Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por DINOSKAPE1
Hace 3 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 324

Problema con el uso de GPU y CPU en algunos juegos

Buenas,
Desde hace ya tiempo experimento algún problema en algunos juegos, que provoca que me bajen los fps debido a una bajada del uso de mi GPU. Es decir, la GPU se mantiene al 70%-80% y los frames se estancan o bajan en momentos de mucho estrés en el juego. Estoy jugando ahora Helldivers 2 y esta problema es especialmente grave, ya que en momentos de relativa calma el juego lo fijo a 60 fps y la GPU me va al 60%, pero cuando hay muchos elementos en pantalla o todo se pone un poco loco, los frames me bajan hasta 50, 40 o incluso 35 en algunos momentos, y también en esos momentos, el uso de la GPU se reduce en vez de subir. La CPU se queda en torno al 50% o así que no es que la CPU no pueda con el juego, verdad? En algún otro juego directamente el uso de la g GPU no pasa de cierto punto y aunque es estable no le saco el provecho que debería.
Me preocupa que sea algo relacionado con mi hardware. Algún cuello de botella o algo así, ya que aunque no tengo problemas en la mayoría de los juegos, no es la primera vez que me pasa. 
Echadme una mano por favor, a ver que puede ser. Os dejo por aquí mi hardware:

- AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor  3.70 GHz
- RTX 3090 24Gb 
- Placa base MAG X570 Tomahawk wifi (MS-7c84)
- RAM 32GB 
- Disco1: ADATA sx8200pnp 
- Disco2: CT2000 MX500

He probado en ambos discos. 
Uso Windows 11. Tengo el modo juego activado y el  plan de energía establecido en "alto rendimiento"
Gracias de antemano.
Alfema8166Hace 3 meses1
@DINOSKAPE tienes equipo de sobra, en los requisitos del juego pide bastante menos, así que debería ir sobrado a 60 fps, una cosa que puede pasar es que esté mal optimizado, lo cual no me extrañaría ya que es un juego reciente, de febrero de este año, hay páginas que hablan sobre cómo optimizarlo.

¿Con otros juegos te va bien?, si es así, es un problema del juego, sino, puede que tengas una mala configuración de equipo.

Mira: https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html por si te ayuda.
EDITADO EL 28-05-2024 / 10:14 (EDITADO 1 VEZ)
Buho968Hace 2 meses2
@DINOSKAPEBuenos Buenos días, me falta algo de información, configuración grafica en el juego, resolución, versión de Windows, velocidad memoria ram, modo juego activado, algún tipo de overclock o configuración especifica?

Con esa grafica los bajones de frames los achacaría, a un mal funcionamiento de windows (qué algo se éste comiendo los recursos)  o la mala optimización ya sabida de este juego, mírate en Reddit alguna configuración especifica para tu equipo, si aun así sigues con bajones, habría que indagar más y ver de donde viene, puede ser un tema incluso de mala refrigeración, lo que te he dicho, coméntanos con más detalle la configuración y se podrá valorar mejor el problema.  

Si me comentas algo de eso te podría echar una mano, pero vamos a simple vista es un buen equipo para jugar en medio a 2k sin problema.



Un saludo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con el uso de GPU y CPU en algunos juegos

Hay 2 respuestas en Problema con el uso de GPU y CPU en algunos juegos, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL