Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por CarlosRPG852
Hace 19 días / Respuestas: 4 / Lecturas: 98

Fondo Negro / Imagen-Sonido-Conexión congelada

Buenas a todos, me gustaría saber si alguien sabe acerca de este problema ya que he intentado varias cosas pero no doy con la solución.

Puede ser mientras esté jugando a algún juego o simplemente estando en el escritorio sin ninguna carpeta abierta siquiera que el fondo de escritorio se me pone en negro (puedo ver los iconos, ratón, etc). Empieza antes de eso con que si selecciono un icono del escritorio, este se vuelve negro (como si desapareciera el fondo de escritorio solo en el área de selección) y si sigo pinchando otros se queda igual, a los pocos segundos se vuelve todo el fondo de escritorio negro.

He mirado varias cosas y lo único que lo soluciona es darle a administrador de tareas, ir hasta el explorador de windows, darle click derecho y reiniciar. Se me pone el fondo que había previo al fallo con normalidad. Sin embargo, a los minutos u horas vuelve a pasar lo mismo.

Aparte de eso, muchas veces mientras juego se me queda la pantalla del juego congelada pero previamente es como si hubiera perdido la conexión (por ejemplo, jugando al overwatch 2 los personajes empiezan como a no cargar y se les ve como luces solamente en la partida). Pero en mi segunda pantalla veo discord en funcionamiento todavía aunque unos cuantos segundos también se congela al mismo tiempo que dejo de escuchar la llamada.

Ah, también no sé si es relevante pero a veces alguna luz del disipador del procesador se queda enchufada aun cuando el ordenador está apagado.

He formateado el ordenador, reinstalado todos los drivers, cambiado el windows, he llevado al PCBox a que me lo revisen y el error o errores persisten.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando? He pensado en que pueda ser un fallo de hardware con el procesador o la RAM pero como tampoco sé comprobarlo estoy sin saber.

Muchas gracias por leer.
EDITADO EL 02-11-2024 / 13:04 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8179Hace 18 días1
@CarlosRPG ¿Qué gráfica y controlador tienes instalado?, ¿versión de Windows?, se me ocurre que podrías intentar realizar una instalación mínima y limpia del controlador para probar que alguna configuración gráfica esté interfiriendo.

Una posibilidad para descartar, es copiar un Linux Live en un USB, iniciar el sistema con él y hacer algunas pruebas, usar el explorador de archivos, navegar, ver vídeos, ... si pasa lo mismo puede ser un problema de hardware, si va bien el problema puede ser alguna configuración de Windows.
1 VOTO
CarlosRPG852Hace 18 días2
@Alfema
Mostrar cita
@CarlosRPG ¿Qué gráfica y controlador tienes instalado?, ¿versión de Windows?, se me ocurre que podrías intentar realizar una instalación mínima y limpia del controlador para probar que alguna configuración gráfica esté interfiriendo. Una posibilidad para descartar, es copiar un Linux Live en un USB, iniciar el sistema con él y hacer algunas pruebas, usar el explorador de archivos, navegar, ver vídeos, ... si pasa lo mismo puede ser un problema de hardware, si va bien el problema puede ser alguna configuración de Windows.
Buenas @Alfema, muchas gracias. La gráfica es "Sapphire AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6" y el controlador que uso es el AMD Software Adrenalin Edition (que por cierto me toca reinstalarlo porque me da muchas veces error con que no se puede abrir porque no es la versión correcta (como que no se actualiza)). El Windows es el 11 Pro. Es decir, ¿intentar usar Linux Live para ver que no sea un problema de la configuración de algo con el sistema operativo?
Alfema8179Hace 14 días3
@CarlosRPG veo que por alguna razón mi respuesta no se grabó, tengo tu mismo modelo de gráfica pero en W10, haz una prueba, usa el programa AMDCleanupUtility.exe que está en Archivos de programa > AMD > CIM > Bin64, limpia el controlador gráfico y la configuración que tengas, luego instala de nuevo la última versión del controlador, intenta una instalación mínima, sólo el controlador, sin Adrenalin ni el panel de control para descartar alguna configuración errónea de estos, si todo va bien puedes hacer una reinstalación completa.

Y sí, en lo de Linux me refiero a grabar una ISO iniciable en un USB, arrancar con este y probar para ver si pasa lo mismo o no.
1 VOTO
CarlosRPG852Hace 5 días4
@Alfema
Mostrar cita
@CarlosRPG veo que por alguna razón mi respuesta no se grabó, tengo tu mismo modelo de gráfica pero en W10, haz una prueba, usa el programa AMDCleanupUtility.exe que está en Archivos de programa > AMD > CIM > Bin64, limpia el controlador gráfico y la configuración que tengas, luego instala de nuevo la última versión del controlador, intenta una instalación mínima, sólo el controlador, sin Adrenalin ni el panel de control para descartar alguna configuración errónea de estos, si todo va bien puedes hacer una reinstalación completa. Y sí, en lo de Linux me refiero a grabar una ISO iniciable en un USB, arrancar con este y probar para ver si pasa lo mismo o no.
He limpiado el controlador y lo he reinstalado como me has dicho, ahora toca esperar a ver si vuelve a aparecer. Justo antes de hacer este proceso, he puesto "archivos de programa" en el buscador de windows para ir más rápido a la carpeta y nada más encontrarme la carpeta me ha vuelto a pasar eso de la pantalla completamente en negro. He estado comprobando antes de la reinstalación y me he dado cuenta que pasaba más a menudo en cuanto usaba carpetas de cualquier disco duro en vez de programas. Muchas gracias por tu ayuda, a ver cómo se desarrolla
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Fondo Negro / Imagen-Sonido-Conexión congelada

Hay 4 respuestas en Fondo Negro / Imagen-Sonido-Conexión congelada, del foro de PC. Último comentario hace 5 días.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL