Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Elden Ring hace historia en ventas y crítica pero, ¿ha cumplido tus expectativas? Veredicto final

Chipymontt442Hace 2 años80
@Dralexandor
Mostrar cita
Dejando a un lado el Sekiro, este es el primer Souls al que juego más de 2 horas antes de dejarlo por imposible. Llevo ahora mismo casi 170h y ni si quiera he llegado al boss de la zona helada. Si todos los Souls son así, personalmente me quedo con la fórmula del Sekiro o con la del Nioh 2. Sekiro por la eliminación de los stats y el centrarse exclusivamente en la habilidad con el mando. Y Nioh 2 porque lo que hicieron con el combate me parece soberbio. Armas a barrer, cada una de ellas con habilidades exclusivas según la postura, y aún por encima habilidades propias que te pueden dropear ciertos enemigos. Elden Ring me gusta, lo estoy disfrutando aún sin enterarme de la misa la mitad ya que no explican una putísima mierda, pero si tengo que elegir entre (por ser más comparables) el Nioh 2 y este, me quedo con el Nioh 2.
Epa muy bueno lo que dices de sekiro, es mi favorito de from por lo que nombras, en sekiro los enemigos estan pensado para un tipo de juego, mientras que en elden ring, el juego te obligo a ser hibrido cosa que no me gusta mucho. Ni hablar de que termine rompiendo el juego por que el mismo dropea piedras de forja sombria en lugares que no deberia, en caelid cerca de la torre te dan un 9+ en una zona que como mucho sera 6+, fui a la ciudad volcanica, ciudad capital y la parte helada, roto, literal, recien farum azula y la zona de malenia estuve a nivel, lugar donde recien ahi deberian dar esas piedras. Con respecto a nioh 2, lo tengo pendiente, que tan bueno es en comparación con el primero?
EDITADO EL 26-03-2022 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ruby123454615Hace 2 años81
Me ha encantado. Para mí, un mundo abierto rival a Skyrim, y eso es mucho decir. Me parece un juego de 10 y el mejor souls. Tiene algunas pegas, como el contarte vagamente las misiones secundarias o que algunos enemigos lean tus "input" (ej. esquivar al pulsar el botón de magia o atacar al pulsar el botón de vial), pero el combate, la historia, ambientación, ... Es sublime es esos aspectos y más.

Aún no ha salido XC3 ni Starfield, así que, de momento, mi GOTY.
5551RaUl5459Hace 2 años82
Rotundo SÍ, tengo 200 horas y aún sigo descubriendo algunas cosas que no había visto antes
2 VOTOS
UchihaDios4205Hace 2 años83
@Alesann
Mostrar cita
A este juego la prensa no le ha exigido lo que le exige a otros mundos abiertos. Y la indispensable interacción con el entorno? Y las secundarias? Y los personajes secundarios? El referente era The Witcher 3, yo diría que las secundarias de Elden ring no se le parecen en nada. Y el combate? Se siente ortopédico y con animaciones de hace más de diez años. Y el sigilo? En otros juegos se critica, el de Elden ring es muy simplon. El rendimiento del juego? Tampoco le penaliza? En otros juegos le sacan el más mínimo gallo gráfico. A Elden ring no? Que tal las armas? Que muchas son clónicas por no hablar del moveset limitados de las mismas. Mucho se crítico a otros juegos por repetir jefes, a Elden ring por qué nadie comentó esto en los análisis? Repite mucho muchos jefes. En fin, es buen juego con sus carencias y virtudes, eso sí, engancha y me tuvo jugando muchas horas. Pero lejos de ser esa obra maestra y el nuevo referente en mundos abiertos.
Ya tenemos a uno de los votantes de no ha cumplido
Willthor951Hace 2 años84
@Thepipboy
Mostrar cita
@Crubster
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@-Game-Killer-
Mostrar cita
Los que votan que no ha sobrevivido al hype son 2 tipos de personas: 1- Personas que no lo han jugado y por algún motivo lo odian. 2- Personas que se han gastado 70 pavos en el juego sin saber dónde se metían y les han dado por el culo, abandonando así el juego y volcando su frustración en esta votación. En ambos casos, imbéciles. Luego, los que votan que esperaban algo más… chico, no sé, igual esperaban que saliera una mano de la carátula del juego y les hiciera una paja, porque si no, no lo entiendo. Es que literalmente el juego no puede ofrecerte más, es abrumador de lo inmenso que es y las posibilidades que ofrece.
No seas tan arrogante y prepotente. Antes que nada tengo platino y/o logros en todos los souls menos en sekiro que por cuestiones de tiempo no lo termine. Hay muchos factores que pueden darse para votar distinto. A mi no me termina de cerrar. Y eso no quiere decir que sea mal juego. Es sobresaliente en todo, pero en este caso prefiero el viejo estilo de laberinto lineal. El mundo/mapa abiero lo prefiero en juegos donde los quest son su punto principal. Elden ring sigue siendo un matamata es un Arpg y tampoco pretende ser otra cos.
aun asi hay mucha gente que no sabe si querra volver a los diseños lineales despues de este juego, ni si fromsoftware lo hara porque vamos, pocas compañias vuelven a el diseño semilineal despues de tocar los mundos abiertos.
El diseño de Elden Ring es totalmente lineal. No es un mundo abierto. Es un mapa abierto gigante. El tema que por cuestiones de marketing le dicen mundo abierto. No lo es para nada. Los unicos mundos abiertos son los juegos de Bethesda y quizas alguno de Ubisoft y Rockstar. Si para terminar D tienes que terminar A B y C es un juego lineal lo mires por donde lo mires, por más que le pongas 50000 km de mapa para explorar. En TES o Fallout tu decis que hacer como, cuando y donde. Todo lo que hagas el mundo se adapta y tiene consecuencias. El respawn es aleatorio, en los juegos de fromsoftware es 100% script, todo respawnea en el mismo lugar salvo contadas excepciones.
En realidad todo lo que no tenga un sistema de rol es completamente lineal, Elden Ring se supone que es un rpg pero su historia es lineal. Al menos el mundo no lo es como sus anteriores juegos, que te digo una cosa, oara hacer tanto copiar y pegar mejor dejas un mundo lineal ya que el estilo de juego no tiene repercusión en este sentido.
Denoloco10906Hace 2 años85
Los que votaron no siguen estancados con el jefe tutorial Soldado de Godrick.
5 VOTOS
Kovhote6799Hace 2 años86
@Thepipboy
Mostrar cita
@Crubster
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@-Game-Killer-
Mostrar cita
Los que votan que no ha sobrevivido al hype son 2 tipos de personas: 1- Personas que no lo han jugado y por algún motivo lo odian. 2- Personas que se han gastado 70 pavos en el juego sin saber dónde se metían y les han dado por el culo, abandonando así el juego y volcando su frustración en esta votación. En ambos casos, imbéciles. Luego, los que votan que esperaban algo más… chico, no sé, igual esperaban que saliera una mano de la carátula del juego y les hiciera una paja, porque si no, no lo entiendo. Es que literalmente el juego no puede ofrecerte más, es abrumador de lo inmenso que es y las posibilidades que ofrece.
No seas tan arrogante y prepotente. Antes que nada tengo platino y/o logros en todos los souls menos en sekiro que por cuestiones de tiempo no lo termine. Hay muchos factores que pueden darse para votar distinto. A mi no me termina de cerrar. Y eso no quiere decir que sea mal juego. Es sobresaliente en todo, pero en este caso prefiero el viejo estilo de laberinto lineal. El mundo/mapa abiero lo prefiero en juegos donde los quest son su punto principal. Elden ring sigue siendo un matamata es un Arpg y tampoco pretende ser otra cos.
aun asi hay mucha gente que no sabe si querra volver a los diseños lineales despues de este juego, ni si fromsoftware lo hara porque vamos, pocas compañias vuelven a el diseño semilineal despues de tocar los mundos abiertos.
El diseño de Elden Ring es totalmente lineal. No es un mundo abierto. Es un mapa abierto gigante. El tema que por cuestiones de marketing le dicen mundo abierto. No lo es para nada. Los unicos mundos abiertos son los juegos de Bethesda y quizas alguno de Ubisoft y Rockstar. Si para terminar D tienes que terminar A B y C es un juego lineal lo mires por donde lo mires, por más que le pongas 50000 km de mapa para explorar. En TES o Fallout tu decis que hacer como, cuando y donde. Todo lo que hagas el mundo se adapta y tiene consecuencias. El respawn es aleatorio, en los juegos de fromsoftware es 100% script, todo respawnea en el mismo lugar salvo contadas excepciones.
No puedo estar mas en desacuerdo. En Elden Ring puedes ir donde quieras, no necesitas acabar A y B para llegar a C. Es un mundo abierto en toda regla.
2 VOTOS
Israelmova15679001Hace 2 años87
Las ha cumplido mas que de sobra, aunque algunos bugs y problemas de conexión han manchado bastante la experiencia
1 VOTO
Iyargi287Hace 2 años88
@Chipymontt
Mostrar cita
@Dralexandor
Mostrar cita
Dejando a un lado el Sekiro, este es el primer Souls al que juego más de 2 horas antes de dejarlo por imposible. Llevo ahora mismo casi 170h y ni si quiera he llegado al boss de la zona helada. Si todos los Souls son así, personalmente me quedo con la fórmula del Sekiro o con la del Nioh 2. Sekiro por la eliminación de los stats y el centrarse exclusivamente en la habilidad con el mando. Y Nioh 2 porque lo que hicieron con el combate me parece soberbio. Armas a barrer, cada una de ellas con habilidades exclusivas según la postura, y aún por encima habilidades propias que te pueden dropear ciertos enemigos. Elden Ring me gusta, lo estoy disfrutando aún sin enterarme de la misa la mitad ya que no explican una putísima mierda, pero si tengo que elegir entre (por ser más comparables) el Nioh 2 y este, me quedo con el Nioh 2.
Epa muy bueno lo que dices de sekiro, es mi favorito de from por lo que nombras, en sekiro los enemigos estan pensado para un tipo de juego, mientras que en elden ring, el juego te obligo a ser hibrido cosa que no me gusta mucho. Ni hablar de que termine rompiendo el juego por que el mismo dropea piedras de forja sombria en lugares que no deberia, en caelid cerca de la torre te dan un 9+ en una zona que como mucho sera 6+, fui a la ciudad volcanica, ciudad capital y la parte helada, roto, literal, recien farum azula y la zona de malenia estuve a nivel, lugar donde recien ahi deberian dar esas piedras. Con respecto a nioh 2, lo tengo pendiente, que tan bueno es en comparación con el primero?
-el nioh 2 le supera en todo al nioh 1 .... si te gusto el 1 entonces el 2 te gustara aun mas, asi de simple. la incorporacion del anima fue un acierto brutal y deja jugar mucho con combinaciones en los especiales, y todo el sistema de combates con cada arma, es MUY DE LEJOS el mejor juego estilo souls en ello, ademas en el 2 lo depuran aun mas, subiendo experiencia segun juegues con cada arma (osea si juegas con lanza no puedes subir habilidades de katana, por que al no usarla no estas acumulando experiencia con ella para sus tecnicas, tendras que subirlas de lanza) -lo que hablas del sekiro y el elden ring yo pienso justo lo contrario, en el sekiro estas obligado 100% a usar el parry, como no seas bueno haciendo parrys a ver como les rompes la postura..... en elden ring no estas obligado a hacer hibridos, de hecho yo me lo pase con un samuraia con 85 de destreza y lo demas aguante y vitalidad y ahora estoy haciendo algo parecido pero con un mago 60 inteligencia vitalidadad y mente (los new game plus los dejare para cuando dejen de sacar parches y asegurarme de que ya este todo bien)
4 VOTOS
Aik97202Hace 2 años89
He de decir que muchos enemigos son olvidables, los tipicos enemigos que matas de tres golpes, los paisajes no varían mucho, mas que cambiar el entorno lo que cambia es el color del pasto, los dragones son todos muy parecidos, todos los jefes tienen el ataque donde saltan caen y quedan expuesto, el gameplay sigue siendo muy parecido al primer demons souls y esto es bastante básico a decir verdad, me hubiera gustado que se requiriera mas técnica al jugar, pero me sigue pareciendo un buen juego.
seria bonito que los jefes tengan un nivel mínimo y mas adelante escalen con tu nivel, por que al explorar algo pareciera que me pase el juego en fácil.
2 VOTOS
Scrambler3626Hace 2 años90
Sí.

Ha sido una experiencia maravillosa y el mayor juego de FS hasta la fecha.
1 VOTO
LoBiSoMe6667459Hace 2 años91
Obra maestra. 
100 horas y me da que me quedan otras 100. Hace una horita que entre a Forum Azula 
EDITADO EL 26-03-2022 / 19:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Chipymontt442Hace 2 años92
@Iyargi
Mostrar cita
@Chipymontt
Mostrar cita
@Dralexandor
Mostrar cita
-el nioh 2 le supera en todo al nioh 1 .... si te gusto el 1 entonces el 2 te gustara aun mas, asi de simple. la incorporacion del anima fue un acierto brutal y deja jugar mucho con combinaciones en los especiales, y todo el sistema de combates con cada arma, es MUY DE LEJOS el mejor juego estilo souls en ello, ademas en el 2 lo depuran aun mas, subiendo experiencia segun juegues con cada arma (osea si juegas con lanza no puedes subir habilidades de katana, por que al no usarla no estas acumulando experiencia con ella para sus tecnicas, tendras que subirlas de lanza) -lo que hablas del sekiro y el elden ring yo pienso justo lo contrario, en el sekiro estas obligado 100% a usar el parry, como no seas bueno haciendo parrys a ver como les rompes la postura..... en elden ring no estas obligado a hacer hibridos, de hecho yo me lo pase con un samuraia con 85 de destreza y lo demas aguante y vitalidad y ahora estoy haciendo algo parecido pero con un mago 60 inteligencia vitalidadad y mente (los new game plus los dejare para cuando dejen de sacar parches y asegurarme de que ya este todo bien)
Me exprese mal con respecto a elden ring, quise decir que hay enemigos que te incitan a usar las Invocaciónes o con la magia se los mataria mucho mas faciles, no quise decir que es imposible si no jugas asi, se puede jugar solo siendo agresivo, pero el juego no esta pensado al 100% para ser jugado asi, un ejemplo es Radahn que esta pensado para invocar e ir a caballo, yo por mi parte lo pase a pie, pero costando mas de lo normal por estar pensado para jugar de otra forma, el duo sacrodermo, con la mimica es un paseo pero solo es super injusto, yo también pase el juego siendo samurai pero con 65 destreza y 55 fuerza, con el cuchillo de sabueso que escala tambien en fuerza, usar magias no me llama nada, prefiero jugar Nioh 2 que lo deje aparcado por falta de tiempo.
1 VOTO
Chipymontt442Hace 2 años93
@Aik97
Mostrar cita
He de decir que muchos enemigos son olvidables, los tipicos enemigos que matas de tres golpes, los paisajes no varían mucho, mas que cambiar el entorno lo que cambia es el color del pasto, los dragones son todos muy parecidos, todos los jefes tienen el ataque donde saltan caen y quedan expuesto, el gameplay sigue siendo muy parecido al primer demons souls y esto es bastante básico a decir verdad, me hubiera gustado que se requiriera mas técnica al jugar, pero me sigue pareciendo un buen juego. seria bonito que los jefes tengan un nivel mínimo y mas adelante escalen con tu nivel, por que al explorar algo pareciera que me pase el juego en fácil.
Me paso lo mismo, explore tanto que luego ya estaba roto, tenia el arma 9+ en zonas que como mucho era 6+, tuve que cambiar de arma para no matar tanto, pero jugando con tipo de arma que cambiaba el estilo de juego, una pena por que hubo zonas que se veian muy desafiantes si tenia el niver acorde al lugar (ciudad volcanica, ciudad capital etc...)
1 VOTO
Selui873Hace 2 años94
Totalmente, es una obra de arte. Después de unos 30 años jugando a videojuegos está muy cerca de ponerse en mi top 3 de videojuegos preferidos. Llevo cerca de 60 horas y no llevaré ni la mitad de cosas por descubrir! Tremenda obra maestra, juegazo!!
EDITADO EL 26-03-2022 / 19:51 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Fulgor273519Hace 2 años95
Yo me considero un jugador con poca paciencia. Si me pongo a jugar los juegos en modo difícil me los termino pasando, con lo cual manco no soy, pero he de reconocer que no soy ese tipo de personas que muriendo 20 o 30 veces  en 1 jefe sigue intentando las cosas, por eso soy jugador de poca paciencia.

Eso es lo que envidio de otras personas, ya que los souls, sekiro, bloodborne o elden ring son juegos para gente con paciencia a no ser que de por sí sean muy habilidosos y mueran pocas veces, cosa que no es la regla en estos juegos.

Soy consciente de que este juego es una obra maestra, solo hay que verlo para darse cuenta de lo bueno que es, y el hecho de no ser para mí no me impide a razonar y saber que esto es oro puro.

Desde luego elden ring hace historia, y se posiciona en uno de los mejores juegos de la historia, siendo superado por muy pocos juegos, entre ellos el grandisimo ocarina of time.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Elden Ring hace historia en ventas y crítica pero, ¿ha cumplido tus expectativas? Veredicto final

Hay 235 respuestas en Especial: Elden Ring hace historia en ventas y crítica pero, ¿ha cumplido tus expectativas? Veredicto final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL