Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Warhammer 40.000: Space Marine 2
Warhammer 40.000: Space Marine 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Warhammer 40.000: Space Marine 2
Por 3DJuegos182660
Hace 2 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 12

Warhammer 40.000: Space Marine 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk100Hace 2 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Acción directa y sin complicaciones. El cruel mundo de WH40K
Cuando era chaval, hace eones, tuve un leve contacto con Warhammer 40.000: una especie de “HeroQuest” llamado “Cruzada Estelar”. Aparte, obviamente contactos con otros juegos de rol y con el mundo Warhammer en general. No jugué al primer Space Marine, he visto un video resumen y me apetecía probar la parte de un solo jugador que tiene esta segunda parte recién publicada. Sobre estas premisas, hago el “review”. HISTORIA Tomas el papel del Capitán Titus, un Ultramarine espacial ya conocido por el primer juego. Fuiste sentenciado a cumplir condena en un pelotón de castigo por sospecha de “herejía” que no era tal y ahora, has sido resarcido. Vuelves a una división “normal” de Space Marines y vas haciendo una serie de misiones en la guerra con los Tiránidos y el Caos. Sin mucho más, es una historia 100% ambientada y encajada de manera muy fiel en el lore del mundo de WH40K. Todo ese lore está representado, diría que a la perfección en el juego y hará las delicias de los fans de WH40K. A los que no “lo somos”, es un mundo muy atractivo, original y bien potente, con muchas décadas de historias a sus espaldas. Realmente estos detalles “para fans” se ven por todo el juego, con referencias a facciones (directas y 100% fieles), divisiones, personajes, etc. Aunque son disfrutables por todos y hablaré en el tema visual, han respetado y son “copias” de sus contrapartidas del juego de rol. Sin embargo, pues “vale”, se me queda algo corta la historia. Muy guay ponerse en la piel de un Space Marine, en ese mundo muy interesante, cruel, “ultra” violento y de estética grimdark, sin “muy buenos o totalmente malos”. Pero no tiene mucho más de ser escusa, que aunque interesante y que sirve de guía para una campaña de un jugador digna, se echa en falta que sea más ambiciosa. Conforme avanzas en la historia, parte de la misma, entre misión y misión, se desarrolla (sin acción) en la nave nodriza de los ultramarines (limitada a ir a hablar con unos pocos personajes). Insisto, ese mundo ultra cruel, distópico, de humanos enormes ultra modificados, con ese rollo fanático-religioso con las máquinas, etc es muy atractivo y décadas a sus espaldas lo avalan. No te defraudará, pero solo la campaña no será algo memorable, sí correcta. JUGABILIDAD El juego es muy directo y va totalmente a la harina: es un “third-person shooter” de toda la vida. Con una acción frenética y mucha espectacularidad tipo Doom. En la campaña de un jugador controlamos a Titus, pero en las misiones PvE podemos elegir clase y modificar algo nuestro soldado. Tenemos nuestro equipo, diversas armas, la servoarmadura y alguna habilidad especial (pocas y lienales) que se van recargando con el tiempo. El juego combina inteligentemente el combate con armas a distancia y el combate cuerpo a cuerpo, con 3 o 4 armas divertidas. La base del juego son “hordas” de enemigos, espectaculares, y sus combates con nuestros compañeros (en mi caso, un par de bots que cumplen). Sobrevivir y darte de leches con esas hordas mientras avanzas por los bélicos escenarios es, básicamente, el juego. Combinando tus armas, granadas y habilidades. Los mapas, aunque visualmente muy logrados, son totalmente pasilleros y su diseño no tiene sorpresas. Tal vez esto, con unas mecánicas que tampoco tienen nada nuevo, le dan un toque de “juego de los de siempre”, como los que hemos visto muchas veces, sin más complicaciones. Por tanto, el juego se escuda en el lore de WH40K, hordas y acción bestia. Si eso es lo que buscas, adelante. Si no, se te quedará algo corto. Además, los enemigos, a base de ser un poco el pilar jugable (enfrentarte a las hordas) pueden hacerse algo repetitivos y mata-mata. Aunque hay cierta variedad, creo que deberían ir pensando en meter otras facciones… Entre las misiones de la campaña irás desbloqueando 6 misiones paralelas a esta misma historia (que son otras 6 misiones). Me parece un añadido interesante para completar contenido y recomiendo jugarlas conforme las desbloqueas en la historia, pues cuenta eventos desde otro punto de vista y es interesante desde el punto de vista jugable. Aquí ya puedes tener tus marines y modificar habilidades, armas (las conoces casi todas), perks y la parte estética. Realmente está guay el sistema que han pensado porque si te gusta el lore, podrás adaptar tu personaje a la estética brutal del mundo WH40K. Eso sí, ir desbloqueando significa partidas y yo en mi caso he terminado la campaña y las 6 misiones (una vez). Estas 6 misiones son más difíciles que el juego y puedes completarlas con las distintas clases o dificultades. Pero como ves, la enjundia de esto es el multijugador, más que jugar uno solo. De todas formas creo que debería haberse puesto algo más de énfasis en la campaña (una historia algo más… ¿larga?) y permitir esos añadidos del PvE (personalización o sus pequeños añadidos de habilidades y mejoras) en la misma. Lo cual hubiera dado un plus a la campaña. Sin duda diría que el juego está o parece estar pensado para seguir siendo actualizado y ser multijugador, pues yo creo que se queda corto en variedad para un jugador, aunque es correcto, merece la pena y es divertido. Yo creo que quieren hacer una especie de mezcla de Helldivers y Gears of War, pero en el mundo de Warhammer 40.000. Lo cual, dicho así, no cabe duda que pinta muy bien. GRÁFICOS Y SONIDO Un notable alto. Sin llegar a ser los gráficos más “top” que puedas ver hoy, cumple sobradamente. Primero, por lo que muestra y segundo, por un rendimiento muy estable y solvente. Las hordas son impresionantes, se nota que es el engine de “World War Z” y que está en parte diseñado para ello (Swarm Engine). Se ve una cantidad enormes de enemigos (con los que te darás de leches) y el juego no se resiente. A veces hay un poco de “jaleo”, pero ya depende de tu práctica y pericia enfrentarte a ellas. Siempre es una alegría encontrarte con un engine solvente que son sea “el de siempre”, pero me gustaría verlo en otros lares, con juegos algo menos “PvE, PvP”. En mi caso (5800X+3070+1440p) nunca bajando de los 60 fps y muchas veces, más alto. Y en general muy estable. Los escenarios realmente parecen sacados de una partida de WH40K, muy detallados y la estética se cumple a la perfección. Se podría decir que hay tres “biomas”. Como he comentado, están muy detallados y también con recursos visuales, de fondo, sonoros, etc han querido mejorar la inmersión dentro de planetas y situaciones de guerra, cosa que creo que se consigue con solvencia. Este aspecto bélico, oscuro y cruel, en medio de batallas en el mundo grimdark que muestra, tiene su notable alto fijo. Los personajes y enemigos, clavados. Literalmente, si ves las miniaturas pintadas y su reflejo modelado en el juego, está clavado. Las razas, armaduras, armas, todo a la perfección. También las modificaciones (armaduras, colores de divisiones…) que puedes hacer en el modo PvE. Las animaciones, también de notable. Como digo, no es lo “top de lo top” pero sí cumple en las cut-scenes y los movimientos generales en la acción. En cuanto al sonido, muy bueno. Viene doblado con buenos y conocidos actores y los sonidos y la música ambientan a la perfección. De hecho, me ha gustado mucho la ambientación que se consigue con la música (por ejemplo en la base-nave) y el entorno: ese mundo ultra-fanático de una religión tan loca. CONCLUSIÓN Un juego directo, a la antigua usanza, y sin ambages. Con una representación perfecta y técnicamente muy notable del mundo de Warhammer 40.000. Si te gusta y conoces ese mundo, sin duda este juego es para ti. Si no, puedes esperar una campaña decente (y sus 6 historias paralelas) que te dará unas 10 horas de juego frenético en este mundo fantástico. Pero creo que además de lo anterior, el juego es para ti si te gusta el multiplayer, donde creo-espero que añadan más contenido y sin duda llevará la experiencia a un punto superior.
EDITADO EL 22-10-2024 / 21:21 (EDITADO 2 VECES)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Warhammer 40.000: Space Marine 2 > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Warhammer 40.000: Space Marine 2. Último comentario hace 2 meses.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL