Actualmente tengo un pc con un i3 8100 y una gtx 1060 6gb, quiero mejorar mi pc pero no tengo mucho dinero tenía pensado en primero cambiar de procesador por qué el que tengo se queda corto, mi placa madre es un asus prime H310M-K R2.0, que procesador me recomendáis.
Hola, para empezar, soy de AMD, pero voy a ser lo posible para ayudarte. Estuve investigando y según las especificaciones de tu placa madre admite todos los procesadores Intel de 8va y 9na gen, yo me iría por un i5-8600K, i7-8700K. Elegi estas opciones porque dices que tienes un presupuesto ajustado, entonces creo que ahí estás perfecto. P.D.: Como dije, soy de AMD; capaz que mi opinión no cuente mucho por mi ignorancia en hardware de Intel, pero bueno, siempre es bueno y bien recibido en ayudar a aquellos que lo necesitan; aún así uno esté equivocado, para eso están los demás compañeros residentes de 3DJuegos para corregirme y ayudarte también. Suerte y espero haberte ayudado.Alfema8179Hace 15 días2
@OscarFS no se si te compensa invertir en cambiar el procesador de tu ordenador, vería más factible comprar una gráfica nueva que pueda servirte para un futuro equipo, todo depende del resto de componentes que tengas y lo que puedas aprovechar.
¿el motivo es?, ¿los juegos no te van bien?, ¿lo notas lento en algunas tareas?. Si el problema es en los juegos yo empezaría primero por monitorizar con el GForce Experience u otro programa el consumo de procesador y gráfica, ¿el procesador está al 100% de uso o casi y la gráfica no?, entonces sí, el procesador está haciendo cuello de botella a la gráfica, posibles soluciones son bajar la calidad de juego, la resolución, la frecuencia de refresco o limitarla o usar el DSR de NVIDIA que traslada la carga de trabajo a la gráfica quitando parte al procesador, así lo hice yo con mi anterior i7-6700K y una RX 6700 XT, por supuesto otra opción es mejorar el procesador.
¿El procesador no está al 100% o cerca pero la gráfica sí?, tu problema es la gráfica.
Si aún así quieres cambiar el procesador, mira en "Legacy: Gaming CPU Benchmarks Hierarchy 2020 - 2022 - Windows 10" (1) el mejor procesador que soporte tu placa de los de 8ª o 9ª generación en relación calidad / precio, aunque te encontrarás con el problema de que la mayoría ya están descatalogados y algunos tienen precios que no son interesantes hoy en día, quizás tengas que buscar en el mercado de segunda mano.
(1) https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312-2.html
Hay 2 respuestas en Quiero mejorar mi pc, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 15 días.