Cplano1074Hace 1 año17Cómo que no hay diferencia? El consejo que tú le estás dando es el de aceptar que es malo y que ni se caliente la cabeza, que siga jugando igual porque vale la pena jugar relajado que estresarse ... Que por un lado tiene sentido en que no vale la pena estresarse si uno es consciente de que su nivel no da para más y no quiere mejorar, pero en este caso está pidiendo consejos para mejorar, algunos confundís el mejorar con estresarse, porque como no sois capaces de mejorar en juego, os estresais porque jugáis siempre igual y no mejorais nunca y, aunque lo más lógico justamente es quedarse estancado ya que no se está haciendo nada por mejorar, en realidad os cabreais y buscáis todas las justificaciones en el juego para decir que total siempre se llega a las mismas victorias de haga lo que se haga, que en realidad no es así porque si juegas siempre igual no puedes decir que haces el mismo rango " hagas lo que hagas".@GamerSince1982Mostrar citaBuenas: Pues mi consejo es... relájate y disfruta. Estoy de acuerdo con @Demonlimon en que el matchmaking te marca mucho el resultado final. Yo llevo 4 FC haciendo 9-11 y he llegado de maneras muy diversas: - prácticamente pareado todo el tiempo 0-1, 1-1, 1-2, 2-2... - perdiendo los 8 primeros y ganando 9 de 12 al final. - poniéndome 6-0 y ganando solo 3 de 14 al final. - en la última semana llegue 4-11 y gane los últimos 5 de forma consecutiva. Así que lo dicho: juega siempre igual e intenta disfrutar lo máximo posible ya que entre hiper estresarte e hiper relajarte la diferencia no va a ser mucha. Un saludo
Ese infierno del que hablas, es el aprendizaje. Si juegas pocos fut y has llegado pocas veces, es normal, hay muy buenos jugadores en fut. Muchas veces se va aprendiendo a base de derrotas. Por supuesto podrás mejorar, aunque puede que llegue un momento que creas que has tocado techo, siempre se puede mejorar. No te digo que pases de 8 wins a 14 de golpe, pero sí a ganar 2-3 partidos más y competir los que pierdas. Mi consejo es que veas vídeos, practiques las mecánicas, toques tácticas, instrucciones de jugadores etc. Son cosas que te van a ayudar a mejorar poco a poco. Por supuesto tener cartas meta te podrán ayudar a rascar alguna win más, pero tampoco será siempre, ya que el aprendizaje es progresivo, y los otros jugadores también llevan grandes equipos. Analiza que es lo que peor haces, si tu defensa es un coladero, si una vez arriba dudas que hacer, si necesitas un medio del campo de contención o menos defensivo pq necesitas más gente que se una al ataque, si tus laterales suben demasiado o nada, la manera en la que te repliegas o presionas…son un sinfín de casuísticas difíciles de dominar en un partido, pero si vas tocando poco a poco, mejorarás. Por supuesto la conexión influye, muchas veces es algo que te impide llevar a cabo de manera eficiente muchas de las cosas que sabes hacer. Necesitarás tiempo, eso sí, si eres impaciente, te frustrarás.1 VOTOGamerSince1982216Hace 1 año18
Kir4903040Hace 1 año19Buenas @ZevakFC: Claro claro... con juega siempre igual me refiero a que siga su plan de partido. Con la práctica se va mejorando en defensa, construcción y ataque,y, sobretodo, se van detectado las carencias a corregir. Cuando se van mecanizando las cosas básicas pues como que te da más tiempo a ver el resto de cosas que suceden en el campo y vas mejorando... Igual no se ha entendido bien, pero lo que quería decir es que no se volviera loco. Al final si te vas calentando vas dejando de hacer lo que quieres hacer y te vas "engarrotando" de manos y de cabeza. Yo me cruzo con muchísima gente que juega de una determinada manera hasta que recibe un gol y de otra después. Y no me refiero a minuto 80 y a por todas sino que se pone nerviosa y saca a los centrales que antes no lo hacía, da pases mucho más verticales y pierde más balón... Un saludo@ZevakFCMostrar citaLo de “juega siempre igual” es el peor consejo que le puedes dar. Si tiene carencias, se trata de ir corrigiéndolas.@GamerSince1982Mostrar citaBuenas: Pues mi consejo es... relájate y disfruta. Estoy de acuerdo con @Demonlimon en que el matchmaking te marca mucho el resultado final. Yo llevo 4 FC haciendo 9-11 y he llegado de maneras muy diversas: - prácticamente pareado todo el tiempo 0-1, 1-1, 1-2, 2-2... - perdiendo los 8 primeros y ganando 9 de 12 al final. - poniéndome 6-0 y ganando solo 3 de 14 al final. - en la última semana llegue 4-11 y gane los últimos 5 de forma consecutiva. Así que lo dicho: juega siempre igual e intenta disfrutar lo máximo posible ya que entre hiper estresarte e hiper relajarte la diferencia no va a ser mucha. Un saludo
1 VOTOGamerSince1982216Hace 1 año20Consejo como dios manda@CplanoMostrar citaEse infierno del que hablas, es el aprendizaje. Si juegas pocos fut y has llegado pocas veces, es normal, hay muy buenos jugadores en fut. Muchas veces se va aprendiendo a base de derrotas. Por supuesto podrás mejorar, aunque puede que llegue un momento que creas que has tocado techo, siempre se puede mejorar. No te digo que pases de 8 wins a 14 de golpe, pero sí a ganar 2-3 partidos más y competir los que pierdas. Mi consejo es que veas vídeos, practiques las mecánicas, toques tácticas, instrucciones de jugadores etc. Son cosas que te van a ayudar a mejorar poco a poco. Por supuesto tener cartas meta te podrán ayudar a rascar alguna win más, pero tampoco será siempre, ya que el aprendizaje es progresivo, y los otros jugadores también llevan grandes equipos. Analiza que es lo que peor haces, si tu defensa es un coladero, si una vez arriba dudas que hacer, si necesitas un medio del campo de contención o menos defensivo pq necesitas más gente que se una al ataque, si tus laterales suben demasiado o nada, la manera en la que te repliegas o presionas…son un sinfín de casuísticas difíciles de dominar en un partido, pero si vas tocando poco a poco, mejorarás. Por supuesto la conexión influye, muchas veces es algo que te impide llevar a cabo de manera eficiente muchas de las cosas que sabes hacer. Necesitarás tiempo, eso sí, si eres impaciente, te frustrarás.
GamerSince1982216Hace 1 año21Buenas @Kir490: Un poco lo mismo que le he contestado a @ZevakFC. En mi experiencia no la hay, y si la hay es negativa. Yo creo que el rendimiento cae mucho cuando te pones demasiado nervioso. Que un puntito está guay, y creo que por eso seguimos jugando, pero no hay que superar ese momento donde ya no jugamos a lo que queremos. Por otra parte, es lo que dices tú, la mayoría cuando ve que no tiene el nivel suficiente y recibe un par de goles tira del cable. Yo por el contrario, me quedo, me relajo e intento analizar lo que está haciendo el rival para ir aprendiendo. A mi me funciona mejor aprender tranquilo que a 190 pulsaciones... Es decir, que hay cierto punto de stress que no te permite mejorar aunque quieras. A mi, personalmente, no dejarme llevar e intentar estar mas relajado me ha llevado a mejorar mis récords y como ninguno tenemos la verdad, sino que damos nuestra opinión para intentar ayudar, pues esta es la mía. Aunque parece que tú crees que sí la tienes o igual es que me conoces para saber si he sido, soy, o seré capaz de mejorar o cuáles son mis intenciones con el juego... Yo solo personalizo cuando hablo de mis experiencias ya que las conozco pero no me atrevería a personalizar sobre nadie sin conocerlo. Un saludo@Kir490Mostrar citaCómo que no hay diferencia? El consejo que tú le estás dando es el de aceptar que es malo y que ni se caliente la cabeza, que siga jugando igual porque vale la pena jugar relajado que estresarse ... Que por un lado tiene sentido en que no vale la pena estresarse si uno es consciente de que su nivel no da para más y no quiere mejorar, pero en este caso está pidiendo consejos para mejorar, algunos confundís el mejorar con estresarse, porque como no sois capaces de mejorar en juego, os estresais porque jugáis siempre igual y no mejorais nunca y, aunque lo más lógico justamente es quedarse estancado ya que no se está haciendo nada por mejorar, en realidad os cabreais y buscáis todas las justificaciones en el juego para decir que total siempre se llega a las mismas victorias de haga lo que se haga, que en realidad no es así porque si juegas siempre igual no puedes decir que haces el mismo rango " hagas lo que hagas".@GamerSince1982Mostrar citaBuenas: Pues mi consejo es... relájate y disfruta. Estoy de acuerdo con @Demonlimon en que el matchmaking te marca mucho el resultado final. Yo llevo 4 FC haciendo 9-11 y he llegado de maneras muy diversas: - prácticamente pareado todo el tiempo 0-1, 1-1, 1-2, 2-2... - perdiendo los 8 primeros y ganando 9 de 12 al final. - poniéndome 6-0 y ganando solo 3 de 14 al final. - en la última semana llegue 4-11 y gane los últimos 5 de forma consecutiva. Así que lo dicho: juega siempre igual e intenta disfrutar lo máximo posible ya que entre hiper estresarte e hiper relajarte la diferencia no va a ser mucha. Un saludo
Buenas @Cplano:
Me encanta tu reflexión.
Yo tengo claro que lo que peor hago es la gestión en las áreas.
En la mayoría de los partidos las estadísticas muestran que tengo más posesión, más tiros, más pases y más goles esperados pero no siempre gano los partidos.
Necesito muchos tiros para hacer un gol y no paro ni el autobús. Ayer en un partido 8 - 3 en tiros y 1 - 7 en paradas. Resultado final 1 - 2 perdiendo.
Cómo puedo practicar el tiro?
Y, aparte de mover al portero, hay algo más que se pueda hacer con él o lo controla la máquina? Porque me hacen alguna parada de Spiderman que...
Gracias.
Un saludo
1 VOTOCplano1074Hace 1 año221 VOTOJorgeKrK2590Hace 1 año23A ver, no hay una manera perfecta de acertar en todo, muchas veces el juego parece que no “obedece”. En cuanto al portero, más allá de moverlo, no hay más truco, rezar:). Ahí es donde creo que si enfrente tienes alguien con manos y la carta tiene buen tiro, es complicado salvarse. En ataque a mi me ayudó mucho usar el player lock, puedes crear ciertas situaciones con algo más de peligro, ya que decidir donde recibes, desmarcarse donde tú quieres y “engañar “ un poco al contrario ayuda. En cuanto a definición, sinceramente con una carta con un buen tiro y 5 de mala, en las mayoría de las situaciones el gol caerá de tu lado, saber moverse con el stick en el área y armar el tiro de manera “cómoda” te da mucha ventaja a la hora del porcentaje de acierto. También puedes probar el tiro con el exterior en muchas situaciones, hay jugadores con ese rasgo que son un destrozo para la red. En defensa y medio campo no entrar a lo loco, y a mi me ayudo mucho dominar el cambio de jugador con el stick, aunque alguna vez no cambie al que le he dicho. Todo esto es muy genérico, se podría ir a lo particular, pero eso sería casi como un tutorial, táctica por táctica, jugada por jugada, mecánicas marcadas etc…@GamerSince1982Mostrar citaBuenas @Cplano: Me encanta tu reflexión. Yo tengo claro que lo que peor hago es la gestión en las áreas. En la mayoría de los partidos las estadísticas muestran que tengo más posesión, más tiros, más pases y más goles esperados pero no siempre gano los partidos. Necesito muchos tiros para hacer un gol y no paro ni el autobús. Ayer en un partido 8 - 3 en tiros y 1 - 7 en paradas. Resultado final 1 - 2 perdiendo. Cómo puedo practicar el tiro? Y, aparte de mover al portero, hay algo más que se pueda hacer con él o lo controla la máquina? Porque me hacen alguna parada de Spiderman que... Gracias. Un saludo
De cara a definir contra el portero tienes que aprender a medir la distancia entre tu jugador y el portero del rival, y a partir de alli saber cual es la mejor decisión. Ejemplo 1: Vas en carrera con tu delantero solo contra el portero y tu rival va a saco con el triangulo para sacarte al portero ¿cual es el error que cometemos muchas veces en esa situación? nos desesperamos o nos ponemos nerviosos y pateamos según se nos acerca el portero, eso es un error muy grave porque los porteros paran mucho de cerca (el 90% de los tiros potentes el portero siempre los tapa), ¿cual es la mejor decisión? intentar quitarte al portero de encima, mientras más lejos de la porteria estes y más vayas en carrera es más facil sacartelo, no te hace falta ninguna skill, con el stick te lo puedes sacar muy facil, otra cosa que puedes hacer es si vas acompañado de otro delantero es buscar el pase una vez tengas muy cerca al portero pero ya es otra situación. Cuando aprendas eso, de 10 mano a mano que tengas meteras tranquilamente 8 - 9. Otro ejemplo es cuando tienes el portero a media distancia y te da tiempo de pensar que hacer, si no te sacan al portero seguramente te lo van a mover al segundo palo, por eso, cuando tengas el portero a media distancia tomate medio segun antes de disparar para ver si te lo mueve o no (a estas alturas casi todo el mundo lo hace) y alli decides si tirar al primer o segundo palo, los porteros a media distancia con tiros potentes se lo comen casi siempre. En tu area, más que aprender a mover al portero que tambien es importante, aprende a jugar con el triangulo para sacarlo una vez tu defensa ha sido traspasada dentro del area, si dejas el portero parado te marcan casi siempre en cambio si te acostumbras a achicar el espacio entre el rival y tu portero, el rival se pondra nervioso (volvemos al ejemplo 1 pero al reves) y el portero casi siempre te lo tapa. Otro consejo en ataque, jugadores con 5 de skill y aprende a hacer la arrastrada + cola de vaca y la elastica inversa, para mi son 2 regates INDISPENSABLES si quieres pasar de jugador medio a jugador medio/avanzado por llamarlo de alguna forma. Lo que si es cierto, es que la arrastrada + cola de vaca es un regate "chetado" por excelencia pero es dificil colarsela a alguien que juega bien (sobretodo si la spameas, si el rival sabe que la sabes hacer es dificil colarla), este regate sirve más que nada para usarlo contra jugadores medios, por eso te digo que ese regate saberlo hacer te va ayudar a superar esos partidos contra jugadores "medios" que se te atascan, lo mismo la elastica inversa.@GamerSince1982Mostrar citaBuenas @Cplano: Me encanta tu reflexión. Yo tengo claro que lo que peor hago es la gestión en las áreas. En la mayoría de los partidos las estadísticas muestran que tengo más posesión, más tiros, más pases y más goles esperados pero no siempre gano los partidos. Necesito muchos tiros para hacer un gol y no paro ni el autobús. Ayer en un partido 8 - 3 en tiros y 1 - 7 en paradas. Resultado final 1 - 2 perdiendo. Cómo puedo practicar el tiro? Y, aparte de mover al portero, hay algo más que se pueda hacer con él o lo controla la máquina? Porque me hacen alguna parada de Spiderman que... Gracias. Un saludo
Hay 23 respuestas en Ayuda con fut champions, del foro de FIFA 23: Ultimate Team. Último comentario hace 1 año.