1 VOTOCake9278Hace 2 años49Si nos ponemos a comparar, ¿es lo mismo un Daewoo Kalos que un Ford GT? Ambos son vehículos ¿no? ¿Es lo mismo mi HP portatil fulero del 2010 que el ordenador que tiene Henry Cavill?. Creo que es evidente en ambos casos que no. Son diferentes porque no ofrecen lo mismo, creo que no hay mucho más de donde rascar.@YasinatorMostrar citaDecir que son diferentes es como decir que Netflix y Disney Plus son diferentes. Sí, una plataforma es un atrapalatodo y otra se hace fuerte en contenido de grandes franquicias, pero ambos son servicios de suscripción de vídeo bajo demanda. Y PS Plus Premium y Xbox Game Pass son servicios de suscripción de videojuegos bajo demanda. Una no quiere romper su modelo de negocio tradicional, otra apuesta más decididamente por Game Pass para su futuro.
2 VOTOSNotesuba-Mimoto925Hace 2 años50El ferrari seria el plus, digo porque los exclusivos de playstation son superiores, y ahora todos en subscription@VoodKaMostrar citaEstáis comparando un Renault con un Ferrari, en serio, parar ya.
2 VOTOSMiki183835Hace 2 años51No soy fan de este nuevo servicio pero tampoco vayamos con demagogia para ganar votos. No es pagar retrocompatibilidad si no una biblioteca de juegos antiguos, y no van por streaming si no que son descargables.@ScarecrowlTMMostrar citaSolo diré que puedes jugar a juegos de PS2 en una Series S nativamente y sin coste alguno, con mejora de gráficos y renderizado a 1080, pero en Ps5 tienes que pagar una suscripcíon y jugarlos en streaming sin mejora alguna. De verdad que intento entender que le pasa por la cabeza a Sony.
Es que no se pueden comparar. Son muy diferentes. Sony se ha visto "obligada" a sacar su game pass por el éxito de MS. Pero Sony ni quiere ni puede competir con MS en ese aspecto. Desde mi punto de vista, el que va a comprar una PS no lo hace por tener un game pass muy potente y económico. Lo hace por sus exclusivos triple AAA. Por lo menos ese es mi caso.Macija31141
Yo creo que tener los exclusivos de lanzamiento le va a darle una ventaja a GamePass, pero eso no quita que este nuevo PS+ pueda ofrecer un servicio atractivo. Dependerá del catálogo y cómo vayan renovándolo.Srey292184Hace 2 años53
1 VOTOPanchosxe1088Hace 2 años54Entiendo que se refiere a que los puedes descargar a tu almacenamiento interno o te dara opcion de jugarlos en nube, nose si a mayores los podras comprar o no, lo que te dicen que por estar subscrito puedes jugar via nube o si lo prefieres descargarlos y tenerlos en tu almacenamiento interno.@JavierdelosRiosMostrar citaLa duda que tengo es los juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP dice que se puede jugar por streaming y se pueden descargar. ¿Se podrán comprar sin necesidad de esa suscripción o hay que estar suscrito para poder acceder a ellos? Si llega a PS4 yo lo decía porque rellenen el catálogo tan pobre que hay de PS2.@Srey29Mostrar citaExactor es un fusion + juegos de anteriores PS1, PSP, PS2, PS3 y mejora de mas juegos o mejores juegos en el catalogo. Pero no llega como para compararse con el game pass ni de coña (al menos de inicio) al final la prensa de alguna forma tiene que crear algun tipo de conflicto haciendo comparativas supongo... aunque no vengan a cuento pero bueno...@JuanhobbyMostrar citaYo solo he visto que el Now se vitamina y se "fusiona" en una suscripción conjunta al Plus, no sé donde ve la gente aquí el Game Pass de Xbox para andar comparando.
No me gusto para nada el precio, y siendo de Latam sera peor para nosotros, de momento solo me quedare con el plus normalErikroxas881Hace 2 años55
Yo el plus o now solo lo usaba para probar juegos y si me gustan los compro directamente, así que esto me es un poco indiferente, los únicos juegos antiguos que quiero jugar son los drakengard y el crisis core, ya veremos si pago el servicio si están estosEma-Darko1951Hace 2 años56
No sin juegos exclusivos dia 1 y algun que otro third party dia 1 como aveces pone gamepass la tiene dificilNotesuba-Mimoto925Hace 2 años57
1 VOTOKovhote6799Hace 2 años58Tu comentario es un ejemplo de por qué hay tanta gente malviviendo. Enfocarnos en la mierda o en lo bueno es una decisión nuestra, y tú has decidido lo segundo. Y peor aún cuando dejamos que sea la prensa la que piense por nosotros.@MacijaMostrar citaYo creo que tener los exclusivos de lanzamiento le va a darle una ventaja a GamePass, pero eso no quita que este nuevo PS+ pueda ofrecer un servicio atractivo. Dependerá del catálogo y cómo vayan renovándolo.
Claramente no, pero no creo que quiera competir a día de hoy. Creo que Sony está siendo muy conservadora aprovechando los grandes exclusivos que tiene. Saben que, de momento, el modelo tradicional les funciona bastante bien y solo quieren meter la patita en el modelo de suscripción por lo que pueda pasar en un futuro. La pregunta es, durante cuanto tiempo van a poder seguir con este modelo?Javi-PunisheR4062Hace 2 años59
Absolutamente NO. Gamepass en calidad/precio, retrocompatibilidad total y juegos de estreno dia 1 le da mil vueltas y media. Spartacus es una estafa, ni mas ni menos.Namsel13580Hace 2 años60
SasoRi-EsP1961Hace 2 años61Te has dejado por el lado de XBOX todo el catálogo de EA, el 20% de descuento de todos los juegos que hay en PASS si los compras y las recompensas como suscripciones a Disney+, DLCs, skins y demás cosas gratis.@Harry-zzipotterMostrar citaSuponiendo las dos opciones más caras: Gamepass: 453 juegos Juegos de lanzamiento Juego en Stream en dispositivos moviles Juegos en local/Stream tanto en Xbox como en PC 15€/mes Plus premium: 740 juegos (400 de PS4/5) Juegos en local/stream en Playstation Jugar en Stream en PC 17€/mes A ver, PlayStation tiene más catálogo, siempre ha sido así, Now era el servicio con más catálogo. Xbox en cambio ofrece sus 1st party de salida, lo cual es más interesante. A priori plus premium es más caro y sin juegos de salida, lo cual parece peor opción, pero tengamos en cuenta que se puede comprar a 120€/año, lo cual serian 10€/mes. Creo que no está mal comprándolo así, sería literalmente la suma del plus con el now. Aún así, lo que más espero, es que al fusionar el now con el plus le den de una vez mimo al catálogo del now y metan buenos pepinos, que antes a pesar de llevar años funcionando y ser pioneros del juego en la nube, parecía que no querían promocionarlo.
1 VOTOMagicp1916Hace 2 años62Bueno pero a ti se te perdona porque me caes bien@Imon-SpartanMostrar citaSinceramente, ni siquiera creo que esto se le deba de llamar competencia directa a Game Pass. PD: Pedazo de peli clásica SpartacusOye que si quieres nos ponemos a comparar a ver quien sale perdiendo eh@SasoRi-EsPMostrar citaLos fanboys cuando su consola gana en algo: Los fanboys cuando su consola pierde en algo: No es comparable
Bueno, personalmente me importa un carajo la competencia entre ambos servicios si no me afecta en absoluto. Juego 6-7 videojuegos al año y no me interesan los de anteriores generaciones en absoluto. He pagado el plus desde que salió PS4 para jugar online y lo seguiré pagando por el mismo motivo al mismo precio. Sí, he jugado muchos juegos guapos que Sony ha "regalado con el plus", pero mi actividad no cambia en absoluto tras este cambio TAN importante que dicen que han dado. Si a esto lo llaman "evolución" yo no la veo por ningún sitio. Pero es que en XBox tampoco la veo. Personalmente preferiría que todos los juegos de una plataforma fueran exclusivos y ese fuera su único reclamo. Hacer buenos juegos como primera y última finalidad. Con la fórmula que se ha implantado en la actualidad entiendo que el éxito económico estará garantizado pero la calidad de los juegos pienso que va dejando que desear. Hay honrosas excepciones, por supuesto. Pero yo esperaría algo más.. y mejor1 VOTOAmalthus7212Hace 2 años63
3 VOTOS¿Acaso es un DVD de doble capa lo mismo que uno normal?@YasinatorMostrar citaDecir que son diferentes es como decir que Netflix y Disney Plus son diferentes. Sí, una plataforma es un atrapalatodo y otra se hace fuerte en contenido de grandes franquicias, pero ambos son servicios de suscripción de vídeo bajo demanda. Y PS Plus Premium y Xbox Game Pass son servicios de suscripción de videojuegos bajo demanda. Una no quiere romper su modelo de negocio tradicional, otra apuesta más decididamente por Game Pass para su futuro.
Hay 137 respuestas en El nuevo PS Plus a debate, ¿podrá Spartacus en PlayStation competir con Xbox Game Pass?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.