Todavía no lo termino pero con este tiempo de juego puedo decir que sí cumplió las expectativas.2 VOTOSRevolutionRmK962Hace 2 años161
5 VOTOSRATASZERO223Hace 2 años162Hay tantos juegos que la peña te vende cómo lo mejor de lo mejor que repite sus enemigos y ahora parece que es lo peor de lo peor en este juego, quien los entiende.@DenolocoMostrar citaBoTW: Recicla a 5 enemigos con colores diferentes, con jefes igual: todo bien Elden Ring: Tiene como a 50 enemigos diferente durante la aventura y 60-80 horas de juego después recicla unos cuantos, al igual que jefes: “Ppero che, recicla ennemmigos kkonstamente, esss basura” Se cuenta solo el chiste.
El juego con mas Bosses que he visto en mi vida! Y no estoy contando los que se repiten. Despues de los 35 bosses distintos creo que deje de contar, el mapa y su diseño artistico enfermizo es para no creerselo, no por nada en este año no tiene rival. No solo cumplio con las expectativas sino que las ha superado con creces. Espero que para el siguiente juego de From ya se tenga un nuevo motor grafico, es la unica queja que tengo con el juego. Ya es tiempo de una renovacion en ese sentido. Llevan mas años con el mismo motor grafico que el publico objetivo de Fortnite. Pd: Se me olvidaba mencionar el increible abanico de ataques y movimientos que tienen la mayoria de bosses y enemigos regulares que se traduce en un amor/odio. Es jodido ver como su variedad puede llegar a abrumarte, pero es de admirar lo que han logrado. Como se disfruta y saca de quicio cuando por fin logras a aprenderte varios de sus ataques y de repente la IA del juego te sorprende con un diferente movimiento al que esperabas o que no habias visto.5 VOTOSMordred7516Hace 2 años163EDITADO EL 27-03-2022 / 01:21 (EDITADO 1 VEZ)
Napalm19951195Hace 2 años164Hola. El rellenado de stus también pasa también en Dark Souls 3 cuando matas a un montón de enemigos (no te dices cuantos), un invasor o a un host. Lo que no me queda claro son las esquirlas de estrellas que regeneran el maná que vas encontrando. Si se pueden fabricar. O si hay algún amuleto que regenera pc o más objetos consumibles para el pc. Estuve pensando sobre el aplomo, y claro, un salto con R2 quita muchísimo aplomo. A los jefes les rompes la postura como en Sekiro saltando igual con ataques fuertes. Puede que por eso se necesite tanto aplomo en este juego? Con 80-100 lo notas a diferencia de los 40 de Dark Souls 1. Para ir bien de aplomo el mínimo es 55, ya que los enemigos quitan con ataques básicos unos +50 de aplomo.@William--WallaceMostrar citaPor cierto, para mi hay dos cosas muy importantes que ha elevado este "Souls" a unos niveles inimaginables... - El poder saltar, que te abre un gran abanico de posibilidades en el combate y la exploración. - El rellenado de los viales de PS y PC cuando matas a un grupo de enemigos; esto te da un respiro y no te corta el seguir explorando porque no te obliga a corto plazo a volver a un lugar de Gracia. Son dos grandes aspectos que han dado mucha vida a este vasto "Souls".
Es evidente que ha estado a la altura.1 VOTOMecha181413Hace 2 años165
4 VOTOSVinewoodSwinger17Hace 2 años166Demasiado fácil? jajajajaja no utilices invocaciones y me cuentas. Si dices eso es evidentemente porque juegas con invocaciones. O porque eres muy Pro. Y si eres muy Pro, eso lo dirás también de Bloodborne, los Dark Souls y Sekiro. Porque sin usar invocaciones y al menos yendo a melé (no he jugado nunca a mago en ningún Soul) es el más difícil. Con invocaciones efectivamente es el más fácil.@Jossmilan7412Mostrar citaDemasiado fácil, demasiadas mazmorras repetidas y unos cuantos minijefes repetidos, en un cierto sentido me recordó al Dark Souls 2, en que se me hizo pesado porque tenía mucho contenido pero de poca calidad, solo que esta vez el contenido de calidad que tiene es mucho más alto, top en este caso lo cual redondea la experiencia, las expectativas las cumplió, pero igual pudo haber sido mejor en mi opinión, 8.7/10. Algunos jefes son de los mejores de entre todos los juegos de FS, por el momento esperando dlc'sEDITADO EL 27-03-2022 / 01:57 (EDITADO 1 VEZ)
Yo no lo he jugado pero no me trago que no haya sobrevivido al hype..1 VOTOSuperDiabl01616Hace 2 años167EDITADO EL 27-03-2022 / 02:04 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOSNitos19862438Hace 2 años168Jajajajaja no me había reído tanto en mucho tiempo, muy bueno. Un repaso dice jajaja@EulerreturnsMostrar citaPara mi tecnicamente the surge 1 y 2 , remant from the ashes , mortal shell ,,,,,,,, siendo juegos estilo souls técnicamente le dan un buen repaso a los juegos de from software . Tu juegas esos juegos y los juegas bien como dios manda sin microshutering ni demas defectos tecnicos made in from software , en cambio los juegos de from software se nota que esta a otro escalon de calidad pero de aqui a lima. From software es de lo peor que he visto en tema de videojuegos. Yo creo que de echo cuando ellos lanzaron demons souls ellos no lo querian lanzar fuera mas alla de su territorio por que de alguna manera sabian que técnicamente eran muy inferiores a la competencia , pero como la critica y los usuarios lo reclamaron , pues aqui estamos.
Ha estado a la altura. Lo que me molesta es la forma de contar la historia, y eso que no está mal del todo, explica más que otros "Souls". Aún no la he terminado, no me ha dado tiempo, pero iba por el mundo sin saber muy bien por qué mataba a un bicho u otro y me tenía que enterar más adelante, salvo lo principal, que eso sí que lo van explicando un poco más. Pero bueno, nada nuevo en From Software, en el momento que hagan esto mejor, harán el juego perfecto. En cuanto a jugabilidad, yo estoy jugando con un Samurai y se siente muy parecido a los Souls, cuando juegas a melee, pero diferente. No sé, mola mucho. Decía antes que ibas explorando el mundo sin saber por qué, pero es verdad que no puedes parar de hacerlo. Engancha mucho. Y, por lo que llevo, es "más fácil" que otros Souls, pero no deja de ser muy exigente. Gráficamente me choca un poco. Lo juego en PS5, y no es un portento, pero es que tienen Popping y, esto, a estas alturas... Pues eso, no es un juego perfecto, pero es totalmente recomendable, es muy divertido.AlmaDarkSword1742Hace 2 años169
Una respuesta complicada de dar. El juego ha cumplido con mis espectativas personales? En parte si, ampliamente, en parte no. Gran historia, épicos jefes finales, un juego lleno de agujeros donde explorar, unos paisajes que quitan el hipo, personajes a los que les llegas a agarrar cariño y una historia que te atrapa. Los gráficos y el mundo abierto es de lo mejorcito, sin duda. Peeero, aún tratandose de una nueva IP se siente como un Dark Souls 4. La fórmula de Miyasaki está muy gastada. Y aunque debo admitir que si algo te encanta, más de lo mismo siempre es bienvenido, por momentos se siente que ya está demasiado usado y que hubiera convenido que ciertas mecánicas se hubieran quedado en el pasado para dar lugar a otras nuevas que te hicieran olvidar que te has pasado la saga soulborne hasta el cansancio. Por otro lado, demasiados jefazos enormes que se salen de cámara y en los que no puedes ver una mierda mientras estás en combate, lo cual a mi me parece un fallo de diseño. Se puede añadir más dificultad sin tener que recurrir a un gigante que te aplasta con su enorme escudo y ni saber cuando te va a dar el golpe porque tienes en pantalla su enorme pie que lo ocupa todo. Es absurdo. Como absurdo me ha parecido que en un juego tan grande se pierdan tantas cosas al pasar a ng+. O como me ha parecido un poco reprochable el reciclado de tantos jefes en las catacumbas o túneles... O como me parece absurdo lo de quitar frascos en el multiplayer, cosa que ya odie profundamente en el DS3, o no poder usar los summons cuando te salga del c... Ni que fueran infinitos. O la misma mecánica de dejarte ciego a la hora de seguir quests y tener que finalmente recurrir a YOUTUBE... Pero en fin, eso ya es cosa de gustos. Por cierto, después del primer gran parche de 6 gigas, no he podido jugar ni 1 sólo día en multijugador sin tener un carretón de problemas. Dando continuos errores, no conectando, quedándose colgado el juego y un largo etc. Somos 3 jugadores teniendo el mismo cúmulo de errores, así que estoy segura de que hay mucha más gente sufriendo lo mismo. Horrible experiencia en ese sentido. Y yo personalmente estoy jugando tanto en ps4 como en ps5 y estoy sufriendo los mismos problemas en ambas consolas. Nunca habia comprado un juego de FS de salida antes, pero la verdad que en ese aspecto, significativamente decepcionada. Espero que esto lo arreglen pronto. Lo seguiré jugando? Sin duda. Me parece un buen juego? Rotundamente si. Pero no es perfecto ni mucho menos. Y si que ha cumplido algunas de mis espectativas, pero en otras mmm no.1 VOTOGuts6663517Hace 2 años170EDITADO EL 27-03-2022 / 02:37 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOSRaziel5212445Hace 2 años171Con la diferencia de que el castillo de Lothric es una parte fundamental del DS3, mientras que Velo Tormentoso no es ni el 1% de ER.@AnarchychamberMostrar citaWhat?? Castillo del velo tormentoso, que es enano? Parece un insulto tras el castillo de Lothric, pero bueno.@TheFreeManShillMostrar citaDe entrada que comparar el mapeado de un juego mucho más lineal como el resto de juegos de From con un mundo abierto completo como Elden Ring no tiene ningún sentido, y segundo eso de que no aprieta es una mentira descarada. Nada más que niveles como el del castillo de velo tormentoso, la mansión del volcán, Leyndell, o todo lo que hay “bajo tierra” es un salto muy grande respecto al resto de juegos de FromSoftware@AnarchychamberMostrar citaEso digo yo, mazmorras y cuevas repetitivas, repeticion de elementos por el escenario, mapeado muuuuuy pobre en comparacion a dark souls 1, jefes super olvidables y pasajeros. Todo el juego me parece un mucho abarca, poco aprieta. No he visto punto alguno en que supere al souls 1 o 3. Solo espero que si retoman la saga Souls o Bloodborne no los hagan de mundo abierto por favor.@Radek19Mostrar citaPues si la evolución natural es básicamente lo mismo pero en mundo abierto, poca evolución me parece.@CrubsterMostrar citaaca nadie hablaba nada de revoluciones en las paginas ni los desarrolladores ni nadie, esto se pinto como la evolucion natural de los souls, que eso si es y se llevaba hablando por años.@Radek19Mostrar citaPara mí, rotundamente no. LLevo 70 horas y dudo mucho que mi opinión vaya a cambiar de aquí al final. A fin de cuentas, es un Dark Souls 4 de mundo abierto. Es bueno? Por supuesto, me ha viciado muchas horas porque es un mundo abierto estupendo, pero no es la revolución que me pintaban. La revolución fue Sekiro, y después del broche de oro que fue Dark Souls 3, volver a esto... Al mismo combate, arrastrando los mismos vicios....Bah, para mí está muy quemado. Ni en mi top 10 de la generación.
En fin como fan acérrimo de los juegos de from y habiendo terminado todos,Elden Ring realmente es una obra maestra. Muchos dicen que sekiro es mejor, personalmente ni de chiste es así, si, elden ring recicla muchos bosses y eso es un detalle que incluso a mí no me agradó. Pero hombre...es un poco irónico que la gente que se queja del reciclaje de los bosses alaba a sekiro cuando literal ese juego recicla algo que para mí es más importante,EL ESCENARIO!2 VOTOSAnarchychamber416Hace 2 años172
2 VOTOSAlimperator2685Lo tipico de los adoradores de mundos abiertos El tamaño parece que es lo unico que importa. Me vas a comparar la complejidad y perfección del mapa de dark souls 1(que ya se podria ver casi como mundo abierto) con el de este juego por dios, todo el rato las espadas esas gigantes clavadas por el suelo, cada x recorrido las típicas 8 tumbas colocadas en la misma posicion y con los mismos premios de runas, los mismos pedrolos incados inclinados por el mapeado. Esto como es, a los que les gusta echar tiempo artificial en un juego por estar yendo de lao pa otro sin parar en un mapeado enorme les parecerá genial y la mayor obra de arte tras skyrim, los que tenían ganas de una nueva saga soulslike de fromt, les deberia chirriar un poco los dientes de la repetición del juego. Detalles de vagueza, tipo esta es zona de nieve, pues toma te metemos el dragón este de antes pero echa hielo, y a los leones esos de x zona, pero estos leones te van a echar hielo tambien, ah y para esta zona, ummm el enemigo este del principio pero con x color. Y asi todo el juego. Si la gente ve mas y mejor trabajo en hacer un mapa enorme y lleno de arbolitos, rocas y 4 castillos que en el conjunto del souls 1, tiene un problema la verdad. Ojala el mapa hubiese sido algo asi como juntar el de dark souls 1 con otros 2 igual de grandes y con la misma verticalidad, conexiones y atajos en triangulo. Hubiese preferido un mapa mas pequeño pero mucho mas currado, y desde luego sin tanto campo y praderita que no aporta nada en este tipo de juego.@JDario16Mostrar citaTio, este juego, sin exagerar, es capaz de albergar todos los mapas de todos los juegos souls de From y Demon's Souls. Y quedaria espacio. Que el juego en la mitad del mapa tiene una zona de agua gigante, que si quieren pueden meter ahi un dlc super tocho en el futuro.@TheFreeManShillMostrar citaEnano no es, tiene muchos caminos, rutas alternativas, verticalidad, etc. Y ya no hablar de Leyndell, que es gigante.@AnarchychamberMostrar citaWhat?? Castillo del velo tormentoso, que es enano? Parece un insulto tras el castillo de Lothric, pero bueno.@TheFreeManShillMostrar citaDe entrada que comparar el mapeado de un juego mucho más lineal como el resto de juegos de From con un mundo abierto completo como Elden Ring no tiene ningún sentido, y segundo eso de que no aprieta es una mentira descarada. Nada más que niveles como el del castillo de velo tormentoso, la mansión del volcán, Leyndell, o todo lo que hay “bajo tierra” es un salto muy grande respecto al resto de juegos de FromSoftware@AnarchychamberMostrar citaEso digo yo, mazmorras y cuevas repetitivas, repeticion de elementos por el escenario, mapeado muuuuuy pobre en comparacion a dark souls 1, jefes super olvidables y pasajeros. Todo el juego me parece un mucho abarca, poco aprieta. No he visto punto alguno en que supere al souls 1 o 3. Solo espero que si retoman la saga Souls o Bloodborne no los hagan de mundo abierto por favor.@Radek19Mostrar citaPues si la evolución natural es básicamente lo mismo pero en mundo abierto, poca evolución me parece.@CrubsterMostrar citaaca nadie hablaba nada de revoluciones en las paginas ni los desarrolladores ni nadie, esto se pinto como la evolucion natural de los souls, que eso si es y se llevaba hablando por años.@Radek19Mostrar citaPara mí, rotundamente no. LLevo 70 horas y dudo mucho que mi opinión vaya a cambiar de aquí al final. A fin de cuentas, es un Dark Souls 4 de mundo abierto. Es bueno? Por supuesto, me ha viciado muchas horas porque es un mundo abierto estupendo, pero no es la revolución que me pintaban. La revolución fue Sekiro, y después del broche de oro que fue Dark Souls 3, volver a esto... Al mismo combate, arrastrando los mismos vicios....Bah, para mí está muy quemado. Ni en mi top 10 de la generación.
Voy por la tercera run para poder hacer los diferentes finales, el juego te lo pasas..., pero sin ayudas o búsqueda en la web y youtube la mitad del juego te la pierdes aunque lo recorras bien todo, la mayoría de quest hay que hacer cosas concretas que el juego no te dice, a cada lugar hay casi siempre 2 formas de entrar pero con una de ellas puedes perder la quest de ese lugar. No sé hasta qué punto es aceptable que un juego necesite ayudas externas para poder incluso que te aparezca una quest, ni se diga para terminarla. Me he pasado casi el mismo tiempo de juego que mirando videos y leyendo como hacer las diferentes quest.2 VOTOSTheFreeManShill1520Hace 2 años174EDITADO EL 27-03-2022 / 05:07 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreeManShill1520Hace 2 años175Yo creo que en cuanto a escala es equivalente a 2-3 juegos, como si juntaras Dark Souls 3, Sekiro y parte de Bloodborne. No me extraña que les llevara tanto tiempo y puede verse el por qué del reciclaje respecto a sus otros juegos, el tiempo ha sido empleado prácticamente en su totalidad en desarrollar el contenido en sí.@JDario16Mostrar citaTio, este juego, sin exagerar, es capaz de albergar todos los mapas de todos los juegos souls de From y Demon's Souls. Y quedaria espacio. Que el juego en la mitad del mapa tiene una zona de agua gigante, que si quieren pueden meter ahi un dlc super tocho en el futuro.@TheFreeManShillMostrar citaEnano no es, tiene muchos caminos, rutas alternativas, verticalidad, etc. Y ya no hablar de Leyndell, que es gigante.@AnarchychamberMostrar citaWhat?? Castillo del velo tormentoso, que es enano? Parece un insulto tras el castillo de Lothric, pero bueno.@TheFreeManShillMostrar citaDe entrada que comparar el mapeado de un juego mucho más lineal como el resto de juegos de From con un mundo abierto completo como Elden Ring no tiene ningún sentido, y segundo eso de que no aprieta es una mentira descarada. Nada más que niveles como el del castillo de velo tormentoso, la mansión del volcán, Leyndell, o todo lo que hay “bajo tierra” es un salto muy grande respecto al resto de juegos de FromSoftware@AnarchychamberMostrar citaEso digo yo, mazmorras y cuevas repetitivas, repeticion de elementos por el escenario, mapeado muuuuuy pobre en comparacion a dark souls 1, jefes super olvidables y pasajeros. Todo el juego me parece un mucho abarca, poco aprieta. No he visto punto alguno en que supere al souls 1 o 3. Solo espero que si retoman la saga Souls o Bloodborne no los hagan de mundo abierto por favor.@Radek19Mostrar citaPues si la evolución natural es básicamente lo mismo pero en mundo abierto, poca evolución me parece.@CrubsterMostrar citaaca nadie hablaba nada de revoluciones en las paginas ni los desarrolladores ni nadie, esto se pinto como la evolucion natural de los souls, que eso si es y se llevaba hablando por años.@Radek19Mostrar citaPara mí, rotundamente no. LLevo 70 horas y dudo mucho que mi opinión vaya a cambiar de aquí al final. A fin de cuentas, es un Dark Souls 4 de mundo abierto. Es bueno? Por supuesto, me ha viciado muchas horas porque es un mundo abierto estupendo, pero no es la revolución que me pintaban. La revolución fue Sekiro, y después del broche de oro que fue Dark Souls 3, volver a esto... Al mismo combate, arrastrando los mismos vicios....Bah, para mí está muy quemado. Ni en mi top 10 de la generación.
5 VOTOSQuítate las gafas de la nostalgia. Estás diciendo que un mundo abierto que no te guía en absoluto, muy vertical, denso, con distintas maneras para ir progresando, que se extiende tanto por la superficie como bajo tierra, con mucha variedad de ecosistemas, y que encima tiene niveles complejísimos integrados en él, no es maestría en el diseño de niveles. Para mear y no echar gota estáis los nostalfuckers salidos de Anor Londo.@AnarchychamberMostrar citaLo tipico de los adoradores de mundos abiertos El tamaño parece que es lo unico que importa. Me vas a comparar la complejidad y perfección del mapa de dark souls 1(que ya se podria ver casi como mundo abierto) con el de este juego por dios, todo el rato las espadas esas gigantes clavadas por el suelo, cada x recorrido las típicas 8 tumbas colocadas en la misma posicion y con los mismos premios de runas, los mismos pedrolos incados inclinados por el mapeado. Esto como es, a los que les gusta echar tiempo artificial en un juego por estar yendo de lao pa otro sin parar en un mapeado enorme les parecerá genial y la mayor obra de arte tras skyrim, los que tenían ganas de una nueva saga soulslike de fromt, les deberia chirriar un poco los dientes de la repetición del juego. Detalles de vagueza, tipo esta es zona de nieve, pues toma te metemos el dragón este de antes pero echa hielo, y a los leones esos de x zona, pero estos leones te van a echar hielo tambien, ah y para esta zona, ummm el enemigo este del principio pero con x color. Y asi todo el juego. Si la gente ve mas y mejor trabajo en hacer un mapa enorme y lleno de arbolitos, rocas y 4 castillos que en el conjunto del souls 1, tiene un problema la verdad. Ojala el mapa hubiese sido algo asi como juntar el de dark souls 1 con otros 2 igual de grandes y con la misma verticalidad, conexiones y atajos en triangulo. Hubiese preferido un mapa mas pequeño pero mucho mas currado, y desde luego sin tanto campo y praderita que no aporta nada en este tipo de juego.@JDario16Mostrar citaTio, este juego, sin exagerar, es capaz de albergar todos los mapas de todos los juegos souls de From y Demon's Souls. Y quedaria espacio. Que el juego en la mitad del mapa tiene una zona de agua gigante, que si quieren pueden meter ahi un dlc super tocho en el futuro.@TheFreeManShillMostrar citaEnano no es, tiene muchos caminos, rutas alternativas, verticalidad, etc. Y ya no hablar de Leyndell, que es gigante.@AnarchychamberMostrar citaWhat?? Castillo del velo tormentoso, que es enano? Parece un insulto tras el castillo de Lothric, pero bueno.@TheFreeManShillMostrar citaDe entrada que comparar el mapeado de un juego mucho más lineal como el resto de juegos de From con un mundo abierto completo como Elden Ring no tiene ningún sentido, y segundo eso de que no aprieta es una mentira descarada. Nada más que niveles como el del castillo de velo tormentoso, la mansión del volcán, Leyndell, o todo lo que hay “bajo tierra” es un salto muy grande respecto al resto de juegos de FromSoftware@AnarchychamberMostrar citaEso digo yo, mazmorras y cuevas repetitivas, repeticion de elementos por el escenario, mapeado muuuuuy pobre en comparacion a dark souls 1, jefes super olvidables y pasajeros. Todo el juego me parece un mucho abarca, poco aprieta. No he visto punto alguno en que supere al souls 1 o 3. Solo espero que si retoman la saga Souls o Bloodborne no los hagan de mundo abierto por favor.@Radek19Mostrar citaPues si la evolución natural es básicamente lo mismo pero en mundo abierto, poca evolución me parece.@CrubsterMostrar citaaca nadie hablaba nada de revoluciones en las paginas ni los desarrolladores ni nadie, esto se pinto como la evolucion natural de los souls, que eso si es y se llevaba hablando por años.@Radek19Mostrar citaPara mí, rotundamente no. LLevo 70 horas y dudo mucho que mi opinión vaya a cambiar de aquí al final. A fin de cuentas, es un Dark Souls 4 de mundo abierto. Es bueno? Por supuesto, me ha viciado muchas horas porque es un mundo abierto estupendo, pero no es la revolución que me pintaban. La revolución fue Sekiro, y después del broche de oro que fue Dark Souls 3, volver a esto... Al mismo combate, arrastrando los mismos vicios....Bah, para mí está muy quemado. Ni en mi top 10 de la generación.
Hay 235 respuestas en Especial: Elden Ring hace historia en ventas y crítica pero, ¿ha cumplido tus expectativas? Veredicto final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.