ZevakFC2930Hace 2 años17Es cierto que este juego es adictivo. Y casi todas las cosas adictivas son malas. Yo estaba enganchado y estoy intentando dejar de jugar tanto. Hasta me planteo no comprar el siguiente, pero cuando te gusta tanto el futbol y la competicion… es dificil. Ojalá hubiera un juego alternativo mejor.@WebelossMostrar cita@Mancototal Si, va camino a la ruina. Cada año ganan más millones, y te tienen aquí enganchado hasta junio, incluso a clientes "descontentos" que detestan el juego pero no pueden dejarlo. jajajaja
2 VOTOSMisterSouto410Esto es lo que se debería hacer para la gente que le queme. Dejar el juego y no jugarlo; ni en cuentas de amigos, ni en plus ni nada. Todo lo demás son lloros por frustraciones puntuales. PD: en lo del 2k no estoy de acuerdo, a mi siempre me ha ido mucho peor el nba. Y si, el fifa en las islas está a otro nivel de mala conectividad.@RulezzzzzMostrar citaSimple, deja de jugar, supongo que tendrás otros hobbies o te gustarán otros juegos. La saga fifa, JUGABLEMENTE hablando está muerta desde hace muchos años y NO lo van a arreglar, porque no quieren o no les sale de ahí, nunca lo sabremos. Me enternece mucho los que seguís pensando que la conectividad lo van a arreglar, ya vamos más de un lustro, que se dice pronto, con ese problema. Yo este año dije que hasta aquí y no lo he tocado ni GRATIS, es un juego con una calidad paupérrima y la conectividad la peor que he visto en el mundo de los videojuegos con diferencia (y mira que lo poco que he jugado a 2k pff, bastante mala también).
@LaUchile xdddddddd
Jalabert245Hace 2 años19@Mancototal Dudo que nuestros ojos vean eso, la verdad. Es muy difícil hacer un buen juego de fútbol que esté a la altura para poder competir al FIFA, mucho más de lo que la gente se cree. Se necesita una inversión enorme, ya no solo por el tema de las licencias, servidores, publicidad y el contenido, sino por el gameplay en si, con buenas animaciones propias de cada jugador, body type, físicas, etc. Habrá intentos de ponerle competencia al FIFA, pero estoy seguro que comparando se verán muy cutres esos juegos.Sebi20081Hace 2 años20
Yo tengo 50 y pico y tengo hijos adolescentes y un montón de cosas más que hacer, además del trabajo y no puedo dedicarle tantas horas a la semana al juego, no puedo jugar los 40 partidos de squad battles, los objetivos para conseguir las cartitas azules que luego te sale u Tots de mierda, más los DCPS, y online me machacan y me cabreo porque no me toca alguien de mi nivel, lo que más me cabrea, es que juegue en profesiónal y gane a un equipo de 91 y 100 de quimica y luego juegue contra uno de 80 y 70 u 80 de química y yo les remate 30 veces y meta un gol y ellos rematen 4 y metan dos goles y todo lo que haga sale mal. YA NO VOY A PERDER MÁS TIEMPO. Gracias por oírme, solo queria desahogarme.3 VOTOSMagicp1916Hace 2 años21
1 VOTOSrCaracol148Hace 2 años22La manipulación de este juego es agobiante pero el problema es que vende. Todo el mundo tiene espacio en su vida para un ratito de agobio 'made in Fifa' diario. La gente juega sin jugar!, si no tienes tiempo para encender la consola da igual, tienes app para tradear y conseguir el mejor delantero del juego si te lo curras, aunque luego dentro del juego ese delantero falle ocasiones claras igual que todos, pero Fifa crea la adicción a la posibilidad, la posibilidad de mejorar lo que tienes aunque no sepas bien cómo. El gameplay es una real mierda, el compañero más arriba dice que cualquier videojuego de fútbol que le compita se verá como algo cutre y no le quito razón, pero es la misma cutrez que transmite Fifa 22 cuando lo comparamos con los PES antiguos. Los videojuegos de fútbol no han mejorado en los últimos 20 años. Los chavales de ahora pensarán que estábamos locos cuando jugábamos tropecientos partidos contra la máquina, pero es que era divertido jugar contra la máquina!!!, ahora te pones dos partidos de Squad Battles y 20 minutos te parecen una puta eternidad, da profundo asco. Y es lamentable porque es desde donde deberían empezar a hacer funcionar el juego. La peña acaba pasando olímpicamente y enfrascándose una y otra vez en modos online aun a sabiendas de que los servidores son indignos de un juego de 70 pavos y que el juego a veces hace lo que les sale de las narices. Yo sigo jugando pero poco y cada vez menos, me jode perder mereciendo la victoria pero lo soporto, lo que me destroza la mente es cuando gano sin merecerlo, eso es flipante!, porque no necesito ayudas, necesito que el juego sea justo. Fifa y los videojuegos de fútbol en general tienen mucho margen de mejora. Lo malo es que hoy en dia vende la cutrez, Fifa es el reggaeton de los videojuegos.@Sebi2008Mostrar citaYo tengo 50 y pico y tengo hijos adolescentes y un montón de cosas más que hacer, además del trabajo y no puedo dedicarle tantas horas a la semana al juego, no puedo jugar los 40 partidos de squad battles, los objetivos para conseguir las cartitas azules que luego te sale u Tots de mierda, más los DCPS, y online me machacan y me cabreo porque no me toca alguien de mi nivel, lo que más me cabrea, es que juegue en profesiónal y gane a un equipo de 91 y 100 de quimica y luego juegue contra uno de 80 y 70 u 80 de química y yo les remate 30 veces y meta un gol y ellos rematen 4 y metan dos goles y todo lo que haga sale mal. YA NO VOY A PERDER MÁS TIEMPO. Gracias por oírme, solo queria desahogarme.
Juego en PS5 y para mi gusto este año peor que el pasado. Triangulazos a 2 kms que son pases de gol, defensas atravesados, auto Block... podríamos poner mil pegas. Pero hay que entender q a los que nos gusta el fútbol.. pues como q no hay algo similar. Pero si que creo q la novedad que supuso ultimate está decayendo y tardará un año o 5 pero o van dando un giro o van a perder bastante clientela.ZevakFC2930Hace 2 años23
DrAndre333328Hace 2 años24Si no gusta, no gusta. A mi me pasó con el f1 después del 06 que no me gustaba nada. Y no lo jugaba directamente. Y me seguía gustando la F1, la seguía viendo, pero no seguía jugando a los juegos nuevos. Seguía jugando al f1 06 que es el que si me gustaba en aquella época. Con el fifa creo que se debería hacer lo mismo. Si te gusta el juego, lo juegas. Si no te amarga hasta el punto de hacer un post como este, por mucho que te guste el fútbol, creo que no es necesario jugar a un videojuego. Te apuntas al fútbol de barrio, lo sigues en la tv, juegas al football manager, juegas a juegos antiguos, o lo que sea, pero no hace falta un videojuego (y en su versión ultimate team) para sentir plenitud existencial porque "a los que os gusta el fútbol no os queda más remedio" como se lee frecuentemente por estos lares.@SrCaracolMostrar citaJuego en PS5 y para mi gusto este año peor que el pasado. Triangulazos a 2 kms que son pases de gol, defensas atravesados, auto Block... podríamos poner mil pegas. Pero hay que entender q a los que nos gusta el fútbol.. pues como q no hay algo similar. Pero si que creo q la novedad que supuso ultimate está decayendo y tardará un año o 5 pero o van dando un giro o van a perder bastante clientela.
Sera tu conexión.... Yo suelo jugar con 20-30 ms y a mi muy raramente me meten mas de 4 goles en contra. Y por lo general mis jugadores se mueven bien. Este año al igual solo habre tenido 5% de partidos con hándicap o conexión malA. Juego en ps5 y tengo 100 mb de conexiónDrAndre333328Hace 2 años25
Tucho-85766Hace 2 años26Si has jugado dos futchamp es que directamente no tienes nivel y ya .. un casual... Tienes que mejorar en defensa y ataque. Aparte a saber que equipo llevaras. Mejor hacer una critica personal antes que tirar mierda al juego, que si tiene la ostia de fallos y esta manipulado. Pero hay limites...@Jca84Mostrar citaJajajaja lo dicho parte de la toxicidad de la comunidad salió a relucir, respeto a todo el mundo pero de verdad es que leo cosas que madre mía. Primero obviamente tengo otros hobbies no le dedico mucho tiempo al juego no he jugado futchampions más que dos veces ahí os podéis hacer una idea el tipo de jugador que soy, un jugador normal asiduo porque sino juego todos los días juego cada 2 pero sin echarle mucho tiempo hago los objetivos juego rivals. Segundo, si me va muy mal el juego o dejo de jugar o me voy a otra modalidad o me pongo con otra cosa no gasto un solo euro en fifa points ni en nada, no estoy enganchado. Tercero, pocos entendéis el mensaje, el juego como juego es muy bueno tiene sus cosas pero es bueno en el sentido de modos de juego siempre objetivos por hacer… tampoco me meto con los usuarios hay jugadores que juegan a la contra otros ha hacer regates otros que solo buscan las jugadas meta otros que defienden esperando el fallo del rival y respeto todo, mi queja es por mi y por todo el mundo, ¿que no se puede hacer nada? Lo sé ¿que quejándome aquí o “llorando” no consigo nada? Lo sé es una queja porque es una vergüenza que una comunidad tan grande y tan fiel sea tratada tan mal dando una conexión y unos servidores tan nefastos, y se merecerían un escarmiento que no se ve venir pero es una opinión/queja Aquí os dejo siguiendo insultando y faltando el respeto, yo desde luego seguiré en mi línea escribiendo opinando e intentando ayudar a la gente sin faltar el respeto a nadie.
La conexión . Cambias a cuentas que metieron fifapoints y pum, de repente la conexión desde el mismo sofá, mejora. Curioso….como mínimo. No compréis el juego todos los años, alternar uno o dos sin hacerlo y manteneros en el que os guste durante esos años. Veréis que vais a pasarlo mejor.SrCaracol148Hace 2 años27
@ZevakFC No te lo tomes a mal, de verdad que te lo digo de buen rollo, además me suelen gustar mucho tus opiniones. Pero es que me ha encantado lo de la plenitud existencial jejeje. Hablo por mi, pero fifa no dejo de considerarlo un juego. Las cosas importantes por suerte se que están lejos de la play... ya se que lo dices de una forma mas metafórica que otra cosa... Me gusta jugar al fifa, si me gustara jugar a las chapas pues jugaria a las chapas. No hay problema. Lo cual no quita que tenga una opinión sobre que fifa me parece mejor o peor y este año me parece algo peor que el anterior. Creo que pese a las múltiples cartas de colores que sacan no se hasta que punto hay más gente enganchada hoy que hace unos años. Y eso por no hablar de todos los youtubers de turno que se dedican a crear contenido para tratar de mantener la clientela... pero bueno eso ya es otro debate. Lo que no puede ser es que haya gente que este juego les cueste años de vida. Ahí si que hay que saber parar a tiempo. Un saludoRulezzzzz6830Hace 2 años28
@jca84 ostia, acabo de leer lo que has puesto y me quedo loco, creo que TODOS te hemos tratado con muchísimo respeto en este post, me lo he releído y nadie te ha faltado el respeto, no tiene ni pies ni cabeza lo que has escrito, de verdad.
ZevakFC2930Hace 2 años29Keny8001356Hace 2 años30A ver, yo también opino que, sobre todo, el fifa 21 y fifa 22 han pegado un bajón importante. A mi me divierte menos, casi ni tradeo como solía hacer antes y ya no me esfuerzo en mejorar para hacer un numero "X" de victorias que antes me motivaba. El año pasado deje de jugar medio año, algo que creía impensable del fifa 20 hacia atrás. Este año también lo aparque un par de meses y ahora solo juego de forma casual. Quizás por eso tengo algo menos de empatía por la gente que se queja del juego y sigue jugando. Si a mi, que me llaman EA lover y no se que más historias, he sido capaz de dejar un juego que me tenía enganchado porque no me convencía el gameplay, no entiendo como alguien que odia el juego (no digo que sea tu caso), sigue jugando.@SrCaracolMostrar cita@ZevakFC No te lo tomes a mal, de verdad que te lo digo de buen rollo, además me suelen gustar mucho tus opiniones. Pero es que me ha encantado lo de la plenitud existencial jejeje. Hablo por mi, pero fifa no dejo de considerarlo un juego. Las cosas importantes por suerte se que están lejos de la play... ya se que lo dices de una forma mas metafórica que otra cosa... Me gusta jugar al fifa, si me gustara jugar a las chapas pues jugaria a las chapas. No hay problema. Lo cual no quita que tenga una opinión sobre que fifa me parece mejor o peor y este año me parece algo peor que el anterior. Creo que pese a las múltiples cartas de colores que sacan no se hasta que punto hay más gente enganchada hoy que hace unos años. Y eso por no hablar de todos los youtubers de turno que se dedican a crear contenido para tratar de mantener la clientela... pero bueno eso ya es otro debate. Lo que no puede ser es que haya gente que este juego les cueste años de vida. Ahí si que hay que saber parar a tiempo. Un saludo
Yo llevo unas 3 semanas sin tocarlo y no lo hecho de menos para nada, me sentía obligado a jugar, lo mejor que pude hacer fue vender las monedas y sacar pasta, porque me daba pena dejarlo con todo lo que tenia en el club, tras hacer eso sentí que me quitaba una carga para poder dejarlo. Es una pena el camino que cogió este juego en los ultimos años, el gameplay manipulado, la conexión nefasta, evento con 30 cartas nuevas especiales cada semana que ni siquiera ya da emoción al juego, hace unos años me acuerdo lo difícil que era conseguir una carta como cristiano o messi y la ilusión que te daba, este año cada jugador tiene 20 tipos de carta de todos los colores y todo lo hacer por vender mas y mas fifa points. A ver si la salida del goals, ufl y el propio juego de la fifa (que puede estar gestionada por 2k) estos de ea se ponen las pilas, porque tienen todo en su mano para hacer el mejor juego de fútbol y ellos mismos se encargan en joderlo aposta, pero tengo 0 fe ya en esta empresaHMC21349Hace 2 años31
Yo jugué mucho al 14, 15, 16 y 17. Luego 18 y 19 ni los toqué, pero le di caña al 20, nada al 21, y ahora mucho al 22. El problema de este juego es que cuando empiezas te engancha, porque para poder disfrutar necesitas buenos players, y para tener buenas cartas necesitas meter muchas horas o mucha pasta. En mi caso lo tengo muy claro, no compensa el tiempo dedicado con la satisfacción que produce. Por eso tengo muy claro que este es mi último año de fifa.
Hay 46 respuestas en Ojalá mis ojos vean a a EA sports desaparecer, del foro de FIFA 22: Ultimate Team. Último comentario hace 2 años.