De cara a las fiestas, muchas personas recurren a este medicamento como 'protector de estómago'. Expertos advierten del peligro de esta práctica. Más información en:[url=https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20221201/disparate-tomar-omeprazol-prevenir-resaca-alerta-medicos/722427980_0.html] El Español[/url].1 VOTO
Nunca hay que mezclar medicamentos con alcohol.PinDelTonto760Hace 1 año2
Es una soplapollez enorme... La resaca como tal, en la gran mayoria de casos proviene de deshidratación al día siguiente, el alcohol deshidrata y si te vas a dormir, por la mañana vas a estar más seco que un mojón a pleno sol en sevilla. El omeprazol solo sirve para dolores de estomago y que el alcohol no sea agresivo con él. La única forma de evitar resaca es cenar fuerte y petarte una botella de agua antes de dormir para evitar tal deshidratación.1 VOTOAlfema8179Hace 1 año3
@PinDelTonto el [url=https://www.vademecum.es/principios-activos-omeprazol-a02bc01]Omeprazol[/url] no es para dolores de estómago, sino para problemas de acidez.
Sí coincido en lo de tener el estómago lleno si bebes alcohol, aunque si te pasas va a dar igual, y tomar mucha agua para evitar la deshidratación.
PinDelTonto760Hace 1 año41 VOTOAlfema8179Hace 1 año5Ya ya, con dolor de estomago me refiero al que te produce la acidez del alcohol después jajajaja El omeoprazol te crea una "capa" protectora y hace que sea menos agresivo@AlfemaMostrar cita@PinDelTonto el [url=https://www.vademecum.es/principios-activos-omeprazol-a02bc01]Omeprazol[/url] no es para dolores de estómago, sino para problemas de acidez. Sí coincido en lo de tener el estómago lleno si bebes alcohol, aunque si te pasas va a dar igual, y tomar mucha agua para evitar la deshidratación.
@PinDelTonto parece que no leéis la información o no la entendéis.
[i]" ... no forma una película protectora ni vale para cualquier cosa del estómago ..."[/i]
[i]"El omeprazol es un fármaco que tiene unas indicaciones claras y que [b]no sirve[/b] para prevenir ningún efecto de una comida copiosa o un exceso de alcohol"[/i].
PinDelTonto760Hace 1 año6Avatar753-23110Hace 1 año7Con un poco menos de soberbia se vive bien. La acidez te viene después de una comida copiosa o exceso de alcohol o simplemente problemas digestivos, no para tomarlo porque te vas a meter 3kg de patatas y 7 litros de whisky, es para prevenir la acidez posterior ya que la reduce, ¿qué no entiendes de eso? Puse [b]"CAPA"[/b] entre comillas por algo@AlfemaMostrar cita@PinDelTonto parece que no leéis la información o no la entendéis. [i]" ... no forma una película protectora ni vale para cualquier cosa del estómago ..."[/i] [i]"El omeprazol es un fármaco que tiene unas indicaciones claras y que [b]no sirve[/b] para prevenir ningún efecto de una comida copiosa o un exceso de alcohol"[/i].
Creo que tomar una medicación porque ya vas premeditado a que te vas a pasar veviendo no creo que sea una solución a corto plazo, mas que nada porque si ves que te funciona, lo tomaras de costumbre cada vez que quieres ponerte como una sopa, y entonces, seguro seguro que tendrás dos problemas. Uno el estar mamado, y el otro por tomarte una medicación que no está contraindicada para tal efecto. Yo por tu parte no lo aria, y por la mía tampoco.JoseGonzalo2231Hace 1 año8
Hola, hombre, es mejor no beber tanto. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que es mejor no mezclar las bebidas alcohólicas con medicamentos ...
Hay 8 respuestas en ¿Tomar un omeprazol antes de salir sirve para evitar la resaca?: la alerta de los médicos , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.