Este tipo de cosas se deberían respetar, hay videojuegos acordes a un tipo de público y hay otros títulos para otros. Si el director o el diseñador, lo ha hecho de ese modo, es por buenas razones.Coloso9090930073Hace 2 años17
WukongSaurus1216Hace 2 años18Sin tiempos de carga imposible.@Javi-PunisheRMostrar citaSu director deberia sacarlo en ps4 y dejarse de tantas tonterias con la exclusividad de ps5, el juego a nivel tecnico es del monton y puede ir perfectamente en ps4
3 VOTOSDoruhaxorusmon11926Hace 2 años19Tío... God of war.@Coloso90909Mostrar citaSin tiempos de carga imposible.@Javi-PunisheRMostrar citaSu director deberia sacarlo en ps4 y dejarse de tantas tonterias con la exclusividad de ps5, el juego a nivel tecnico es del monton y puede ir perfectamente en ps4
2022, lo más probable es que si te compras una ps5 tengas acceso a internet. Que es fácil buscar si un juego es fácil o tiene diferentes modos de dificultad. Nadie está en la obligación de hacer un juego a tu gusto, si no te gusta lo que ofrece el juego es tan fácil como ignorarlo y jugar a otra cosa. Los videojuegos no dejan de ser un bien de lujo y para gusto colores, si los juegos tuvieran que gustarles a todas las personas, terminaríamos con juegos insípidos, genéricos y sin “alma”. Este juego ya pertenece a un género de por sí de nicho y que una mecánica común del género es morir y que el mapa cambie.4 VOTOSNirvash1396Hace 2 años20
1 VOTODhoko81395Las opciones de accesibilidad para personas con capacidades físicas diferentes es algo muy distinto a lo que se esta hablando aquí, de hecho estas opciones de accesibilidad si que son necesarias en todos los juegos, es más, estas son las reales opciones de accesibilidad, como el control que ha desarrollado Microsoft, el lenguaje de señas de Forza, las opciones de colores para daltonismo, etc. Pero llorar porque un boss te mata 3 o 4 veces, no es considerada una discapacidad, aúnque a poco está. De lo que se habla en la noticia y a lo que yo me refiero es precisamente a ésto, a quienes hacen un berrinche porque no pueden pasar x zona de un juego, no pueden matar a x boss, el juego no los lleva de la mano durante toda la aventura y no pueden dedicar un poco de tiempo a mejorar, aprender y superar el reto que supone la dificultad del juego. En ningún momento he faltado el respeto a nadie.@EldesuMostrar citase podría decir lo mismo de TLOU2, y sin embargo este tiene modos de dificultad y hasta modos de accesibilidad para que tengas vida infinita y demas, le hace esto peor juego? No, de hecho, muchos jugadores con problemas físicos y graves han podido disfrutar de él A todo el mundo le debería importar entre 0 y nada como alguien que no conoce de nada juega a un juego Y si, el debate sigue estando encima de la mesa, por suerte los videojuegos son un medio muy, pero que muy flexible y permiten que todo tipo de gente con diferentes problemas pueda acceder a ellos, al contrario de otros medios Pero vamos, me parece un poco una falta de respeto como escribes el mensaje, podrías haber dicho lo mismo pero sin faltar a nadie y elegiste el final malo@NirvashMostrar citaÉsto no es un debate, es la terquedad de unos cuantos que no entienden que hay juegos para distintos gustos. No todos los juegos son Animal Crossing. Que te gustan los retos, te pones un soul o rogue like. Que te gustan los juegos casuales, te pones un Super Mario. Que te gustan los shooters, te pones CoD o Doom. Que te gustas los deportes, te pones FIFA, y así un largo etc. No voy a pedir que en FIFA pongan armas porque a mi solo me gustan los shooters pero quiero jugar FIFA porque si. No, no y no. Existen juegos muy fáciles, juegos faciles y juegos difíciles, hay juegos lineales y hay sand boxs, hay juegos de 4h y juegos que duran hasta 600h. Hay de todo para todos los gustos, precisamente para que cada quien opte por las opciones que mejor se adapten a sus "necesidades", estilo de juego, tiempo que pueden dedicarle al hobby. Repito, aquí no hay debate, solo un puñado de gente sin nada mejor que hacer que andar tocando pelotas.
Cuando la historia está atravesada por la constante muerte, es entendíble no se quiera bajar de ello, ahora, en lo personal, no le encuentro ese motivo a los Souls, simplemente siento que esa dificultad está por estar. Comparto quienes piden que algunos juegos no sean tan frustrantes, que siquiera son por reto, sino que simplemente quieren ser frustrantes, hace poco arranque Demons Souls, y siento que el control es tan ortopédico que siento que ahí radica parte de su dificultad. No sé, por un lado están quienes creen que son mejores jugadores simplemente por dedicarle cientos de horas a pasar un juego por el mero hecho de decir "yo pude". En mi caso, con falta de tiempo para jugar, lo que menos hago es ir por juego frustrantes, sé que no están diseñados para mi etapa de vida.1 VOTOComentario12342265Hace 2 años22
Michukratos16565Hace 2 años23Pues no todos los juegos se toman las mismas decisiones creativas, los juegos de Naughty dog suelen priorizar más ser un "Pelijuego" y apostar todo en inmersivas secuencias cinemáticas. Mientras que juegos como Dark souls y Returnal no suelen hacer mucho uso de eso, así que es normal que se apoyen de otros recursos como la dificultad para expresar algo.@EldesuMostrar citase podría decir lo mismo de TLOU2, y sin embargo este tiene modos de dificultad y hasta modos de accesibilidad para que tengas vida infinita y demas, le hace esto peor juego? No, de hecho, muchos jugadores con problemas físicos y graves han podido disfrutar de él A todo el mundo le debería importar entre 0 y nada como alguien que no conoce de nada juega a un juego Y si, el debate sigue estando encima de la mesa, por suerte los videojuegos son un medio muy, pero que muy flexible y permiten que todo tipo de gente con diferentes problemas pueda acceder a ellos, al contrario de otros medios Pero vamos, me parece un poco una falta de respeto como escribes el mensaje, podrías haber dicho lo mismo pero sin faltar a nadie y elegiste el final malo@NirvashMostrar citaÉsto no es un debate, es la terquedad de unos cuantos que no entienden que hay juegos para distintos gustos. No todos los juegos son Animal Crossing. Que te gustan los retos, te pones un soul o rogue like. Que te gustan los juegos casuales, te pones un Super Mario. Que te gustan los shooters, te pones CoD o Doom. Que te gustas los deportes, te pones FIFA, y así un largo etc. No voy a pedir que en FIFA pongan armas porque a mi solo me gustan los shooters pero quiero jugar FIFA porque si. No, no y no. Existen juegos muy fáciles, juegos faciles y juegos difíciles, hay juegos lineales y hay sand boxs, hay juegos de 4h y juegos que duran hasta 600h. Hay de todo para todos los gustos, precisamente para que cada quien opte por las opciones que mejor se adapten a sus "necesidades", estilo de juego, tiempo que pueden dedicarle al hobby. Repito, aquí no hay debate, solo un puñado de gente sin nada mejor que hacer que andar tocando pelotas.
8 VOTOSPs4wake491Hace 2 años24A que chi? [url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2021-returnal-analisis-tecnico[/url]@Javi-PunisheRMostrar citaSu director deberia sacarlo en ps4 y dejarse de tantas tonterias con la exclusividad de ps5, el juego a nivel tecnico es del monton y puede ir perfectamente en ps4
2 VOTOSBoytattoo76215Hace 2 años25De acuerdo 100% con todo. Cuando te das cuenta de eso y empiezas a entender el rollo de los parasitos, ir jugando con los errores que te producen pero que puede ser que te curen si has cogido un artefacto en concreto, las armas, hacer las zonas opcionales para conseguir más mejoras etc, el juego se vuelve alucinante. En mi caso me pasé del tirón los 3 últimos niveles a la primera, pero es que para ello estuve decenas de horas muriendo y maldiciendo el juego. De lo mejor que he jugado nunca, pero poca gente lo ha entendido. Un amigo mío, fan de housemarque, ni siquiera lo ha aguantado más de dos partidas por más que le insisto. Un juego que, cuando entras en él, se convierte en la mayor obsesión hecha videojuego que he disfrutado en los últimos años. Grandioso juego Returnal y para mí también el mejor exclusivo de ps5 que he probado hasta la fecha. Difícil pero oye, de eso se tratan estos juegos...@PikutaMostrar citaYo no paraba de morir y de verlo injusto hasta que descubrí que la idea no era ir con atajos como un cabrón al jefe que me había matado 5 minutos antes, sino hacer una run entera de 1 horilla mínimo. Cuando entendí eso, me pasé el juego casi del tirón Y os voy a decir una cosa, el mejor exclusivo de ps5. Infravaloradisimo.EDITADO EL 18-04-2022 / 22:21 (EDITADO 1 VEZ)
No es para nada un juego difícil, es exigente, aparte de pedirte un buen control sobre el personaje te exige patearte bien todo el mapeado. Si lo haces así y vas bien equipado incluso resulta relativamente facilGzR01489Hace 2 años26
2 VOTOSGzR01489Hace 2 años27Irónicamente con el primer jefe morí más veces que con todos los demás juntos Sin duda igual me parece el mejor exclusivo de PS5 hasta la fecha y mi GOTY personal del año pasado.@PikutaMostrar citaYo no paraba de morir y de verlo injusto hasta que descubrí que la idea no era ir con atajos como un cabrón al jefe que me había matado 5 minutos antes, sino hacer una run entera de 1 horilla mínimo. Cuando entendí eso, me pasé el juego casi del tirón Y os voy a decir una cosa, el mejor exclusivo de ps5. Infravaloradisimo.
Thepipboy3296Hace 2 años28Eso es de esperarse, pero el aspecto gráfico no es muy demandante, si lograron hacer funcionar Horizon 2 en un PS4 sin duda lo pueden hacer con Returnal.@Coloso90909Mostrar citaSin tiempos de carga imposible.@Javi-PunisheRMostrar citaSu director deberia sacarlo en ps4 y dejarse de tantas tonterias con la exclusividad de ps5, el juego a nivel tecnico es del monton y puede ir perfectamente en ps4
2 VOTOSWilliam--Wallace31294Hace 2 años29No es dificultad. Es habilidad, entender los enemigos y armar una build correcta. Despues es un paseo. Y sobretodo Elden Ring que es el juego mas facil de todos. Problemon es NiOh o Sekiro que necesitas tener timings cortos. No es que te sientas mejor jugador por dedicarles horas. A mi me gratifica poder entender el juego y poder pasarlo por mis habilidades. A otra gente les encanta las cinematicas de 10horas y que le digan que boton tienen que apretar y si moris resucitaste un pasito antes sin ningun tipo de penalidad. Cada uno con su juego. Disfruta lo tuyo, pero no te metas con lo que me gusta a mi pidiendo selector de dificultad y demas yerbas.@Dhoko81Mostrar citaCuando la historia está atravesada por la constante muerte, es entendíble no se quiera bajar de ello, ahora, en lo personal, no le encuentro ese motivo a los Souls, simplemente siento que esa dificultad está por estar. Comparto quienes piden que algunos juegos no sean tan frustrantes, que siquiera son por reto, sino que simplemente quieren ser frustrantes, hace poco arranque Demons Souls, y siento que el control es tan ortopédico que siento que ahí radica parte de su dificultad. No sé, por un lado están quienes creen que son mejores jugadores simplemente por dedicarle cientos de horas a pasar un juego por el mero hecho de decir "yo pude". En mi caso, con falta de tiempo para jugar, lo que menos hago es ir por juego frustrantes, sé que no están diseñados para mi etapa de vida.
El problema de la dificultad reside en la oposición de los elitistas a la inclusión de opciones; aunque esas opciones no repercutan en su experiencia jugable, la soberbia les nubla el juicio.8 VOTOSMullenkamp5919Hace 2 años30
Debate estérilDoruhaxorusmon11926Hace 2 años31
6 VOTOSLa dificultad de un juego es parte de la libertad creativa del estudio de desarrollo. Los juegos anteriores de Housemarque, tampoco se pueden considerar fáciles. Al final la dificultad de un juego es parte del game design. Que si el juego tiene selector de dificultad, que sea porque él equipo lo quiera y no porque gente en Twitter se lo demande. Es como si alguien se quejara de que los juegos de Kirby son fáciles y que Kirby necesita una dificultad nivel Sekiro , esa facilidad y sencillez es parte de su esencia.@William--WallaceMostrar citaEl problema de la dificultad reside en la oposición de los elitistas a la inclusión de opciones; aunque esas opciones no repercutan en su experiencia jugable, la soberbia les nubla el juicio.
Hay 102 respuestas en Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.