SaturninoMinanda302Hace 1 año17Colega, no sabes ni diferenciar un pronombre de una desinencia y estás mezclando el lenguaje inclusivo con la chorrada esta del pastelero, que es que encima la has entendido mal. Se le ha multado por poner en catalán "dependientas", en vez de "dependientes". El género femenino nunca es genérico, a diferencia del masculino, y por eso le han cascado, porque se podía entender que solo buscaba a mujeres y eso es discriminación por género hacia nosotros. A priori me parece bastante absurda la situación pero no tiene nada que ver con el inclusivo. Lo de que los cambios no se fuerzan y demás son historietas para justificaros, en cualquier cambio social importante siempre hay una lucha entre dos lados. Pero es que ni si quiera se está forzando nada ni en el Spider-Man 2, que es de donde sale la polémica y solo tiene una unidad de personaje no binario que dice 6 frases, ni en general. La postura que defiende la mayoría es que, igual que mucha gente pide que te dirijas a ellos con abreviaturas, sin usar su segundo nombre o con apodos porque así se sienten más cómodos, si alguien te pide unos pronombres concreto lo más respetuoso sería usarlos, que no cuesta nada y si te equivocas más de una vez porque no estás acostumbrado la otra persona también lo tiene que entender. Literalmente no tiene más. Os han comido el tarro para que os rayeis por utilizar un artículo neutro cuando es algo que tiene una presencia ínfima y no tiene absolutamente mayor importancia pero os necesitan ladrando constantemente a la pared. "Es que es un pronombre inventado" ¿Y? ¿Ese es gran argumento, la gran diferencia con tus trans? ¿Que es inventado (como todo el lenguaje en algún momento) y te suena mal? Pues ok.@MordredMostrar cita@Raizer9000 Argumento: Te COACCIONAN en muchos puestos de trabajo sino lo utilizas. Te llegan a multar como a ese pastelero por no usar un pronombre "se busca pastelero" y no "pastelera" cuando tiene más mujeres que hombres en su empresa por ejemplo. https://www.lavanguardia.com/vida/20221213/8642313/polemica-multa-7-500-euros-pastelero-supuesto-anuncio-sexista.html La evolución del lenguaje nunca ha venido por una imposición ideológica, sino por usos y costumbres a lo largo de centenares de años. Ahora se pretende que se acepte un modo de lenguaje inventado de la nada: diseñado, no evolucionado. O sino eres un intransigente con los demás y un retrógrado. Lo siento pero si eso no es forzar la cosa, no sé qué será. Y en mi caso específico me niego a ello porque conozco casos donde ha coaccionado para incluirlo trabajos (de educador, profesor..., por ejemplo). E incluso donde hago Cross Fit tienen ya problemas los coach para que veas..... En mi VIDA REAL no he tenido el más mínimo problema con llamar de él a varios chicos transexuales que he conocido de forma completamente natural o incluir plurales femeninos si se ha dado el caso. De ahí a aceptar usar pronombres inexistentes de forma general para que no se ofenda nadie, va bastante.EDITADO EL 27-10-2023 / 16:13 (EDITADO 3 VECES)
Raizer90002181Hace 1 año18Pues chico siento decirte que no puedes jugar a juegos como Fallout o Metal Gear Solid y decir que pasas de política xd, porque justamente son juegos profundamente políticos y que esa crítica social es parte del propio lore, trama, etc. Es como ver el club de la lucha y quedarte solo con las peleas y con Brad Pitt sin camiseta, solo estás demostrando ser muy ignorante e incapaz de pillar la más mínima alegoría o crítica social. Un meme para resumirlo: Y si no te gusta verlo o te la suda me parece perfecto, pero no me vengas con milongas diciendo que no quieres política en los videojuegos cuando justamente los mejores videojuegos son aquellos con un gran contenido político. Saludos.@MordredMostrar cita@SaturninoMinanda Hola. Yo cuando juego a videojuegos lo hago para DESCONECTAR del mundo real. En Metal Gear Saga mezclan política y homosexualidad de forma magistral Kojima. De la política e historia es una fumada.... En Final Fantasy Saga en concreto el 16 hay una relación homosexual; el príncipe Dion. Y no hay personaje más hermoso que Cloud al ser andrógino pero ahora dicen "andrógine" xdd. En Fall Out Saga puedes mantener relaciones con personas del mismo sexo pero no están las paridas nuevas (son modas o constructos sociales de adolescentes) de "pangénero", "no binario", "liogénero".... y así decenas de géneros. Te gusta un compi hombre o mujer pues mantienes una relación como si es un supermutante. Si juego con una chica tipo Rebecca o una trans como Poison o Rachel de la saga Capcom no me siento mujer, disfruto del juego. Lo mismo que con un chico u otra cosa como un extraterrestre. Yo no me siento identificado con nadie. Voy a disfrutar de un juego bien construido pero NO POLITIZADO. El lenguaje inclusivo molesta, irrita, sobra, deforma el idioma, causa hasta dislexia según los expertos. Otra cosa es poner herramientas inclusivas para personas discapacitadas o crear personajes incluso como el chico ciego de Hogwarts Legacy. Un personaje muy bien construido el amigo de Sebastian. Meter agendas políticas innecesarias en los juegos sobran. Pero por desgracia y sobre todo en los indies irá más por los chavalines y la ideología Woke que viene de Usa. Yo no quiero jugar irritado cuando me voy a desconectar de la realidad.
Moltbe1898Hace 1 año19Y sobretodo el tema es que por poder, tú puedes jugar o consumir en general cualquier tipo de contenido como a ti te de la gana, pero si eres capaz de ignorar todo el contenido político de juegos como el putísimo Metal Gear Solid, puedes ignorar la "política woke" del Spider-Man 2 y tantos otros juegos que se te ocurran. Y ese es el tema, simplemente la gente en vez de disfrutar como quieran y puedan prefieren hacer una guerra abierta contra la "woke" bajo excusas que no son más que un doble rasero.@SaturninoMinandaMostrar citaPues chico siento decirte que no puedes jugar a juegos como Fallout o Metal Gear Solid y decir que pasas de política xd, porque justamente son juegos profundamente políticos y que esa crítica social es parte del propio lore, trama, etc. Es como ver el club de la lucha y quedarte solo con las peleas y con Brad Pitt sin camiseta, solo estás demostrando ser muy ignorante e incapaz de pillar la más mínima alegoría o crítica social. Un meme para resumirlo: Y si no te gusta verlo o te la suda me parece perfecto, pero no me vengas con milongas diciendo que no quieres política en los videojuegos cuando justamente los mejores videojuegos son aquellos con un gran contenido político. Saludos.@MordredMostrar cita@SaturninoMinanda Hola. Yo cuando juego a videojuegos lo hago para DESCONECTAR del mundo real. En Metal Gear Saga mezclan política y homosexualidad de forma magistral Kojima. De la política e historia es una fumada.... En Final Fantasy Saga en concreto el 16 hay una relación homosexual; el príncipe Dion. Y no hay personaje más hermoso que Cloud al ser andrógino pero ahora dicen "andrógine" xdd. En Fall Out Saga puedes mantener relaciones con personas del mismo sexo pero no están las paridas nuevas (son modas o constructos sociales de adolescentes) de "pangénero", "no binario", "liogénero".... y así decenas de géneros. Te gusta un compi hombre o mujer pues mantienes una relación como si es un supermutante. Si juego con una chica tipo Rebecca o una trans como Poison o Rachel de la saga Capcom no me siento mujer, disfruto del juego. Lo mismo que con un chico u otra cosa como un extraterrestre. Yo no me siento identificado con nadie. Voy a disfrutar de un juego bien construido pero NO POLITIZADO. El lenguaje inclusivo molesta, irrita, sobra, deforma el idioma, causa hasta dislexia según los expertos. Otra cosa es poner herramientas inclusivas para personas discapacitadas o crear personajes incluso como el chico ciego de Hogwarts Legacy. Un personaje muy bien construido el amigo de Sebastian. Meter agendas políticas innecesarias en los juegos sobran. Pero por desgracia y sobre todo en los indies irá más por los chavalines y la ideología Woke que viene de Usa. Yo no quiero jugar irritado cuando me voy a desconectar de la realidad.EDITADO EL 28-10-2023 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOWangtung17424Hace 1 año20El genero NO EXISTE (No es un grito, simplemente resaltar)@EsekesoMostrar citaNo me compares mensajes profundos creados por la crítica social con imponer una agenda para que la gente hable mal. El idioma evoluciona naturalmente, no con la imposición para que una minoría no se enfade. Además, es muy discutible que esa "minoría" diga una verdad absoluta, ya que lo de que existen más de dos géneros no está 100% comprobado.@SaturninoMinandaMostrar citaSeguramente te gustan juegos profundamente políticos como Fallout, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Bioshock, etc. Juegos con una crítica social profundísima hacia el capitalismo, el excepcionalismo americano, la guerra, las grandes corporaciones. Ahí no te quejabas de la política en los videojuegos. Pero es sacar un juego con 3 líneas de diálogo en lenguaje inclusivo y un personaje LGTB y que paren el mundo, los progres están metiendo política en mis videojuegos!!!!! Ains estos gamers (tm)
@Esekeso Yo es que leo y me descojono viendo como confunden ustedes la opinión publica o la opinión de "minorías" con una opinión mediática, ya sea de la tele o de tu "creador de contenido" favorito. Y con eso que pelis que se montan.
Hay 20 respuestas en Política Woke: El lenguaje inclusivo. Más allá de los videojuegos., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 1 año.