Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Luisen75222
Hace 1 mes / Respuestas: 0 / Lecturas: 129

¿De verdad esta es la peor generación de consolas?

Buenas tardes a todos.

Ultimamente veo muchos vídeos y "posts" en redes sociales afirmando que estamos viviendo la peor generación de todas.

Antes de nada comentaros que soy usuario de PC desde 1984, si es que al Spectrum se le puede considerar PC.
Pasé del Spectrum al Amstrad CPC 6128 (mi ordenador fetiche), después al "IBM PC Compatible 33 MHZ" y, tras eso, a todo lo que fue apareciendo.
Tuve la Playstation 1 (sobre todo por juegos deportivos) y la Playstation 2 (más que nada para ver películas en DvD) pero siempre me he movido en el entorno del PC.

He tenido que vivir cosas como que "éramos los frikis que jugábamos a juegos de estrategia y aventuras gráficas y que sólo servíamos para grabar los juegos buenos a los usuarios de Playstation".

También he tenido que vivir mentiras como que "el PC Gaming estuvo a punto a de desaparecer a principios de los 2000".
No. De hecho, fue una época de éxito del PC gracias a los MMORPG.
Aparte de que casi todo salía en PC (las mejores versiones de Bioshock o Mass Effect eran las de PC), teníamos un género como el MMORPG que fue una absoluta barbaridad y en consolar era impensable. De hecho, posiblemente una de las mejores épocas del "gaming" en PC fue a principios de siglo, ya que salía todo lo de consola, teníamos nuestros géneros propios y, por fín, podíamos jugar conectando un mando si tener que tener una ingeniería para arrancar el ordenador.

¿Por qué esta mentira?
La única excusa que se me ocurre es YOUTUBE.

Antes de 2008, los usuarios de consola eran los reyes del Mambo. 
Tenían sus revistas y no había comparación alguna. Ellos eran los reyes del videojuego.

Pero llega Youtube y empieza a mostrar que no sólo hay juegos en consola. Resulta que también hay juegos en PC.
Y, encima, resulta que los juegos en PC se mueven mejor que en consola.
Esto algunos lo sabíamos, lo que pasa es que no teníamos voz.

Una vez se empieza a ver que en PC se juega mejor, llega la moda consolera de la potencia y los teraflops. 
Vamos a venderte que con nuestra consola jugarás mejor.

Cuando se demuestra que esto no pasa, que es imposible jugar en una consola como en un PC, llega el momento de las excusas:
- El PC es más caro
- No puedo poner el PC al lado de la tele.
- El PC es complicado de configurar
- Hay que actualizarlo siempre

En fin, al final llegamos a la conclusión de que podrás jugar como en un PC sin comprar un PC.
Esto no va a pasar.

Bien, ahora que sabemos lo que pasa, vamos a comentar lo que ocurre:

Juegos jugados:
Atomic Heart
Baldur's Gate 3
Cyberpunk 2077
Diablo IV
Elden Ring
Hades II
Horizon Forbbiden West
Hogwarts Legacy
Last Epoch
Lords of the Fallen
Starfield
Street Fighter 6
World of Warcraft 

Juegos que han salido y tengo pendientes:
Black Myth: Wukong
Star Wars Outlaws: 
Returnal
Aliens: Dark Descent
El Escudero Valiente

Juegos que van a salir:
Dragon Age: The Veilguard
Indiana Jones
Avowed
Judas
Fable
Life is Strange: Double Exposure
Civilization VII

¿Realmente es una mala generación?
¿O queréis pensar que es mala?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿De verdad esta es la peor generación de consolas?

Hay 0 respuestas en ¿De verdad esta es la peor generación de consolas?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 1 mes.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL