Aquiles7711932Hace 2 años81Si no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
AllanZero13600Hace 2 años82Menuda chorradas te has sacado de la chistera Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores. Sabiais que el coop en los juegos de From es parte de una desicion tomada por los desarrolladores, y que aún así debeis abordar un juego de From con cuidado porque la dificultad sigue siendo parte de la dinámica y un factor a tener en cuenta. Las posibilidades para adaptarse a un videojuego con cierta dificultad no es sólo algo exclusivo de From, como cualquier otro Returnal también las tiene, y aún así estos juegos mantienen la dificultad como premisa, porque es parte de su dinámica de juego. Aunque sigais negandolo. En cuanto al foro, la mayoría a contestado con argumentos, atendiendo a la visión artística, gustos, necesidades, entre otros aspectos, el elitismo es sólo un mantra y un reduccionismo que se utiliza para atacar a quienes defendemos los juegos con cierta dificultad.@AllanZeroMostrar citaSi no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...EDITADO EL 19-04-2022 / 21:46 (EDITADO 1 VEZ)
Marshall-Banana5582Hace 2 años83Si no te da para contestar perfecto, pero no me cites más. Tengo mejores cosas que hacer.@Aquiles77Mostrar citaMenuda chorradas te has sacado de la chistera@AllanZeroMostrar citaSi no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
AllanZero13600Hace 2 años84Precisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....@TheFreeManShillMostrar citaMira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.@Marshall-BananaMostrar citaLa experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.@TheFreeManShillMostrar citaPero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido@Marshall-BananaMostrar citaTu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.@TheFreeManShillMostrar citaEs que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo@Borjakiller98Mostrar citaYo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Aquiles7711932Hace 2 años85"Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores." Wow y te dista cuenta de esto tu solo? Venga no te hagas el tonto, te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From, te estoy hablando de la hipocresía de defender una supuesta" visión" solo cuando les importa y exclusivamente relacionado a la dificultad. El coop es el modo fácil, por más que quieras embellecerlo. Que pasa con al gente a la que le hacen carry? Dónde está la "visión" y la dificultad de la que tanto se habla si el mismo juego te está dando la opción? Eres así de simple? No ves acaso la de ejemplos que los mismos juegos te dan para romper esa estúpida idea que defienden? Nadie está negando ninguna premisa, pero me vienes a hablar de los Souls donde esta supuesta premisa y ese supuesta "superación" de la que hablan algunos se pueden destruir tan fácilmente. Es justamente por lo que solo mencione a Sekiro anteriormente. Pará reduccismo el usar esa visión exclusivamente para hablar de la dificultad y dejar todo lo demás de lado, es que un chiste que intestes defenderte solo con eso.@Aquiles77Mostrar citaMenuda chorradas te has sacado de la chistera Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores. Sabiais que el coop en los juegos de From es parte de una desicion tomada por los desarrolladores, y que aún así debeis abordar un juego de From con cuidado porque la dificultad sigue siendo parte de la dinámica y un factor a tener en cuenta. Las posibilidades para adaptarse a un videojuego con cierta dificultad no es sólo algo exclusivo de From, como cualquier otro Returnal también las tiene, y aún así estos juegos mantienen la dificultad como premisa, porque es parte de su dinámica de juego. Aunque sigais negandolo. En cuanto al foro, la mayoría a contestado con argumentos, atendiendo a la visión artística, gustos, necesidades, entre otros aspectos, el elitismo es sólo un mantra y un reduccionismo que se utiliza para atacar a quienes defendemos los juegos con cierta dificultad.@AllanZeroMostrar citaSi no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
1 VOTOAllanZero13600Hace 2 años86"""te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From"" Aquí nadie está hablando de mods criatura, si es por eso cualquier experiencia de juego sea la que sea puede romperse, de ahí que me ría un poco del argumento. El coop es una visión de juego elegida por los desarrolladores que apunta a complementar la dificultad del juego, como podrían serlo las invocaciones, hechizos y demases, LO CUAL NO QUITA que la experiencia souls siga siendo lo que es y que la visión de los desarrolladores se mantenga intacta, ENSAYO Y ERROR. Qur por lo demas, quienes defienden la dificultad de un juego no lo hacen porque pueda romperse, sino porque gustan de este tipo de apuestas. La """estupida"" idea que algunos defienden es precisamente la que le da sentido a la experiencia soul, la misma que se esta defendiendo con Returnal y muchos otros juegos (Cuphead, Salt Santuary, Hollow Knight) donde la dificultad es la premisa principal del juego y está supeditada a la visión de los desarrolladores, la misma que se adecua a los gustos de ciertos jugadores, y de ahí que la defiendan, y que va mucho más allá del elitismo gamer, argumento que me sigue pareciendo una chorrada, porque aunque tenga que repetírtelo por tercera vez, esto no va de hardcoretas contra casuals, a ver si lo entiendes. El post común del hilo esta defendiendo la posición y la dinámica propuesta por los desarrolladores, los gustos de cada uno, y las experiencias que se adecuan a cada jugador, pero tú sigues empecinado con la idea tribalista del elitismo gamer, pa mear y no echar gotas.@AllanZeroMostrar cita"Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores." Wow y te dista cuenta de esto tu solo? Venga no te hagas el tonto, te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From, te estoy hablando de la hipocresía de defender una supuesta" visión" solo cuando les importa y exclusivamente relacionado a la dificultad. El coop es el modo fácil, por más que quieras embellecerlo. Que pasa con al gente a la que le hacen carry? Dónde está la "visión" y la dificultad de la que tanto se habla si el mismo juego te está dando la opción? Eres así de simple? No ves acaso la de ejemplos que los mismos juegos te dan para romper esa estúpida idea que defienden? Nadie está negando ninguna premisa, pero me vienes a hablar de los Souls donde esta supuesta premisa y ese supuesta "superación" de la que hablan algunos se pueden destruir tan fácilmente. Es justamente por lo que solo mencione a Sekiro anteriormente. Pará reduccismo el usar esa visión exclusivamente para hablar de la dificultad y dejar todo lo demás de lado, es que un chiste que intestes defenderte solo con eso.@Aquiles77Mostrar citaMenuda chorradas te has sacado de la chistera Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores. Sabiais que el coop en los juegos de From es parte de una desicion tomada por los desarrolladores, y que aún así debeis abordar un juego de From con cuidado porque la dificultad sigue siendo parte de la dinámica y un factor a tener en cuenta. Las posibilidades para adaptarse a un videojuego con cierta dificultad no es sólo algo exclusivo de From, como cualquier otro Returnal también las tiene, y aún así estos juegos mantienen la dificultad como premisa, porque es parte de su dinámica de juego. Aunque sigais negandolo. En cuanto al foro, la mayoría a contestado con argumentos, atendiendo a la visión artística, gustos, necesidades, entre otros aspectos, el elitismo es sólo un mantra y un reduccionismo que se utiliza para atacar a quienes defendemos los juegos con cierta dificultad.@AllanZeroMostrar citaSi no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
Aquiles7711932Hace 2 años87Ahora de verdad dudo de que te estes haciendo el tonto... El nombrar a los mods es simplemente para señalar la hipocresía a la hora de defender esa supuesta "visión del autor", porqué romper el juego con los mods a todo tipo de nivel está bien visto pero hacerlo con la dificultad del juego es el anti cristo, lo entiendes ahora o te lo tengo que dibujar? Que solo en ese punto le den importancia es prueba en sí de que sólo les interesa ese aspecto y ya me dirás tú el porqué, no hay que ser muy listos aunque parece que te cueste. El coop da una experiencia totalmente diferente a la de cualquiera que lo juegue solo, con 2 personas puedes llegar al punto de que uno no tenga que afrontar esta dificultad ni sentir esa "sensación" y esos supuestos gustos a los que te refieres. Es que justamente los Souls rompen fácilmente con todo lo que dices. Jugar de manera cooperativa ya rompe con esa dificultad, farmear y ser op rompe con esa dificultad y están hechos justamente para eso, para quienes no pueden pasar el juego solos puedan hacerlo usando estas opciones. Y con Elden Ring aumentaron aún más las opciones para ayudar a quienes no pueden con un juego en el cuál no son necesarios. Podría ir yo de elitista justamente criticando a quienes usan esas opciones diciendo que se pasan el juego con ayudas, muchas de las cuales no existían hasta ahora. Es bastante gracioso este tema. No me vengas a hablar del "post común" como si esto les diese alguna clase de validez. Simplemente es un pensamiento común en foros, que como siempre son una minoría ruidosa. No es una propuesta de devs, es una idealización de "gamers". Y te lo repito ya que parece que es lo único que te interesa, no es simplemente crear bandos y ver todo como blanco y negro sino que hay mucho elitista entre unos y otros, te digo que si no te sientes parte de ello no te sientas aludido pero no va a dejar de ser cierto. Como último y para no reiterar lo mismo una y otra vez. Explica por qué la "visión" de la que tanto hablan sólo importa con la dificultad, por qué la hipocresía de no mencionarlo en los demás puntos? Segundo, yo como fan de Sekiro (el mejor juego de From para mí), y siendo parte de ese grupo que mencionas que les gusta la dificultad. En qué me afecta en qué tenga un modo fácil? Dime cuál es la afectación que tengo en cuanto a experiencia? PD: Hollow Knight es un juego bastante fácil y un Souls wannabe, ni siquiera lo pondría en esa lista.@Aquiles77Mostrar cita"""te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From"" Aquí nadie está hablando de mods criatura, si es por eso cualquier experiencia de juego sea la que sea puede romperse, de ahí que me ría un poco del argumento. El coop es una visión de juego elegida por los desarrolladores que apunta a complementar la dificultad del juego, como podrían serlo las invocaciones, hechizos y demases, LO CUAL NO QUITA que la experiencia souls siga siendo lo que es y que la visión de los desarrolladores se mantenga intacta, ENSAYO Y ERROR. Qur por lo demas, quienes defienden la dificultad de un juego no lo hacen porque pueda romperse, sino porque gustan de este tipo de apuestas. La """estupida"" idea que algunos defienden es precisamente la que le da sentido a la experiencia soul, la misma que se esta defendiendo con Returnal y muchos otros juegos (Cuphead, Salt Santuary, Hollow Knight) donde la dificultad es la premisa principal del juego y está supeditada a la visión de los desarrolladores, la misma que se adecua a los gustos de ciertos jugadores, y de ahí que la defiendan, y que va mucho más allá del elitismo gamer, argumento que me sigue pareciendo una chorrada, porque aunque tenga que repetírtelo por tercera vez, esto no va de hardcoretas contra casuals, a ver si lo entiendes. El post común del hilo esta defendiendo la posición y la dinámica propuesta por los desarrolladores, los gustos de cada uno, y las experiencias que se adecuan a cada jugador, pero tú sigues empecinado con la idea tribalista del elitismo gamer, pa mear y no echar gotas.@AllanZeroMostrar cita"Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores." Wow y te dista cuenta de esto tu solo? Venga no te hagas el tonto, te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From, te estoy hablando de la hipocresía de defender una supuesta" visión" solo cuando les importa y exclusivamente relacionado a la dificultad. El coop es el modo fácil, por más que quieras embellecerlo. Que pasa con al gente a la que le hacen carry? Dónde está la "visión" y la dificultad de la que tanto se habla si el mismo juego te está dando la opción? Eres así de simple? No ves acaso la de ejemplos que los mismos juegos te dan para romper esa estúpida idea que defienden? Nadie está negando ninguna premisa, pero me vienes a hablar de los Souls donde esta supuesta premisa y ese supuesta "superación" de la que hablan algunos se pueden destruir tan fácilmente. Es justamente por lo que solo mencione a Sekiro anteriormente. Pará reduccismo el usar esa visión exclusivamente para hablar de la dificultad y dejar todo lo demás de lado, es que un chiste que intestes defenderte solo con eso.@Aquiles77Mostrar citaMenuda chorradas te has sacado de la chistera Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores. Sabiais que el coop en los juegos de From es parte de una desicion tomada por los desarrolladores, y que aún así debeis abordar un juego de From con cuidado porque la dificultad sigue siendo parte de la dinámica y un factor a tener en cuenta. Las posibilidades para adaptarse a un videojuego con cierta dificultad no es sólo algo exclusivo de From, como cualquier otro Returnal también las tiene, y aún así estos juegos mantienen la dificultad como premisa, porque es parte de su dinámica de juego. Aunque sigais negandolo. En cuanto al foro, la mayoría a contestado con argumentos, atendiendo a la visión artística, gustos, necesidades, entre otros aspectos, el elitismo es sólo un mantra y un reduccionismo que se utiliza para atacar a quienes defendemos los juegos con cierta dificultad.@AllanZeroMostrar citaSi no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...EDITADO EL 19-04-2022 / 23:30 (EDITADO 1 VEZ)
AllanZero13600Hace 2 años88"""Ahora de verdad dudo de que te estes haciendo el tonto""" Risible como poco lo tuyo, aquí el debate no es como puedes romper cierto tipo de experiencias hijo mío, bajo esa premisa el tema de los mods pueden romper cualquier tipo de juego incluso si no es un souls, porque es un factor externo que no refiere a los desarrolladores y que tampoco da cuenta de aquellos jugadores que si quieren coger la experiencia soul en toda su dimensión, ya sea por su dificultad, sus diseños de niveles, sus jefes etc, que es precisamente lo que están defendiendo los usuarios que gustan de este tipo de juegos, la experiencia planteada por los desarrolladores, ya sea un Returnal, un Souls, un Cuphead, etc. En mi vida he utilizado un mods para bajar la dificultad de un Souls, no porque me crea un hardcoreta, sino porque me gusta esa premisa de ensayo y error de los souls, lo mismo para quienes defienden la dificultad de estos juegos. La visión no es solo referente solo por la dificultad, pero es un factor importante, de ahí que los souls tengan una masa de jugadores tan acérrima que disfruta de sus juegos por lo que ofrecen (mas allá de que se hayan convertido en juegos mainstream), no porque puedas romper el juego con mods. El hecho de que en ER hayan aumentado las ayuda no implica que eso haya bajado la dificultad del juego, o que se conviertan en juegos fáciles como tú intentas hacernos creer, ya me dirás cuanto baja la dificultad de Malenia, Morgott, Radagon, Godfrey, a pesar de las invocaciones o que puedas ir petado hasta las uñas. """Y te lo repito ya que parece que es lo único que te interesa, no es simplemente crear bandos y ver todo como blanco y negro sino que hay mucho elitista entre unos y otros, te digo que si no te sientes parte de ello no te sientas aludido pero no va a dejar de ser cierto"" Ingresas al foro con el mantra tópico y sin contenido cuando no os gustan los argumentos de otros, y después te sacáis esto de la chistera, es que me tengo que reír.@AllanZeroMostrar citaAhora de verdad dudo de que te estes haciendo el tonto... El nombrar a los mods es simplemente para señalar la hipocresía a la hora de defender esa supuesta "visión del autor", porqué romper el juego con los mods a todo tipo de nivel está bien visto pero hacerlo con la dificultad del juego es el anti cristo, lo entiendes ahora o te lo tengo que dibujar? Que solo en ese punto le den importancia es prueba en sí de que sólo les interesa ese aspecto y ya me dirás tú el porqué, no hay que ser muy listos aunque parece que te cueste. El coop da una experiencia totalmente diferente a la de cualquiera que lo juegue solo, con 2 personas puedes llegar al punto de que uno no tenga que afrontar esta dificultad ni sentir esa "sensación" y esos supuestos gustos a los que te refieres. Es que justamente los Souls rompen fácilmente con todo lo que dices. Jugar de manera cooperativa ya rompe con esa dificultad, farmear y ser op rompe con esa dificultad y están hechos justamente para eso, para quienes no pueden pasar el juego solos puedan hacerlo usando estas opciones. Y con Elden Ring aumentaron aún más las opciones para ayudar a quienes no pueden con un juego en el cuál no son necesarios. Podría ir yo de elitista justamente criticando a quienes usan esas opciones diciendo que se pasan el juego con ayudas, muchas de las cuales no existían hasta ahora. Es bastante gracioso este tema. No me vengas a hablar del "post común" como si esto les diese alguna clase de validez. Simplemente es un pensamiento común en foros, que como siempre son una minoría ruidosa. No es una propuesta de devs, es una idealización de "gamers". Y te lo repito ya que parece que es lo único que te interesa, no es simplemente crear bandos y ver todo como blanco y negro sino que hay mucho elitista entre unos y otros, te digo que si no te sientes parte de ello no te sientas aludido pero no va a dejar de ser cierto. Como último y para no reiterar lo mismo una y otra vez. Explica por qué la "visión" de la que tanto hablan sólo importa con la dificultad, por qué la hipocresía de no mencionarlo en los demás puntos? Segundo, yo como fan de Sekiro (el mejor juego de From para mí), y siendo parte de ese grupo que mencionas que les gusta la dificultad. En qué me afecta en qué tenga un modo fácil? Dime cuál es la afectación que tengo en cuanto a experiencia? PD: Hollow Knight es un juego bastante fácil y un Souls wannabe, ni siquiera lo pondría en esa lista.@Aquiles77Mostrar cita"""te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From"" Aquí nadie está hablando de mods criatura, si es por eso cualquier experiencia de juego sea la que sea puede romperse, de ahí que me ría un poco del argumento. El coop es una visión de juego elegida por los desarrolladores que apunta a complementar la dificultad del juego, como podrían serlo las invocaciones, hechizos y demases, LO CUAL NO QUITA que la experiencia souls siga siendo lo que es y que la visión de los desarrolladores se mantenga intacta, ENSAYO Y ERROR. Qur por lo demas, quienes defienden la dificultad de un juego no lo hacen porque pueda romperse, sino porque gustan de este tipo de apuestas. La """estupida"" idea que algunos defienden es precisamente la que le da sentido a la experiencia soul, la misma que se esta defendiendo con Returnal y muchos otros juegos (Cuphead, Salt Santuary, Hollow Knight) donde la dificultad es la premisa principal del juego y está supeditada a la visión de los desarrolladores, la misma que se adecua a los gustos de ciertos jugadores, y de ahí que la defiendan, y que va mucho más allá del elitismo gamer, argumento que me sigue pareciendo una chorrada, porque aunque tenga que repetírtelo por tercera vez, esto no va de hardcoretas contra casuals, a ver si lo entiendes. El post común del hilo esta defendiendo la posición y la dinámica propuesta por los desarrolladores, los gustos de cada uno, y las experiencias que se adecuan a cada jugador, pero tú sigues empecinado con la idea tribalista del elitismo gamer, pa mear y no echar gotas.@AllanZeroMostrar cita"Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores." Wow y te dista cuenta de esto tu solo? Venga no te hagas el tonto, te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From, te estoy hablando de la hipocresía de defender una supuesta" visión" solo cuando les importa y exclusivamente relacionado a la dificultad. El coop es el modo fácil, por más que quieras embellecerlo. Que pasa con al gente a la que le hacen carry? Dónde está la "visión" y la dificultad de la que tanto se habla si el mismo juego te está dando la opción? Eres así de simple? No ves acaso la de ejemplos que los mismos juegos te dan para romper esa estúpida idea que defienden? Nadie está negando ninguna premisa, pero me vienes a hablar de los Souls donde esta supuesta premisa y ese supuesta "superación" de la que hablan algunos se pueden destruir tan fácilmente. Es justamente por lo que solo mencione a Sekiro anteriormente. Pará reduccismo el usar esa visión exclusivamente para hablar de la dificultad y dejar todo lo demás de lado, es que un chiste que intestes defenderte solo con eso.@Aquiles77Mostrar citaMenuda chorradas te has sacado de la chistera Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores. Sabiais que el coop en los juegos de From es parte de una desicion tomada por los desarrolladores, y que aún así debeis abordar un juego de From con cuidado porque la dificultad sigue siendo parte de la dinámica y un factor a tener en cuenta. Las posibilidades para adaptarse a un videojuego con cierta dificultad no es sólo algo exclusivo de From, como cualquier otro Returnal también las tiene, y aún así estos juegos mantienen la dificultad como premisa, porque es parte de su dinámica de juego. Aunque sigais negandolo. En cuanto al foro, la mayoría a contestado con argumentos, atendiendo a la visión artística, gustos, necesidades, entre otros aspectos, el elitismo es sólo un mantra y un reduccionismo que se utiliza para atacar a quienes defendemos los juegos con cierta dificultad.@AllanZeroMostrar citaSi no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...EDITADO EL 20-04-2022 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreeManShill1520Hace 2 años89Y vamos a lo mismo, de nuevo hablas de factores externos como si eso no lo hubiese mencionado antes. Te hablo de la hipocresía de uno y otro y de cómo se resta importancia a lo demás y centrandolo exclusivamente en la dificultad. No lo mencionaria si las mismas críticas se hiciesen en todos los ámbitos pero no es así y no pasa porqué sería ridículo, como lo es el que se se excluya de la crítica. De verdad crees que todas las nuevas opciones no son para ayudar a más jugadores nuevos? No me hagas reír, ni te engañes a ti mismo. Yo no dije que lo conviertan en juegos fáciles así que no mientas, dije que es para ayudar a quienes les cuesta y justamente son éstas opciones que hacen que más público llegue al juego. Lo mismo el modo cooperativo, son modos fáciles en sí mismos y justo por eso siempre he dicho que los Souls ya tienen un modo fácil integrado y no necesitan uno al contrario que con Sekiro. Yo puedo escribir que los comentarios me parecen escritos por un idiota, no significa que todos lo sean pero si tú te sientes aludido pues el problema es tuyo, ya te lo dije antes. Si creo que hay elitistas lo digo y ya, fácil no? "La visión no es solo referente solo por la dificultad". Increíble que lo hayas admitido después de tantos comentarios, ahora falta que lo entiendan y lo apliquen en todos los ámbitos y no solo en este. Y sí Elden Ring ya no es de nicho y el público al que está llegando es mucho más grande que el grupo al cuál crees que va dirigido, simplemente por las opciones que da From. Y eso es un hecho, no una opinión.@Aquiles77Mostrar cita"""Ahora de verdad dudo de que te estes haciendo el tonto""" Risible como poco lo tuyo, aquí el debate no es como puedes romper cierto tipo de experiencias hijo mío, bajo esa premisa el tema de los mods pueden romper cualquier tipo de juego incluso si no es un souls, porque es un factor externo que no refiere a los desarrolladores y que tampoco da cuenta de aquellos jugadores que si quieren coger la experiencia soul en toda su dimensión, ya sea por su dificultad, sus diseños de niveles, sus jefes etc, que es precisamente lo que están defendiendo los usuarios que gustan de este tipo de juegos, la experiencia planteada por los desarrolladores, ya sea un Returnal, un Souls, un Cuphead, etc. En mi vida he utilizado un mods para bajar la dificultad de un Souls, no porque me crea un hardcoreta, sino porque me gusta esa premisa de ensayo y error de los souls, lo mismo para quienes defienden la dificultad de estos juegos. La visión no es solo referente solo por la dificultad, pero es un factor importante, de ahí que los souls tengan una masa de jugadores tan acérrima que disfruta de sus juegos por lo que ofrecen (mas allá de que se hayan convertido en juegos mainstream), no porque puedas romper el juego con mods. El hecho de que en ER hayan aumentado las ayuda no implica que eso haya bajado la dificultad del juego, o que se conviertan en juegos fáciles como tú intentas hacernos creer, ya me dirás cuanto baja la dificultad de Malenia, Morgott, Radagon, Godfrey, a pesar de las invocaciones o que puedas ir petado hasta las uñas. """Y te lo repito ya que parece que es lo único que te interesa, no es simplemente crear bandos y ver todo como blanco y negro sino que hay mucho elitista entre unos y otros, te digo que si no te sientes parte de ello no te sientas aludido pero no va a dejar de ser cierto"" Ingresas al foro con el mantra tópico y sin contenido cuando no os gustan los argumentos de otros, y después te sacáis esto de la chistera, es que me tengo que reír.@AllanZeroMostrar citaAhora de verdad dudo de que te estes haciendo el tonto... El nombrar a los mods es simplemente para señalar la hipocresía a la hora de defender esa supuesta "visión del autor", porqué romper el juego con los mods a todo tipo de nivel está bien visto pero hacerlo con la dificultad del juego es el anti cristo, lo entiendes ahora o te lo tengo que dibujar? Que solo en ese punto le den importancia es prueba en sí de que sólo les interesa ese aspecto y ya me dirás tú el porqué, no hay que ser muy listos aunque parece que te cueste. El coop da una experiencia totalmente diferente a la de cualquiera que lo juegue solo, con 2 personas puedes llegar al punto de que uno no tenga que afrontar esta dificultad ni sentir esa "sensación" y esos supuestos gustos a los que te refieres. Es que justamente los Souls rompen fácilmente con todo lo que dices. Jugar de manera cooperativa ya rompe con esa dificultad, farmear y ser op rompe con esa dificultad y están hechos justamente para eso, para quienes no pueden pasar el juego solos puedan hacerlo usando estas opciones. Y con Elden Ring aumentaron aún más las opciones para ayudar a quienes no pueden con un juego en el cuál no son necesarios. Podría ir yo de elitista justamente criticando a quienes usan esas opciones diciendo que se pasan el juego con ayudas, muchas de las cuales no existían hasta ahora. Es bastante gracioso este tema. No me vengas a hablar del "post común" como si esto les diese alguna clase de validez. Simplemente es un pensamiento común en foros, que como siempre son una minoría ruidosa. No es una propuesta de devs, es una idealización de "gamers". Y te lo repito ya que parece que es lo único que te interesa, no es simplemente crear bandos y ver todo como blanco y negro sino que hay mucho elitista entre unos y otros, te digo que si no te sientes parte de ello no te sientas aludido pero no va a dejar de ser cierto. Como último y para no reiterar lo mismo una y otra vez. Explica por qué la "visión" de la que tanto hablan sólo importa con la dificultad, por qué la hipocresía de no mencionarlo en los demás puntos? Segundo, yo como fan de Sekiro (el mejor juego de From para mí), y siendo parte de ese grupo que mencionas que les gusta la dificultad. En qué me afecta en qué tenga un modo fácil? Dime cuál es la afectación que tengo en cuanto a experiencia? PD: Hollow Knight es un juego bastante fácil y un Souls wannabe, ni siquiera lo pondría en esa lista.@Aquiles77Mostrar cita"""te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From"" Aquí nadie está hablando de mods criatura, si es por eso cualquier experiencia de juego sea la que sea puede romperse, de ahí que me ría un poco del argumento. El coop es una visión de juego elegida por los desarrolladores que apunta a complementar la dificultad del juego, como podrían serlo las invocaciones, hechizos y demases, LO CUAL NO QUITA que la experiencia souls siga siendo lo que es y que la visión de los desarrolladores se mantenga intacta, ENSAYO Y ERROR. Qur por lo demas, quienes defienden la dificultad de un juego no lo hacen porque pueda romperse, sino porque gustan de este tipo de apuestas. La """estupida"" idea que algunos defienden es precisamente la que le da sentido a la experiencia soul, la misma que se esta defendiendo con Returnal y muchos otros juegos (Cuphead, Salt Santuary, Hollow Knight) donde la dificultad es la premisa principal del juego y está supeditada a la visión de los desarrolladores, la misma que se adecua a los gustos de ciertos jugadores, y de ahí que la defiendan, y que va mucho más allá del elitismo gamer, argumento que me sigue pareciendo una chorrada, porque aunque tenga que repetírtelo por tercera vez, esto no va de hardcoretas contra casuals, a ver si lo entiendes. El post común del hilo esta defendiendo la posición y la dinámica propuesta por los desarrolladores, los gustos de cada uno, y las experiencias que se adecuan a cada jugador, pero tú sigues empecinado con la idea tribalista del elitismo gamer, pa mear y no echar gotas.@AllanZeroMostrar cita"Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores." Wow y te dista cuenta de esto tu solo? Venga no te hagas el tonto, te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From, te estoy hablando de la hipocresía de defender una supuesta" visión" solo cuando les importa y exclusivamente relacionado a la dificultad. El coop es el modo fácil, por más que quieras embellecerlo. Que pasa con al gente a la que le hacen carry? Dónde está la "visión" y la dificultad de la que tanto se habla si el mismo juego te está dando la opción? Eres así de simple? No ves acaso la de ejemplos que los mismos juegos te dan para romper esa estúpida idea que defienden? Nadie está negando ninguna premisa, pero me vienes a hablar de los Souls donde esta supuesta premisa y ese supuesta "superación" de la que hablan algunos se pueden destruir tan fácilmente. Es justamente por lo que solo mencione a Sekiro anteriormente. Pará reduccismo el usar esa visión exclusivamente para hablar de la dificultad y dejar todo lo demás de lado, es que un chiste que intestes defenderte solo con eso.@Aquiles77Mostrar citaMenuda chorradas te has sacado de la chistera Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores. Sabiais que el coop en los juegos de From es parte de una desicion tomada por los desarrolladores, y que aún así debeis abordar un juego de From con cuidado porque la dificultad sigue siendo parte de la dinámica y un factor a tener en cuenta. Las posibilidades para adaptarse a un videojuego con cierta dificultad no es sólo algo exclusivo de From, como cualquier otro Returnal también las tiene, y aún así estos juegos mantienen la dificultad como premisa, porque es parte de su dinámica de juego. Aunque sigais negandolo. En cuanto al foro, la mayoría a contestado con argumentos, atendiendo a la visión artística, gustos, necesidades, entre otros aspectos, el elitismo es sólo un mantra y un reduccionismo que se utiliza para atacar a quienes defendemos los juegos con cierta dificultad.@AllanZeroMostrar citaSi no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
Aquiles7711932Hace 2 años90Claro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.@Marshall-BananaMostrar citaPrecisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....@TheFreeManShillMostrar citaMira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.@Marshall-BananaMostrar citaLa experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.@TheFreeManShillMostrar citaPero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido@Marshall-BananaMostrar citaTu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.@TheFreeManShillMostrar citaEs que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo@Borjakiller98Mostrar citaYo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
AllanZero13600Hace 2 años91Y dale con la hipocresía , tu mismo has colocado a los jugadores que defienden la dificultad como hipócritas como si todos los jugadores recurrieran a los mods para pasarse un juego, NO ES ASÍ, los mods son parte de cualquier experiencia jugable que este en PC, no estoy idealizando a los jugadores hardcore, simplemente poniendo en valor la opinión de aquellos que valoran la visión de los desarrolladores y los gustos de quienes si gustan de este tipo de juegos, esos a los que tu llamas ""elitistas"" y es lo que te he venido repitiendo en cada contestación, a ver si lo entiendes. [b]"""Yo no dije que lo conviertan en juegos fáciles así que no mientas, dije que es para ayudar a quienes les cuesta y justamente son éstas opciones que hacen que más público llegue al juego"""[/b] No claro que no, si soy yo quien se inventa tus comentarios en la mollera. [b]"""Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP"""[/b] Ninguno de estos juegos se ha convertido en una experiencia diametralmente opuesta a lo que sus desarrolles proponen por esta ayudas, mantienen una esencia y para terminarlos incluso con farmeo y ayudas coop necesitas de aquel ensayo y error que tanto impulsan sus creativos, VISIÓN ARTÍSTICA. He visto a jugadores en nivel 200 sufrir frente a Malenia, Morgott o Radagon, incluso con coop. Te estáis engañando si pensáis que la gente esta llegando a los souls por las opciones que da From, de hecho es uno de los principales reclamos de la peña que ha llegado a los souls por primera vez (ER en este caso), la dificultad a pesar de las ""ayudas"", basta con que os deis una vueltilla por los foros dedicados. La peña está llegando a los souls no por las opciones, esta llegando por la razón que llegan a cualquier franquicia maisntream, boca a boca, moda, mi amigo lo tiene, NO porque sepan de la dificultad, NO porque los juegos de From ofrezcan más ayudas que antes, que de todos aquellos iniciados cuantos sabrán de la dificultad de este tipo de juegos.@AllanZeroMostrar citaY vamos a lo mismo, de nuevo hablas de factores externos como si eso no lo hubiese mencionado antes. Te hablo de la hipocresía de uno y otro y de cómo se resta importancia a lo demás y centrandolo exclusivamente en la dificultad. No lo mencionaria si las mismas críticas se hiciesen en todos los ámbitos pero no es así y no pasa porqué sería ridículo, como lo es el que se se excluya de la crítica. De verdad crees que todas las nuevas opciones no son para ayudar a más jugadores nuevos? No me hagas reír, ni te engañes a ti mismo. Yo no dije que lo conviertan en juegos fáciles así que no mientas, dije que es para ayudar a quienes les cuesta y justamente son éstas opciones que hacen que más público llegue al juego. Lo mismo el modo cooperativo, son modos fáciles en sí mismos y justo por eso siempre he dicho que los Souls ya tienen un modo fácil integrado y no necesitan uno al contrario que con Sekiro. Yo puedo escribir que los comentarios me parecen escritos por un idiota, no significa que todos lo sean pero si tú te sientes aludido pues el problema es tuyo, ya te lo dije antes. Si creo que hay elitistas lo digo y ya, fácil no? "La visión no es solo referente solo por la dificultad". Increíble que lo hayas admitido después de tantos comentarios, ahora falta que lo entiendan y lo apliquen en todos los ámbitos y no solo en este. Y sí Elden Ring ya no es de nicho y el público al que está llegando es mucho más grande que el grupo al cuál crees que va dirigido, simplemente por las opciones que da From. Y eso es un hecho, no una opinión.@Aquiles77Mostrar cita"""Ahora de verdad dudo de que te estes haciendo el tonto""" Risible como poco lo tuyo, aquí el debate no es como puedes romper cierto tipo de experiencias hijo mío, bajo esa premisa el tema de los mods pueden romper cualquier tipo de juego incluso si no es un souls, porque es un factor externo que no refiere a los desarrolladores y que tampoco da cuenta de aquellos jugadores que si quieren coger la experiencia soul en toda su dimensión, ya sea por su dificultad, sus diseños de niveles, sus jefes etc, que es precisamente lo que están defendiendo los usuarios que gustan de este tipo de juegos, la experiencia planteada por los desarrolladores, ya sea un Returnal, un Souls, un Cuphead, etc. En mi vida he utilizado un mods para bajar la dificultad de un Souls, no porque me crea un hardcoreta, sino porque me gusta esa premisa de ensayo y error de los souls, lo mismo para quienes defienden la dificultad de estos juegos. La visión no es solo referente solo por la dificultad, pero es un factor importante, de ahí que los souls tengan una masa de jugadores tan acérrima que disfruta de sus juegos por lo que ofrecen (mas allá de que se hayan convertido en juegos mainstream), no porque puedas romper el juego con mods. El hecho de que en ER hayan aumentado las ayuda no implica que eso haya bajado la dificultad del juego, o que se conviertan en juegos fáciles como tú intentas hacernos creer, ya me dirás cuanto baja la dificultad de Malenia, Morgott, Radagon, Godfrey, a pesar de las invocaciones o que puedas ir petado hasta las uñas. """Y te lo repito ya que parece que es lo único que te interesa, no es simplemente crear bandos y ver todo como blanco y negro sino que hay mucho elitista entre unos y otros, te digo que si no te sientes parte de ello no te sientas aludido pero no va a dejar de ser cierto"" Ingresas al foro con el mantra tópico y sin contenido cuando no os gustan los argumentos de otros, y después te sacáis esto de la chistera, es que me tengo que reír.@AllanZeroMostrar citaAhora de verdad dudo de que te estes haciendo el tonto... El nombrar a los mods es simplemente para señalar la hipocresía a la hora de defender esa supuesta "visión del autor", porqué romper el juego con los mods a todo tipo de nivel está bien visto pero hacerlo con la dificultad del juego es el anti cristo, lo entiendes ahora o te lo tengo que dibujar? Que solo en ese punto le den importancia es prueba en sí de que sólo les interesa ese aspecto y ya me dirás tú el porqué, no hay que ser muy listos aunque parece que te cueste. El coop da una experiencia totalmente diferente a la de cualquiera que lo juegue solo, con 2 personas puedes llegar al punto de que uno no tenga que afrontar esta dificultad ni sentir esa "sensación" y esos supuestos gustos a los que te refieres. Es que justamente los Souls rompen fácilmente con todo lo que dices. Jugar de manera cooperativa ya rompe con esa dificultad, farmear y ser op rompe con esa dificultad y están hechos justamente para eso, para quienes no pueden pasar el juego solos puedan hacerlo usando estas opciones. Y con Elden Ring aumentaron aún más las opciones para ayudar a quienes no pueden con un juego en el cuál no son necesarios. Podría ir yo de elitista justamente criticando a quienes usan esas opciones diciendo que se pasan el juego con ayudas, muchas de las cuales no existían hasta ahora. Es bastante gracioso este tema. No me vengas a hablar del "post común" como si esto les diese alguna clase de validez. Simplemente es un pensamiento común en foros, que como siempre son una minoría ruidosa. No es una propuesta de devs, es una idealización de "gamers". Y te lo repito ya que parece que es lo único que te interesa, no es simplemente crear bandos y ver todo como blanco y negro sino que hay mucho elitista entre unos y otros, te digo que si no te sientes parte de ello no te sientas aludido pero no va a dejar de ser cierto. Como último y para no reiterar lo mismo una y otra vez. Explica por qué la "visión" de la que tanto hablan sólo importa con la dificultad, por qué la hipocresía de no mencionarlo en los demás puntos? Segundo, yo como fan de Sekiro (el mejor juego de From para mí), y siendo parte de ese grupo que mencionas que les gusta la dificultad. En qué me afecta en qué tenga un modo fácil? Dime cuál es la afectación que tengo en cuanto a experiencia? PD: Hollow Knight es un juego bastante fácil y un Souls wannabe, ni siquiera lo pondría en esa lista.@Aquiles77Mostrar cita"""te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From"" Aquí nadie está hablando de mods criatura, si es por eso cualquier experiencia de juego sea la que sea puede romperse, de ahí que me ría un poco del argumento. El coop es una visión de juego elegida por los desarrolladores que apunta a complementar la dificultad del juego, como podrían serlo las invocaciones, hechizos y demases, LO CUAL NO QUITA que la experiencia souls siga siendo lo que es y que la visión de los desarrolladores se mantenga intacta, ENSAYO Y ERROR. Qur por lo demas, quienes defienden la dificultad de un juego no lo hacen porque pueda romperse, sino porque gustan de este tipo de apuestas. La """estupida"" idea que algunos defienden es precisamente la que le da sentido a la experiencia soul, la misma que se esta defendiendo con Returnal y muchos otros juegos (Cuphead, Salt Santuary, Hollow Knight) donde la dificultad es la premisa principal del juego y está supeditada a la visión de los desarrolladores, la misma que se adecua a los gustos de ciertos jugadores, y de ahí que la defiendan, y que va mucho más allá del elitismo gamer, argumento que me sigue pareciendo una chorrada, porque aunque tenga que repetírtelo por tercera vez, esto no va de hardcoretas contra casuals, a ver si lo entiendes. El post común del hilo esta defendiendo la posición y la dinámica propuesta por los desarrolladores, los gustos de cada uno, y las experiencias que se adecuan a cada jugador, pero tú sigues empecinado con la idea tribalista del elitismo gamer, pa mear y no echar gotas.@AllanZeroMostrar cita"Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores." Wow y te dista cuenta de esto tu solo? Venga no te hagas el tonto, te estoy hablando de que aquí se aplauden los mods e incluso en juegos de From, te estoy hablando de la hipocresía de defender una supuesta" visión" solo cuando les importa y exclusivamente relacionado a la dificultad. El coop es el modo fácil, por más que quieras embellecerlo. Que pasa con al gente a la que le hacen carry? Dónde está la "visión" y la dificultad de la que tanto se habla si el mismo juego te está dando la opción? Eres así de simple? No ves acaso la de ejemplos que los mismos juegos te dan para romper esa estúpida idea que defienden? Nadie está negando ninguna premisa, pero me vienes a hablar de los Souls donde esta supuesta premisa y ese supuesta "superación" de la que hablan algunos se pueden destruir tan fácilmente. Es justamente por lo que solo mencione a Sekiro anteriormente. Pará reduccismo el usar esa visión exclusivamente para hablar de la dificultad y dejar todo lo demás de lado, es que un chiste que intestes defenderte solo con eso.@Aquiles77Mostrar citaMenuda chorradas te has sacado de la chistera Imagina referirte a los mods cuando ni siquiera están dentro de la visión de los desarrolladores. Sabiais que el coop en los juegos de From es parte de una desicion tomada por los desarrolladores, y que aún así debeis abordar un juego de From con cuidado porque la dificultad sigue siendo parte de la dinámica y un factor a tener en cuenta. Las posibilidades para adaptarse a un videojuego con cierta dificultad no es sólo algo exclusivo de From, como cualquier otro Returnal también las tiene, y aún así estos juegos mantienen la dificultad como premisa, porque es parte de su dinámica de juego. Aunque sigais negandolo. En cuanto al foro, la mayoría a contestado con argumentos, atendiendo a la visión artística, gustos, necesidades, entre otros aspectos, el elitismo es sólo un mantra y un reduccionismo que se utiliza para atacar a quienes defendemos los juegos con cierta dificultad.@AllanZeroMostrar citaSi no ves que hay gente elitista entre los comentarios y de que hay un grupo que claramente lo es, estas ciego o no lo quieres ver. Que no lo seas no significa que sea mentira y si te sientes aludido pues es culpa tuya, no deberías si no es tu caso. A que quieres hablar de los juegos de From Perfecto. Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP. Que me cuentas de estar defendiendo si ahora tienes las nuevas invocaciones, montura, cenizas de guerra, objetos para crear, un objeto reusable que puedes usar para no perder las runas por 3 minutos, armas muy buenas desde el principio como la uchigatana o la espada de guts. Los Souls y ER no son ningún juego de nicho y su dificultad no es la que la prensa hace creer, sino la impresión que dio en su principio. Eso de "un grupo de Gamers" no cuela aquí, ya no es el nicho que fue al principio. Ahora, mencione a Sekiro porqué este si que es el ejemplo perfecto, donde incluir está opción no hace ninguna diferencia en la experiencia. Y para cerrar la memes de "visión artística", que tal si hablamos de mods? Te apuesto lo que sea ha que muchos de estos que juegan en pc usan mods que se pasan olímpicamente por los cojones la visión artística de los devs y de hecho puedes ver en muchas noticias el como se alaban incluso en los juegos de From. El verdadero problema de ese intento de argumento es que quienes lo defienden sólo lo usan con la dificultad, como si fuese lo único que significa esa "visión". Y no es ninguna "excusilla" es que ustedes usan como quieren ese "argumento" simplemente porque va con su retórica, porqué parece que sólo vale cuando es la dificultad, de los demás no hablamos eh? Así que no vengas a decir que no es elitismo cuando se usa exclusivamente para los que se les acusa.@Aquiles77Mostrar citaLos lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.@AllanZeroMostrar citaPara lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.@Aquiles77Mostrar citaCada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
Marshall-Banana5582Hace 2 años92Acaso crees que me refería a simples mods de dificultad? No sabes leer? Desde un principio dije de TODO TIPO porqué justamente va más allá de la dificultad. Pues sí eres tú el que se inventa cosas, aquí tienes la citación a lo que dije y lo puedes comprobar tu mismo, aunque que te cueste mucho... "Jugar de manera cooperativa ya rompe con esa dificultad, farmear y ser op rompe con esa dificultad y están hechos justamente para eso, [b]para quienes no pueden pasar el juego solos puedan hacerlo usando estas opciones.[/b]" La experiencia sigue siendo muy diferente a la dificultad que se pregona en los foros y que se han hecho con ese motivo es innegable por más tonterías con las que lo quieras adornar. Se han hecho para facilitar a la gente nueva que nunca a tocado un souls, es así por más que lo quieras negar y esas opciones van justo en contra de lo que ese supuesto grupo busca. Tú has visto a alguien de nv200 sufrir? Y yo he visto a gente que nunca tocó un Souls terminar el juego jugando coop y que probablemente no podría ni con la mitad de ellos jugando solos, es así porqué en coop te pueden ayudar y hacer la mayoría del trabajo o simplemente dividirlo a la mitad. Y eso, esa experiencia no va con la retórica que se cuenta de la dificultad. Es que es un puto chiste, la gente lleva terminando los Souls jugando coop desde el primer Souls y vas a venir a decir que sólo es un grupito que gusta de estos juegos... Y me vas hablar de darte una vuelta por los foros cuando he visto bastantes streamers que nunca han tocado un Souls avanzar jugando lo más casual posible junto a sus seguidores? O ser parte del subreddit oficial te parece poco (1.2m de usuarios)? Cuántos más usuarios me faltan para estar en redes para que te valga? Dije: "simplemente por las opciones que da From." Las opciones como el coop y el poder farmear, junto a las nuevas opciones son un muchísimo mayor atractivo para nuevos jugadores. Y otra vez vuelvo a lo mismo por milésima ocasión, Sekiro es justamente el ejemplo de un juego que realmente va dirigido al público que mencionas (y no un Souls donde puedes jugar con gente que se lo pasa solo) creando una experiencia totalmente diferente donde solo existe tu habilidad. Y en ese Sekiro un modo de dificultad no haría ninguna diferencia a la experiencia del un jugador y otro. Que por cierto fue la pregunta que te hice ee ignoraste por obvia falta de capacidad.@Aquiles77Mostrar citaY dale con la hipocresía , tu mismo has colocado a los jugadores que defienden la dificultad como hipócritas como si todos los jugadores recurrieran a los mods para pasarse un juego, NO ES ASÍ, los mods son parte de cualquier experiencia jugable que este en PC, no estoy idealizando a los jugadores hardcore, simplemente poniendo en valor la opinión de aquellos que valoran la visión de los desarrolladores y los gustos de quienes si gustan de este tipo de juegos, esos a los que tu llamas ""elitistas"" y es lo que te he venido repitiendo en cada contestación, a ver si lo entiendes. [b]"""Yo no dije que lo conviertan en juegos fáciles así que no mientas, dije que es para ayudar a quienes les cuesta y justamente son éstas opciones que hacen que más público llegue al juego"""[/b] No claro que no, si soy yo quien se inventa tus comentarios en la mollera. [b]"""Los Souls, Bloodborne y Elden Ring ya tienen un modo fácil, el cooperativo y el poder farmear llegando a ser OP"""[/b] Ninguno de estos juegos se ha convertido en una experiencia diametralmente opuesta a lo que sus desarrolles proponen por esta ayudas, mantienen una esencia y para terminarlos incluso con farmeo y ayudas coop necesitas de aquel ensayo y error que tanto impulsan sus creativos, VISIÓN ARTÍSTICA. He visto a jugadores en nivel 200 sufrir frente a Malenia, Morgott o Radagon, incluso con coop. Te estáis engañando si pensáis que la gente esta llegando a los souls por las opciones que da From, de hecho es uno de los principales reclamos de la peña que ha llegado a los souls por primera vez (ER en este caso), la dificultad a pesar de las ""ayudas"", basta con que os deis una vueltilla por los foros dedicados. La peña está llegando a los souls no por las opciones, esta llegando por la razón que llegan a cualquier franquicia maisntream, boca a boca, moda, mi amigo lo tiene, NO porque sepan de la dificultad, NO porque los juegos de From ofrezcan más ayudas que antes, que de todos aquellos iniciados cuantos sabrán de la dificultad de este tipo de juegos.@AllanZeroMostrar citaY vamos a lo mismo, de nuevo hablas de factores externos como si eso no lo hubiese mencionado antes. Te hablo de la hipocresía de uno y otro y de cómo se resta importancia a lo demás y centrandolo exclusivamente en la dificultad. No lo mencionaria si las mismas críticas se hiciesen en todos los ámbitos pero no es así y no pasa porqué sería ridículo, como lo es el que se se excluya de la crítica. De verdad crees que todas las nuevas opciones no son para ayudar a más jugadores nuevos? No me hagas reír, ni te engañes a ti mismo. Yo no dije que lo conviertan en juegos fáciles así que no mientas, dije que es para ayudar a quienes les cuesta y justamente son éstas opciones que hacen que más público llegue al juego. Lo mismo el modo cooperativo, son modos fáciles en sí mismos y justo por eso siempre he dicho que los Souls ya tienen un modo fácil integrado y no necesitan uno al contrario que con Sekiro. Yo puedo escribir que los comentarios me parecen escritos por un idiota, no significa que todos lo sean pero si tú te sientes aludido pues el problema es tuyo, ya te lo dije antes. Si creo que hay elitistas lo digo y ya, fácil no? "La visión no es solo referente solo por la dificultad". Increíble que lo hayas admitido después de tantos comentarios, ahora falta que lo entiendan y lo apliquen en todos los ámbitos y no solo en este. Y sí Elden Ring ya no es de nicho y el público al que está llegando es mucho más grande que el grupo al cuál crees que va dirigido, simplemente por las opciones que da From. Y eso es un hecho, no una opinión.@Aquiles77Mostrar cita"""Ahora de verdad dudo de que te estes haciendo el tonto""" Risible como poco lo tuyo, aquí el debate no es como puedes romper cierto tipo de experiencias hijo mío, bajo esa premisa el tema de los mods pueden romper cualquier tipo de juego incluso si no es un souls, porque es un factor externo que no refiere a los desarrolladores y que tampoco da cuenta de aquellos jugadores que si quieren coger la experiencia soul en toda su dimensión, ya sea por su dificultad, sus diseños de niveles, sus jefes etc, que es precisamente lo que están defendiendo los usuarios que gustan de este tipo de juegos, la experiencia planteada por los desarrolladores, ya sea un Returnal, un Souls, un Cuphead, etc. En mi vida he utilizado un mods para bajar la dificultad de un Souls, no porque me crea un hardcoreta, sino porque me gusta esa premisa de ensayo y error de los souls, lo mismo para quienes defienden la dificultad de estos juegos. La visión no es solo referente solo por la dificultad, pero es un factor importante, de ahí que los souls tengan una masa de jugadores tan acérrima que disfruta de sus juegos por lo que ofrecen (mas allá de que se hayan convertido en juegos mainstream), no porque puedas romper el juego con mods. El hecho de que en ER hayan aumentado las ayuda no implica que eso haya bajado la dificultad del juego, o que se conviertan en juegos fáciles como tú intentas hacernos creer, ya me dirás cuanto baja la dificultad de Malenia, Morgott, Radagon, Godfrey, a pesar de las invocaciones o que puedas ir petado hasta las uñas. """Y te lo repito ya que parece que es lo único que te interesa, no es simplemente crear bandos y ver todo como blanco y negro sino que hay mucho elitista entre unos y otros, te digo que si no te sientes parte de ello no te sientas aludido pero no va a dejar de ser cierto"" Ingresas al foro con el mantra tópico y sin contenido cuando no os gustan los argumentos de otros, y después te sacáis esto de la chistera, es que me tengo que reír.
Iocnet1000Hace 2 años93Volvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.@TheFreeManShillMostrar citaClaro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.@Marshall-BananaMostrar citaPrecisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....@TheFreeManShillMostrar citaMira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.@Marshall-BananaMostrar citaLa experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.@TheFreeManShillMostrar citaPero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido@Marshall-BananaMostrar citaTu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.@TheFreeManShillMostrar citaEs que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo@Borjakiller98Mostrar citaYo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
TheFreeManShill1520Hace 2 años94Dios el olor rancio a gamer remilgado que hay en esta noticia...@AllanZeroMostrar citaDios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
Marshall-Banana5582Hace 2 años95Por mucho que pagues no todos los juegos están hechos atendiendo a las necesidades de todo el mundo, sería algo ridículo además de imposible. Igual que no todo el mundo puede leer a David Foster Wallace, por mucho que compres su libro para leerlo en tu salón sentado, tiene una barrera de entrada mayor que por ejemplo Stephen King. Eso hace que menos gente le lea, porque así es como funciona la vida, no se puede estar en misa y repicando.@Marshall-BananaMostrar citaVolvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.@TheFreeManShillMostrar citaClaro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.@Marshall-BananaMostrar citaPrecisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....@TheFreeManShillMostrar citaMira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.@Marshall-BananaMostrar citaLa experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.@TheFreeManShillMostrar citaPero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido@Marshall-BananaMostrar citaTu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.@TheFreeManShillMostrar citaEs que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo@Borjakiller98Mostrar citaYo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
La dificultad puede cambiar tu percepción de la obra pero no su contenido. Returnal solo es stephen king con la letra muy pequeña, mientras algunos piden una fuente más grande y unos pocos dicen que no sin motivo.@TheFreeManShillMostrar citaPor mucho que pagues no todos los juegos están hechos atendiendo a las necesidades de todo el mundo, sería algo ridículo además de imposible. Igual que no todo el mundo puede leer a David Foster Wallace, por mucho que compres su libro para leerlo en tu salón sentado, tiene una barrera de entrada mayor que por ejemplo Stephen King. Eso hace que menos gente le lea, porque así es como funciona la vida, no se puede estar en misa y repicando.@Marshall-BananaMostrar citaVolvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.@TheFreeManShillMostrar citaClaro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.@Marshall-BananaMostrar citaPrecisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....@TheFreeManShillMostrar citaMira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.@Marshall-BananaMostrar citaLa experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.@TheFreeManShillMostrar citaPero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido@Marshall-BananaMostrar citaTu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.@TheFreeManShillMostrar citaEs que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo@Borjakiller98Mostrar citaYo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Hay 102 respuestas en Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.