1 VOTOBardock861336Hace 2 años81Hasta donde se, no hay ninguna ley que te lo impida, como si quisieras ir vestido de payaso en la calle o le pongas una tapa diferente a tu consola, con tu producto podes hacer lo que quieras por algo lo pagaste y es tuyo, que originalmente no estaba pensado para esos casos? Esta bien, es correcto pero si no estás haciendo nada illegal, entonces estas en tu derecho de hacer con el mismo, lo que quieras, como si quieres romperlo, usarlo de apoya vaso, etc. Con tu criterio usar joystick de terceros en consola es piratería por usar algo que no estaba destinado a usarse en la consola, ya que deberías usar uno original. O usar un cargador de diferente marca en tu teléfono lo mismo. La piratería es algo illegal, y la emulación no lo es, no hay ninguna ley o precedente que lo indique, podrá gustarte más o menos pero la realidad es esa.@Marshall-BananaMostrar citaNo estoy de acuerdo, el juego se hace para un sistema, no para jugarlo donde tu quieras. Es como conducir un formula 1 por la calle.@RevolutionRmKMostrar citaPiratear es descargar juegos ilegales, emular es tan legal como usar wine en Linux o protón en steam, tampoco tiene algo de inmoral, no es como que el emulador halla nacido de código robado ni nada, nació de gente que trabajó duro para hacer ingeniería inversa, mientras tu copia del juego sea legal estas en todo tu derecho de jugarlo donde te quede más cómodo, no tiene nada de hipócrita eso.@Marshall-BananaMostrar citaGracias por la aclaración. Es tan obvio que no lo había entendido. Si te compras y emulas es mejor que descargar, esta claro, pero peor que comprar el juego y también la consola. Es piratear "menos", por así decirlo. Y ojo, yo emulo, pero cuando los productos que emulo no estan a la venta. Lo otro me parece un poco hipócrita.@BlackjuaniMostrar citaTe pregunta si es mejor para Nintendo comprar sus juegos y emularlos por separado o descargar juegos de quien sabe donde y emularlos de manera separada también. Desde mi punto de vista a Nintendo le conviene más lo 1°, a fin de cuentas le preocupa más que pirateen sus juegos a que los emulen.@Marshall-BananaMostrar citaNo he entendido la pregunta.@TexenMostrar citaCompro los juegos de Nintendo, los juego en emulador. ¿Es más beneficioso para Nintendo que ni compre ni juegue a nada suyo?@Marshall-BananaMostrar cita"Las pistolas no matan, son las balas" en fin.@11phenom11Mostrar citaLa emulación es una cosa que usan hasta las propias compañías de forma oficial. La piratería es la distribución de roms, no la emulación. Aprended de una vez a diferenciar las cosas. La emulación es totalmente legal.@Marshall-BananaMostrar citaSi lo es, otra cosa es que en ciertos casos esté justificada.@11phenom11Mostrar citaSi crees que son tonterías es que no estás atento a cómo es la industria actual. Y la emulación no es piratería. Lo siento si te da rabia.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
Bardock861336Hace 2 años82La emulación de ROMs si es ilegal si no tienes el juego, Por lo tanto infórmate mejor antes de hablar de lo que no sabes y más tú que directamente estás hablando de emular juegos de Switch... Nintendo no se va a occidentalizar por mucho que a ti te gustara, Nintendo sigue siendo la misma empresa japonesa con los mismos valores y principios que tenía en los 80 por ejemplo, De hecho si Nintendo se occidentalizara como le a pasado a Sony entonces sí que sería el final de Nintendo... Y precisamente Nintendo además de ser la que más consolas vende en la actualidad y estar a punto de superar las ventas totales de PS4 en solo 5 años, Los Exclusivos de Nintendo son los que más venden con diferencia,de hecho de media venden el doble o triple y algunas veces incluso más que los de Sony o Microsoft, Y siempre a precio completo, Que no es lo mismo vender 30 o 40 millones a precio completo que vender 10 o 20 y la mitad de esas ventas a precio reducido... Así que explicame tú que necesidad tiene Nintendo de occidentalizarse o sacar sus juegos en otras plataformas exceptuando juegos normalitos como los que sacan en smartphones...@11phenom11Mostrar citaSi crees que son tonterías es que no estás atento a cómo es la industria actual. Y la emulación no es piratería. Lo siento si te da rabia.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
Bardock861336Hace 2 años83Pues precisamente la más cavernícola es la mas innovadora y con diferencia en todas sus consolas... Y si,igual que las portátiles estaban muertas por los smartphones en el 2014 que es lo que se decía para justificar el fracaso de psvita y ya vimos lo muertas que estaban con las 3ds y con Switch... Y repito lo mismo,si Nintendo se occidentalizara sería su final, Y si tú te crees que sería lo mismo jugar a los juegos de Nintendo en un pc que en wii,wii u,ds,3ds y switch por ejemplo es que no has entendido nada del éxito y el por qué de Nintendo...@AlanmarMostrar citaPues no dijo ninguna tontería. Nintendo es la que tiene las costumbres más cavernícolas de las 3 grandes, pero tarde o temprano (más tarde que temprano) terminará abriéndose al PC. Obviamente, con la velocidad de Nintendo para modernizarse, esto puede pasar allá por el 2050, pero sería de locos no hacerlo. Si vende lo que vende en sus propias consolas, si saca una tienda propia en PC todo sería beneficios absolutos, hay que ser ciego para no verlo.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
1 VOTOBardock861336Hace 2 años84Entérate tú que eres tú el que no se entera de nada... Tú estabas hablando de emular los juegos de Nintendo y en concreto de la propia Switch en pc o similares, Y eso sí que es delito si no tienes comprado el juego, Así que o te aclaras y te explicas mejor o te informas mejor si no sabes de lo que hablas...@11phenom11Mostrar citaLa emulación es una cosa que usan hasta las propias compañías de forma oficial. La piratería es la distribución de roms, no la emulación. Aprended de una vez a diferenciar las cosas. La emulación es totalmente legal.@Marshall-BananaMostrar citaSi lo es, otra cosa es que en ciertos casos esté justificada.@11phenom11Mostrar citaSi crees que son tonterías es que no estás atento a cómo es la industria actual. Y la emulación no es piratería. Lo siento si te da rabia.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
Bardock861336Hace 2 años85Y que te parece entonces la exclusividad de street fighter V Y Final Fantasy XVI con PlayStation por ejemplo? Lo mismo de puede decir de estos juegos que siempre fueron multi y ahora no se pueden jugar en Xbox...@Fexixi99Mostrar citaPero es que GOW es una saga de Sony de toda la vida, al igual que Halo o Gears lo son de Microsoft. Estamos hablando de que han pillado estudios que siempre han sacado sus juegos multiplataforma y han tardado nada en anunciar exclusivos. Sony con Bungie parece estar haciendo todo lo contrario (de momento), eso es a lo que me refiero con que espero que Microsoft tome nota de Sony. Que si, que no me voy a quedar sin jugar a Starfield porque literalmente lo voy a poder jugar hasta en el móvil día uno. Pero coño, que lo quiero jugar en mi PS como llevo haciendo toda la vida con los juegos de Bethesda y dejarme de tonterías@UrisaenzMostrar citaPues así igual de muy improbable que veamos Gow en una plataforma de Microsoft, aunque al menos ellos dan más opciones de plataforma para jugar sus juegos y día uno de lanzamiento.@Fexixi99Mostrar citaHombre pues de momento Starfield no sale en PS5, osea que muy multiplataforma no van a seguir siendo@UrisaenzMostrar citaDe hecho seguirán siendo multiplataforma, por algo seguirán saliendo en PC y demás dispositivos, aquí el que está siguiendo el ejemplo de Microsoft es Sony y al final todos ganamos para que se termine la estupidez de que mi consola es mejor porque solo yo lo puedo jugar.@Fexixi99Mostrar citaA ver si Phil toma nota y sigue sacando todos los juegos de Bethesda y Activision multiplataforma... cosa que no va a pasar. En fin, muy bien por parte de PlayStation.
1 VOTOMarshall-Banana5582Hace 2 años86Vamos a ver si os enteráis de una vez, El emulador como tal no es ilegal siempre y cuando no posea las BIOS de la consola, Que por otra parte son muy importantes si quieres emular bien y que se pueda jugar a casi todos los juegos, Por eso la mayoría se descargan los emuladores y después hacen lo mismo con las BIOS de la consola,y en el momento que haces eso ya sí que es ilegal incluso el emulador.@RevolutionRmKMostrar citaHasta donde se, no hay ninguna ley que te lo impida, como si quisieras ir vestido de payaso en la calle o le pongas una tapa diferente a tu consola, con tu producto podes hacer lo que quieras por algo lo pagaste y es tuyo, que originalmente no estaba pensado para esos casos? Esta bien, es correcto pero si no estás haciendo nada illegal, entonces estas en tu derecho de hacer con el mismo, lo que quieras, como si quieres romperlo, usarlo de apoya vaso, etc. Con tu criterio usar joystick de terceros en consola es piratería por usar algo que no estaba destinado a usarse en la consola, ya que deberías usar uno original. O usar un cargador de diferente marca en tu teléfono lo mismo. La piratería es algo illegal, y la emulación no lo es, no hay ninguna ley o precedente que lo indique, podrá gustarte más o menos pero la realidad es esa.@Marshall-BananaMostrar citaNo estoy de acuerdo, el juego se hace para un sistema, no para jugarlo donde tu quieras. Es como conducir un formula 1 por la calle.@RevolutionRmKMostrar citaPiratear es descargar juegos ilegales, emular es tan legal como usar wine en Linux o protón en steam, tampoco tiene algo de inmoral, no es como que el emulador halla nacido de código robado ni nada, nació de gente que trabajó duro para hacer ingeniería inversa, mientras tu copia del juego sea legal estas en todo tu derecho de jugarlo donde te quede más cómodo, no tiene nada de hipócrita eso.@Marshall-BananaMostrar citaGracias por la aclaración. Es tan obvio que no lo había entendido. Si te compras y emulas es mejor que descargar, esta claro, pero peor que comprar el juego y también la consola. Es piratear "menos", por así decirlo. Y ojo, yo emulo, pero cuando los productos que emulo no estan a la venta. Lo otro me parece un poco hipócrita.@BlackjuaniMostrar citaTe pregunta si es mejor para Nintendo comprar sus juegos y emularlos por separado o descargar juegos de quien sabe donde y emularlos de manera separada también. Desde mi punto de vista a Nintendo le conviene más lo 1°, a fin de cuentas le preocupa más que pirateen sus juegos a que los emulen.@Marshall-BananaMostrar citaNo he entendido la pregunta.@TexenMostrar citaCompro los juegos de Nintendo, los juego en emulador. ¿Es más beneficioso para Nintendo que ni compre ni juegue a nada suyo?@Marshall-BananaMostrar cita"Las pistolas no matan, son las balas" en fin.@11phenom11Mostrar citaLa emulación es una cosa que usan hasta las propias compañías de forma oficial. La piratería es la distribución de roms, no la emulación. Aprended de una vez a diferenciar las cosas. La emulación es totalmente legal.@Marshall-BananaMostrar citaSi lo es, otra cosa es que en ciertos casos esté justificada.@11phenom11Mostrar citaSi crees que son tonterías es que no estás atento a cómo es la industria actual. Y la emulación no es piratería. Lo siento si te da rabia.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
1 VOTOEorlinga2578Hace 2 años87Los periféricos de terceros suelen estar licenciados pero aun asi no alteran el software/hardware. Emular un juego implica hackear y difundir un software que no te pertenece, el juego y la consola son tuyos pero el funcionamiento de la máquina no. Hay cosas peores? Claro que si, pero emular consolas que están a la venta actualmente no es completamente ético, os pongais como os pongáis, y repito, yo emulo, llevo una psx en este mismo móvil, pero creo q es algo completamente diferente.@RevolutionRmKMostrar citaHasta donde se, no hay ninguna ley que te lo impida, como si quisieras ir vestido de payaso en la calle o le pongas una tapa diferente a tu consola, con tu producto podes hacer lo que quieras por algo lo pagaste y es tuyo, que originalmente no estaba pensado para esos casos? Esta bien, es correcto pero si no estás haciendo nada illegal, entonces estas en tu derecho de hacer con el mismo, lo que quieras, como si quieres romperlo, usarlo de apoya vaso, etc. Con tu criterio usar joystick de terceros en consola es piratería por usar algo que no estaba destinado a usarse en la consola, ya que deberías usar uno original. O usar un cargador de diferente marca en tu teléfono lo mismo. La piratería es algo illegal, y la emulación no lo es, no hay ninguna ley o precedente que lo indique, podrá gustarte más o menos pero la realidad es esa.@Marshall-BananaMostrar citaNo estoy de acuerdo, el juego se hace para un sistema, no para jugarlo donde tu quieras. Es como conducir un formula 1 por la calle.@RevolutionRmKMostrar citaPiratear es descargar juegos ilegales, emular es tan legal como usar wine en Linux o protón en steam, tampoco tiene algo de inmoral, no es como que el emulador halla nacido de código robado ni nada, nació de gente que trabajó duro para hacer ingeniería inversa, mientras tu copia del juego sea legal estas en todo tu derecho de jugarlo donde te quede más cómodo, no tiene nada de hipócrita eso.@Marshall-BananaMostrar citaGracias por la aclaración. Es tan obvio que no lo había entendido. Si te compras y emulas es mejor que descargar, esta claro, pero peor que comprar el juego y también la consola. Es piratear "menos", por así decirlo. Y ojo, yo emulo, pero cuando los productos que emulo no estan a la venta. Lo otro me parece un poco hipócrita.@BlackjuaniMostrar citaTe pregunta si es mejor para Nintendo comprar sus juegos y emularlos por separado o descargar juegos de quien sabe donde y emularlos de manera separada también. Desde mi punto de vista a Nintendo le conviene más lo 1°, a fin de cuentas le preocupa más que pirateen sus juegos a que los emulen.@Marshall-BananaMostrar citaNo he entendido la pregunta.@TexenMostrar citaCompro los juegos de Nintendo, los juego en emulador. ¿Es más beneficioso para Nintendo que ni compre ni juegue a nada suyo?@Marshall-BananaMostrar cita"Las pistolas no matan, son las balas" en fin.@11phenom11Mostrar citaLa emulación es una cosa que usan hasta las propias compañías de forma oficial. La piratería es la distribución de roms, no la emulación. Aprended de una vez a diferenciar las cosas. La emulación es totalmente legal.@Marshall-BananaMostrar citaSi lo es, otra cosa es que en ciertos casos esté justificada.@11phenom11Mostrar citaSi crees que son tonterías es que no estás atento a cómo es la industria actual. Y la emulación no es piratería. Lo siento si te da rabia.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
RevolutionRmK962Hace 2 años88Historicamente Final fantasy fue exclusivo de Nintendo hasta el VI, despues fue exclusivo de Sony para mas tarde tener unas cuantas entregas multiplataforma (las 3 partes del XIII solo), posterior a esto volvio a sacar unas cuantas entregas exclusivas de Sony. Lo que si ha hecho con los años es sacar remasters de juegos antiguos en otras plataformas. No se puede decir que Final fantasy fuera multi pq de 25 juegos sacase 3 multiplataforma.... y los 3 del XIII......@Bardock86Mostrar citaY que te parece entonces la exclusividad de street fighter V Y Final Fantasy XVI con PlayStation por ejemplo? Lo mismo de puede decir de estos juegos que siempre fueron multi y ahora no se pueden jugar en Xbox...@Fexixi99Mostrar citaPero es que GOW es una saga de Sony de toda la vida, al igual que Halo o Gears lo son de Microsoft. Estamos hablando de que han pillado estudios que siempre han sacado sus juegos multiplataforma y han tardado nada en anunciar exclusivos. Sony con Bungie parece estar haciendo todo lo contrario (de momento), eso es a lo que me refiero con que espero que Microsoft tome nota de Sony. Que si, que no me voy a quedar sin jugar a Starfield porque literalmente lo voy a poder jugar hasta en el móvil día uno. Pero coño, que lo quiero jugar en mi PS como llevo haciendo toda la vida con los juegos de Bethesda y dejarme de tonterías@UrisaenzMostrar citaPues así igual de muy improbable que veamos Gow en una plataforma de Microsoft, aunque al menos ellos dan más opciones de plataforma para jugar sus juegos y día uno de lanzamiento.@Fexixi99Mostrar citaHombre pues de momento Starfield no sale en PS5, osea que muy multiplataforma no van a seguir siendo@UrisaenzMostrar citaDe hecho seguirán siendo multiplataforma, por algo seguirán saliendo en PC y demás dispositivos, aquí el que está siguiendo el ejemplo de Microsoft es Sony y al final todos ganamos para que se termine la estupidez de que mi consola es mejor porque solo yo lo puedo jugar.@Fexixi99Mostrar citaA ver si Phil toma nota y sigue sacando todos los juegos de Bethesda y Activision multiplataforma... cosa que no va a pasar. En fin, muy bien por parte de PlayStation.
RevolutionRmK962Hace 2 años89No es illegal usar activos de la consola siempre y cuando sea tuya y no de internet, es lo mismo que dumprar un juego solo que con archivos de la consola, por otro lado la mayoría de emuladores usan sus propias BIOS creadas por ellos. Es illegal si el emulador trae la BIOS en la descarga, de la misma forma que si trajera Roms, por que es illegal distribuirlas, pero si es tu propio dump es perfectamente legal. Aunque tener tu propia consola no es tan necesario desde que algunas consolas te permiten descargar los activos de su propia página oficial como sony.@Bardock86Mostrar citaVamos a ver si os enteráis de una vez, El emulador como tal no es ilegal siempre y cuando no posea las BIOS de la consola, Que por otra parte son muy importantes si quieres emular bien y que se pueda jugar a casi todos los juegos, Por eso la mayoría se descargan los emuladores y después hacen lo mismo con las BIOS de la consola,y en el momento que haces eso ya sí que es ilegal incluso el emulador.@RevolutionRmKMostrar citaHasta donde se, no hay ninguna ley que te lo impida, como si quisieras ir vestido de payaso en la calle o le pongas una tapa diferente a tu consola, con tu producto podes hacer lo que quieras por algo lo pagaste y es tuyo, que originalmente no estaba pensado para esos casos? Esta bien, es correcto pero si no estás haciendo nada illegal, entonces estas en tu derecho de hacer con el mismo, lo que quieras, como si quieres romperlo, usarlo de apoya vaso, etc. Con tu criterio usar joystick de terceros en consola es piratería por usar algo que no estaba destinado a usarse en la consola, ya que deberías usar uno original. O usar un cargador de diferente marca en tu teléfono lo mismo. La piratería es algo illegal, y la emulación no lo es, no hay ninguna ley o precedente que lo indique, podrá gustarte más o menos pero la realidad es esa.@Marshall-BananaMostrar citaNo estoy de acuerdo, el juego se hace para un sistema, no para jugarlo donde tu quieras. Es como conducir un formula 1 por la calle.@RevolutionRmKMostrar citaPiratear es descargar juegos ilegales, emular es tan legal como usar wine en Linux o protón en steam, tampoco tiene algo de inmoral, no es como que el emulador halla nacido de código robado ni nada, nació de gente que trabajó duro para hacer ingeniería inversa, mientras tu copia del juego sea legal estas en todo tu derecho de jugarlo donde te quede más cómodo, no tiene nada de hipócrita eso.@Marshall-BananaMostrar citaGracias por la aclaración. Es tan obvio que no lo había entendido. Si te compras y emulas es mejor que descargar, esta claro, pero peor que comprar el juego y también la consola. Es piratear "menos", por así decirlo. Y ojo, yo emulo, pero cuando los productos que emulo no estan a la venta. Lo otro me parece un poco hipócrita.@BlackjuaniMostrar citaTe pregunta si es mejor para Nintendo comprar sus juegos y emularlos por separado o descargar juegos de quien sabe donde y emularlos de manera separada también. Desde mi punto de vista a Nintendo le conviene más lo 1°, a fin de cuentas le preocupa más que pirateen sus juegos a que los emulen.@Marshall-BananaMostrar citaNo he entendido la pregunta.@TexenMostrar citaCompro los juegos de Nintendo, los juego en emulador. ¿Es más beneficioso para Nintendo que ni compre ni juegue a nada suyo?@Marshall-BananaMostrar cita"Las pistolas no matan, son las balas" en fin.@11phenom11Mostrar citaLa emulación es una cosa que usan hasta las propias compañías de forma oficial. La piratería es la distribución de roms, no la emulación. Aprended de una vez a diferenciar las cosas. La emulación es totalmente legal.@Marshall-BananaMostrar citaSi lo es, otra cosa es que en ciertos casos esté justificada.@11phenom11Mostrar citaSi crees que son tonterías es que no estás atento a cómo es la industria actual. Y la emulación no es piratería. Lo siento si te da rabia.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
1 VOTOBardock861336Hace 2 años90Piratear es descargar juegos ilegales, emular es tan legal como usar wine en Linux o protón en steam, tampoco tiene algo de inmoral, no es como que el emulador halla nacido de código robado ni nada, nació de gente que trabajó duro para hacer ingeniería inversa, mientras tu copia del juego sea legal estas en todo tu derecho de jugarlo donde te quede más cómodo, no tiene nada de hipócrita eso.[/quote] No estoy de acuerdo, el juego se hace para un sistema, no para jugarlo donde tu quieras. Es como conducir un formula 1 por la calle.[/quote] Hasta donde se, no hay ninguna ley que te lo impida, como si quisieras ir vestido de payaso en la calle o le pongas una tapa diferente a tu consola, con tu producto podes hacer lo que quieras por algo lo pagaste y es tuyo, que originalmente no estaba pensado para esos casos? Esta bien, es correcto pero si no estás haciendo nada illegal, entonces estas en tu derecho de hacer con el mismo, lo que quieras, como si quieres romperlo, usarlo de apoya vaso, etc. Con tu criterio usar joystick de terceros en consola es piratería por usar algo que no estaba destinado a usarse en la consola, ya que deberías usar uno original. O usar un cargador de diferente marca en tu teléfono lo mismo. La piratería es algo illegal, y la emulación no lo es, no hay ninguna ley o precedente que lo indique, podrá gustarte más o menos pero la realidad es esa.[/quote] Los periféricos de terceros suelen estar licenciados pero aun asi no alteran el software/hardware. Emular un juego implica hackear y difundir un software que no te pertenece, el juego y la consola son tuyos pero el funcionamiento de la máquina no. Hay cosas peores? Claro que si, pero emular consolas que están a la venta actualmente no es completamente ético, os pongais como os pongáis, y repito, yo emulo, llevo una psx en este mismo móvil, pero creo q es algo completamente diferente.[/quote] La emulación no distribuye nada illegal ni se basa o copia código de ninguna consola por que es altamente illegal, se crean a base de ingeniería inversa por un proceso que asegura no tengan nada que ver con el código de la consola en cuestión, de la misma forma que tenes millones de programas para ver fotos, escuchar música, etc. Tener un programa que emule una consola es totalmente ético y legal. Tu forma de decirlo está mal, lo que no es tuyo de la consola es el código sobre el cual trabaja, luego si quieres hackearla para instalar homebrew o Linux es perfectamente legal y es problema tuyo, sony tendrá sus cláusulas pero son eso mismo, clausulas no son leyes del gobierno o país en cuestión, lo illegal es compartir software, código o archivos licenciados no su copia de seguridad personal. Por otro lado la ética varía de persona en persona, realmente no estás haciendo nada malo, no estas usando nada illegal al usar un emulador, lo único que puede cambiar eso es la forma de donde obtuviste los archivos para emular pero eso es como toda plataforma emulada o no, si tuviste tus activos de fuentes legales entonces estas bien y nadie debería decir que es poco ético, si es de medio ilegales ya es otro cantar.@Marshall-BananaMostrar citaLos periféricos de terceros suelen estar licenciados pero aun asi no alteran el software/hardware. Emular un juego implica hackear y difundir un software que no te pertenece, el juego y la consola son tuyos pero el funcionamiento de la máquina no. Hay cosas peores? Claro que si, pero emular consolas que están a la venta actualmente no es completamente ético, os pongais como os pongáis, y repito, yo emulo, llevo una psx en este mismo móvil, pero creo q es algo completamente diferente.@RevolutionRmKMostrar citaHasta donde se, no hay ninguna ley que te lo impida, como si quisieras ir vestido de payaso en la calle o le pongas una tapa diferente a tu consola, con tu producto podes hacer lo que quieras por algo lo pagaste y es tuyo, que originalmente no estaba pensado para esos casos? Esta bien, es correcto pero si no estás haciendo nada illegal, entonces estas en tu derecho de hacer con el mismo, lo que quieras, como si quieres romperlo, usarlo de apoya vaso, etc. Con tu criterio usar joystick de terceros en consola es piratería por usar algo que no estaba destinado a usarse en la consola, ya que deberías usar uno original. O usar un cargador de diferente marca en tu teléfono lo mismo. La piratería es algo illegal, y la emulación no lo es, no hay ninguna ley o precedente que lo indique, podrá gustarte más o menos pero la realidad es esa.@Marshall-BananaMostrar citaNo estoy de acuerdo, el juego se hace para un sistema, no para jugarlo donde tu quieras. Es como conducir un formula 1 por la calle.@RevolutionRmKMostrar citaPiratear es descargar juegos ilegales, emular es tan legal como usar wine en Linux o protón en steam, tampoco tiene algo de inmoral, no es como que el emulador halla nacido de código robado ni nada, nació de gente que trabajó duro para hacer ingeniería inversa, mientras tu copia del juego sea legal estas en todo tu derecho de jugarlo donde te quede más cómodo, no tiene nada de hipócrita eso.@Marshall-BananaMostrar citaGracias por la aclaración. Es tan obvio que no lo había entendido. Si te compras y emulas es mejor que descargar, esta claro, pero peor que comprar el juego y también la consola. Es piratear "menos", por así decirlo. Y ojo, yo emulo, pero cuando los productos que emulo no estan a la venta. Lo otro me parece un poco hipócrita.@BlackjuaniMostrar citaTe pregunta si es mejor para Nintendo comprar sus juegos y emularlos por separado o descargar juegos de quien sabe donde y emularlos de manera separada también. Desde mi punto de vista a Nintendo le conviene más lo 1°, a fin de cuentas le preocupa más que pirateen sus juegos a que los emulen.@Marshall-BananaMostrar citaNo he entendido la pregunta.@TexenMostrar citaCompro los juegos de Nintendo, los juego en emulador. ¿Es más beneficioso para Nintendo que ni compre ni juegue a nada suyo?@Marshall-BananaMostrar cita"Las pistolas no matan, son las balas" en fin.@11phenom11Mostrar citaLa emulación es una cosa que usan hasta las propias compañías de forma oficial. La piratería es la distribución de roms, no la emulación. Aprended de una vez a diferenciar las cosas. La emulación es totalmente legal.@Marshall-BananaMostrar citaSi lo es, otra cosa es que en ciertos casos esté justificada.@11phenom11Mostrar citaSi crees que son tonterías es que no estás atento a cómo es la industria actual. Y la emulación no es piratería. Lo siento si te da rabia.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
Bardock861336Hace 2 años91Esa no es la realidad... Del I al XII se pueden jugar en consolas de Nintendo,Sony o Microsoft, Desde las 3 partes del XIII y el XV en consolas de Microsoft y Sony y el XV pocket edition en estas 2 y en Switch también, Prácticamente todos los Spin Off lo mismo, Salvo el XIV que es multijugador online y el VII Remake no hay más exclusivos en Sony salvo cuando salga el XVI que también lo será, Y por eso te preguntaba si esto te parece bien ya que tú decías que las sagas que históricamente han sido multiplataforma tenían que seguir siéndolo, No me has contestado y te has ido por las Ramas... Te pregunté el caso de Street Fighter V y más de lo mismo... Así que si lo hace Sony no pasa nada y le buscamos cualquier argumento para justifocarlo pero si es Microsoft hay si lo criticamos y exigimos que los hagan multis o si no, Son muy malos...@EorlingaMostrar citaHistoricamente Final fantasy fue exclusivo de Nintendo hasta el VI, despues fue exclusivo de Sony para mas tarde tener unas cuantas entregas multiplataforma (las 3 partes del XIII solo), posterior a esto volvio a sacar unas cuantas entregas exclusivas de Sony. Lo que si ha hecho con los años es sacar remasters de juegos antiguos en otras plataformas. No se puede decir que Final fantasy fuera multi pq de 25 juegos sacase 3 multiplataforma.... y los 3 del XIII......@Bardock86Mostrar citaY que te parece entonces la exclusividad de street fighter V Y Final Fantasy XVI con PlayStation por ejemplo? Lo mismo de puede decir de estos juegos que siempre fueron multi y ahora no se pueden jugar en Xbox...@Fexixi99Mostrar citaPero es que GOW es una saga de Sony de toda la vida, al igual que Halo o Gears lo son de Microsoft. Estamos hablando de que han pillado estudios que siempre han sacado sus juegos multiplataforma y han tardado nada en anunciar exclusivos. Sony con Bungie parece estar haciendo todo lo contrario (de momento), eso es a lo que me refiero con que espero que Microsoft tome nota de Sony. Que si, que no me voy a quedar sin jugar a Starfield porque literalmente lo voy a poder jugar hasta en el móvil día uno. Pero coño, que lo quiero jugar en mi PS como llevo haciendo toda la vida con los juegos de Bethesda y dejarme de tonterías@UrisaenzMostrar citaPues así igual de muy improbable que veamos Gow en una plataforma de Microsoft, aunque al menos ellos dan más opciones de plataforma para jugar sus juegos y día uno de lanzamiento.@Fexixi99Mostrar citaHombre pues de momento Starfield no sale en PS5, osea que muy multiplataforma no van a seguir siendo@UrisaenzMostrar citaDe hecho seguirán siendo multiplataforma, por algo seguirán saliendo en PC y demás dispositivos, aquí el que está siguiendo el ejemplo de Microsoft es Sony y al final todos ganamos para que se termine la estupidez de que mi consola es mejor porque solo yo lo puedo jugar.@Fexixi99Mostrar citaA ver si Phil toma nota y sigue sacando todos los juegos de Bethesda y Activision multiplataforma... cosa que no va a pasar. En fin, muy bien por parte de PlayStation.
Eorlinga2578Hace 2 años92Primero depende mucho del país y su legislación, Por qué ya te digo yo que en países como Alemania no es legal... Y después pues claro que no es ético y más en consolas actuales, Tu puedes retorcer la ley y tú moralidad todo lo que quieras, Pero vamos es como si yo me compro una película en DVD y como ya la tengo en posesión, Pues en vez de ver esta me descargo de internet la misma película en 4k... Que me digas que compras juegos originales de PSX o Nintendo 64 por ejemplo y después los emulas en pc pues me parece estupendo, Pero si ya estamos hablando de emular PS4,o PS5 cuando se pueda o Nintendo Switch por ejemplo pues sí que me parece mal y bastante poco ético...@RevolutionRmKMostrar citaNo es illegal usar activos de la consola siempre y cuando sea tuya y no de internet, es lo mismo que dumprar un juego solo que con archivos de la consola, por otro lado la mayoría de emuladores usan sus propias BIOS creadas por ellos. Es illegal si el emulador trae la BIOS en la descarga, de la misma forma que si trajera Roms, por que es illegal distribuirlas, pero si es tu propio dump es perfectamente legal. Aunque tener tu propia consola no es tan necesario desde que algunas consolas te permiten descargar los activos de su propia página oficial como sony.@Bardock86Mostrar citaVamos a ver si os enteráis de una vez, El emulador como tal no es ilegal siempre y cuando no posea las BIOS de la consola, Que por otra parte son muy importantes si quieres emular bien y que se pueda jugar a casi todos los juegos, Por eso la mayoría se descargan los emuladores y después hacen lo mismo con las BIOS de la consola,y en el momento que haces eso ya sí que es ilegal incluso el emulador.@RevolutionRmKMostrar citaHasta donde se, no hay ninguna ley que te lo impida, como si quisieras ir vestido de payaso en la calle o le pongas una tapa diferente a tu consola, con tu producto podes hacer lo que quieras por algo lo pagaste y es tuyo, que originalmente no estaba pensado para esos casos? Esta bien, es correcto pero si no estás haciendo nada illegal, entonces estas en tu derecho de hacer con el mismo, lo que quieras, como si quieres romperlo, usarlo de apoya vaso, etc. Con tu criterio usar joystick de terceros en consola es piratería por usar algo que no estaba destinado a usarse en la consola, ya que deberías usar uno original. O usar un cargador de diferente marca en tu teléfono lo mismo. La piratería es algo illegal, y la emulación no lo es, no hay ninguna ley o precedente que lo indique, podrá gustarte más o menos pero la realidad es esa.@Marshall-BananaMostrar citaNo estoy de acuerdo, el juego se hace para un sistema, no para jugarlo donde tu quieras. Es como conducir un formula 1 por la calle.@RevolutionRmKMostrar citaPiratear es descargar juegos ilegales, emular es tan legal como usar wine en Linux o protón en steam, tampoco tiene algo de inmoral, no es como que el emulador halla nacido de código robado ni nada, nació de gente que trabajó duro para hacer ingeniería inversa, mientras tu copia del juego sea legal estas en todo tu derecho de jugarlo donde te quede más cómodo, no tiene nada de hipócrita eso.@Marshall-BananaMostrar citaGracias por la aclaración. Es tan obvio que no lo había entendido. Si te compras y emulas es mejor que descargar, esta claro, pero peor que comprar el juego y también la consola. Es piratear "menos", por así decirlo. Y ojo, yo emulo, pero cuando los productos que emulo no estan a la venta. Lo otro me parece un poco hipócrita.@BlackjuaniMostrar citaTe pregunta si es mejor para Nintendo comprar sus juegos y emularlos por separado o descargar juegos de quien sabe donde y emularlos de manera separada también. Desde mi punto de vista a Nintendo le conviene más lo 1°, a fin de cuentas le preocupa más que pirateen sus juegos a que los emulen.@Marshall-BananaMostrar citaNo he entendido la pregunta.@TexenMostrar citaCompro los juegos de Nintendo, los juego en emulador. ¿Es más beneficioso para Nintendo que ni compre ni juegue a nada suyo?@Marshall-BananaMostrar cita"Las pistolas no matan, son las balas" en fin.@11phenom11Mostrar citaLa emulación es una cosa que usan hasta las propias compañías de forma oficial. La piratería es la distribución de roms, no la emulación. Aprended de una vez a diferenciar las cosas. La emulación es totalmente legal.@Marshall-BananaMostrar citaSi lo es, otra cosa es que en ciertos casos esté justificada.@11phenom11Mostrar citaSi crees que son tonterías es que no estás atento a cómo es la industria actual. Y la emulación no es piratería. Lo siento si te da rabia.@Bardock86Mostrar citaDiciendo tonterías y encima hablando de piratería, Te estás luciendo pero bien...@11phenom11Mostrar citaTerminará pasando por el aro en cuanto se vaya occidentalizando como le ha pasado a Sony. Y si no, sus juegos son fácilmente emulables. Ellos verán.@Hasami--AgeMostrar citaSiempre quedara Nintendo@11phenom11Mostrar citaEl futuro es multiplataforma, le guste a los fanboys o no.
Bardock861336Hace 2 años93Primero de todo, tu a mi no me has preguntado nada, te equivocas de persona.... Segundo, ya te he dicho que lo que han salido posteriori han sido remasters 10, 20 o 30 años despues que se lanzase el juego, de lanzamiento solo han sido multiplataforma las 3 partes del XIII y si es cierto, el XV tambien, ya esta, ninguno mas. Historicamente Final fantasy no ha sido multiplataforma y eso es una verdad como un templo. Solo ha sido una correccion por mi parte, de ahi ha sacar conclusiones que defiendo a sony y critico a micro hay un trecho. Solo he puntualizado una verdad pq creo que te equivocas, x mi que sea Final fantasy multiplataforma y que mas gente disfrute del juego, pero que tampoco la gente vaya diciendo cosas que no son.@Bardock86Mostrar citaEsa no es la realidad... Del I al XII se pueden jugar en consolas de Nintendo,Sony o Microsoft, Desde las 3 partes del XIII y el XV en consolas de Microsoft y Sony y el XV pocket edition en estas 2 y en Switch también, Prácticamente todos los Spin Off lo mismo, Salvo el XIV que es multijugador online y el VII Remake no hay más exclusivos en Sony salvo cuando salga el XVI que también lo será, Y por eso te preguntaba si esto te parece bien ya que tú decías que las sagas que históricamente han sido multiplataforma tenían que seguir siéndolo, No me has contestado y te has ido por las Ramas... Te pregunté el caso de Street Fighter V y más de lo mismo... Así que si lo hace Sony no pasa nada y le buscamos cualquier argumento para justifocarlo pero si es Microsoft hay si lo criticamos y exigimos que los hagan multis o si no, Son muy malos...@EorlingaMostrar citaHistoricamente Final fantasy fue exclusivo de Nintendo hasta el VI, despues fue exclusivo de Sony para mas tarde tener unas cuantas entregas multiplataforma (las 3 partes del XIII solo), posterior a esto volvio a sacar unas cuantas entregas exclusivas de Sony. Lo que si ha hecho con los años es sacar remasters de juegos antiguos en otras plataformas. No se puede decir que Final fantasy fuera multi pq de 25 juegos sacase 3 multiplataforma.... y los 3 del XIII......@Bardock86Mostrar citaY que te parece entonces la exclusividad de street fighter V Y Final Fantasy XVI con PlayStation por ejemplo? Lo mismo de puede decir de estos juegos que siempre fueron multi y ahora no se pueden jugar en Xbox...@Fexixi99Mostrar citaPero es que GOW es una saga de Sony de toda la vida, al igual que Halo o Gears lo son de Microsoft. Estamos hablando de que han pillado estudios que siempre han sacado sus juegos multiplataforma y han tardado nada en anunciar exclusivos. Sony con Bungie parece estar haciendo todo lo contrario (de momento), eso es a lo que me refiero con que espero que Microsoft tome nota de Sony. Que si, que no me voy a quedar sin jugar a Starfield porque literalmente lo voy a poder jugar hasta en el móvil día uno. Pero coño, que lo quiero jugar en mi PS como llevo haciendo toda la vida con los juegos de Bethesda y dejarme de tonterías@UrisaenzMostrar citaPues así igual de muy improbable que veamos Gow en una plataforma de Microsoft, aunque al menos ellos dan más opciones de plataforma para jugar sus juegos y día uno de lanzamiento.@Fexixi99Mostrar citaHombre pues de momento Starfield no sale en PS5, osea que muy multiplataforma no van a seguir siendo@UrisaenzMostrar citaDe hecho seguirán siendo multiplataforma, por algo seguirán saliendo en PC y demás dispositivos, aquí el que está siguiendo el ejemplo de Microsoft es Sony y al final todos ganamos para que se termine la estupidez de que mi consola es mejor porque solo yo lo puedo jugar.@Fexixi99Mostrar citaA ver si Phil toma nota y sigue sacando todos los juegos de Bethesda y Activision multiplataforma... cosa que no va a pasar. En fin, muy bien por parte de PlayStation.
Eorlinga2578Hace 2 años94Como me contestaste tu por eso te lo dije... Y como empezó siendo de Nintendo seguiríamos en las mismas... El caso es que la saga se puede jugar en consolas de las 3 grandes desde hace más de 15 años, Y los últimos capítulos fueron multi, Por eso dije que si lo del Final Fantasy VII Remake o el XVI, Ademas de lo de Street Fighter V y veremos qué pasa con el VI, Que si esto si que está bien... Por qué mucho decir que si Microsoft dejo como exclusiva a bethesda por ejemplo cuando a Sony no se le dice nada por esto... La misma Sony además que firmó exclusividad con deathloop y Ghost wire Tokyo y que antes de que Microsoft comprará bethesda intento que sus juegos salieran en exclusiva en PS5...@EorlingaMostrar citaPrimero de todo, tu a mi no me has preguntado nada, te equivocas de persona.... Segundo, ya te he dicho que lo que han salido posteriori han sido remasters 10, 20 o 30 años despues que se lanzase el juego, de lanzamiento solo han sido multiplataforma las 3 partes del XIII y si es cierto, el XV tambien, ya esta, ninguno mas. Historicamente Final fantasy no ha sido multiplataforma y eso es una verdad como un templo. Solo ha sido una correccion por mi parte, de ahi ha sacar conclusiones que defiendo a sony y critico a micro hay un trecho. Solo he puntualizado una verdad pq creo que te equivocas, x mi que sea Final fantasy multiplataforma y que mas gente disfrute del juego, pero que tampoco la gente vaya diciendo cosas que no son.@Bardock86Mostrar citaEsa no es la realidad... Del I al XII se pueden jugar en consolas de Nintendo,Sony o Microsoft, Desde las 3 partes del XIII y el XV en consolas de Microsoft y Sony y el XV pocket edition en estas 2 y en Switch también, Prácticamente todos los Spin Off lo mismo, Salvo el XIV que es multijugador online y el VII Remake no hay más exclusivos en Sony salvo cuando salga el XVI que también lo será, Y por eso te preguntaba si esto te parece bien ya que tú decías que las sagas que históricamente han sido multiplataforma tenían que seguir siéndolo, No me has contestado y te has ido por las Ramas... Te pregunté el caso de Street Fighter V y más de lo mismo... Así que si lo hace Sony no pasa nada y le buscamos cualquier argumento para justifocarlo pero si es Microsoft hay si lo criticamos y exigimos que los hagan multis o si no, Son muy malos...@EorlingaMostrar citaHistoricamente Final fantasy fue exclusivo de Nintendo hasta el VI, despues fue exclusivo de Sony para mas tarde tener unas cuantas entregas multiplataforma (las 3 partes del XIII solo), posterior a esto volvio a sacar unas cuantas entregas exclusivas de Sony. Lo que si ha hecho con los años es sacar remasters de juegos antiguos en otras plataformas. No se puede decir que Final fantasy fuera multi pq de 25 juegos sacase 3 multiplataforma.... y los 3 del XIII......@Bardock86Mostrar citaY que te parece entonces la exclusividad de street fighter V Y Final Fantasy XVI con PlayStation por ejemplo? Lo mismo de puede decir de estos juegos que siempre fueron multi y ahora no se pueden jugar en Xbox...@Fexixi99Mostrar citaPero es que GOW es una saga de Sony de toda la vida, al igual que Halo o Gears lo son de Microsoft. Estamos hablando de que han pillado estudios que siempre han sacado sus juegos multiplataforma y han tardado nada en anunciar exclusivos. Sony con Bungie parece estar haciendo todo lo contrario (de momento), eso es a lo que me refiero con que espero que Microsoft tome nota de Sony. Que si, que no me voy a quedar sin jugar a Starfield porque literalmente lo voy a poder jugar hasta en el móvil día uno. Pero coño, que lo quiero jugar en mi PS como llevo haciendo toda la vida con los juegos de Bethesda y dejarme de tonterías@UrisaenzMostrar citaPues así igual de muy improbable que veamos Gow en una plataforma de Microsoft, aunque al menos ellos dan más opciones de plataforma para jugar sus juegos y día uno de lanzamiento.@Fexixi99Mostrar citaHombre pues de momento Starfield no sale en PS5, osea que muy multiplataforma no van a seguir siendo@UrisaenzMostrar citaDe hecho seguirán siendo multiplataforma, por algo seguirán saliendo en PC y demás dispositivos, aquí el que está siguiendo el ejemplo de Microsoft es Sony y al final todos ganamos para que se termine la estupidez de que mi consola es mejor porque solo yo lo puedo jugar.@Fexixi99Mostrar citaA ver si Phil toma nota y sigue sacando todos los juegos de Bethesda y Activision multiplataforma... cosa que no va a pasar. En fin, muy bien por parte de PlayStation.
Antihype791097Hace 2 años95Y dale con la guerra de consolas atacando a Sony, que no estoy con eso. Dejate de guerras que solo te estoy dando datos reales sin exculpar/culpar a ninguna compañia. Y no, la saga no se puede jugar en las 3 grandes plataformas desde hace 15 años....que FfVii o X estaban en 360? No! Final fantasy casi toda la vida ha salido de lanzamiento en una unica plataforma, los remasters y versiones para otras plataformas han salido en los ultimos 5 o 6 años. No es el mismo caso de Street Fighter. Llevo jugando desde hace 30 años y he jugado casi todos los final fantasy de lanzamiento, solo salian en 1 unica plataforma hasta el XIII, y o tenias la consola o te jodias. Que te vuelvo a decir, que ojala sea siempre multiplataforma a partir de ahora para que mas gente los disfrute, pero tampoco mintamos en que Final fantasy siempre ha sido multi pq Nintendo, Sega, Neo geo, Microsoft y hasta Sony saben que no es asi pq en diferentes momentos o siempre lo han sufrido. Solo hace falta mirar los lanzamientos de cada titulo en internet para verlo.@Bardock86Mostrar citaComo me contestaste tu por eso te lo dije... Y como empezó siendo de Nintendo seguiríamos en las mismas... El caso es que la saga se puede jugar en consolas de las 3 grandes desde hace más de 15 años, Y los últimos capítulos fueron multi, Por eso dije que si lo del Final Fantasy VII Remake o el XVI, Ademas de lo de Street Fighter V y veremos qué pasa con el VI, Que si esto si que está bien... Por qué mucho decir que si Microsoft dejo como exclusiva a bethesda por ejemplo cuando a Sony no se le dice nada por esto... La misma Sony además que firmó exclusividad con deathloop y Ghost wire Tokyo y que antes de que Microsoft comprará bethesda intento que sus juegos salieran en exclusiva en PS5...@EorlingaMostrar citaPrimero de todo, tu a mi no me has preguntado nada, te equivocas de persona.... Segundo, ya te he dicho que lo que han salido posteriori han sido remasters 10, 20 o 30 años despues que se lanzase el juego, de lanzamiento solo han sido multiplataforma las 3 partes del XIII y si es cierto, el XV tambien, ya esta, ninguno mas. Historicamente Final fantasy no ha sido multiplataforma y eso es una verdad como un templo. Solo ha sido una correccion por mi parte, de ahi ha sacar conclusiones que defiendo a sony y critico a micro hay un trecho. Solo he puntualizado una verdad pq creo que te equivocas, x mi que sea Final fantasy multiplataforma y que mas gente disfrute del juego, pero que tampoco la gente vaya diciendo cosas que no son.@Bardock86Mostrar citaEsa no es la realidad... Del I al XII se pueden jugar en consolas de Nintendo,Sony o Microsoft, Desde las 3 partes del XIII y el XV en consolas de Microsoft y Sony y el XV pocket edition en estas 2 y en Switch también, Prácticamente todos los Spin Off lo mismo, Salvo el XIV que es multijugador online y el VII Remake no hay más exclusivos en Sony salvo cuando salga el XVI que también lo será, Y por eso te preguntaba si esto te parece bien ya que tú decías que las sagas que históricamente han sido multiplataforma tenían que seguir siéndolo, No me has contestado y te has ido por las Ramas... Te pregunté el caso de Street Fighter V y más de lo mismo... Así que si lo hace Sony no pasa nada y le buscamos cualquier argumento para justifocarlo pero si es Microsoft hay si lo criticamos y exigimos que los hagan multis o si no, Son muy malos...@EorlingaMostrar citaHistoricamente Final fantasy fue exclusivo de Nintendo hasta el VI, despues fue exclusivo de Sony para mas tarde tener unas cuantas entregas multiplataforma (las 3 partes del XIII solo), posterior a esto volvio a sacar unas cuantas entregas exclusivas de Sony. Lo que si ha hecho con los años es sacar remasters de juegos antiguos en otras plataformas. No se puede decir que Final fantasy fuera multi pq de 25 juegos sacase 3 multiplataforma.... y los 3 del XIII......@Bardock86Mostrar citaY que te parece entonces la exclusividad de street fighter V Y Final Fantasy XVI con PlayStation por ejemplo? Lo mismo de puede decir de estos juegos que siempre fueron multi y ahora no se pueden jugar en Xbox...@Fexixi99Mostrar citaPero es que GOW es una saga de Sony de toda la vida, al igual que Halo o Gears lo son de Microsoft. Estamos hablando de que han pillado estudios que siempre han sacado sus juegos multiplataforma y han tardado nada en anunciar exclusivos. Sony con Bungie parece estar haciendo todo lo contrario (de momento), eso es a lo que me refiero con que espero que Microsoft tome nota de Sony. Que si, que no me voy a quedar sin jugar a Starfield porque literalmente lo voy a poder jugar hasta en el móvil día uno. Pero coño, que lo quiero jugar en mi PS como llevo haciendo toda la vida con los juegos de Bethesda y dejarme de tonterías@UrisaenzMostrar citaPues así igual de muy improbable que veamos Gow en una plataforma de Microsoft, aunque al menos ellos dan más opciones de plataforma para jugar sus juegos y día uno de lanzamiento.@Fexixi99Mostrar citaHombre pues de momento Starfield no sale en PS5, osea que muy multiplataforma no van a seguir siendo@UrisaenzMostrar citaDe hecho seguirán siendo multiplataforma, por algo seguirán saliendo en PC y demás dispositivos, aquí el que está siguiendo el ejemplo de Microsoft es Sony y al final todos ganamos para que se termine la estupidez de que mi consola es mejor porque solo yo lo puedo jugar.@Fexixi99Mostrar citaA ver si Phil toma nota y sigue sacando todos los juegos de Bethesda y Activision multiplataforma... cosa que no va a pasar. En fin, muy bien por parte de PlayStation.
Vaya vaya pero que tenemos aquí, resulta que tu también entras en noticias de PlayStation a echar mierda... Que cosas.@Fulgor27Mostrar citaCuando xbox confirmó que sus juegos saldrían en pc se la echaron encima riéndose de la compañía. Ahora doble vara de medir.
Hay 112 respuestas en Para Sony la compra de Bungie hará de PlayStation una compañía más multiplataforma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.