Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PlayStation cierra la compra de Bungie: te contamos en qué trabajan los autores de Destiny y los primeros Halo

Griffter92st21547Hace 2 años16
@Eriol99
Mostrar cita
He leído la noticia 3 veces. Aún espero encontrar la respuesta a lo de que está trabajando bungie. BASTA de clickbait por favor! Os está quedando una web de bajísima calidad!
Del año pasado
Griffter92st21547Hace 2 años17
@Kvnfabian7
Mostrar cita
Sigo sin entender como es que se gastaron 3.600 millones de dólares en solo una ip. Sony buscando como encontrar un exclusivo como halo, killzone fue un buen intento pero no resultó.
¿Todavía sigue habiendo gente que no sabe el porqué de la compra? [url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/gana-sony-playstation-adquisicion-bungie-1004411[/url] Según Ryan, Bungie y PlayStation se complementan como dos piezas de puzles: Sony es famosa por sus juegos prestigiosos y narrativos para un jugador, y Bungie por sus juegos inmersivos y masivos online. Las palabras de Ryan sugiere que las IP de PlayStation, creadas durante 25 años, se experimentarán "de una forma completamente diferente" en sus juegos como servicios, creados con un colaborador como Bungie, "que lo ha hecho todo antes y ha aprendido todas las lecciones". Y no , no tiene que ver con tener, "un Halo propio". Luego ya se podrá discutir el precio de la adquisición.
1 VOTO
Migovi11858Hace 2 años18
@Santy9peralta
Mostrar cita
Soy el único que no le parece una buena adquisición , es decir pagas 4500 millones de dólares por un estudio que queda como una subsidiaria totalmente independiente y multiplataforma y lo peor no tenes control ni autonomía sobre ella Totalmente Distinto a Xbox que dijo que iba a cambiar su relación comercial con Activision debido al acaso laboral esto provocó que bajarán el precio de las acciones al mínimo y la comprará al menor precio posible y además se hace con el control absoluto de Activision En fin tanto dinero por un estudio con un solo juego con eso yo me compraba Konami o Sega y me sobraba dinero
Para empezar son 3500 millones. 2300 por el estudio y 1200 a repartir entre los trabajadores como incentivo para que se queden. El estudio tiene más de 1300 personas, lo que es el equivalente a 2 estudios grandes y otro mediano, por lo que no es moco de pavo lo que han adquirido.
2 VOTOS
Griffter92st21547Hace 2 años19
@Santy9peralta
Mostrar cita
Soy el único que no le parece una buena adquisición , es decir pagas 4500 millones de dólares por un estudio que queda como una subsidiaria totalmente independiente y multiplataforma y lo peor no tenes control ni autonomía sobre ella Totalmente Distinto a Xbox que dijo que iba a cambiar su relación comercial con Activision debido al acaso laboral esto provocó que bajarán el precio de las acciones al mínimo y la comprará al menor precio posible y además se hace con el control absoluto de Activision En fin tanto dinero por un estudio con un solo juego con eso yo me compraba Konami o Sega y me sobraba dinero
Osea , Sony compra Bungie y el estudio SE MANTIENE INDEPENDIENTE y MULTIPLATFORMA y se ve como algo malo o sin sentido. Peor , se menciona el caso de MS con Activision , donde la primera tendrá control absoluto sobre la segunda...
6 VOTOS
Necrodiablo3549Hace 2 años20
Eso de que Playstation quiera tener su propio Halo suena tan 2005 
Algunos no se han enterado que Halo ya no es ni la sombra de lo que alguna vez fue.
7 VOTOS
Griffter92st21547Hace 2 años21
@S-15HD
Mostrar cita
@Santy9peralta
Mostrar cita
Con la compra Bungie depende de Sony y esta última tiene control sobre ella, otra cosa es que haya decidido darle más menos autonomía. Es como la compra de Bethesda (y el resto también) de parte de Microsoft. Puede decidir que Zenimax siga teniendo independencia para organizar sus desarrollos, su modelo de negocio, etc... Pero en última instancia siempre dependerá de lo que quiera Microsoft.
Según se dijo con el anuncio de la compra, para que Bungie aceptara , el estudio debía permanecer independiente (multiplataforma). Según algunos insiders , MS se acerco a Bungie en 2020 , pero no se llegó a ningún acuerdo ,por que el estudio pedía seguir siendo independiente y 2000 millones para ser adquiridos.
Joelo2645Hace 2 años22
Listo, ahora que ya se cerró lo de haven y lo de bungie es hora de anunciar la compra de square
S-15HD33417Hace 2 años23
@Griffter92st
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Santy9peralta
Mostrar cita
Con la compra Bungie depende de Sony y esta última tiene control sobre ella, otra cosa es que haya decidido darle más menos autonomía. Es como la compra de Bethesda (y el resto también) de parte de Microsoft. Puede decidir que Zenimax siga teniendo independencia para organizar sus desarrollos, su modelo de negocio, etc... Pero en última instancia siempre dependerá de lo que quiera Microsoft.
Según se dijo con el anuncio de la compra, para que Bungie aceptara , el estudio debía permanecer independiente (multiplataforma). Según algunos insiders , MS se acerco a Bungie en 2020 , pero no se llegó a ningún acuerdo ,por que el estudio pedía seguir siendo independiente y 2000 millones para ser adquiridos.
Sí, eso lo conozco. Pero debemos tener claro que cuando una empresa pasa a estar bajo el control de otra de esta forma, esa independencia no quiere decir que sea autónoma de la matriz de forma total ni mucho menos. Normalmente las empresas subsidiarias siempre suelen tener cierto margen de autonomía porque así es más efectiva la organización, pero el control es de la matriz. Si en unos años Sony decide, por lo que sea, desmantelar Bungie... Técnicamente podría. Otra cosa es que en estas compras se pacte, por ejemplo, no cambiar los órganos de dirección de la empresa y que siga manteniendo su forma de trabajar normal, además de los requerimientos que tenga la empresa compradora. Por eso puse el ejemplo de Bethesda/Zenimax. En esa empresa prácticamente no ha cambiado nada y siguen teniendo un grado de autonomía alto, pero quien tiene el control final es Microsoft, aunque para llegar a la compra se hayan alcanzado X acuerdos.
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años24
@Griffter92st
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Santy9peralta
Mostrar cita
Lo de MS creo que lo desmintieron desde Bungie.
Suecodelsur1133Hace 2 años25
Y la gente todavía se pregunta porque Sony pagó tanto dinero por este estudio?? En serio que lo preguntáis??

Con Bungie tienes una gran IP multiplataforma, con esa misma IP puedes hacer además de juegos, series de animación e incluso películas que Sony tiene una empresa/departamento sólo para ello, además de poder vender camisetas, figuras de distinto tamaño... Ya que esta IP tiene una gran comunidad que puede gastarse dinero en eso.

Otro punto, está gente además de Destiny tiene el suficiente personal para trabajar en otro proyecto, tienen experiencia para trabajar en un futuro juego PvE, PvP y PvEvP. Que en esas facetas PvP o multijugador Sony flojea mucho, así que Bungie puede cubrirles en parte ese espacio.

Y si se animan este juego, pues puede ser free to play o sino meterlo en el nuevo servicio PlayStation Plus, y que se vaya actualizando y ampliando poco a poco por temporadas o por dlc que no tengas que pagar al estar suscrito al servicio porque entren "gratis", lo seguidores de esta clase de juegos pues es un añadido para meterse y contratar estas suscripciones.
1 VOTO
Jonaplay319126Hace 2 años26

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 2 años27
Halo es propietario de Microsoft.
EDITADO EL 15-07-2022 / 22:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
GzR01489Hace 2 años28
@Santy9peralta
Mostrar cita
Jajajajaja todo mal con tu comentario, que no se note el escozor… 1) Bungie les ha costado 3600 millones de dólares no 4500. 2) Claro que Sony se ha hecho del control absoluto de Bungie, ellos decidieron darle cierta autonomía pero en cualquier momento pueden decidir si sus juegos solo pueden salir en PlayStation (igual que Xbox con Bethesda o Activision). 3) El que Xbox saliera a decir que iban a re-evaluar la relación comercial con Activision no fue lo que tiró el precio de las acciones si no los múltiples escándalos que no dejaban de salir y el mal rendimiento de Vanguard. 4) Activision ha costado más de 20 veces lo que Sony pagó por Bungie, no tiene sentido realizar comparaciones. 5) En Xbox ya dijeron que algunos juegos (principalmente COD) seguirán siendo multiplataforma así que no entiendo a qué punto quieres llegar. 6) Konami y Sega actualmente valen más del doble que lo que Sony ha pagado por Bungie así que todo tu comentario es una falacia.
1 VOTO
Migovi11858Hace 2 años29
@Hasami--Age
Mostrar cita
Halo es propietario de Microsoft.
Querrás decir que Microsoft es propietario de Halo o que Halo es propiedad de Microsoft.
EDITADO EL 15-07-2022 / 22:27 (EDITADO 1 VEZ)
Kvnfabian73674Hace 2 años30
@Jonaplay3
Mostrar cita
Hostia, espero que no hagan un Halo como dicen por aquí y hagan un juego bueno.
dices esto, pero sony siempre ha querido tener en su catálogo un juego cómo halo y nunca han podido
4 VOTOS
EliasMan9617Hace 2 años31
Hace unos años me habria interesado, ahora la verdad es que me da un poco igual Bungie, esta centrada en un tipo de juegos que no son para mi, una pena porque habria sido muy tocho algo como Halo en PlayStation
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PlayStation cierra la compra de Bungie: te contamos en qué trabajan los autores de Destiny y los primeros Halo

Hay 84 respuestas en PlayStation cierra la compra de Bungie: te contamos en qué trabajan los autores de Destiny y los primeros Halo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL