Compre la Ps5 el dia que salio a la venta, y ya se ha estropeado, y eso que no la utilizo mucho. Por si alguien tiene conocimientos tecnicos, la consola se apaga de golpe cuando estoy jugando. Puede tardar desde 5 minutos hasta unos 20, pero no son tiempo largos, me refiero a que la consola no le da tiempo de sobrecalentarse. He probado todas las posibles soluciones que te guia la propia pagina de SONY, pero se sigue con el mismo fallo. El problema es que he llamado a SONY y esta me dice que esta estropeada pero que esta fuera de garantia, ya que SONY solo da 1 año porque la consola se considera un juguete......y se quedan tan tranquilos. Solo me han dado la opcion de repararla por un coste de 270€ A ver si alguien me saca de dudas.....que yo sepa en la union Europea la garantia es de 2 años obligatoriamente, y desde el 1 de Enero de 2022 de 3 años. La tienda donde la compre, FNAC, en ningun momento me aviso de que la consola solo tiene 1 año, yo confiaba en lo que dicta las normas Europeas. La nueva ley de los 3 años de garantia, se aplica solo a los productos comprados a partir del 1 de Enero de 2022, no se aplica a los aparatos que comprastes anterior a esa fecha. Algun consejo u orientacion que me pueda ayudar????, porque evidentemente cabrea mucho que SONY se salte la normativa Europea, solo den 1 año de garantia la tienda no te avise, y en 1 año y tres meses la consola se estropee cuando apenas se ha utilizado y esta correctamente colocada en un lugar que ventila bien y coge poca suciedad.Ps5, Garantia ps5, Ps5 estropeada, Ps5 se apaga de repente y Fallo de ps5
Cuando yo compré la ps4 en el Game, ya me avisaron que el primer año sin problemas, pero el 2° si ocurría algo tendría que verla un perito y que lo llevaba claro, más o menos. Con la ps5 será lo mismo. El rollo legal ya lo tendrán más que estudiado.1 VOTOEpethe-Khan392Hace 2 años2
No te queda otra que reclamarle a FNAC y que la reparen ellos, te va a tocar pelear con ellos pero es que son todos iguales y da igual que se llamen Game, FNAC, MediaMarkt, a la hora de vender todos son muy guapos pero a la hora de hacerse responsables se escaquean todos.1 VOTOEdusoler1020Hace 2 años3
Gracias por vuestra ayuda. Lo que no deja de sorprender, es que la propia SONY te responsa que la consola esta considerada un juguete, y por eso solo tiene un año de garantia, cuando eso no es cierto, los juguetes tienen 2 años, y desde el 1 de Enero de 2022 con la nueva ley son 3 años, como el resto de cosas. Esta claro que tendré que reclamar a FNAC, porque yo confié en ellos, y en ningún momento me informaron cuando la compre, que la consola no cumplía con las estipulaciones Europeas de los dos años de garantía. Me ha durado mas la PS3 y PS4 que nunca me dieron problemas, que la nueva PS5 que apenas he usado y compre hace apenas un año.Srey292184Hace 2 años4
1 VOTOEdusoler1020Hace 2 años5A ver ni Sony ni nadie se puede saltar las normas del pais. Si la compraste antes de 2022 son 2 años de garantia en España Le gueste a Sony, LG, Apple o el que sea. Es la ley no tiene mas, es tan simple que la empresa que quiera vender en España tiene si o si que dar 3 años se haga cargo Fnac o la propia compañia, TODAS tienen que cumplir. Vete a Fnac y canta las cuarenta y pon hoja de reclamaciones si no te hacen caso, de seguido vas a consumo, ocu o el que sea y les llevas el caso y llama a PS y diles que se estan saltando la ley y que si o si esta en garantia. Webs que dan la noticia hasta la misma OCU. [url]https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/garantia-espana/[/url] (En esta lo explican todo perfect) La OCU [url]https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/novedades-garantia[/url] La compañia o tienda que NO cumpla esto, se esta saltando la ley y llevas tu todas las de ganar. Todas las PS5 actualmente en España TODAS estan en garantia porque no tiene 2 años aun la consola y cuando salio hasta llegar a 2022 tuvimos como siempre 2 años de garantia para TODO y ahora son 3 para lo que compres a partir de 2022. Igualmente te recomiendo que entres en el foro de 3Djuegos con la comunidad mas grande y activa de este foro por parte de Playstasion a ver si alli alguien tiene un caso parecido al tuyo. [url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1192436[/url] Por cierto nunero de PS España por si no lo tenais. 911 147 422 es gratis.@EdusolerMostrar citaCompre la Ps5 el dia que salio a la venta, y ya se ha estropeado, y eso que no la utilizo mucho. Por si alguien tiene conocimientos tecnicos, la consola se apaga de golpe cuando estoy jugando. Puede tardar desde 5 minutos hasta unos 20, pero no son tiempo largos, me refiero a que la consola no le da tiempo de sobrecalentarse. He probado todas las posibles soluciones que te guia la propia pagina de SONY, pero se sigue con el mismo fallo. El problema es que he llamado a SONY y esta me dice que esta estropeada pero que esta fuera de garantia, ya que SONY solo da 1 año porque la consola se considera un juguete......y se quedan tan tranquilos. Solo me han dado la opcion de repararla por un coste de 270€ A ver si alguien me saca de dudas.....que yo sepa en la union Europea la garantia es de 2 años obligatoriamente, y desde el 1 de Enero de 2022 de 3 años. La tienda donde la compre, FNAC, en ningun momento me aviso de que la consola solo tiene 1 año, yo confiaba en lo que dicta las normas Europeas. La nueva ley de los 3 años de garantia, se aplica solo a los productos comprados a partir del 1 de Enero de 2022, no se aplica a los aparatos que comprastes anterior a esa fecha. Algun consejo u orientacion que me pueda ayudar????, porque evidentemente cabrea mucho que SONY se salte la normativa Europea, solo den 1 año de garantia la tienda no te avise, y en 1 año y tres meses la consola se estropee cuando apenas se ha utilizado y esta correctamente colocada en un lugar que ventila bien y coge poca suciedad.EDITADO EL 08-04-2022 / 02:19 (EDITADO 1 VEZ)
Michas gracias por tu ayuda, y tienes toda la razón, en Europa son 2 años de garantía (3 desde el 1 de enero de 2022)…..no entiendo como permiten que venga una gran compañía, e imponga sus normas y no cumpla con las ya establecidas. Esta semana pasare por FNAC a ver que dicen y os informare, por si en el futuro alguien tiene el mismo problema. Gracias otra vez.Epethe-Khan392Hace 2 años6
Srey292184Hace 2 años7Lo de que Sony toree con las garantías no es nuevo de ahora eh!, que viene de muy lejos.@EdusolerMostrar citaMichas gracias por tu ayuda, y tienes toda la razón, en Europa son 2 años de garantía (3 desde el 1 de enero de 2022)…..no entiendo como permiten que venga una gran compañía, e imponga sus normas y no cumpla con las ya establecidas. Esta semana pasare por FNAC a ver que dicen y os informare, por si en el futuro alguien tiene el mismo problema. Gracias otra vez
Es en España lo de los 3 años, o antes de 2022 2 años, ya depende de cada pais, el tema esta que no es que les permitan eso es que se van de listos a ver si te cuela que es distinto, amenaza si ves que tal con llevarlo a justicia ya te digo que tienes todas las de ganar. Yo insisto te recomiendo mucho antes post de Playstasion abrirlos en este foro que te dejo aqui abajo, es mucho mas activo y con muchos mas usuarios, solo haz solicitud para entrar y tardar 1,2,3 dias como mucho en aceptarte y listo ya puedes crear y comentar todo lo que quieras. [url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1192436[/url]@EdusolerMostrar citaMichas gracias por tu ayuda, y tienes toda la razón, en Europa son 2 años de garantía (3 desde el 1 de enero de 2022)…..no entiendo como permiten que venga una gran compañía, e imponga sus normas y no cumpla con las ya establecidas. Esta semana pasare por FNAC a ver que dicen y os informare, por si en el futuro alguien tiene el mismo problema. Gracias otra vezEDITADO EL 10-04-2022 / 16:41 (EDITADO 2 VECES)
Hay 7 respuestas en Garantia PS5, del foro de PlayStation 5. Último comentario hace 2 años.