Sekiro es más corto, también reusa enemigos a mas no poder(véase el samurai/ninja que tira patadas venenosas que después te lo encuentras por todo el castillo) tiene escenarios mas pobres(con excepción de 2) y las formas de derrotar a los enemigos se limitan a sólo 1, dark souls 1 dicen que es una maestría en escenarios pero eso es sólo hasta anor londo después la calidad de los niveles cae como meteorito. O debo recordarles la asquerosa izalith pérdida que no se termino? No hay mejor niveles de escenarios en otro juego de from, es uno de los puntos fuertes en este juego.JDario167161Hace 2 años177
1 VOTODarkcc312Hace 2 años178Yo lo que si puedo sacar es que no hay muchos jefes memorables en el juego a pesar de su escala. Pero los momentos que tiene el juego, joder, que maravilla. A mi la verdad la parte mas repetitiva del juego son las mazmorras, que la mayoria son muy similares, pero hay algunas que estan muy bien en el tema de diseño. Ya el tema de jefes principales, el que me hizo aclamar "reciclaron a este pavo?" Fue con Morgott. No tiene el mismo set de movimientos, pero yo cuando lo vi, que hace este pavo aca? Y me di cuenta que era otro tipo@CrubsterMostrar citaSekiro es más corto, también reusa enemigos a mas no poder(véase el samurai/ninja que tira patadas venenosas que después te lo encuentras por todo el castillo) tiene escenarios mas pobres(con excepción de 2) y las formas de derrotar a los enemigos se limitan a sólo 1, dark souls 1 dicen que es una maestría en escenarios pero eso es sólo hasta anor londo después la calidad de los niveles cae como meteorito. O debo recordarles la asquerosa izalith pérdida que no se termino? No hay mejor niveles de escenarios en otro juego de from, es uno de los puntos fuertes en este juego.
¿Si ha cumplido las expectativas? Sin dudarlo. Directamente ha entrado en mi top de mejores juegos de la historia, tal cual suena. Tiene un diseño de niveles espectacular, con una capacidad de sorpréndete a cada paso, con muchas zonas secretas y a cual más sorprendentes. Todo ello con un diseño artístico que te dejará con la boca abierta muchísimas veces. Si a eso le sumas una jugabilidad sólida con todo lo aprendido durante la saga, con muchas formas de jugarlo, y la duración que puede llegar a ser abrumadora si recorres cada rincón (130 horas, y solo llevo dos jefes principales, me quedara medio mapa o prácticamente, aunque también habiendo acompañado a amigos durante horas en sus viajes y mirado en cada rincón y muchas misiones secundarias y zonas completadas) Una odisea, que cada uno experimenta y vive a su manera, un videojuego que nadie debería perderse.2 VOTOSEsaud87485Hace 2 años179
El juego cumpio con mis expectativas, no se equivocaron cuando dijeron que hiba ser el juego mas ambicioso de la saga. Su duracion es por mucho el mas largo de todas las sagas. En terminos de manejo y gameplay se queda por detras de Sekiro, y en graficos se queda por destras del Remake de Demon Souls, sin embargo en el resto de sus elementos es lo mejor que han hecho hasta el momento. El mundo abierto que presentan tiene un estilo parecido al Zelda BOW, un mapa fraccionado en areas que tienen diferentes caracteristicas y sus propias particularidades. No es de 10 el juego, tiene algunos detalles que pudieran haber mejorado, pero si, esta a la altura de lo que promete.JDario167161Hace 2 años180
Drxto422Hace 2 años181Bueno, creo que exageras con lo del mismo tiempo de juego con lo de mirar guias . A mi tambien me toco, pero si algo seria alrededor maximo de 20 minutos leyendo para ciertas quests@AlimperatorMostrar citaVoy por la tercera run para poder hacer los diferentes finales, el juego te lo pasas..., pero sin ayudas o búsqueda en la web y youtube la mitad del juego te la pierdes aunque lo recorras bien todo, la mayoría de quest hay que hacer cosas concretas que el juego no te dice, a cada lugar hay casi siempre 2 formas de entrar pero con una de ellas puedes perder la quest de ese lugar. No sé hasta qué punto es aceptable que un juego necesite ayudas externas para poder incluso que te aparezca una quest, ni se diga para terminarla. Me he pasado casi el mismo tiempo de juego que mirando videos y leyendo como hacer las diferentes quest.
Para mí superó todo lo que esperaba de el, la gran duda era que tan buen mundo abierto sería y creo que es de lo mejor en mucho tiempo, tiene esa sensación de libertad y recompensa al explorar perfecta. Con la historia creo que sí bien es muy interesante y engancha, no creo que sea lo mejor se FS pero se agradece que tomaran un poco de la narrativa de Sekiro y no dejaran muchas cosas relevantes al aire. En cuanto a su gameplay no hay mucho que decir, la evolución clara de la fórmula de los Dark Souls con todo el tema de las cenizas e invocaciones, mi gran meeh sería el sigilo que sigo viéndolo como algo que está ahí pero que al final no aporta ni resta. Nota aparte el tema del salto que abrió todo un abanico de posibilidades por muy simple que pareciera. Para mí los unicos problemas serían técnicos, bajones de fps, problemas de servidores que no son poca cosa. No es un juego perfecto pero creo que es por mucho lo mejor de este año(de años anteriores incluso) y muy por encima lo mejor que sacó FS.Edugow253Hace 2 años182
Si ,sin duda y se ha cargado los lanzamientos de Sony.1 VOTOSpectrumzx791064Hace 2 años183
Llevo desde la spectrum siendo gamer y para mí está en mi top 3 de lo mejor que e jugado en mi vida,FF6,chrono trigger y elden ring.Esperaba un juego que despertara mi interés y que me mantuviera pegado al sofá y este juego lo hace,es lo que tiene cuando estás jugando a un juego que no peca de sensaciones monótonas como los demás,a puesto el listón muy algo y el ejemplo perfecto de como hacer un buenísimo juego.Kovhote6799Hace 2 años184
3 VOTOSJavierdelosRios4087Hace 2 años185Si me permites, estás pidiendo que se analice siempre con los mismos baremos obras muy diferentes. Es decir, a nadie se le pasaría por la cabeza analizar de la misma forma un cuadro cubista y otro impresionista. Pues eso lo mismo. Un mundo abierto es solo la forma que tiene el juego de presentarte su mapa, pero no implica que todos los juegos de mundo abierto necesiten unas misiones curradísimas y unos NPCs memorables, vease Breath of the Wild, ni que tenga una interacción con el mundo de la parra, vease Horizon, ni un sistema de sigilo bueno, RDR2 o combates que no sean ortopédicos, The Witcher 3. Aunque discrepo bastante con que los combates de Elden Ring sean ortopédicos, de hecho, son precisamente los combates los que han llevado a Fromsoftware a vender millones en tan poco tiempo. Los juegos se juzgan como un pack, viendo el conjunto y la sensación que dejan al jugador. Podría entender que se usaran pautas muy parecidas para juzgar a Assassins Creed Valhalla y Ghost of Tsushima, por ejemplo, porque son juegos que buscan una experiencia muy similar, pero juzgar del mismo modo a The Witcher 3 y a Breath of the Wild me parece absurdo, aunque los dos sean mundos abiertos. Pero si te empeñas en comparar juegos tan diferentes creo que no estás siendo nada imparcial con tus peticiones. Los gráficos sí podrían estar mejor y sí están ya algo desfasados, pero lo suple con una dirección artística que flipas. Y, desde mi punto de vista, mal vamos si empezamos a penalizar los juegos que no son punteros gráficos. En cuanto a las armas y a los enemigos, hay un numero de armas y de habilidades mas que considerable y además afectan de forma muy diferente a los enemigos. Muchos juegos tienen menor cantidad de armas y menos variadas, con los mismos movsets y que solo cambian un poco la forma y un par de numeritos de sus stats, y nunca se ha dicho nada. Y lo mismo con los enemigos, una cosa es que el juego tenga 10 enemigos diferentes y repita 5 y otra es que haya como un centenar de ellos y repita 10 o 20. Te quejas de que no se le está pidiendo ciertas cosas al juego comparado con otros, pero tú le pides en conjunto, mucho mas de lo que ofrece ningún otro titulo. Te propongo que pienses unos cuantos de los mejores mundos abiertos que existen a día de hoy y analices punto por ponto lo que le estás pidiendo a Elden Ring y verás que prácticamente todos fallan en mas de la mitad de los puntos que has expuesto, además de fallar en otros que, casualmente, no has puesto porque Elden Ring hace mucho mejor. pd. Lo único que te compro es el rendimiento, que de hecho en PC sí parece haberle pasado factura ya que tiene peor nota media.@AlesannMostrar citaA este juego la prensa no le ha exigido lo que le exige a otros mundos abiertos. Y la indispensable interacción con el entorno? Y las secundarias? Y los personajes secundarios? El referente era The Witcher 3, yo diría que las secundarias de Elden ring no se le parecen en nada. Y el combate? Se siente ortopédico y con animaciones de hace más de diez años. Y el sigilo? En otros juegos se critica, el de Elden ring es muy simplon. El rendimiento del juego? Tampoco le penaliza? En otros juegos le sacan el más mínimo gallo gráfico. A Elden ring no? Que tal las armas? Que muchas son clónicas por no hablar del moveset limitados de las mismas. Mucho se crítico a otros juegos por repetir jefes, a Elden ring por qué nadie comentó esto en los análisis? Repite mucho muchos jefes. En fin, es buen juego con sus carencias y virtudes, eso sí, engancha y me tuvo jugando muchas horas. Pero lejos de ser esa obra maestra y el nuevo referente en mundos abiertos.
Elden RIng para la mayoría de los jugadores:Gerwalker146Hace 2 años186EDITADO EL 27-03-2022 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
Para el tipo de juego q es me quedo con Bloodborne pero siguen teniendo el mismo fallo y es horrible Souls = spoilers El mismo día de su salida ya estaban las guías visionado y ejecución, espero que esto se acabe algún día.Batman2005235Hace 2 años187
Me alegro que se hayan animado al mundo abierto, pero es la misma fórmula conservadora de siempre. Y si te pones a ver punto por punto le ves todas las costuras. Inclusive los enemigos te siguen golpeando a través de las paredes.1 VOTOWillthor951Hace 2 años188
1 VOTOBatman2005235Hace 2 años189Opino parecido, como mundo abierto es mucho copiar y pegar, que tiene secretos y tal sí pero al final han recurrido a lo mismo todo el rato. Las mazmorras igual. Hasta en enemigos y bosses, todo es un reciclado que ves 200 veces en el juego. Creo que para este estilo de juego carente de historia, carente de ciudades y personajes , no necesita mundo abierto. Se le está dando mucho bombo pero porque tiene una comunidad de fans enorme. El tema es que si ponemos al juego como un superjuego, con el siguiente no se esforzarán por mejorar todo lo que falla en Elden Ring. Y mira que me gustan los mundos abiertos y explorar pero si es tan reciclado dentro del mismo juego pierde gracia. No quita que siendo un souls es buen juego pero vienen de DS3 luego Bloodborne y sobre todo Sekiro y este me está decepcionando más bien, evolución como mundo pero con la pega de cioiar y pegar, e involución en enemigos y bosses. Los combates de Sekiro son una gozada al lado de este.@AnarchychamberMostrar citaLo tipico de los adoradores de mundos abiertos El tamaño parece que es lo unico que importa. Me vas a comparar la complejidad y perfección del mapa de dark souls 1(que ya se podria ver casi como mundo abierto) con el de este juego por dios, todo el rato las espadas esas gigantes clavadas por el suelo, cada x recorrido las típicas 8 tumbas colocadas en la misma posicion y con los mismos premios de runas, los mismos pedrolos incados inclinados por el mapeado. Esto como es, a los que les gusta echar tiempo artificial en un juego por estar yendo de lao pa otro sin parar en un mapeado enorme les parecerá genial y la mayor obra de arte tras skyrim, los que tenían ganas de una nueva saga soulslike de fromt, les deberia chirriar un poco los dientes de la repetición del juego. Detalles de vagueza, tipo esta es zona de nieve, pues toma te metemos el dragón este de antes pero echa hielo, y a los leones esos de x zona, pero estos leones te van a echar hielo tambien, ah y para esta zona, ummm el enemigo este del principio pero con x color. Y asi todo el juego. Si la gente ve mas y mejor trabajo en hacer un mapa enorme y lleno de arbolitos, rocas y 4 castillos que en el conjunto del souls 1, tiene un problema la verdad. Ojala el mapa hubiese sido algo asi como juntar el de dark souls 1 con otros 2 igual de grandes y con la misma verticalidad, conexiones y atajos en triangulo. Hubiese preferido un mapa mas pequeño pero mucho mas currado, y desde luego sin tanto campo y praderita que no aporta nada en este tipo de juego.@JDario16Mostrar citaTio, este juego, sin exagerar, es capaz de albergar todos los mapas de todos los juegos souls de From y Demon's Souls. Y quedaria espacio. Que el juego en la mitad del mapa tiene una zona de agua gigante, que si quieren pueden meter ahi un dlc super tocho en el futuro.@TheFreeManShillMostrar citaEnano no es, tiene muchos caminos, rutas alternativas, verticalidad, etc. Y ya no hablar de Leyndell, que es gigante.@AnarchychamberMostrar citaWhat?? Castillo del velo tormentoso, que es enano? Parece un insulto tras el castillo de Lothric, pero bueno.@TheFreeManShillMostrar citaDe entrada que comparar el mapeado de un juego mucho más lineal como el resto de juegos de From con un mundo abierto completo como Elden Ring no tiene ningún sentido, y segundo eso de que no aprieta es una mentira descarada. Nada más que niveles como el del castillo de velo tormentoso, la mansión del volcán, Leyndell, o todo lo que hay “bajo tierra” es un salto muy grande respecto al resto de juegos de FromSoftware@AnarchychamberMostrar citaEso digo yo, mazmorras y cuevas repetitivas, repeticion de elementos por el escenario, mapeado muuuuuy pobre en comparacion a dark souls 1, jefes super olvidables y pasajeros. Todo el juego me parece un mucho abarca, poco aprieta. No he visto punto alguno en que supere al souls 1 o 3. Solo espero que si retoman la saga Souls o Bloodborne no los hagan de mundo abierto por favor.@Radek19Mostrar citaPues si la evolución natural es básicamente lo mismo pero en mundo abierto, poca evolución me parece.@CrubsterMostrar citaaca nadie hablaba nada de revoluciones en las paginas ni los desarrolladores ni nadie, esto se pinto como la evolucion natural de los souls, que eso si es y se llevaba hablando por años.@Radek19Mostrar citaPara mí, rotundamente no. LLevo 70 horas y dudo mucho que mi opinión vaya a cambiar de aquí al final. A fin de cuentas, es un Dark Souls 4 de mundo abierto. Es bueno? Por supuesto, me ha viciado muchas horas porque es un mundo abierto estupendo, pero no es la revolución que me pintaban. La revolución fue Sekiro, y después del broche de oro que fue Dark Souls 3, volver a esto... Al mismo combate, arrastrando los mismos vicios....Bah, para mí está muy quemado. Ni en mi top 10 de la generación.
1 VOTOEulerreturns897Es la ventaja de from software por ser una de las mimadas de la prensa, como rockstar, kojima, algunas ip de nintendo. También supongo que los fanboys de FS no habrán jugado muchos mundos abiertos así que no logran ver todos los fallos que tiene en ese aspecto, y la prensa colabora callándolo.@AlesannMostrar citaA este juego la prensa no le ha exigido lo que le exige a otros mundos abiertos. Y la indispensable interacción con el entorno? Y las secundarias? Y los personajes secundarios? El referente era The Witcher 3, yo diría que las secundarias de Elden ring no se le parecen en nada. Y el combate? Se siente ortopédico y con animaciones de hace más de diez años. Y el sigilo? En otros juegos se critica, el de Elden ring es muy simplon. El rendimiento del juego? Tampoco le penaliza? En otros juegos le sacan el más mínimo gallo gráfico. A Elden ring no? Que tal las armas? Que muchas son clónicas por no hablar del moveset limitados de las mismas. Mucho se crítico a otros juegos por repetir jefes, a Elden ring por qué nadie comentó esto en los análisis? Repite mucho muchos jefes. En fin, es buen juego con sus carencias y virtudes, eso sí, engancha y me tuvo jugando muchas horas. Pero lejos de ser esa obra maestra y el nuevo referente en mundos abiertos.
Rost9611430Hace 2 años191Pero si el phyre engine que es el motor del elden ring es un motor desfasado de sony para ps3 que no lo usa casi nadie , y ademas los inginieros y programadores de from software son de tercera. En cambio los juegos que puse de ejemplo todos usan unreal engine y le dan un repaso tecnico a from software. [b]Ahi tienes los juegos del phyre engine :[/b] Sony Computer Entertainment's cross-platform game engine designed to make it easier for PC developers to make PS3 games. It is used in many notable games such as flower and Shatter. [url]https://www.giantbomb.com/phyreengine/3015-6683/games/[/url] Juegos tan notables como flower@SuperDiabl0Mostrar citaJajajajaja no me había reído tanto en mucho tiempo, muy bueno. Un repaso dice jajaja@EulerreturnsMostrar citaPara mi tecnicamente the surge 1 y 2 , remant from the ashes , mortal shell ,,,,,,,, siendo juegos estilo souls técnicamente le dan un buen repaso a los juegos de from software . Tu juegas esos juegos y los juegas bien como dios manda sin microshutering ni demas defectos tecnicos made in from software , en cambio los juegos de from software se nota que esta a otro escalon de calidad pero de aqui a lima. From software es de lo peor que he visto en tema de videojuegos. Yo creo que de echo cuando ellos lanzaron demons souls ellos no lo querian lanzar fuera mas alla de su territorio por que de alguna manera sabian que técnicamente eran muy inferiores a la competencia , pero como la critica y los usuarios lo reclamaron , pues aqui estamos.EDITADO EL 27-03-2022 / 13:05 (EDITADO 3 VECES)
Yo he votado a medias. Artísticamente es genial, y el diseño de los castillos/mazmorras es muy bueno también. Pero tanto en rendimiento, como en mundo abierto (lo de que no puedas ni nadar es sencillamente de otra época), como en cosas como que lo lanzasen con misiones por terminar (lo hace Ubisoft y arde Troya), etc. lo alejan muuuucho de la excelencia. Creo que es un paso atrás respecto a Sekiro.
Hay 235 respuestas en Especial: Elden Ring hace historia en ventas y crítica pero, ¿ha cumplido tus expectativas? Veredicto final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.