Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Sergiiiete60
Hace 2 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 163

Opinion sobre mejorar rendimiento de mi PC

Hola gente! Quisiera mejorarle el rendimiento a mi PC y que vaya mas rapido, sobre todo que me tire programas de edicion como por ejemplo photoshop, adobe premier, davinci, etc. 

Mi actual PC es este:
- Placa Base: MSI PRO B660M-A DDR4
- Procesador: Intel Core i7-12700F 2.1 GHz
- RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
- Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR V2 8GB GDDR6
- Fuente de Alimentacion: Thermaltake Smart BX1 750W 80 Plus Bronze
- Torre: Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca
- SSD: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
- Ventilador: MCPU66 (si no recuerdo mal)

Que le podria actualizar o aplicarle para mejorar la velocidad.
Alfema8169Hace 2 meses1
@Sergiiiete yo miraría primero páginas donde expliquen cómo optimizar las configuraciones de los programas y la mejor forma de trabajar con ellos de acuerdo al equipo que tienes.

Tienes un procesador con 8 núcleos de altas prestaciones y 4 eficientes (1), más que suficiente, comprueba que los núcleos eficientes no interfieran en las prestaciones de los programas, se ha dado algunos casos en juegos que al desactivarlos estos iban mejor, comprueba también que las frecuencias de trabajo sean las adecuadas y por último que el porcentaje de uso sea del 100% o casi, si es así y los programas no dan más, si quieres mejor desempeño necesitas mejor procesador, pero no creo que compense la ganancia de rendimiento, un 20% más o menos por el precio de un i9-14900F, para conservar la misma configuración.

Ram. Tienes 32 GiB, cumple con las especificaciones recomendadas para Photoshop (2) y Premiere (3) si trabajas a 4K, aquí lo único es comprobar el uso de RAM, si estás al 100% o cerca y si usas mucha memoria virtual.

Gráfica: Tiene más VRAM de la recomendada. Algunos procesos mejoran en rendimiento si se una la gráfica y quizás si usas el codificador adecuado, prueba con el controlador profesional en vez del de juegos, mira también si hay controladores específicos para tu gráfica por parte de las aplicaciones.

Almacenamiento: Con un SSD NVMe el rendimiento en lectura y escritura debería ser bueno, aunque el 980 no es de los más rápidos, para Photoshop y Premiere recomiendan tener una segunda unidad para el trabajo, es decir que se lea en una unidad y se grabe en otra, no se si ganarás mucho más rendimiento. Comprueba si hay pérdidas de rendimiento en los procesos al grabar en el mismo NVMe donde se lee.

(1) https://ark.intel.com/content/www/xl/es/ark/products/134592/intel-core-i7-12700f-processor-25m-cache-up-to-4-90-ghz.html
(2) https://helpx.adobe.com/es/photoshop/system-requirements.html
(3) https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/system-requirements.html
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Opinion sobre mejorar rendimiento de mi PC

Hay 1 respuestas en Opinion sobre mejorar rendimiento de mi PC, del foro de PC. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL