Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Elden Ring hace historia en ventas y crítica pero, ¿ha cumplido tus expectativas? Veredicto final

Ghostgladiator3229Hace 2 años48
Muy de acuerdo con el siguiente comentario:

@Jonaplay3
Mostrar cita
Es un juegazo pero hay un par cosas de las que abusa demasiado y en mi opinión hace que sea un juego menos redondo que Bloodborne o Dark Souls 3. La primera es la exagerada repetición de [i]bosses[/i], hay jefes con los que llegas a pelear 5 o 6 veces en diferentes ámbitos del juego. Yo hubiese preferido muchas menos mazmorras secundarias pero más trabajadas y lo que hubiese permitido menos repetición de jefes y mejores premios. Entrar en una cueva que la has visto 12 veces para encontrarte un [i]boss[/i] que has matado otras 4 para obtener un premio que a veces es un puñetero material de fabricación no es para nada interesante. El juego en contenido puro es un poco más amplio que Dark Souls 3, todo lo demás es repetición de zonas, tumbas y bosses. La segunda es la cantidad de ataques oneshot que tienen los jefes sobre todo llegando a la última mitad del juego. Esta en una pelea "to' guapa" para que al llegar a la segunda fase el boss te haga un ataque y te mate instantáneamente no mola. El sistema de crafteo me parece un mojón. Por lo demás es un juego excelente, con algunos combates memorables, una banda sonora absolutamente espectacular, unas [i]legacy dungeons[/i] al nivel que nos tienen acostumbrados y unas mejoras del "QoL" que la saga necesitaba con urgencia. Fácil un 9 y pico largo.
Más de 110 horas y el juego no para de sorprenderme, hubiese ganado bastantes puntos si el juego no tuviese jefes tan repetitivos, one-shot, insta kill, desproporción de enemigos vs jefes principales y q se parezca mucho en jugabilidad a Dark Souls (no necesariamente malo pero sí a tomar en consideración después de Sekiro). Lo bueno es q tiene unas mazmorras espectaculares, el escenario es increíble, el diseño de niveles es sublime, todo ello rayando a una perfección q ningún juego anterior de FS lograba, (quizá Bloodborne y Dark Souls 3 se le acercan). Lástima q ningún jefe me gusta tanto como los de Bloodborne o Dark Souls 3. Por el momento 9/10 (tengo q jugar de nuevo cumpliendo las misiones de los NPC y viendo guías para lograrlo)
1 VOTO
RaccoonPolice3774Hace 2 años49
Después del pero, cuando quieres hacer una pregunta, nunca va coma. Dato para que lo tengan en cuenta al momento de redactar.
1 VOTO
Alesann1427Hace 2 años50
A este juego la prensa no le ha exigido lo que le exige a otros mundos abiertos.

Y la indispensable interacción con el entorno? 

Y las secundarias? Y los personajes secundarios? El referente era The Witcher 3, yo diría que las secundarias de Elden ring no se le parecen en nada.

Y el combate? Se siente ortopédico y con animaciones de hace más de diez años.

Y el sigilo? En otros juegos se critica, el de Elden ring es muy simplon.

El rendimiento del juego? Tampoco le penaliza?

En otros juegos le sacan el más mínimo gallo gráfico. A Elden ring no?

Que tal las armas? Que muchas son clónicas por no hablar del moveset limitados de las mismas.

Mucho se crítico a otros juegos por repetir jefes, a Elden ring por qué nadie comentó esto en los análisis? Repite mucho muchos jefes.

En fin, es buen juego con sus carencias y virtudes, eso sí, engancha y me tuvo jugando muchas horas. Pero lejos de ser esa obra maestra y el nuevo referente en mundos abiertos.
44 VOTOS
Mordred7516Hace 2 años51
@Jossmilan7412
Mostrar cita
Demasiado fácil, demasiadas mazmorras repetidas y unos cuantos minijefes repetidos, en un cierto sentido me recordó al Dark Souls 2, en que se me hizo pesado porque tenía mucho contenido pero de poca calidad, solo que esta vez el contenido de calidad que tiene es mucho más alto, top en este caso lo cual redondea la experiencia, las expectativas las cumplió, pero igual pudo haber sido mejor en mi opinión, 8.7/10. Algunos jefes son de los mejores de entre todos los juegos de FS, por el momento esperando dlc's
Ds2 tiene poco contenido de poca calidad? Y sus mecánicas añadidas a Elden Ring? Estatuillas de los Diablos = Piedras de Pharros. Dual Wielding y también poder usar en cada brazo lo que quieras. Power Stance o combos. Mejoras de stats en las armaduras. Por ejemplo en el casco de Rennala te aumenta la int así como en muchos otros conjuntos. Eso viene de Ds2. El poder distribuir tus atributos de forma ilimitada y cambiar de sexo. Vasijas del alma y el sarcófago. No es lineal. Es el único Souls que no es lineal. Me dejo más cosas... Sobre que reciclan jefes, eso lo hace sobretodo Bloodborne en los cálices. Pero mientras más cosas añadan de Ds1 y Ds2 en futuros parches mejor. Por ejemplo los inciensos (bobalicón y escéptico) para bajar las limitaciones para usar milagros o hechizos de Ds2. Que el hechizo de la Luna cuesta 70 de int. Si hubieran puesto los inciensos de Ds2 podríamos usar ese hechizo con menos int. Y a ver si se podrán mejorar las armaduras y que bajen el nivel de aplomo o requisito, ya que necesitas mucho nivel de aplomo para que se note. PS: No sé si el ng+ será como en Ds2, con nuevos enemigos al lado de los jefes principales, nuevas recompensas, enemigos rojos.... Saludos.
4 VOTOS
Willthor951Hace 2 años52
Llevo 90 horas, el juego es entretenido, el combate desafiante pero no me parece muy difícil, es controlar los timing y punto, no necesitas mayor estrategia. Me falta probar con una build de mago y ver lo diferente del combate ya que tiene muchas magias y no uso cadi nada. Lo que evito usar es las invocaciones por vuelven el combate absurdamente fácil para mi gusto. El mundo ha evolucionado de los Dark Souls, tiene muchos secretos escondidos pero también sitios con algo de vida aunque este juego tiene du temática y la vida es ausente totalmente. Al no haber vida no hay apenas historia o momentos que vivir con otros personajes, es carente de tramas, son historias muy reducidas y casi sin argumento. Estoy recorriendo todo, me gusta explorar pero esto hace que vaya demasiado sobrado de nivel y la mayoría de enemigos caigan con entre 1 y 4 golpes. Solo los bosses gatsntizan más duración, aunque si los enemigos normales durasen mucho acabaría siendo tedioso. Muchas mazmorras ya me acaban pareciendo todo un copiar y pegar, son casi idénticas. Lo que me gusta es la ambientación, me parece genial pero el juego sería muy brutal con algo más de vidilla y momentos épicos que no hay en realidad, solo algunos combates y punto pero en cuanto a historia no hay, podía haber metido más mano el de Juego de tronos pero ya dijo Miyazaki que eso hubiese significado cambiar la forma del juego. Me gusta el juego pero le veo tantas cosas buenas y mejoradas como las carencias que arrastra de siempre. Mi voto va a la opción del medio.
2 VOTOS
Zaratustrator385Hace 2 años53
Si hay algo que sublime a 'Elden Ring' es la relación genuina entre el desafío y la sensación de descubrimiento. Si el mundo abierto carece de interés en el sentido convencional es porque sacrifica la narrativa a otro propósito: hacerlo aprovechable y recompensar, más que la exploración, la curiosidad.

Por otra parte es cierto que, mientras ese tono críptico que lo envuelve sienta bien a un contexto mítico, frustra por completo el ritmo de las "misiones" y obliga a recurrir constantemente a referencias externas; todo en el mismo título que es capaz de orientar una travesía legendaria sin necesidad de un solo marcador en el mapa. Tampoco existe una narración consistente sino pinceladas pseudopoéticas mejor encaminadas a la desambiguación con alguna guía que a empujarte a la búsqueda especulativa de algún secreto sobrecogedor que, seguramente, sí que te estuviera esperando. 

En fin: es una obra de muchos contrastes. Rara vez ocurre que un juego deje de serlo por serlo demasiado; 'Elden Ring' es una experiencia fantástica para una audiencia con referentes muy, muy diferentes a los de su inspiración original. El sistema de mensajes deja claro que FS sabe cómo solventar la falta acuciante de tiempo y los nuevos hábitos: una comunidad bienintencionada y colaborativa que no deja piedra sin remover ni jugador al que advertir; al menos dentro del juego. 

Fuera de él es otra historia. Al margen de los puristas de boquilla que deciden cómo hay que jugarlo, creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para reconocer que tiene enormes carencias que no pueden justificarse como decisiones de diseño. 

No. No es un juego redondo y creo que, aunque se sitúa algún entero por debajo de las notas que ha recibido, merece parte de la monumental condescendencia con que se ha recibido: es gigantesco. Es original. Se esfuerza denodadamente por hacerte saber que no hay un solo paso en falso; todo está cuidado al más mínimo detalle. Demuestra que es posible diseñar un mundo abierto sin los vicios vagos de la industria. Y lo que es más importante: te desafía, te aplasta y, al mismo tiempo, te anima a seguir intentándolo.

Pd: los bosses se repiten si vais siempre a las mismas mazmorras xavale. Hay que darle vidilla a la Torrentera que pa'eso está.
EDITADO EL 26-03-2022 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Mikel-Echeva2229Hace 2 años54
Como de costumbre los juegos de FromSoftware nunca me han decepcionado, así que  ... 

SÍ, estoy muy satisfecho con Elden Ring y me gustaría que en los próximos juegos sigan en esta línea.
2 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 2 años55
Ha roto todas mis expectativas, uno de los mejores juegos de la historia y el mejor soulslike junto a DS1 y DS3.

Aún así tiene defectos importantes:

- Desbalances en la dificultad, especialmente cuando muchos jefes los destrozas con la ayuda del mímico.

- Repetición de jefes, que encima algunos como Astel se repitan les quita todo lo épico o especial que pudieran tener. Otros como cierto dúonse cargan incluso partes del camino principal del juego.

- La repetición de mazmorras. Han intentado darles algo de variedad, pero artísticamente son monótonas.

- Los jefes son de los menos épicos de la saga, con honrosas excepciones como Radhan. El tema es que al invocar, muchas peleas contra jefes se basan en tener a la invocación de cebo mientras tú golpeas por la espalda. Eso 1vs1 (1 vs Ornstein y Smough) característicos de la saga se pierden totalmente.

- El juego en general está balanceado para que invoques, lo cual tiene sus pros y sus grandes contras.
Willthor951Hace 2 años56
@Alesann
Mostrar cita
A este juego la prensa no le ha exigido lo que le exige a otros mundos abiertos. Y la indispensable interacción con el entorno? Y las secundarias? Y los personajes secundarios? El referente era The Witcher 3, yo diría que las secundarias de Elden ring no se le parecen en nada. Y el combate? Se siente ortopédico y con animaciones de hace más de diez años. Y el sigilo? En otros juegos se critica, el de Elden ring es muy simplon. El rendimiento del juego? Tampoco le penaliza? En otros juegos le sacan el más mínimo gallo gráfico. A Elden ring no? Que tal las armas? Que muchas son clónicas por no hablar del moveset limitados de las mismas. Mucho se crítico a otros juegos por repetir jefes, a Elden ring por qué nadie comentó esto en los análisis? Repite mucho muchos jefes. En fin, es buen juego con sus carencias y virtudes, eso sí, engancha y me tuvo jugando muchas horas. Pero lejos de ser esa obra maestra y el nuevo referente en mundos abiertos.
Bastante de acuerdo, creo que aquí hsy una mezcla entre fanatismo y dinero de marketing que "influye" en las notas. Pero también lo pienso del último Zelda y mira que le he echado horas a los 2,son buenos juegos pero tienen bastantes carencias que sí critican en otros juegos pero en estos es como si no existieran y sin carencias o fallos peores que en otros juegos.
3 VOTOS
Crubster227
Expulsado
Hace 2 años57
Pero por que deberiamos tomar referentes en los videojuegos? si asi fuera todas las ideas se copiarian juego tras juego y las ideas originales no llegarian nunca, el combate no es ortopedico al menos a mi parecer ya que bueno, es el de un souls de toda la vida. y creo que es subjetivo que te parezca rapido o lento.
-Game-Killer-10480Hace 2 años58

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Masterfenix12148Hace 2 años59
Aunque no es mi souls favorito ese sigue siendo bloodborne me parece el mejor mundo abierto de la historia junto a breath of the wild, poco más de 100 horas platinado y aún sigo encontrando cosas vagando por ahí.
Thepipboy3296Hace 2 años60
@-Game-Killer-
Mostrar cita
Los que votan que no ha sobrevivido al hype son 2 tipos de personas: 1- Personas que no lo han jugado y por algún motivo lo odian. 2- Personas que se han gastado 70 pavos en el juego sin saber dónde se metían y les han dado por el culo, abandonando así el juego y volcando su frustración en esta votación. En ambos casos, imbéciles. Luego, los que votan que esperaban algo más… chico, no sé, igual esperaban que saliera una mano de la carátula del juego y les hiciera una paja, porque si no, no lo entiendo. Es que literalmente el juego no puede ofrecerte más, es abrumador de lo inmenso que es y las posibilidades que ofrece.
No seas tan arrogante y prepotente. Antes que nada tengo platino y/o logros en todos los souls menos en sekiro que por cuestiones de tiempo no lo termine. Hay muchos factores que pueden darse para votar distinto. A mi no me termina de cerrar. Y eso no quiere decir que sea mal juego. Es sobresaliente en todo, pero en este caso prefiero el viejo estilo de laberinto lineal. El mundo/mapa abiero lo prefiero en juegos donde los quest son su punto principal. Elden ring sigue siendo un matamata es un Arpg y tampoco pretende ser otra cos.
2 VOTOS
Rabit44445154Hace 2 años61
Obra maesntra, un imprescindible, compra asegurada y juego del año salga lo que salga de aca en adelante.
3 VOTOS
Wiewpoint1190Hace 2 años62
¿Es un juegazo? Si, sin duda y muy probable juego del año

¿Se merece el 97 en metacritic? Sin duda un grandioso y un rotundo NO, y me parece increible y triste al mismo tiempo que el juego mejor valorado de from software sea el menos revolucionario de todos, joder es que hay tantisimo reciclaje ya no solo de bosses de sistema de combate y de todo, elden ring es literalmente un mod de dark souls 3 de mundo abierto

Me lo he pasado en 60 horas, va a ser uno de mis juegos preferido del año si no el que mas, pero teniendo en cuenta la de felaciones que le a hecho la prensa si que me a decepcionado mucho, para mi se le esta dando mas valor del que merece, me pasa lo mismo que con el tipico gta, es mas un buen juego por los valores de produccion que tiene que por que realmente sea algo relevante

Asi que resumiendo, me quedo con sekiro pero de largo, un juego que sera mas corto pero al menos si tenia algo diferente que ofrecer
19 VOTOS
Crubster227
Expulsado
Hace 2 años63
@Thepipboy
Mostrar cita
@-Game-Killer-
Mostrar cita
Los que votan que no ha sobrevivido al hype son 2 tipos de personas: 1- Personas que no lo han jugado y por algún motivo lo odian. 2- Personas que se han gastado 70 pavos en el juego sin saber dónde se metían y les han dado por el culo, abandonando así el juego y volcando su frustración en esta votación. En ambos casos, imbéciles. Luego, los que votan que esperaban algo más… chico, no sé, igual esperaban que saliera una mano de la carátula del juego y les hiciera una paja, porque si no, no lo entiendo. Es que literalmente el juego no puede ofrecerte más, es abrumador de lo inmenso que es y las posibilidades que ofrece.
No seas tan arrogante y prepotente. Antes que nada tengo platino y/o logros en todos los souls menos en sekiro que por cuestiones de tiempo no lo termine. Hay muchos factores que pueden darse para votar distinto. A mi no me termina de cerrar. Y eso no quiere decir que sea mal juego. Es sobresaliente en todo, pero en este caso prefiero el viejo estilo de laberinto lineal. El mundo/mapa abiero lo prefiero en juegos donde los quest son su punto principal. Elden ring sigue siendo un matamata es un Arpg y tampoco pretende ser otra cos.
aun asi hay mucha gente que no sabe si querra volver a los diseños lineales despues de este juego, ni si fromsoftware lo hara porque vamos, pocas compañias vuelven a el diseño semilineal despues de tocar los mundos abiertos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Elden Ring hace historia en ventas y crítica pero, ¿ha cumplido tus expectativas? Veredicto final

Hay 235 respuestas en Especial: Elden Ring hace historia en ventas y crítica pero, ¿ha cumplido tus expectativas? Veredicto final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL