2 VOTOSGalagarusa191yo discrepo en eso los mundos abiertos de rockstar en general pueden parecer sublimes pero a la que te mueves de lo que te piden hacer fracasas las misiones son mundos abiertos donde tu juegas como rockstar quiere que juegues, muy alejados de lo que proponen zelda o elden ring que te dejan hacer lo que te plazca nada mas empezar, cuando rtockstar me de eso podra estar a la par de esos dos juegazos por ahora tienen una formula que ya se esta quedando atrás@VolkolokoMostrar citael mundo abierto de RDR2 es perfecto dentro de su contexto y su género, no se puede hacer mejor, te puede gustar más el gameplay de elden ring eso ya va más por gustos pero un mundo abierto del oeste es imposible hacerlo mejor que Rockstar.@CelsoMostrar citaEs que el mundo del RDR2 tampoco es nada del otro jueves. Que si, mucho detalle y vida pero poca cosa que hacer en el aparte de admirar los paisajes.@JGToMostrar citaEs un mundo abierto que, aunque me duela en el alma, es mejor que incluso RDR 2. Entiendo que no tienen nada que ver, pero la experiencia como mundo abierto, Elden Ring es lo más bestia que se ha hecho en la historia. Un mundo inmenso, lleno de rincones con pedazos de historia, minas, mazmorras, mundos enteros en el subsuelo, realidades alternativas a las que se accede desde las 4 torres... es un juego inmenso. Es un juego del que NUNCA te vas a cansar. Cada paso que das, descubres algo nuevo. Llevo cerca de 60 horas y todavía soy nivel 70, pero es que lo estoy disfrutando y gozando como un enano. Hacía mucho, mucho, que un videojuego no me consumía tanto tiempo. Ni RDR 2, ni The Last of Us 2... tengo la coleccionista del Horizon Forbidden West abandonada, la Series X con polvo... hoy metían la nueva temporada del Rainbow y es que me da igual. Solo quiero Elden Ring.
Galagarusa191Sin denuvo pero con una optimización paupérrima. Una de cal y otra de arena . No es todo color de rosa en el lanzamiento en pc. Y lo de no publicidad masiva, es mentira, porque hubo y mucha. Tampoco nos engañemos. Quizá hay títulos que no necesitan de tanta porque son de desarrolladoras afianzadas y conocidas en el mercado, entonces se dan el lujo de no gastar tanto presupuesto en publicidad, pero si que hubo.@ScarecrowlTMMostrar cita"Elden Ring ha vendido más en PC que en cualquier otra plataforma, con un 44% del total en ordenadores" Y sin Denuvo, ni ningún tipo de DRM (para que luego nos llamen a los de Pc piratas). Sin pases de temporada ni microtransacciones. Sin publicidad masiva en todos los medios. Elden Ring ha conseguido una locura de records, todos y cada uno merecidos. Mas juegos con el cariño de Elden Ring, y menos productos destinados masivamente a los jugadores. No cambio ahora mismo Elden Ring por ningún triple A de los últimos años de cualquier otra compañía.
Increíble que vendiendo tan bien en pc, nos dieran la peor versión. La mediocridad de From Software.5prunk1278Hace 2 años115
PatataEnLaBoca459Hace 2 años116voy a reinstalar el juego por si sirve de algo. Pero a mí me sigue yendo igual de mal que en el primer día, con una 3060ti@XinesemanMostrar citaYo tras el segundo parche no he tenido problemas. Y en Steam tiene ya un 86% de criticas positivas. A la gente le va ya bién.@5prunkMostrar citaEs eso, los primeros dos o tres días. Ahora da hasta la sensación de que lo han parcheado y ya está todo solucionado.@LilPennyMostrar citaPues anda que no le metieron caña al juego, llegó a estar en un 47% de críticas positivas en STEAM. Por suerte ha mejorado. Así es el mundo de PC, no todo el mundo tiene la misma experiencia.@5prunkMostrar citayo lo tengo en pc y va de culo, hay varias zonas en que la caida de FPS es lamentable. Incluso en interiores hay caidas de FPS muy bestia. Hablo desde mi experiencia. Está optimizado como la mierda y a pesar de que los primeros días hubo quejas sobre ello parece que ya todos se han olvidado. La de mierda que le hubiese caido si fuese otro juego y otra compañía.@WukongSaurusMostrar citaUna clara muestra de que no tienes ni idea de la comunidad de PC Elden ring es perfectamente jugable, solo existe un pequeño grupo de usuarios que ni si quieran lo tienen en PC que se auto-convence de que el juego va fatal en todas las plataformas y mas en PC. La realidad es que la gente le está dando cientos de horas, tan mal como para que puedan jugar tanto, no irá.@5prunkMostrar citaEso demuestra que al final los jugadores más conformistas son los de PC, tragándose un port de mierda sin quejarse siquiera@ScarecrowlTMMostrar cita"Elden Ring ha vendido más en PC que en cualquier otra plataforma, con un 44% del total en ordenadores" Y sin Denuvo, ni ningún tipo de DRM (para que luego nos llamen a los de Pc piratas). Sin pases de temporada ni microtransacciones. Sin publicidad masiva en todos los medios. Elden Ring ha conseguido una locura de records, todos y cada uno merecidos. Mas juegos con el cariño de Elden Ring, y menos productos destinados masivamente a los jugadores. No cambio ahora mismo Elden Ring por ningún triple A de los últimos años de cualquier otra compañía.
1 VOTOLilPenny1743Hace 2 años117Me refiero a que Elden Ring es más parecido a los Dark Souls que el BotW a los demás Zelda. No sé si se me entiende. Claro que Elden Ring es una nueva IP ya que tiene un título propio, pero podría llamarse perfectamente Dark Souls 4 y en eso concuerdan muchas personas.@Kalas5119Mostrar cita¿?¿? Zelda no es una nueva IP, ni ninguno de los que vengan en adelante. Elden Ring si lo es al ser el primero.@PatataEnLaBocaMostrar citaBueno... eso de que es una nueva IP... Es como decir que BotW es una nueva IP
1 VOTOJGTo6479Hace 2 años118Es que sí ha pasado de un 47% a un 86% actual, es obvio que ha mejorado. Que es un Port mediocre es obvio, pero no es una catástrofe. Acabará siendo la mejor versión.@5prunkMostrar citaEs eso, los primeros dos o tres días. Ahora da hasta la sensación de que lo han parcheado y ya está todo solucionado.@LilPennyMostrar citaPues anda que no le metieron caña al juego, llegó a estar en un 47% de críticas positivas en STEAM. Por suerte ha mejorado. Así es el mundo de PC, no todo el mundo tiene la misma experiencia.@5prunkMostrar citayo lo tengo en pc y va de culo, hay varias zonas en que la caida de FPS es lamentable. Incluso en interiores hay caidas de FPS muy bestia. Hablo desde mi experiencia. Está optimizado como la mierda y a pesar de que los primeros días hubo quejas sobre ello parece que ya todos se han olvidado. La de mierda que le hubiese caido si fuese otro juego y otra compañía.@WukongSaurusMostrar citaUna clara muestra de que no tienes ni idea de la comunidad de PC Elden ring es perfectamente jugable, solo existe un pequeño grupo de usuarios que ni si quieran lo tienen en PC que se auto-convence de que el juego va fatal en todas las plataformas y mas en PC. La realidad es que la gente le está dando cientos de horas, tan mal como para que puedan jugar tanto, no irá.@5prunkMostrar citaEso demuestra que al final los jugadores más conformistas son los de PC, tragándose un port de mierda sin quejarse siquiera@ScarecrowlTMMostrar cita"Elden Ring ha vendido más en PC que en cualquier otra plataforma, con un 44% del total en ordenadores" Y sin Denuvo, ni ningún tipo de DRM (para que luego nos llamen a los de Pc piratas). Sin pases de temporada ni microtransacciones. Sin publicidad masiva en todos los medios. Elden Ring ha conseguido una locura de records, todos y cada uno merecidos. Mas juegos con el cariño de Elden Ring, y menos productos destinados masivamente a los jugadores. No cambio ahora mismo Elden Ring por ningún triple A de los últimos años de cualquier otra compañía.
8 VOTOSSkunkyfunky416Hace 2 años119Joe, creo que estás siendo injusto Celso. ¿Cuántos eventos aleatorios hay? ¿Cuántos lugares abandonados o repletos de enemigos hay? La variedad entre las bandas que dominan cada territorio, eventos nocturnos, misiones secundarias... es un mundo totalmente orgánico y joe, está muy bien. Vale que al no ser un RPG no puedes profundizar tanto y la exploración pasa a un segundo plano, pero tampoco podemos decir que no sea nada de otro mundo porque es un mundo abierto totalmente orgánico en el que te crees lo que ves. De hecho, ni en los juegos lineales las cosas funcionan "tan bien" como en RDR 2.@CelsoMostrar citaEs que el mundo del RDR2 tampoco es nada del otro jueves. Que si, mucho detalle y vida pero poca cosa que hacer en el aparte de admirar los paisajes.@JGToMostrar citaEs un mundo abierto que, aunque me duela en el alma, es mejor que incluso RDR 2. Entiendo que no tienen nada que ver, pero la experiencia como mundo abierto, Elden Ring es lo más bestia que se ha hecho en la historia. Un mundo inmenso, lleno de rincones con pedazos de historia, minas, mazmorras, mundos enteros en el subsuelo, realidades alternativas a las que se accede desde las 4 torres... es un juego inmenso. Es un juego del que NUNCA te vas a cansar. Cada paso que das, descubres algo nuevo. Llevo cerca de 60 horas y todavía soy nivel 70, pero es que lo estoy disfrutando y gozando como un enano. Hacía mucho, mucho, que un videojuego no me consumía tanto tiempo. Ni RDR 2, ni The Last of Us 2... tengo la coleccionista del Horizon Forbidden West abandonada, la Series X con polvo... hoy metían la nueva temporada del Rainbow y es que me da igual. Solo quiero Elden Ring.
Es un juegazo, con todas las letras. Pero, en mi opinión, creo que compararlo con el RDR2 es bastante temerario. El del oeste no es un juego… es una obra maestra. Salu2.3 VOTOSAntihype791097Hace 2 años120
**Es la mejor nueva franquicia desde The Division** Menos mal que The Division era una mierda fracasada...William--Wallace31294Hace 2 años121
¡Joder!, no comparar el mundo abierto de Elden Ring con el de Redemption 2 Son juegos tan distintos que incluso su mundos abiertos ofrecen cosas diferentes para recorrerlo. Y de todas formas, el mundo abierto de RDR2 no tiene rival porque no es solo paisaje, pues la cantidad de detalles, de eventos, de fauna y flora, de interacción entre ellas, etc...está a otro nivel. El mundo abierto de Elden Ring en exploración, bosses libres y secretos..., es su mejor baza.3 VOTOSCelso22679Hace 2 años122
4 VOTOSScarecrowlTM561Si bueno pero yo me quedo antes con otros mundos abiertos, por ejemplo el del Kingdom Come Deliverance (que salió en el mismo año) me ha dado infinitamente más diversión y horas que el RDR2.@JGToMostrar citaJoe, creo que estás siendo injusto Celso. ¿Cuántos eventos aleatorios hay? ¿Cuántos lugares abandonados o repletos de enemigos hay? La variedad entre las bandas que dominan cada territorio, eventos nocturnos, misiones secundarias... es un mundo totalmente orgánico y joe, está muy bien. Vale que al no ser un RPG no puedes profundizar tanto y la exploración pasa a un segundo plano, pero tampoco podemos decir que no sea nada de otro mundo porque es un mundo abierto totalmente orgánico en el que te crees lo que ves. De hecho, ni en los juegos lineales las cosas funcionan "tan bien" como en RDR 2.@CelsoMostrar citaEs que el mundo del RDR2 tampoco es nada del otro jueves. Que si, mucho detalle y vida pero poca cosa que hacer en el aparte de admirar los paisajes.@JGToMostrar citaEs un mundo abierto que, aunque me duela en el alma, es mejor que incluso RDR 2. Entiendo que no tienen nada que ver, pero la experiencia como mundo abierto, Elden Ring es lo más bestia que se ha hecho en la historia. Un mundo inmenso, lleno de rincones con pedazos de historia, minas, mazmorras, mundos enteros en el subsuelo, realidades alternativas a las que se accede desde las 4 torres... es un juego inmenso. Es un juego del que NUNCA te vas a cansar. Cada paso que das, descubres algo nuevo. Llevo cerca de 60 horas y todavía soy nivel 70, pero es que lo estoy disfrutando y gozando como un enano. Hacía mucho, mucho, que un videojuego no me consumía tanto tiempo. Ni RDR 2, ni The Last of Us 2... tengo la coleccionista del Horizon Forbidden West abandonada, la Series X con polvo... hoy metían la nueva temporada del Rainbow y es que me da igual. Solo quiero Elden Ring.EDITADO EL 15-03-2022 / 15:47 (EDITADO 1 VEZ)
@Galagarusa que ha tenido publicidad masiva? Me dices cuantos articulos pagados han habido sobre el juego? O reportajes pagados en páginas externas a videojuegos? O anuncios en televisión en prime time? O que sea la portada de una revista de moda como lo fue Aloy en Vanity Fair?3 VOTOSDantelink3873
Creo que ni el mas fanboy de FromSoft se imaginaba que iban a vender tan bien, a lo mucho llegar mas rápido a los 10 millones de ventas que hizo el DS3 (En 2 años) en menos tiempo, pero parece que eso fue lo que vendió solo en PC y en 2 semanas.Embrujocopas9243Hace 2 años125
Urisaenz6308Hace 2 años126Yo creo que es el dato más importante, que el 40% sea en plataformas PlayStation cuando ha salido entre Horizon FW y Gran turismo 7.... Juegos que habrán vendido a la par que Elden Ring en la plataforma....@SwordtheiceMostrar cita40% son ventas de Sony nada mal para ser el mercado casual según muchos
Todavía recuerdo un mensaje de aquí en el foro diciendo que vendería mucho menos que Horizon por ser un juego de una saga de nicho pero viene Miyazaki y se la saca para ponérsela justo en la boca.Guts6663517Hace 2 años127
Es que RDR2 ya está a la par de esos juegos. Tanto Elden como Zelda también tienen elementos mejorables, aunque a ti solo te interese ver los defectos de uno. No nos olvidemos de que RDR2 es un juego narrativo y realista mientras que los otros dos son juegos de fantasía y con poco peso en su historia y por ende, se pueden permitir cosas que en RDR2 no tendrían cabida. Y esto lo ve cualquiera que haya jugado a los tres juegos y tenga un mínimo de criterio y objetividad.@Yoni-33Mostrar citayo discrepo en eso los mundos abiertos de rockstar en general pueden parecer sublimes pero a la que te mueves de lo que te piden hacer fracasas las misiones son mundos abiertos donde tu juegas como rockstar quiere que juegues, muy alejados de lo que proponen zelda o elden ring que te dejan hacer lo que te plazca nada mas empezar, cuando rtockstar me de eso podra estar a la par de esos dos juegazos por ahora tienen una formula que ya se esta quedando atrás@VolkolokoMostrar citael mundo abierto de RDR2 es perfecto dentro de su contexto y su género, no se puede hacer mejor, te puede gustar más el gameplay de elden ring eso ya va más por gustos pero un mundo abierto del oeste es imposible hacerlo mejor que Rockstar.@CelsoMostrar citaEs que el mundo del RDR2 tampoco es nada del otro jueves. Que si, mucho detalle y vida pero poca cosa que hacer en el aparte de admirar los paisajes.@JGToMostrar citaEs un mundo abierto que, aunque me duela en el alma, es mejor que incluso RDR 2. Entiendo que no tienen nada que ver, pero la experiencia como mundo abierto, Elden Ring es lo más bestia que se ha hecho en la historia. Un mundo inmenso, lleno de rincones con pedazos de historia, minas, mazmorras, mundos enteros en el subsuelo, realidades alternativas a las que se accede desde las 4 torres... es un juego inmenso. Es un juego del que NUNCA te vas a cansar. Cada paso que das, descubres algo nuevo. Llevo cerca de 60 horas y todavía soy nivel 70, pero es que lo estoy disfrutando y gozando como un enano. Hacía mucho, mucho, que un videojuego no me consumía tanto tiempo. Ni RDR 2, ni The Last of Us 2... tengo la coleccionista del Horizon Forbidden West abandonada, la Series X con polvo... hoy metían la nueva temporada del Rainbow y es que me da igual. Solo quiero Elden Ring.
Hay 175 respuestas en Elden Ring es la nueva IP más grande desde 2016 y el mejor lanzamiento del año en Europa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.