Diría que la clave para ahorrar es tener cierta visión global entre el factor ilusión y necesidad. Puede que necesites algo, pero ¿realmente lo necesitas? Sea calzado, ropa, mobiliario, decoración, viajes... Valora lo que ya tienes y piensa sobre si realmente necesitas ese algo nuevo y los costes que te conlleva. Ahí es donde entra el factor ilusión ¿Cuánto te ilusiona tener ese algo nuevo? Ese juego, esas deportivas, hacer ese viaje a Egipto... Si ese factor ilusión pasa muy por encima de otros sabes que es algo por lo que realmente vale la pena gastar tu dinero y que quizás deberías obviar otros gastos. Si aparte es algo necesario, pues tienes un must have. Con las necesidades básicas es sencillo, si tienes ropa en mal estado y no tienes mas disponible necesitas comprar ropa, pero si tienes el armario atestado de ropa y estas pensando en comprar mas con ropa que tienes sin usar del año pasado, ahí tienes un problema. Es un tema de tener la mente fría cuando te sale ese impulso de compra y darle una vuelta a otras compras parecidas que hayas hecho y que ha sido de ellas.LightningFarron4218Hace 3 meses17
Un truco que a mí me ha ayudado: vete a otro país donde la relación sueldo/gastos mensuales no sea tan desmesurado. Ahora, cosas más normales que quizá te podrían ayudar, por ejemplo: - Nunca he sido de comprar mucha ropa, de hecho me gusta tener lo necesario y como mucho unos pocos modelos para ocasiones especiales. Comento esto porque a la larga me di cuenta lo mucho que llevo ahorrando toda mi vida sin darme cuenta, cuando veo la cantidad de dinero que otras personas gastan en ropa que no necesitan y que en muchas ocasiones prácticamente no van ni a usar. Y si has de comprar algo, utiliza lugares de segunda mano que aparte de que te ahorrarás bastante dinero, no contribuirás tampoco con cadenas que no merecen ni un duro y además puedes encontrar cosas literalmente nuevas a mucho mejor precio. - Mira tus gastos mensuales y empieza a calcular cuanto dinero de tu sueldo gastas en agua, luz y demás, y cuanto dinero de tu sueldo te sobra, y ponte un límite mensual de lo que puedes gastar en cosas que no son necesarias. - Organízate las comidas cada semana y evita olvidarte comidas y acabar comiendo fuera de casa. Al final cuando tú te preparas las cosas sale más económico (y bueno). - Para ahorrar agua, aparte de lo típico (no dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes o haces otras cosas, darse duchas en vez de baños, llenar siempre la lavadora hasta arriba, etc.), hay otras cosas que se podrían hacer como invertir en un reductor de caudal u otra cosa que aprendí cuando era más pequeña, es que puedes ahorrar agua poniendo una o dos botellas de agua llenas dentro de la cisterna del wc. - Aunque no estés utilizando los cargadores, nunca los dejes conectados al enchufe porque siguen consumiendo un poco. Y ahora mismo no se me pasa nada más por la cabeza.
Hay 17 respuestas en Trucos para ahorrar... hagamos un hilo entretenido., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 meses.