Hola, en agosto de 2021 me compre este pc que tiene un ryzen 7 5800x y una refrigeracion liquida MSI MAG CORELIQUID 360R y al principio no presentaba problemas, pero con el tiempo la temperatura del procesador comenzo a subir en general, tanto en IDLE como jugando juegos ligeros y pesados, actualmente hay dias donde jugando valorant o league of legends, alcanza los 91 grados (MAXIMO 95 GRADOS) y ya me ha dado un pantallazo azul por la temperatura, cuando me lo compre lo maximo que llegaba eran 60 grados en juegos pesados, y ahora en idle a veces esta a 60 grados, no se si el problema es del procesador o la refrigeracion liquida y no se como averiguarlo, ya cambie la pasta termica, vivo en un lugar frio y formatee el PC en caso de que algun programa en especifico o configuracion me estuviera dando estos problemas de temperatura.
@Max1122 Comprueba: [list] [*]Que no tengas ningún programa consumiendo excesivo procesador. [*]Las revoluciones tanto de la bomba como de los ventiladores del radiador. [*]¿Dónde y cómo tienes puestos los ventiladores del radiador?, ¿delante empujando el aire hacia el radiador ([i]pushl[/i])?, ¿detrás tirando del aire hacia adentro ([i]pull[/i])? [*]Que la refrigeración no tenga burbujas de aire dentro, mira si tiene algún sistema de purga. [*]¿La pasta térmica está bien puesta?, ¿la bomba hace buen contacto con el procesador? [/list] Entra en la BIOS, mira si te da información de la temperatura, si es baja el problema está en Windows, si es alta es un problema de hardware.Max112217Hace 2 años2EDITADO EL 27-06-2022 / 23:18 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8179Hace 2 años3No hay ningun programa consumiendo el procesador en el programa NZXT CAM sale que las FAN RPM son 4100 o mas, revoluciones de la bomba no se como verlo. los ventiladores del radiador los tengo puesto adelante del gabinete, y esta push, entrando aire al gabinete desde afuera no se como ver si tiene burbujas de aire y tampoco se acerca del sistema de purga la pasta termica esta bien puesta, la he revisado varias veces.@AlfemaMostrar cita@Max1122 Comprueba: [list] [*]Que no tengas ningún programa consumiendo excesivo procesador. [*]Las revoluciones tanto de la bomba como de los ventiladores del radiador. [*]¿Dónde y cómo tienes puestos los ventiladores del radiador?, ¿delante empujando el aire hacia el radiador ([i]pushl[/i])?, ¿detrás tirando del aire hacia adentro ([i]pull[/i])? [*]Que la refrigeración no tenga burbujas de aire dentro, mira si tiene algún sistema de purga. [*]¿La pasta térmica está bien puesta?, ¿la bomba hace buen contacto con el procesador? [/list] Entra en la BIOS, mira si te da información de la temperatura, si es baja el problema está en Windows, si es alta es un problema de hardware.
@Max1122 mira a ver si te afecta este tema [url=https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/msi-llama-a-devolver-sus-liquidas-mag-coreliquid-360r-240r-por-un-defecto-de-fabrica/]MSI llama a devolver sus líquidas MAG CORELIQUID 360R/240R por un defecto de fábrica[/url], pon el número de serie en [url=https://es.msi.com/Landing/liquid-cooler-swap-application]Anuncio sobre los productos MSI MAG CORELIQUID 240R / 360R[/url], aunque no aparezca como afectado, yo me pondría en contacto con ellos para que te puedan orientar.
Hay 3 respuestas en Temperaturas altas ryzen 7 5800x, del foro de PC. Último comentario hace 2 años.