Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad

Responder / Comentar
Foro Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad
Por RoryBBellows2073
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 395

[Semana 1] Actualizaciones semanales de estatus de la migración de 3DJuegos

Hola, gente! Cómo sabéis hace un par de semanas comenzamos el proceso de[b] migración de 3DJuegos[/b], una maniobra de tipo técnico que estamos obligados a hacer y cuyos detalles os comencé a comentar en este [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221237/la-modernizacion-de-3djuegos-arranca-hoy-y-comienza-por-el/]enlace[/url]. 

El primer paso fue el [b]7 de abril[/b] y lo hicimos con el cambio de URL para el foro, una parte menor de todo el proceso, pero pronto vendrán modificaciones importantes en la web a todos los niveles. Como ya sabéis, vamos a intentar que la transparencia sea máxima en todo esto, y como va a haber muchos cambios en la web en los próximos meses iré haciendo un post a mediados de cada semana para daros un estatus constante de cómo estamos en cada una de las áreas. 

Esta semana el post será bastante breve, las dos últimas semanas las hemos pasado localizando y corrigiendo los [b]9 bugs[/b] que encontramos en orden de relevancia. El primer día, por ejemplo, se solucionó el problema del login que impidió a algunos usuarios entrar con sus cuentas durante un par de horas, poco a poco se fueron limando algunos errores 404 que quedaban colgando o faltas de correspondencia entre el horario de las máquinas y el de nuestro país que provocaban algunos desajustes en los minutajes del foro. 

Durante estos días se sigue trabajando en la [b]migración del contenido editoria[/b]l al nuevo gestor de contenidos (las entrañas de la web, vamos, que llevan sin tocarse 16 años y necesitan una remodelación), y el [b]rediseño de portada[/b] que tendrá 3DJuegos a partir de finales de mayo y, por supuesto, seguimos corrigiendo algunos elementos que siguen coleando como algunos elementos del antiguo seguimiento de juegos que todavía hay que podar. 

Si todo va bien, en el mensaje de la semana que viene me gustaría enseñaros un primer borrador de la [b]nueva portada de 3DJuego[/b]s y leer vuestros comentarios y sugerencias sobre ella de cara a ajustarla todo lo posible a vuestras necesidades. Os recuerdo, además, que el último martes de cada mes en nuestro [url=https://discord.com/invite/3djuegos]Discord[/url] tengo una charla de una hora con las personas que se pasan por ahí para explicar cómo estamos y contestar a vuestras preguntas. Llevamos echas tres, y no todas las sugerencias se pueden cumplir, lógicamente, pero algunas de las que se han propuesto ahí han servido para moldear algunos aspectos de los cambio de la web y el foro que están por venir. Del cambio de URL y de la eliminación de las colecciones no había mucho que hablar puesto que no había otra opción que hacerlos tal cual se han hecho, sin embargo a partir de ahora, simultanearemos lo que se comente en Discord con las sugerencias y opiniones que vayáis dejando por aquí para hacernos una imagen clara de vuestras necesidades y tratar de simultanearlas con lo que demanda el año 2022 para la web. 

Os rogaría [b]seriedad[/b] y [b]constructividad[/b] en los comentarios. Entenderé que haya críticas, lógicamente, pero vamos a acompañarlas de sugerencias o de detalles que nos gustaría mejorar para que todo fluya en una dirección que no sea una pérdida de tiempo para todos. De todas formas, si empiezan a llegar las faltas de respeto o el cachondeo dejaremos de hacer estos posts. Como os dije la otra vez, todo esto es algo que había que hacer y hemos hecho un gran esfuerzo para salvar el foro, creedme. 

Un saludo y gracias por adelantado!
8 VOTOS
Escarabajo108035Hace 2 años1
Sigue sin aparecerme la actividad de los grupos en la feed.
Wexer7571Hace 2 años2
Buenas,

Gracias por la actualización, por el momento a mí se me ocurren estás dos sugerencias:

1) Personalmente usaba mucho la lista de juegos para seguir sus noticias relacionadas, no sé si esto será posible ahora (almenos en 3DJ Foro) pero si fuese posible en la nueva web para mí sería una muy buena herramienta a seguir usando.

2) De 3DJ al Foro se puede acceder mediante un link en el banner superior pero no al revés (por lo menos que yo haya visto) y creo que sería necesario para facilitar la conexión entre ambas partes de la web.
1 VOTO
Alfema8179Hace 2 años3
@RoryBBellows parece que hay muchas dudas sobre la lista de juegos, por vuestros movimientos creo que es algo que va a desaparecer, aunque desconozco la razón, estaría bien dar una explicación sobre el motivo. Ayer mismo quise dejar un comentario sobre AC Valhalla, en el foro fue imposible encontrarlo, tuve que ir a 3D Juegos (com), buscar el juego y ya desde ahí seleccionar la opción de ir al foro de PC.

Sería interesante publicar una lista de las sugerencias realizadas, indicando en qué situación están, si se van a desarrollar o no, en este última caso la razón de no llevarla a cabo.

Para los juegos, aparte del foro que se crea para cada plataforma, deberíais crear uno general, para aquellos temas que sean independientes de la plataforma, de esta forma evitamos que algunos usuarios dejen el mismo mensaje en todos los foros del juego, sea PC, PS, XBox, ...

Reitero lo comentado en [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53806413/0/deberiais-darle-una-revision-a-los-grupos/]Deberíais darle una revisión a los grupos[/url].

@Wexer, por lo que comentó [b]Álvaro Castellano[/b] en la sesión de [b]Discord[/b] de marzo, la opción de un botón en el foro que te lleve a 3D Juegos (com) penaliza la búsqueda en Google, habrá que tener dos pestañas abiertas.
1 VOTO
RoryBBellows2073
Hace 2 años4
@Escarabajo10
Mostrar cita
Hola! Me puedes mandar una captura de cómo se te ve el feed de tu perfil? Gracias!
@Wexer
Mostrar cita
Buenas, Gracias por la actualización, por el momento a mí se me ocurren estás dos sugerencias: 1) Personalmente usaba mucho la lista de juegos para seguir sus noticias relacionadas, no sé si esto será posible ahora (almenos en 3DJ Foro) pero si fuese posible en la nueva web para mí sería una muy buena herramienta a seguir usando. 2) De 3DJ al Foro se puede acceder mediante un link en el banner superior pero no al revés (por lo menos que yo haya visto) y creo que sería necesario para facilitar la conexión entre ambas partes de la web.
Hola! 1. Lo lamento mucho, pero eso es inviable. Supone una conexión entre el foro y la revista que es lo que tratamos de evitar porque nos hace daño a nivel de visibilidad en Google. Se implementó hace años con todo el cariño del mundo para ofreceros una gamificación del perfil que os resultara interesante y útil, pero las normas del juego cambiaron en 2017 y tenemos que deshacernos de ella, tristemente. Para vosotros es un palo, pero imaginaros para nosotros... costó mucho trabajo implementar esa función. 2. Inviable también, tenemos que minimizar el número de conexiones oficiales entre el foro y la revista. Lo que sí que hemos cambiado son unas cosillas de comportamiento de la web a la hora de comentar o consultar mensajes de otros usuarios, y tenemos algunas más en la récamara que implementaremos en las próximas semanas para tratar de hacéroslo todo más cómodo. Un saludo!
@Alfema
Mostrar cita
@RoryBBellows parece que hay muchas dudas sobre la lista de juegos, por vuestros movimientos creo que es algo que va a desaparecer, aunque desconozco la razón, estaría bien dar una explicación sobre el motivo. Ayer mismo quise dejar un comentario sobre AC Valhalla, en el foro fue imposible encontrarlo, tuve que ir a 3D Juegos (com), buscar el juego y ya desde ahí seleccionar la opción de ir al foro de PC. Sería interesante publicar una lista de las sugerencias realizadas, indicando en qué situación están, si se van a desarrollar o no, en este última caso la razón de no llevarla a cabo. Para los juegos, aparte del foro que se crea para cada plataforma, deberíais crear uno general, para aquellos temas que sean independientes de la plataforma, de esta forma evitamos que algunos usuarios dejen el mismo mensaje en todos los foros del juego, sea PC, PS, XBox, ... Reitero lo comentado en [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53806413/0/deberiais-darle-una-revision-a-los-grupos/]Deberíais darle una revisión a los grupos[/url]. @Wexer, por lo que comentó [b]Álvaro Castellano[/b] en la sesión de [b]Discord[/b] de marzo, la opción de un botón en el foro que te lleve a 3D Juegos (com) penaliza la búsqueda en Google, habrá que tener dos pestañas abiertas.
Hola! Sí, lo hemos explicado varias veces. El principal problema es que el foro coge de las bases de datos de la revista esos juegos y los enlaza y demás, eso provoca problemas de autoridad para el sitio web. Google no se aclara en cuanto a si somos un medio, un foro... No lo tiene claro, ese es el problema que nos invisibiliza en búsquedas. Ya tenemos un foro general para videojuegos y así no hace falta usar los de plataformas, no? se llama Videojuegos en General En cuanto a las sugerencias y bugs, estamos haciendo una recopilación en otro hilo y en Discord, así que tenéis varias vías para hacerlo. De momento tenemos a todo el equipo de producto muy centrado en los siguientes pasos de la migración salvo casos de bugs o problemas graves que tratamos de resolver de inmediato, pero en cuanto hagamos la mayor parte del trabajo nos pondremos a trabajar en esas mejoras y la solución de los problemas que queden pendientes.
2 VOTOS
Alfema8179Hace 2 años5
@RoryBBellows
Mostrar cita
Ya tenemos un foro general para videojuegos y así no hace falta usar los de plataformas, no? se llama Videojuegos en General s.
A partir de ahora así lo haré, pero entonces tenéis que pensar en qué hacéis con el apartado [b]Videojuegos específicos[/b] y los foros que contiene, mientras sigan abiertos habrá quien siga usándolos.
Tarno107271Hace 2 años6
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Escarabajo10
Mostrar cita
Hola! Me puedes mandar una captura de cómo se te ve el feed de tu perfil? Gracias!
@Wexer
Mostrar cita
Buenas, Gracias por la actualización, por el momento a mí se me ocurren estás dos sugerencias: 1) Personalmente usaba mucho la lista de juegos para seguir sus noticias relacionadas, no sé si esto será posible ahora (almenos en 3DJ Foro) pero si fuese posible en la nueva web para mí sería una muy buena herramienta a seguir usando. 2) De 3DJ al Foro se puede acceder mediante un link en el banner superior pero no al revés (por lo menos que yo haya visto) y creo que sería necesario para facilitar la conexión entre ambas partes de la web.
Hola! 1. Lo lamento mucho, pero eso es inviable. Supone una conexión entre el foro y la revista que es lo que tratamos de evitar porque nos hace daño a nivel de visibilidad en Google. Se implementó hace años con todo el cariño del mundo para ofreceros una gamificación del perfil que os resultara interesante y útil, pero las normas del juego cambiaron en 2017 y tenemos que deshacernos de ella, tristemente. Para vosotros es un palo, pero imaginaros para nosotros... costó mucho trabajo implementar esa función. 2. Inviable también, tenemos que minimizar el número de conexiones oficiales entre el foro y la revista. Lo que sí que hemos cambiado son unas cosillas de comportamiento de la web a la hora de comentar o consultar mensajes de otros usuarios, y tenemos algunas más en la récamara que implementaremos en las próximas semanas para tratar de hacéroslo todo más cómodo. Un saludo!
@Alfema
Mostrar cita
@RoryBBellows parece que hay muchas dudas sobre la lista de juegos, por vuestros movimientos creo que es algo que va a desaparecer, aunque desconozco la razón, estaría bien dar una explicación sobre el motivo. Ayer mismo quise dejar un comentario sobre AC Valhalla, en el foro fue imposible encontrarlo, tuve que ir a 3D Juegos (com), buscar el juego y ya desde ahí seleccionar la opción de ir al foro de PC. Sería interesante publicar una lista de las sugerencias realizadas, indicando en qué situación están, si se van a desarrollar o no, en este última caso la razón de no llevarla a cabo. Para los juegos, aparte del foro que se crea para cada plataforma, deberíais crear uno general, para aquellos temas que sean independientes de la plataforma, de esta forma evitamos que algunos usuarios dejen el mismo mensaje en todos los foros del juego, sea PC, PS, XBox, ... Reitero lo comentado en [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53806413/0/deberiais-darle-una-revision-a-los-grupos/]Deberíais darle una revisión a los grupos[/url]. @Wexer, por lo que comentó [b]Álvaro Castellano[/b] en la sesión de [b]Discord[/b] de marzo, la opción de un botón en el foro que te lleve a 3D Juegos (com) penaliza la búsqueda en Google, habrá que tener dos pestañas abiertas.
Hola! Sí, lo hemos explicado varias veces. El principal problema es que el foro coge de las bases de datos de la revista esos juegos y los enlaza y demás, eso provoca problemas de autoridad para el sitio web. Google no se aclara en cuanto a si somos un medio, un foro... No lo tiene claro, ese es el problema que nos invisibiliza en búsquedas. Ya tenemos un foro general para videojuegos y así no hace falta usar los de plataformas, no? se llama Videojuegos en General En cuanto a las sugerencias y bugs, estamos haciendo una recopilación en otro hilo y en Discord, así que tenéis varias vías para hacerlo. De momento tenemos a todo el equipo de producto muy centrado en los siguientes pasos de la migración salvo casos de bugs o problemas graves que tratamos de resolver de inmediato, pero en cuanto hagamos la mayor parte del trabajo nos pondremos a trabajar en esas mejoras y la solución de los problemas que queden pendientes.
El problema al que se refiere Escarabajo10 es al que nos referimos en los comentarios de [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53392793/1/hilo-unico-reporte-de-fallos-y-otros-problemas-tras-el-mantenimiento-del-27-de-mayo/#mensaje53396779]este post[/url].
Pacopacoo3D6295Hace 2 años7
A mi personalmente estos cambios no me gustan porque seguía las noticias de los juegos mediante el antiguo sistema y así veía lo que me interesaba. 
Y sobre dividir el foro y la sección de noticias/web principal me parece super incómodo y poco intuitivo.

Si estos cambios os van mejor a vosotros por visibilidad me alegro mil y os deseo lo mejor pero de cara al usuario me parecen cambios malos y que es poner un clavo más al ataúd que tiene el foro desde hace años.
1 VOTO
AlmaDarkSword1742Hace 2 años8
Hola.
De cara al usuario son cambios bastante negativos. No sé cual es el volumen mayor de visitas que la web recibe, pero supongo que habrán hecho números de si les compensan más los visitantes aleatorios que puedan ser traídos desde Google o los visitantes regulares que si tenemos un perfil hecho desde hace años. Yo personalmente pienso que con esto nos están relegando a los visitantes regulares, pues efectivamente el cambio es poco intuitivo y nada práctico. 

Como estaba describiendo en un post que acabo de poner en este mismo foro, si ahora son dos páginas independientes y no puedo tener lista de juegos ni feed de noticias personalizado como antes, la web principal ha dejado de interesarme aún más y creo que sólo le prestaré atención al foro, en donde si puedo acceder a más funciones, incluido mi perfil. Acaso le compensa a la página que los usuarios regulares dejemos de lado la web de principal? Porque no creo que a muchos les guste estar navegando en un mar de noticias sobre mil juegos, cuando normalmente el usuario va buscando noticias específicas sobre aquelloso juegos o géneros que disfruta y raras veces sobre los demás.

Pero nuevamente, esos números los tendrán ustedes y esos cambios los basarán en ello. Supongo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad > [Semana 1] Actualizaciones semanales de estatus de la migración de 3DJuegos

Hay 8 respuestas en [Semana 1] Actualizaciones semanales de estatus de la migración de 3DJuegos, del foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad. Último comentario hace 2 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL