Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Moon Mystery
Moon Mystery
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Moon Mystery
Por 3DJuegos182660
Hace 18 días / Respuestas: 1 / Lecturas: 3

Moon Mystery: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Moon Mystery. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk100Hace 18 días1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
FPS sci-fi poco innovador. Cumple con lo básico técnicamente
La verdad que tenía más esperanzas en este juego, por cómo lucía en capturas y algún video, de lo que realmente después de terminarlo me ha parecido. No es un desastre de juego, ni mucho menos. Me lo he terminado y funciona, no tiene grandes problemas y ofrece un FPS jugable y “disfrutable”, sin ser para nada memorable. Y creo que el “tope” de su precio serían los ~10€ que pagué en Instant Gaming (no 18€). Es un juego “completo” y que funcionar, funciona. Pero tiene varios problemas importantes y una gran falta de inspiración, que me hacen no poder “ponerle” más de un 6. Para empezar, parecían insistir en sus descripciones en la exploración y la narrativa. Y no lo veo por ningún lado, como explicaré en este texto. Segundo, la historia. Contada a mata-caballo y con una narrativa mala. No llegas a interesarte para nada con una historia muy genérica, poco original y mal contada. El hecho de que no haya “nadie” u otros personajes (solo robots) y la única interacción con una voz de tu asistente robot, no ayuda. El recurso fácil en muchos casos. Los diálogos son súper genéricos y no hay originalidad en la parte de ciencia-ficción. Tercero: otro gran problema es el arte y diseño del juego. Yo diría que hay una ausencia importante de diseño y aporte artístico en el juego. La estética es muy genérica, no parece reflejar ninguna civilización concreta ni aspectos interesantes. Son “assets/diseños” genéricos y jugablemente, con algunas muy escasas excepciones, son aburridos y muy “forzados-genéricos”. Los mapas parecen un poco “decorados” muy cuadriculados, para la escusa de ciertos tiroteos y (como digo leves excepciones) los “mundos” que visitas no exprimen el sci-fi como esperaba. Hay pequeños destellos, algunas escenas, sobretodo con carga sci-fi importante, que sí funcionan y unos poquitos momentos ligeramente “wow”, lo esperable en este tipo de juego. Pero son muy muy escasos y son mayoría otros tramos y mecánicas “porque sí” (el “what??” de la final … ¿para qué hacen eso? sí lo recordaré…). A nivel mecánicas, es un FPS normal. Sí parecen haber puesto interés en que haya “de todo” y tiene las mecánicas “completas” esperables: puntos experiencia para perks, armas mediante puntos, alguna escena de vehículos y algunas de puzzles, que bueno, están “bien”. El movimiento y tiroteos están bien, las animaciones y modelos en primera persona cumplen. No tanto la IA. Será eso que son robots, pero se nota demasiado que son “bots”. Un poco “maniquíes” para recibir tus balas, aunque se agradecen los “final bosses” con su mecánica para vencerles. Al juego “le da lo suficiente” para llevarte avanzando por su historia y como digo, se deja jugar. No está mal del todo la idea, nada original, de introducir una estructura ya típica (en el desarrollo y en jugabilidad) de alternar puzzles, mini-escenas y tiroteos. Gráficamente está bien, raspado de nuevo. Adolece de los problemas artísticos, pero usa UE4 con solvencia. Aunque tiene problemas en la paleta de colores, brillo y algunos de diseño y calidad, aunque no creo que sea el requisito que buscamos. Digamos que aquí cumple, aunque con trazas de “juego de prueba” y de creadores de juegos en formación, que destila el conjunto al completo con su resultado y tantas mecánicas ya manidas, un poco “gratis”, que parecen un poco puesta por “ey, vamos a ver cómo se haría esto” más que con un objetivo jugable. El sonido es otro de los puntos negativos. No ayuda en nada (y debería hacerlo) a introducirte en el mundo sci-fi. Para empezar hay decisiones erróneas -en mi opinión- en la elección de sonidos y volúmenes: sensación que faltan sonidos, ambientación o una música que suena demasiado alta. Una música correcta sin más, por cierto. Parece que un pequeño equipo trabajó en el juego. Espero que el dinero que puedan sacar con este juego les sirva para siguientes, porque a nivel “técnico” sí tienen la solvencia, pero necesitan más en innovación, diseño y narrativa. Reseñable también que han ofrecido soporte post-lanzamiento, corrigiendo errores y no abandonando el juego, al contrario. Insisto en que es un juego completo, bien tratado por autores que quieren y les gustan los juegos, y no un “saca dineros”. No sé hasta que punto hay partes del juego con “assets” o son creación suya. Como digo, las animaciones en primera persona y sus modelos me parecen buenos. Como al final “el armado final” del juego, con su estructura y parte técnica (mecánicas de experiencia o vehículos). Si buscáis un juego con narrativa sci-fi de este tipo más “indie”, recomiendo mucho más “The Invincible”, que no tiene la parte FPS. Y como FPS… obviamente las hay mejores, pero si por lo que sea llega a tus manos, se deja jugar en su 6-7 horas de duración.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Moon Mystery > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Moon Mystery. Último comentario hace 18 días.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL