Sólo lo resumiré en pocas palabras: Zelda: Un gran mundo abierto, donde hay POCO que hacer. Elden Ring: Un gran mundo abierto, donde está lleno de cosas que hacer por todos lados. Skyrim: Un gran mundo abierto donde tienes que hacer muchas cosas, y donde el mundo, ES MÁS VIVIDO en comparación a los otros dos juegos, ya que tienes más ciudades y gente con la que conversar. Esas han sido mis palabras para resumir casa juego.3 VOTOSAnarchychamber416Hace 2 años177
"Madre mía, es que te pones a jugar a Skyrim hoy y te apetece echarle otras 100 horas" He leido eso y deje de leer más.Jav861062Hace 2 años178
1 VOTOSolidus5652427Hace 2 años179pero si es que es la realidad, es de lo mas adictivo , que a ti no te guste no deja de ser algo real, 11 años después en Steam sigue siendo uno de los juegos mas jugados que entra en el TOP 50 de todo Steam y Fallout 4 parecido Los juegos de Bethesda se hacen para jugar durante años y eso es porque tienen algo especial que nunca te cansas@AnarchychamberMostrar cita"Madre mía, es que te pones a jugar a Skyrim hoy y te apetece echarle otras 100 horas" He leido eso y deje de leer más.
Hoy y tras echar unas horas mas ayer en Elden Ring, me atrevo a decir sin miedo a decir nada de lo que me pueda arrepentir, que es el mejor mundo abierto que he jugado en mi vida.... Ni Skyrim, ni BOTW, ni RDR, ni GTA ni nada de nada... Los GTA y RDR son los mejores mundos a nivel simulación mundo vivo, pero el atractivo de querer dedicar horas solo a explorar dejando de lado el seguir la trama principal, bueno rectifico, sin saber exactemante que es la trama principal o que no lo es porque todo se mezcla con una maestría sin parangón... Ayer descubrí en pocas horas una nueva cueva mina y una nueva zona de río subterráneo ( la segunda y con nada que ver con la primera) ... Todos con sus propios enemigos diferenciados de los otros. Nunca he tenido tantas ganas de seguir explorando un mundo abierto sin tener otro plan como la propuesta de Elden ring...3 VOTOSDuglas975
7 VOTOSZexion6170Hace 2 años181El unico que llora eres tu que llevas años tirando mierda el juego sin sentido, como hater de nintendo tienes que estar pasando unos años muy duros, animo. [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hy/hy0x.png[/img]@RpacocMostrar citaDilo sin llorar. Zelda BOTW es vacío y su bestiario es ínfimo. No puedes escalar dentro de los santuarios y nisiquiera están integrados al mundo abierto. Ya de la historia principal y la secundarias son mediocres.@Duglas9Mostrar citaHe revisado tus mensajes y veo que llevas años traumatizado con el exito de zelda botw diciendo gilipolleces de cuñao sobre el juego y lo mejor de todo es que no te han expulsado ni una vez con lo troll de mierda que eres, mientras al resto nos echan a la minima. Tienes que tener buenos amiguitos por aqui para permitir que un analfabeto hater de nintendo lleve años campando por el foro a sus anchas.@RpacocMostrar cita"BoTW es insuperable. Ese sentimiento de poder subir cualquier montaña en el horizonte" y descubrir la misma cosa.@DenolocoMostrar citaBoTW es insuperable. Ese sentimiento de poder subir cualquier montaña en el horizonte...y eso que el juego tiene varios problemas pero en lo que a su mundo y exploración se entiende, competencia no tiene. Y eso que llevo 35 horas en Elden Ring y me parece la nueva venida de Jesucristo.
Para mi habría empate entre Elden Ring y Breath of the Wild, cada uno tiene algo en lo que destaca por encima del otro. Skyrim es un juego al que se le debe de tener mucho respeto por todo lo que ha conseguido, pero en cuestión de mapa ya ha sido ampliamente superado por juegos que han venido después, en lore posiblemente sea el más trabajado de los tres, además de tener una BSO memorable. Para empezar, en Elden Ring me ha sorprendido más los hallazgos, la construcción de su mundo es más elaborada, tiene también una mayor variedad de monstruos y jefes, y el lore aunque algo obtuso se siente más profundizado que en BotW. Por otro lado, en Breath of the Will la sensación de libertad es mayor ya que puedes escalar y usar el parapente para llegar a los lugares. Tienes a tu disposición un buen puñado de magias y habilidades que interactúan con el mundo estupendamente a nivel de físicas y posibilidades. En lo artístico no pondría uno más arriba que otro, ambos son preciosos a su manera. En la banda sonora igual, una es más épica y otra más relajada, pero siento que cada una encaja como guante en su mundo. En las dungeons es quizás es donde habría más debate, por un lado creo que las mazmorras principales de Elden Ring (Castillo de Velo Tormentoso, Academia de Raya Lucaria, etc...) están más curradas que las bestias divinas de Breath of the Wild, pero a la vez creo que las bestias tienen componentes creativos muy chulos también, el hecho que sea bichos enormes que se mueven es algo muy interesante. Luego, las minidungeons a nivel estético son más variadas en Elden Ring, pero lo puzzles de los santuarios de BotW son diferentes y divertidos. En ese sentido, con las mazmorras me he lo he pasado bien en cada juego a su manera, aunque hay que puntualizar que las main dungeons de Elden Ring son impresionantes.3 VOTOSERC00573Hace 2 años182
Ves los comentarios y te convences de que la mitad seguro que no han leído el artículo...1 VOTOForevernes2899Hace 2 años183
@Zexion6 A pesar que para mi BOTW es el mejor video juego de todos los tiempos. Creo que es un juego que tiene un enorme margen de mejora. Me explico. Si logran trasladar a la secuela mazmorras al nivel de Ocarina of time o Skyward Sword. Agregar más variedad de enemigos ( la saga tiene un montón) si logran dar más tiempo de uso a las armas. ( No creo que las armas deban durar infinitamente. Ya que, le quitaría cierta profundidad a la secuela) en cuanto a la historia me parece muy buena. Pero la narrativa flaquea un poco. Aunque se entiende que no es lo que busca BOTW. Y por último agregar más posibilidades y interacción con el entorno y tendríamos uno de los mejores mundos abiertos de todos los tiempos.3 VOTOSTitef25454Hace 2 años184EDITADO EL 09-03-2022 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
Difícil Decisión, a mi es que Zelda me sorprendió muchísimo más, ya que fue el primer mundo abierto donde nadie t decia donde ir, encima puedes escalar, planear, en general los movimientos bastantes mejor. Elden Ring es una bestialidad, buenísimo, pero no se explora igual. Para mí gana Zelda en lo que es el mundo, pero en en el global como juego Elden Ring le gana por profundidad en combate y Rpg Eso si, nota importante a From Software, ya es hora de de cambiar de motor gráfico y reclicar , que es hasta ecológico lo de reciclar, pero ya han amortizado ese motor grafico seguro jajaaLaArmaduraDeUrza146Hace 2 años185
Creo que es la primera vez que leo una comparativa y he jugado a los 3. Y espero que no me maten por esto, pero yo no se si es que no tengo ese ataque de nostalgia con la saga Zelda (BOTW es el primero y único que he jugado), pero me aburrió de lo lindo, no se si es que no le di el tiempo que se merecía pero después de estar jugando 4 tardes seguidas entre 2 y 4 horas cada día, al 5 día ya no me apetecía jugar, no se como decirlo, nada de lo que veía me hacía el tener mas ganas de jugar, atacar un campamento, o descubrir un santuario, la historia era como que me daba igual lo que me querían contar, no se, algún día me gustaría darle otra oportunidad ya que hay mucha gente que lo pone como lo mejor de la historia. Pregunta sería ¿para alguien que no jugó jamás a la saga Zelda, sinceramente, este puede ser el mejor juego de la historia? es que después de 1 semana aprox. jugando cada tarde, me dejó el mal sabor de boca de haber tirado el tiempo y el dinero. Y no voy a decir lo que opino ni de skyrim ni de ER, porque no quiero que me vean como un fanboy de alguno de estos y que automáticamente se piensen que tiro hate al Zelda.1 VOTOZexion6170Hace 2 años186
@Forevernes si al Zelda que viene añaden todo lo que comentas podría ser tranquilamente el mejor mundo abierto jamás hecho.
1 VOTOLionomega251Hace 2 años187El mejor mundo abierto no solo es cuestión de extensión y diseño de mapas, también la vida que hay en ellos, y en este caso Elden y Zelda se caen de la lista.1 VOTOBatman2005235Hace 2 años188
5 VOTOSJav861062Hace 2 años189"Elden Ring: Un gran mundo abierto, donde está lleno de cosas que hacer por todos lados." ¿Puedo jugar a las cartas? ¿cultivar una granja? ¿carrera de caballos?... Deberías ser más específico con esos comentarios vende humo.@Mustadio7813Mostrar citaSólo lo resumiré en pocas palabras: Zelda: Un gran mundo abierto, donde hay POCO que hacer. Elden Ring: Un gran mundo abierto, donde está lleno de cosas que hacer por todos lados. Skyrim: Un gran mundo abierto donde tienes que hacer muchas cosas, y donde el mundo, ES MÁS VIVIDO en comparación a los otros dos juegos, ya que tienes más ciudades y gente con la que conversar. Esas han sido mis palabras para resumir casa juego.EDITADO EL 09-03-2022 / 20:49 (EDITADO 1 VEZ)
ChokkoWeed278Hace 2 años190Menos mal que hay gente que entiende que un mundo abierto no solo es cuestión de diseño de mapa o exploración o mecánicas y combate, que un mundo abierto es mucho mas que eso, donde están los personajes memorables? las misiones con una gran narrativa, un mundo lleno de NPCs y vida con rutinas, NPCs que te cuentan cosas interesantes, nose todo eso para mi hace que un mundo abierto sea mucho mas rico que solo explorar y subir nivel farmeando para superar boss de turno que no podias pasarte. Me pongo a pensar en misiones tan epicas como en witcher 3 en La batalla de Kaer Morhen cuando reclutas a los aliados, los preparativos y toda la narrativa que hay en esas parte y eso no hay nada en Zelda o Elden Ring es que son juegos tan distintos y no veo lógico que se diga que solo por el diseño de mapa o mecánicas de exploración sea los mejores juegos de mundo abierto cuando otros aportan otras cosas que tienen mas peso como RDR2 por ejemplo también con su mundo@LionomegaMostrar citaEl mejor mundo abierto no solo es cuestión de extensión y diseño de mapas, también la vida que hay en ellos, y en este caso Elden y Zelda se caen de la lista.
Robervenegas3617Hace 2 años191Claramente te falta imaginacion para con Zelda porque me la paso encontrando cosas que hacer y eso es lo divertido... Desde quemar pasto para luego soplarlo y que explote una bomba en una base enemiga que esta por encima de tu nivel hasta volar piedras a kilometros para llegar a esos lugares donde parece dificil alcanzar... Podrian agregarle mas cosas? si! pero como Skyrim, Zelda creo las bases para otros mundos abiertos, escalar una montaña? increible! que el entorno tenga que ofrecer para atacar enemigos o para experimentar? increible! y muchas mas que no se me ocurren justamente por falta de imaginacion. Aunque claramente estoy de acuerdo con vos en lo que respecta a "mas vivido" me aburren los juegos en los que no se puede interactuar con NPCs... Menos el Shadow of the Collosus que lo jugue siendo chico y era increible@Mustadio7813Mostrar citaSólo lo resumiré en pocas palabras: Zelda: Un gran mundo abierto, donde hay POCO que hacer. Elden Ring: Un gran mundo abierto, donde está lleno de cosas que hacer por todos lados. Skyrim: Un gran mundo abierto donde tienes que hacer muchas cosas, y donde el mundo, ES MÁS VIVIDO en comparación a los otros dos juegos, ya que tienes más ciudades y gente con la que conversar. Esas han sido mis palabras para resumir casa juego.
1 VOTOSolo pelear, es que hasta el farmeo de objetos de crear apesta... los miles de aguilas mal puestos son para farmear flechas@Batman2005Mostrar cita"Elden Ring: Un gran mundo abierto, donde está lleno de cosas que hacer por todos lados." ¿Puedo jugar a las cartas? ¿cultivar una granja? ¿carrera de caballos?... Deberías ser más específico con esos comentarios vende humo.@Mustadio7813Mostrar citaSólo lo resumiré en pocas palabras: Zelda: Un gran mundo abierto, donde hay POCO que hacer. Elden Ring: Un gran mundo abierto, donde está lleno de cosas que hacer por todos lados. Skyrim: Un gran mundo abierto donde tienes que hacer muchas cosas, y donde el mundo, ES MÁS VIVIDO en comparación a los otros dos juegos, ya que tienes más ciudades y gente con la que conversar. Esas han sido mis palabras para resumir casa juego.
Hay 196 respuestas en Especial: Elden Ring, Zelda: Breath of the Wild y Skyrim, ¿qué mundo abierto tiene el mejor mapa?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.