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¿Por que tanto alboroto por este juego?

Kvalnir833329Hace 2 años16
@Vodnik Bueno coincido y no con tu opinión.

Elden Ring es una obra maestra sin ninguna duda, al igual que otros muchos juegos. De eso no hay duda.

Cual es el problema? Que sus predecesores como DS3 también son obras maestras.

Miyazaki antes de salir el juego dijo literalmente: Elden Ring es la evolución natural de Dark Souls 3, lo que claramente significa vas a jugar a DS4 con otro nombre, no vas a jugar a Sekiro 2 (el cual me parece muy lejos de la zona de confort de from) ni a Bloodborne 2 no, vas a jugar a DS4.

Que el juego tiene cosas malas pues obviamente como todos los juegos la perfección no existe y ahora con la dimensión de las redes sociales todos somos críticos de juegos.

Pero el juego es bueno, de hecho es muy muy bueno.

Yo creo que el problema aquí no es que ha ER se le haya dado una dimensión desmesurada y mucha promoción, que si.
El problema es que a DS3 por ejemplo no se le dió esa dimensión y las diferencias entre uno y otro no son tantas, es mas, me encantaría ver un mapa de DS3 ya que no creo que sea mucho mas pequeño que el de ER y si que noto que DS3 tuvo zonas mas trabajadas.

Para mi gusto el mundo abierto, de los mejores que he visto, le ha restado calidad a las mazmorras, fortalezas, etc.

Como resultado creo que ER nos deja claro que todo no es posible, y si te enfocas en unas cosas pierdes calidad en otras. Lo cual no quiere decir que el juego no sea una obra maestra que si que lo es.

Yo llevo 130h de juego y estoy encantado y no me aburro.
Eso no me lo había dado otro juego desde DS3 hace ya 5 años.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 2 años17
@Vodnik ¿sabes lo realmente estúpido de esto?, que como no agotes las conversaciones hasta que los NPCs se repitan más que el ajo de un gazpacho en las frases no estás seguro de que has completado ese paso de quest.
AlmaDarkSword1742Hace 2 años18
@Vodnik
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@William--Wallace
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[b]Virtudes de Elden Ring:[/b] - Gran mundo abierto. - Gran duración. - La exploración, verticalidad, secretos y recompensas por doquier. - Las armas. - Combate, moveset, salto y cabalgar. - Diseño artístico sublime. - No hay desgaste de armas. - Bosses de mundo abierto. - Sistema de mejoras de armas bien implementado y de fácil comprensión. - Inclusión de cenizas de guerra y de invocación. [b]Defectos de Elden Ring:[/b] - Multijugador (coop. y PvP) con fallos, capado y desaprovechado. - Falta de mejoras de armaduras. - Muchos hechizos y encantamientos pero muy pocos son realmente buenos. - Repetición de mazmorras. - Repetición de boss. - Quest de NPCs muy liosa. - NG+ que no cambia respecto a los enemigos. - Imposibilidad de descubrir algunos secretos si no usas guías.
Muy de acuerdo contigo en cuanto a las quest de NPCs liosas y secretos imposibles de encontrar. Es decir, pareciera que el estudio a propósito quisiera que fracases en completar las quest, y es algo constante en toda la saga que siempre me ha jodido. Si no hablaste en tal punto oculto del juego con x personaje, se muere; si no le entregaste x objeto que encuentras en x localización a x personaje en cierta ubicación, se vuelve hostil; y así sucesivamente. Y en cuanto a los secretos imposibles entiendo que es una de las características del la saga, pero vamos, tener que ir golpeado todas las paredes del maldito juego para ver si hay un muro oculto por ahí, es un mierda jajaja
Yo esperaba que hubieran implementado un libro de misiones y quests más claras. Mucho más cuando son quests tan fáciles de perder y sin posibilidad de recuperar hasta siguiente NG. En un mundo abierto tan extenso es casi imperativa una herramienta como esa. En mi opinión es una forma bastante mala de invitarte a que hagas NG+. Y creo que el valor de un NG+ debe estar basado en la diversión que me va a proveer repetir un recorrido, no en el hecho de que me faltaron items a los que sólo podré acceder si sigo un tutorial de youtube. Porque así es con casi cada NPC del juego. Yo me estoy esperando a que saquen DLC para plantearme un NG+. Por suerte conseguí todo lo que quería en el primer recorrido. No así las cosas de las quests que se solapan entre sí, que afortunadamente son pocas. Esos serán para la próxima.
EDITADO EL 16-04-2022 / 00:16 (EDITADO 1 VEZ)
AlmaDarkSword1742Hace 2 años19
@Kvalnir83
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@Vodnik Bueno coincido y no con tu opinión. Elden Ring es una obra maestra sin ninguna duda, al igual que otros muchos juegos. De eso no hay duda. Cual es el problema? Que sus predecesores como DS3 también son obras maestras. Miyazaki antes de salir el juego dijo literalmente: Elden Ring es la evolución natural de Dark Souls 3, lo que claramente significa vas a jugar a DS4 con otro nombre, no vas a jugar a Sekiro 2 (el cual me parece muy lejos de la zona de confort de from) ni a Bloodborne 2 no, vas a jugar a DS4. Que el juego tiene cosas malas pues obviamente como todos los juegos la perfección no existe y ahora con la dimensión de las redes sociales todos somos críticos de juegos. Pero el juego es bueno, de hecho es muy muy bueno. Yo creo que el problema aquí no es que ha ER se le haya dado una dimensión desmesurada y mucha promoción, que si. El problema es que a DS3 por ejemplo no se le dió esa dimensión y las diferencias entre uno y otro no son tantas, es mas, me encantaría ver un mapa de DS3 ya que no creo que sea mucho mas pequeño que el de ER y si que noto que DS3 tuvo zonas mas trabajadas. Para mi gusto el mundo abierto, de los mejores que he visto, le ha restado calidad a las mazmorras, fortalezas, etc. Como resultado creo que ER nos deja claro que todo no es posible, y si te enfocas en unas cosas pierdes calidad en otras. Lo cual no quiere decir que el juego no sea una obra maestra que si que lo es. Yo llevo 130h de juego y estoy encantado y no me aburro. Eso no me lo había dado otro juego desde DS3 hace ya 5 años.
El mejor ejemplo que se me ocurre para eso es este: Si Vincent Van Gogh pinta el cuadro de los girasoles dos veces, ambos siguen siendo obras maestras, pero eso no significa que quiera ambos cuadros en la pared de mi casa, cuando ya con 1 estoy más que satisfecha. Es un buen juego, eso nadie lo discute. Pero que se han quedado estancados en la zona de confort, también. Si siguen sacando Dark Souls y Elden Ring a saco, en un futuro nada los va a diferenciar de sagas como Assassin´s Creed. From será otra desarrolladora sacando refritos y copias de otras copias sin nada nuevo que ofrecer, salvo algún que otro cambio estético, algún arma por aquí y otro boss por acá. Espero que no tomen ese camino, sería un poco triste después de todo.
Vodnik2151Hace 2 años20
@Kvalnir83
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Yo creo que el problema aquí no es que ha ER se le haya dado una dimensión desmesurada y mucha promoción, que si. El problema es que a DS3 por ejemplo no se le dió esa dimensión y las diferencias entre uno y otro no son tantas, es mas, me encantaría ver un mapa de DS3 ya que no creo que sea mucho mas pequeño que el de ER y si que noto que DS3 tuvo zonas mas trabajadas.
Me quedo con esto que dices porque le diste al clavo, este juego no es tan distinto a DS3 y se le esta dando una atención que ningún juego previo tuvo, como si Elden Ring no bebiera (prácticamente todo) de sus antecesores.
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Vodnik2151Hace 2 años21
@AlmaDarkSword
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@Vodnik
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@William--Wallace
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[b]Virtudes de Elden Ring:[/b] - Gran mundo abierto. - Gran duración. - La exploración, verticalidad, secretos y recompensas por doquier. - Las armas. - Combate, moveset, salto y cabalgar. - Diseño artístico sublime. - No hay desgaste de armas. - Bosses de mundo abierto. - Sistema de mejoras de armas bien implementado y de fácil comprensión. - Inclusión de cenizas de guerra y de invocación. [b]Defectos de Elden Ring:[/b] - Multijugador (coop. y PvP) con fallos, capado y desaprovechado. - Falta de mejoras de armaduras. - Muchos hechizos y encantamientos pero muy pocos son realmente buenos. - Repetición de mazmorras. - Repetición de boss. - Quest de NPCs muy liosa. - NG+ que no cambia respecto a los enemigos. - Imposibilidad de descubrir algunos secretos si no usas guías.
Muy de acuerdo contigo en cuanto a las quest de NPCs liosas y secretos imposibles de encontrar. Es decir, pareciera que el estudio a propósito quisiera que fracases en completar las quest, y es algo constante en toda la saga que siempre me ha jodido. Si no hablaste en tal punto oculto del juego con x personaje, se muere; si no le entregaste x objeto que encuentras en x localización a x personaje en cierta ubicación, se vuelve hostil; y así sucesivamente. Y en cuanto a los secretos imposibles entiendo que es una de las características del la saga, pero vamos, tener que ir golpeado todas las paredes del maldito juego para ver si hay un muro oculto por ahí, es un mierda jajaja
Yo esperaba que hubieran implementado un libro de misiones y quests más claras. Mucho más cuando son quests tan fáciles de perder y sin posibilidad de recuperar hasta siguiente NG. En un mundo abierto tan extenso es casi imperativa una herramienta como esa. En mi opinión es una forma bastante mala de invitarte a que hagas NG+. Y creo que el valor de un NG+ debe estar basado en la diversión que me va a proveer repetir un recorrido, no en el hecho de que me faltaron items a los que sólo podré acceder si sigo un tutorial de youtube. Porque así es con casi cada NPC del juego. Yo me estoy esperando a que saquen DLC para plantearme un NG+. Por suerte conseguí todo lo que quería en el primer recorrido. No así las cosas de las quests que se solapan entre sí, que afortunadamente son pocas. Esos serán para la próxima.
Completamente de acuerdo contigo, si quisieron incursionar en los mundos abiertos tuvieron que haber tomado más elementos de este tipo de juegos. Y no me refiero a colocar mil y un iconos en la pantalla, sino a hacer más llevadera la exploración del juego, no vagar simplemente sin rumbo por el mapa a ver que me encuentro. La sensación de desorientación que proporcionan los Souls es genial, mi primer juego de la saga fue Dark Souls allá por el 2012 y recuerdo muy bien ese sentimiento de no saber que hacer, a donde ir ni nada. Pero eso era muy distinto, en ese juego todo estaba contenido, "controlado". Había tres caminos, Nuevo Londo, los fantasmas están muy hardcore pues por aquí no; te ibas a las catacumbas, un esqueleto gigante te reventaba de una patada, por aquí tampoco; al burgo de los no muertos, de dos espadazos matabas a los guerreros no muertos, por aquí es. En Elden Ring siento todo muy aleatorio, muy descontrolado, quizás esto ya sea algo más personal pero la sensación de abrumo y desorientación ya no es agradable. Como bien dices un diario de misiones hubiera sido excelente, pues ir "sin rumbo" por un juego pasillero está muy bien, pero en un juego de la magnitud de ER ya no me parece adecuado.
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William--Wallace31294
Hace 2 años22
@Vodnik el único problema que tiene Elden Ring al ser un mundo abierto es que el lore y las quest de los NPCs al ser tan liosas, de difícil seguimiento y tan encriptado que empañan el juego.

FromS ha acertado con el mundo abierto en Elden Ring, pero no ha quedado bien metido el lore y las quests en semejante mundo; tenían que haber aflojado algo más la mano con el misticismo porque es muy fácil perder el hilo.

Es una de las críticas más presentes con Elden Ring; muy enrevesado las quest para tan largo y extenso mundo. Que se hubiese solucionado algo si hubiese un libro/menú de anotaciones/misiones.

Eso de que un NPC te cuente no se qué milonga en las primeras horas y que cuando lo vuelves a encontrar ya no te acuerdas ni quién narices era y mucho menos qué quería, es un fallo bastante gordo en Elden Ring. Aquí Miyazaki, o quien sea, ha dado un patinazo.
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Henry69693067Hace 2 años23
@AlmaDarkSword
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@Vodnik
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@William--Wallace
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[b]Virtudes de Elden Ring:[/b] - Gran mundo abierto. - Gran duración. - La exploración, verticalidad, secretos y recompensas por doquier. - Las armas. - Combate, moveset, salto y cabalgar. - Diseño artístico sublime. - No hay desgaste de armas. - Bosses de mundo abierto. - Sistema de mejoras de armas bien implementado y de fácil comprensión. - Inclusión de cenizas de guerra y de invocación. [b]Defectos de Elden Ring:[/b] - Multijugador (coop. y PvP) con fallos, capado y desaprovechado. - Falta de mejoras de armaduras. - Muchos hechizos y encantamientos pero muy pocos son realmente buenos. - Repetición de mazmorras. - Repetición de boss. - Quest de NPCs muy liosa. - NG+ que no cambia respecto a los enemigos. - Imposibilidad de descubrir algunos secretos si no usas guías.
Muy de acuerdo contigo en cuanto a las quest de NPCs liosas y secretos imposibles de encontrar. Es decir, pareciera que el estudio a propósito quisiera que fracases en completar las quest, y es algo constante en toda la saga que siempre me ha jodido. Si no hablaste en tal punto oculto del juego con x personaje, se muere; si no le entregaste x objeto que encuentras en x localización a x personaje en cierta ubicación, se vuelve hostil; y así sucesivamente. Y en cuanto a los secretos imposibles entiendo que es una de las características del la saga, pero vamos, tener que ir golpeado todas las paredes del maldito juego para ver si hay un muro oculto por ahí, es un mierda jajaja
Yo esperaba que hubieran implementado un libro de misiones y quests más claras. Mucho más cuando son quests tan fáciles de perder y sin posibilidad de recuperar hasta siguiente NG. En un mundo abierto tan extenso es casi imperativa una herramienta como esa. En mi opinión es una forma bastante mala de invitarte a que hagas NG+. Y creo que el valor de un NG+ debe estar basado en la diversión que me va a proveer repetir un recorrido, no en el hecho de que me faltaron items a los que sólo podré acceder si sigo un tutorial de youtube. Porque así es con casi cada NPC del juego. Yo me estoy esperando a que saquen DLC para plantearme un NG+. Por suerte conseguí todo lo que quería en el primer recorrido. No así las cosas de las quests que se solapan entre sí, que afortunadamente son pocas. Esos serán para la próxima.
Coincido contigo, en cuanto a pasar a Ng+, en mi caso, me da pereza ponerme a explorar todo otra vez. Tener que ver alguna guia para hacer alguna de las quest que perdi, (el tarro Alexender, por ejemplo y algun otro, seluvis, que perdí parte de su quest) .. y me da cosa empezar de nuevo. Nose nose…. Porque claro desconozco en qué momento puedes perder ciertas quest o si matas a algun boss de los que te dan esquirlas sucede el cambio del progeso: por ejemplo, en Bloodborne, cuando matabas a la Araña Rom, ahi si no hacias ciertas cosas ya no podias ir a zonas y perdías a npcs… Grrr algo tendre que hacer, pero bueno
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Vodnik2151Hace 2 años24
@William--Wallace
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@Vodnik el único problema que tiene Elden Ring al ser un mundo abierto es que el lore y las quest de los NPCs al ser tan liosas, de difícil seguimiento y tan encriptado que empañan el juego. FromS ha acertado con el mundo abierto en Elden Ring, pero no ha quedado bien metido el lore y las quests en semejante mundo; tenían que haber aflojado algo más la mano con el misticismo porque es muy fácil perder el hilo. Es una de las críticas más presentes con Elden Ring; muy enrevesado las quest para tan largo y extenso mundo. Que se hubiese solucionado algo si hubiese un libro/menú de anotaciones/misiones. Eso de que un NPC te cuente no se qué milonga en las primeras horas y que cuando lo vuelves a encontrar ya no te acuerdas ni quién narices era y mucho menos qué quería, es un fallo bastante gordo en Elden Ring. Aquí Miyazaki, o quien sea, ha dado un patinazo.
Muy de acuerdo, siento que si al hablar con NPCs se te activaran misiones (al estilo Skyrim) hubiera sido un acierto magnifico. Por ejemplo, hable con una chica al sur del la zona inicial y me decía que debía entregarle una carta a su padre que se quedo en la fortaleza para defenderla de los sirvientes que se revelaron y no sé cuanto más. El caso es que me dio la carta y después de eso comencé a vagar por otros rumbos aledaños y cuando llegue al castillo había olvidado por completo que ahí se encontraba su padre y debía entregarle la carta. Si en el momento que hable con la chica se hubiera activado una misión tipo "La caída del castillo Morne" cuyos objetivos iniciales fueran "Explora el castillo Morne" y "Entrega la carta de tal personaje a este otro personaje" hubiera sido genial porque de esa forma ya tengo un propósito claro en ese mundo tan vasto. En los Souls pasados el objetivo es claro, avanza por el pasillo, mata al jefe y repítelo en las otras zonas. Aquí siento que el objetivo es "vaga sin rumbo y a ver que encuentras", esto no es Minecraft o No Man´s Sky joder. Pero bueno, ojala y en una actualización próxima agreguen seguimiento de quests, nada cuesta soñar jajaja
William--Wallace31294
Hace 2 años25
@Vodnik hay un par de quest que incluso usando guías me descuidé tanto en la primera partida como en la NG+ en la que estoy...

..., aun así, las he perdido. 

Me parece bien que haya quest que se crucen, pero la grandeza del mapa y lugares, es muy fácil cagarla.

Así que no me quedará más remedio (si no me entra pereza) que iniciar otra NG+2 e intentar terminar bien esas misiones.

¡Telita con el garabato de misiones que ha cagado Miyazaki!, porque hacer algo así de enrevesado en tan largo e inmenso mundo no sale del corazón o de una mente brillante, sale del culo.
EDITADO EL 18-04-2022 / 11:20 (EDITADO 1 VEZ)
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Seluvis842Hace 2 años26
Yo estoy disfrutando mucho de este videojuego.
Al igual que hice con otros Dark Souls y Bloodborne, alterno aventura y apartado online. Puedo pasarme días y días probando cosillas sin avanzar.

Ahora soy nivel 120 y no he terminado el videojuego. Solo tengo una arma al máximo, la Katana de velo Lunar,  2 bastones Lusat +9 y Cariano a +24, y un estoque a +24.

El guardado y el poder distribuir atributos me chifla, aunque luego vuelva a cargar la anterior partida. 

Me he quedado en la zona de los gigantes.
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