que demasiado exigente para lo mostrado, incluso por UE5. Hay tramos que, incluso en interiores, el juego se nota tosco y lento en su rendimiento, llegando con suerte a 50 fps, incluso bajando sombras o usando DLSS. Y adolece, igualmente en algunos casos, de mucho stuttering, molesto. No es un drama todo ello, no impide jugar, pero esto le resta puntos a un enorme juego, porque entiendo que además excluye muchas configuraciones donde pueda funcionar. Creo (y espero) que UE5 tiene mayor margen de mejor rendimiento, sin ser esta una de sus características más reseñables… En todo caso, gráficamente deja muy buenos momentos y recreaciones muy muy realistas de ubicaciones y personajes. Como comentaba, algunas sin más interés que la típica ciudad pequeña de Estados Unidos, pero que trabaja perfectamente en pos de la narrativa, la tensión, la jugabilidad y la ambientación, como con su característica niebla. Tiene un buen uso de iluminación y una gran elección y gusto en la paleta de colores y el acabado en general. Además, los diseños de enemigos son muy de “pesadilla” y con su sentido y explicación en el mundo e historia que nos cuentan. Son diseños originales y curiosos, de los que te acordarás (como, claro, el archiconocido Pyramid Head) aunque igual algo repetitivos al final. Los personajes están bastante bien diseñados y animados. Sin llegar a ser lo “más top” que he visto, hay algo de irregularidad, pero sobre todo el personaje principal trasmite muchísimo. También mencionar la buena cantidad de opciones gráficas “extra”, no solo como efectos pasables, también como integración y ayuda para muchos perfiles de jugadores. Y qué decir del sonido, un aspecto top, mejor que el gráfico. El trabajo de ambientación, tensión y miedo generado por el sonido es tremendo. La música, alguna, me ha parecido genial -sobre todo la ambiental más “de miedo”-. La más “musical” más normalita, entiendo que cercana a la del original. CONCLUSIONES Absolutamente recomendable la experiencia que propone el juego. Una duración más que correcta y equilibrada (a mí unas 15 horas) y una historia interesante, con mucha tensión, misterio y muy inteligentemente diseñada. Sí es cierto que he echado en falta algo más de “misterio” fuera de los protagonistas, más sobre la ciudad en sí, cosa que creo que se trata en otros juegos. Y sin duda, cosa que no tenía tan clara, me parece una forma estupenda de disfrutar grandes clásicos que nos “saltamos” en su día.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Silent Hill 2: Remake > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Silent Hill 2: Remake. Último comentario hace 7 días.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL