Optacore542Hace 2 años161Aqui la peña esta que se trepa por las paredes con el 96 de Elden Ring, y hace poco vi la noticia de como un desarrollador de Horizon Forbidden West estaba muy escocido por que Elden Ring tenia una mejor nota que HFW.@Optacore5Mostrar cita¿Todavía hay niños que creen en la nota de la prensa?@SmallvilleboyMostrar citaDespues de mas de 5 años el exito de Zelda BoTW sigue escociendo. Esas 70 notas perfectas en Metacritic siguen calando hondo.
Nyanice3156Hace 2 años162Tal cual, solo dicen ¡qué lindo es ecalalar y explorar! , pero no te dicen que la historia es olvidable y que las misiones secundarias son paupérrimas. La prensa vendió mucho humo con zelda, es el beneficio de pertenecer a nintendo y de ser una saga de muchos años, entonces cuando sale un buen juego se exagera y se lo sobrevalora.@RpacocMostrar citaDilo sin llorar. Zelda BOTW es vacío y su bestiario es ínfimo. No puedes escalar dentro de los santuarios y nisiquiera están integrados al mundo abierto. Ya de la historia principal y la secundarias son mediocres.@Duglas9Mostrar citaHe revisado tus mensajes y veo que llevas años traumatizado con el exito de zelda botw diciendo gilipolleces de cuñao sobre el juego y lo mejor de todo es que no te han expulsado ni una vez con lo troll de mierda que eres, mientras al resto nos echan a la minima. Tienes que tener buenos amiguitos por aqui para permitir que un analfabeto hater de nintendo lleve años campando por el foro a sus anchas.@RpacocMostrar cita"BoTW es insuperable. Ese sentimiento de poder subir cualquier montaña en el horizonte" y descubrir la misma cosa.@DenolocoMostrar citaBoTW es insuperable. Ese sentimiento de poder subir cualquier montaña en el horizonte...y eso que el juego tiene varios problemas pero en lo que a su mundo y exploración se entiende, competencia no tiene. Y eso que llevo 35 horas en Elden Ring y me parece la nueva venida de Jesucristo.
Rendher493Hace 2 años163De eso mismo es lo que estoy hablando la gente solo ve lo bueno de Elden Ring y va rapido a tirarle basura lo que le falto a BotW. Es por eso que dije "si hacemos una comparacion mas profunda se vera que hay cosas donde BotW le da mil vueltas a Elden Ring". Yo, por mantenerme en lo que dice la noticia, solo hablaba del mapa, los enemigos y las mazmorras las mencione solo por decir algo que a mi me empezo a aburrir en Elen Ring y que por supuesto, tambien me parecio un fallo en BotW. En pocas palabras, a mi la repeticion de mazmorras en Elden Ring me parece un fallo, nunca dije que en BotW esto me parecio acertado, lo de los enemigos igual, en BotW incluso mientras lo jugaba, recuerdo haber pensado que me hubiera gustado mas variacion y mas jefes grandes como los de las bestias que me parecieron batallas expectaculares. (que por cierto, en tu comentario de nuevo ya vas con el "negativismo de BotW" ya que si hablamos de enemigos... si, tenia escasez, pero tenia muchos mas de los que mencionas. Por dar ejemplos: los Dragones, los goblins, los camaleones, las cosas que salen de la tierra para dispararte bolas (no se como se llaman), las personas esas con mascara, el monstruo del desierto, las maquinas esas robots (que de estos hay tambien varias variaciones) y eso por mencionar algunos y a diferencia de Elden Ring donde cada monstruo que se ve igual hace los mismos movimientos, en BotW cada monstruo tiene su propia mecanica, que afecta tanto las fisicas como las stats del juego (por ejemplo uno de hielo te congela, el de fuego te quema, el de electricidad te paraliza, etc. Y no vengo a decirte que BotW tenga mas variacion, como ya dije, Elden Ring si que le gana en la variacion de monstruos y cantidad, pero ahi de nuevo, estamos hablando del punto fuerte de Elden Ring. Que tal si entonces ahora hablamos de sus puntos debiles comparado a BotW? Las fisicas... Elden Ring tiene 0 fisicas, pasas encima de una calavera ya la calavera sale volando como que si no hubiera gravedad, rompes cajas con solo caminar, no puedes interactuar con nada del entorno aparte de romper cajas y tocar unas estatuas. La fauna de BotW era mucho mas rica, en Elden Ring solo hay como 3-4 animales diferentes (hablo de los que no atacan al jugador), mientras que en BotW tenias muchos mas, y todos ellos tenian una IA mas inteligente, ya que dormian, comian, corrian de ti, etc, mientras que en Elden Ring estan programados a solo moverse porque si y huir/atacas si los atacas. En BotW tenias un ecosistema mas variado, tambien estaba mas pulido (y no hablo solo de las caidas de fps, porque BotW si tenia algunas en zonas concretas), sino hablo del movimiento del personaje, por ejemplo en BotW vas a caballo y se siente mas realista que el caballo de Elden Ring que se mueve como un caballo de un juego de 2005. Y asi podria seguir.... yo hablaba del mapa que es lo que habla lo noticia, muchos empezaron a meter el combate para tirar mierda a BotW, porque claro.... Elden Ring su punto mas fuerte es el combate, que por cierto, en BotW era divertido, pero no era su enfoque y es por eso que la variedad de monstruo tambien es menor, porque BotW se enfoque en la pura libertad y exploracion del jugador, ER se enfoca mas en el combate y el descubrimiento. Pero bueno, como la noticia hablaba del mapa, yo hable del mapa y creo que el mapa en ambos es bueno, BotW hace un mapa mas libre, mas estructurado, facil de entender, con variacion de climas y ecosistemas que incita a la exploracion. Elden Ring tiene un mapa mucho mas profundo, que aunque carece de libertad, lo compensa con verticalidad y profundidad (que como dices, puedes llegar a casi cualquier lado que veas, pero tendras que buscar el camino para llegar ahi, ya sea portales, cuevas, etc), su mapa es mas desordenado, pero muy bien conectado, vez el mapa y cuesta entenderlo, pero todo esta ahi por una razon y todo se conecta entre si, sus ecosistemas son mas limitados, pero dado a su originalidad en ellos, hace que se sienta mas unico y especial. Asi que como dije, si la gente aqui va a discutir las cosas buenas de Elden Ring que no tengan nada que ver con la noticia para destacarlo como mejor juego que BotW, pues yo les voy a contestar con lo bueno de BotW que hace que Elden Ring quede en ridiculo, pero no porque no me guste ER, a mi me esta ENCANTANDO, pero porque no soporto ver como desprecian otro JUEGAZO con cosas que nisiquiera tienen que ver con la noticia.@MinazakiMostrar citaNo me puedo quedar sin responderte y discrepar a lo que dices (aunque respeto completamente tu opinión). 1) Por lo general salvó contadas excepciones, todo es alcanzable en el mapa de Elden Ring, de una u otra forma. Claro que se resta la libertad que ofrecía BOTW en dónde podías escalar cualquier pared, pero todo es alcanzable y explorable (o al menos en mis 40 horas de partida aún no veo algo a lo que no pueda llegar). 2) Comparto tu opinión sobre que algunas mazmorras y jefes están repetidos, pero, ¿es eso un error propio de este juego? Sin ir más lejos, salvó los bosses, BOTW tiene muy poca variedad de enemigos, los cuales también se repiten en repetidas ocasiones. La mayoría de lo que encontraras en el mundo son bokoblins. Hay excepciones, como los centaleones, pero estos nuevamente están repetidos (se les cambia el color y poco más). Elden ring, por otra parte, si bien repite algunos enemigos y bosses, esto es más justificable en parte debido a la enorme variedad de los mismos. Sin ir más lejos, en Limgrave puedes encontrar dragones, lobos, caballeros, esqueletos, murciélagos, cangrejos, zombies... Y eso solamente por mencionar a los más normales y los que se pueden describir con una palabra. Para un juego, que solo la primera región contenga toda esa variedad de enemigos es un logro. 3) En parte eso es lo divertido de Elden Ring. En este juego más que en ninguno de From, puedes resetear tus stats, lo que significa que puedes probar múltiples builds en una sola partida. Sin ir más lejos, yo partí con una build netamente de fuerza y ahora mismo estoy con una de magia y destreza.@NyaniceMostrar citaTe sorprende? a mi lo que me sorprende es que la gente de este foro diga todo lo negativo de BotW pero no quieren ver lo negativo de Elden Ring Solo dicen cosas positivas de Elden Ring... pero olle, ese juego no es perfecto del todo. Contras del mapa de Elden Ring: - No tiene la misma libertad que BotW (ya que no puedes escalar y facilmente te encuentras con paredes o acantilados que bloquean con neblina). - Algunas mazmorras y jefes pueden llegar a ser repetitivos, aunque es entendible ya que tiene una gran variedad... pero hay veces que simplemente ya no dan ganas de hacer esas mazmorras porque sabes que sera lo mismo, lo unico que motiva es ver que jefe "final" de esa mazmorra encontraras. - Las recompensas, no son tan positivas como la gente lo quiere hacer ver aqui, ya que la mayoria de veces, te dan hechizos o armas que nisiquiera son para tu clase y si quieres poder usarlos, tendras que farmear y subir de nivel esas stats... y si empiezas a dividir mucho las stats... no haras daño ni con uno ni con el otro. En pocas palabras, el 80% de las recompensas son inservibles a no ser que andes cambiando de clase a cada rato, lo cual tampoco es facil y tienes que avanzar bastante en el juego para poder hacerlo. No todo es color de rosa en un juego, pero ya todos sabemos la historia de los usuarios de esta pagina "si el juego no sale en PS, es una basura sobrevalorada" (por cierto, esto no lo digo solo por ti, sino por todos los comentarios super negativos que lei de BotW. Esta claro que te puede gustar un juego mas que el otro, ahi tus gustos, pero no vegan a decir que BotW esta sobrevalorado o que no le llega ni a los talones, porque si empezamos a comparar bien, hay cosas donde BotW le da mil patadas a Elden Ring aun. Edito, para dar un ejemplo de lo que me refiero con "hechizos o armas inservibles", yo ya llevo 40h en el juego, ya mate 3 dragones... y adivina que? no me senti para nada recompensado porque esos corazones de dragon son para los que usan FE, yo uso Inteligencia.. dime tu de que me sirve a mi eso?, en total ahi se quedan en el inventario.... Y asi me ha pasado con muchos jefes que me dan... en pocas palabras, basura. Soy astrologo y me dan hachas, garras, espadas pesadas... armadura pesada.... en total, si tu te sientes recompensado con eso... bien por ti, pero yo no.@Agus-Fallout3Mostrar citaMe sorprende ver que todavía hay gente que considera a BOTW un buen mundo, es verdad que tiene mecánicas muy pulidas como la temperatura, las físicas o el hecho de usar las herramientas para la exploración, pero todo eso se cae al piso cuando ves que te recompensan pesimamente, todo es orbes o armas que se rompen (ni hablemos de la historia que no es ni un 10% de cualquier souls). Skyrim en su momento fue imponente pero al dia de hoy su gameplay esta viejo y es un tedio jugarlo. Sin duda Elden ring tiene el mejor mundo y las mejores recompensas por ponerte a explorar, que van desde bosses, armas, talismanes, invocaciones, dragones (para poder conseguir sus corazones), quest, magias, semillas, lagrimas, etc y a pesar de lo que piensan algunos no es lineal la progresión en el mapa, podes llegar a zonas avanzadas sin tocar a Mergit que es el primer jefe de la historia.
5 VOTOSSmallvilleboy180Hace 2 años164@Nintendo1889Mostrar citaEl zelda cuando escalas que si te quedas justo de estamina y nos teníamos que mirar que hacer por que nos quedábamos en la pared y si luego había agua sabias que que no te daba la estamina y te ahogabas ,que movidas y con los rayos y las tormentas si llevas la armadura o te pilla en un arbol etc ,para subir a luchar con un centaleón o subir para evitarlo por que había que subir por hay para llegar antes o evitar enemigos con efectos ,sin duda son tres juegos imprescindibles ,y lo que hace afición en la industria .
Una pequeña muestra de lo que el sistema de fisicas/quimica puede hacer en Zelda BoTW. [video]3 VOTOSRobervenegas3617Hace 2 años165[/video]EDITADO EL 09-03-2022 / 10:29 (EDITADO 1 VEZ)
Ayer no pude responder al autor del artículo. Adrián he leído dos veces tu comparativa u analisis de los mapas de mundo abierto. Precisamente has elegido a mis dos juegos favoritos e incluso podría añadir a Elden en un supuesto top 10 porque lo estoy disfrutando, pero hay varios puntos que me hacen pensar que no estamos jugando a los mismos juegos. SKYRIM Hablas de que Skyrim es un juego horizontal por la forma de su mapeado, te lo compro en comparación a Elden Ring, aunque habría que analizarlo bien, la gran diferencia tal vez sean sus tiempos de carga y el acceso a las grutas tal vez por limitaciones tecnicas de la epoca, etc.. pero el juego te dejaba explorar todos sus puntos sin limitaciones de acceso, te guiaba por su mundo igual que Elden Rings complicando el avance por el nivel de sus enemigos y sus llenos eras superiores a los dos juegos con lo que comparais. Tambien tenía castillos, grutas con entradas diferenciadas entre sí en elder rings he contado 4 entradas repetidas por todo el mapeado, e incluso ciudades subterraneas. Tal vez no tenga esa verticabilidad tan marcada pero si que existía y se desarrollaba por no mencionar sus ciudades.. solo tenías que mirar la capital de Skyrim a la lejanía y comparar con los castillos de Elden.. cosa que el de fromsoftware es superior pero por razones obvias. ZELDA BREATH OF THE WILD Aquí viene mi mayor crítica al analisis u opinión del mapa. Me estas diciendo que se inspira en el mapa de Skyrim y que el juego tiene un mapa horizontal que da sensacion de verticabilidad por sus montañas.. que me estas contando Adrian? Hemos jugado a los mismos juegos? A ver precisamente el juego de Link aprovecha toda su verticabilidad por los distintos biomas, naturaleza, elementos, u edificaciones. Tal vez te pueda comprar que no se expanda en cuevas y utilice la misma entrada para acceder a sus "minimazmorras" tal vez por el cambio de bioma tan brutal de los sheikas.. En hyrules aprovechas la verticabilidad para explorar todas las ruinas, acantilados, montañas, desiertos, minas exteriores, castillos, torres. Todos sus elementos son verticales y los puedes explorar de esta forma.. tal vez la gran llanura de hyrule es la mas horizontal (diseñada para cierto momento)junto al desierto. Pero solo tenias que ir a la zona de los Ornis para ver como ejecuta Botw la perfecta verticabilidad y el paso mas alla. Botw hace tan bien su diseño de mapa y verticabilidad que consigue que subas a cualquier punto y veas pequeños puntos de interes para explorar y casi siempre encuentras algo nuevo y no repetido el cual puedes marcar directamente con la mirada, en Elden se repitan las mismas estructuras segun el bioma, he llegado a un punto que digo ostras es la misma decoracion pegada en varios lugares.. la misma ruina, la misma inclunacion, los mismos agujeros.. y asi puesto en parches, ah y no puedes marcarlo con la mirada. Te compro que despues tiene unos puntos de interes super tochos con sus estructuras principales y alguna que otra muralla pero no me vayas a decir que es mas vertical por su cabra porque esta esta super limitada y al final los puntos en la que la puedes utilizar esan guiados por el mismo juego... tanto por columnas de aire como por las lapidas esas que sobresalen de las montañas cuando el juego quiere... Elden Rings es como dices un juego de caminos guiados que te dejan explorar pero no con la verticabilidad para explorar de Zelda u otros del genero. Para mi Zelda no es que tenga mas llenos o vacios, mas bien es el que te deja esquivar mejor sus enemigos u elementos. En Elden he tenido que sacar varias veces el caballo porque me encontraba vacios sin ningun interes.. mientras que en zelda tenias que observar sus vacios porque el diseño de su mapa te creaba puntos de interes con distintos puzzles. No quiero hablar de los enemigos, pero dare una vuelta por hyrule y observalos, ve a Elden ring y mira que hacen... como reacionan y si se que hay mas pero hazlo.. eso es parte del mapa.. y me pondran ejemplos de momentos creados por el diseñador el cual un oso se rasca las uñas en un arbol (siempre esta igual) o combates entre soldados y trolls... al menos el diseño del mapa de hyrule te dice porque los enemigos vuelven a aparecer y no salen hasta tal momento. Y no, ojalá no siga el camino de mapa abierto de elden.. porque como dices al final es mundo abierto lineal que te deja explorar sus zonas y cuya cabra esta limitada para que no aproveches esa falsa verticabilidad que intentas destacar, Zelda tiene elementos que mejorar pero precisamente ña linealidad no lo es... no se como @3djuegos de ha dejado publicar esto despues de leer el analisis de @jesusbella escrito en 2017Kovhote6799Hace 2 años166EDITADO EL 09-03-2022 / 09:35 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOSAndy4445790Hace 2 años167@Homero1994Mostrar citaPodrás decir lo que quiera amigo, pero a día de hoy RDR2 es lo más basto en mundo abierto que hay, la cantidad de detalles que tiene, como cada npc tiene viva propia y sus rutinas de trabajo al bar y luego a dormir, la fauna como atacan animales de unos a otros, las animaciones los eventos que te encuentras por el mundo son variadisimos y un largo etc, no hay comparación hoy por hoy y no digo que los juegos de mundo abiertos que han salido sean malos, no, muchas son muy buenos, pero lo de Rockstar es abismal, veremos starfield como lo hace.@TabukoXtremeMostrar citaEs lo que tiene cuando juegas a la primera entrega y ves que tanto el movimiento del caballo como el del personaje es fluido, aun así repito que a mi RDR2 me gusto y lo disfrute en su día pero ni de lejos me parece el mejor mundo abierto ni siquiera he sido capaz de pasármelo 2 veces por lo tosco y pesado que es. 46 millones de copias, pero luego vas al game y están las cestas llenas de gente que lo ha devuelto. A mi lo que me escuece es el por culo que dais (con perdon) con el RDR2 que cada vez que sacan un juego a mundo abierto o hacen un articulo sobre ellos tenéis que compararlo y que si el "RDR2" es mejor y lo otro esta sobrevalorado, cuando sacaron el horizon hace un par de semanas es que ya era de risa... que encima lo comparáis con la versión de PC... Y ojo, que a mi el horizon no me gusta pero ya se hace bastante cansino el tema del RDR2.@Guts666Mostrar citaQue mucha gente solo seáis de comida rápida y no sepáis lo que os estáis comprando es problema vuestro, no del juego. Otra cosa es que a ti te encante que todo sea a velocidad de vértigo y que quieras experiencias rápidas de estar matando bichos cada cinco minutos. Pero de nuevo, eso es problema tuyo, no del juego. El juego cumple perfectamente su cometido y hasta a día de hoy ha vendido 43 millones de copias, digo yo que algo tendrá. Tu opinión es intrascendente y no eres el centro del universo. Lo que a ti te aburre igual a otro le divierte, y lo que a ti te divierte igual para otro es como darse en los testiculos con un martillo. Aquí hablamos de mundos abiertos, y por mucho que te escueza, RDR2 tiene uno de los mundos abiertos más inmersivos, detallados y orgánicos que se han creado. Si hablamos de mundo realistas y no de fantasía, es que directamente hoy por hoy no tiene rival ni se les espera.@TabukoXtremeMostrar cita¿El referente para quien? Para mi no es un referente, tu puedes hacer un mundo abierto muy amplio, muy bonito y muy "vivo" pero si el control es tosco y lo que hace un jugador la mayor parte del tiempo en este tipo de juegos es moverse del punto A al punto B lo único que consigues es que el jugador acabe aburriéndose (que habrá a quien le guste su "realismo", pero no es un juego que este hecho para todo el mundo y además si no mal recuerdo la gente acabo hasta las narices de el, no había mas que ir al game y encontrarte con las cestas llenas de RDR2 de gente que lo había vendido). Personalmente a mi el juego me gusto, por la historia y por que el 1 me pareció un juegazo de 10, pero conozco a muchísima gente que se lo dejo a medias por que no podían con el, no les iba eso del "realismo" en un mundo abierto.@TUKU92Mostrar citaPor alusiones, si se habla de mundos abiertos es normal que se nombre al referente. Hay que mantizar que es el referente de como hacer un mundo abierto que se sienta vivo, no en todos los apartados.@TabukoXtremeMostrar citaHombre, como no ya han tenido que salir las menciones al Coñazo de control y tosco redemption 2. Sacan un juego, no os preocupéis RDR2 esta ahí, da igual que sea de coches, de plataformas o estrategia, Red dead redemption 2 es la solución, es el mejor videojuego del universo y nada, absolutamente nada puede hacerle frente a esta gran obra magna de los dioses. ¿Que horizon tiene buenos graficos? Red dead redemption 2 ¿Que Elden ring tiene mejor mapa? Red dead redemption 2 ¿Que dead stranding tiene mecánicas innovadoras? Red dead redepmtion 2 ¿Que zelda es exclusivo de nintendo? ¿A que no lo adivinais? [spoiler="Spoiler"]Si amigos si, red dead redemption 2[/spoiler] En serio, que coñazo con el Red dead redemption 2....Eso de las rutinas de los NPCs ya lo tenia Skyrim en 2011. RDR2 es una burrada tecnológica y uno de mis juegos favoritos sin duda. Pero aquí se habla del mapa y a pesar de tener un mundo precioso y muy vivo, el mapa como tal no está pensado de la misma forma que los tres juegos aquí mencionados. RDR2 es un juego mucho mas centrado en las misiones, y lo que busca en su planteamiento de mundo abierto es dar mucha variedad a los desplazamientos del punto A al punto B. Puedes pasear, perderte y explorar, pero este no es su principal interés. Su prioridad es que mientras te desplazas en busca de la próxima misión, el viaje también sea interesante. Skyrim, BotW y Elden Ring no quieren hacerte mas ameno los viajes, quieren que te pierdas, que explores, que te pases horas y horas completamente ajeno a la misión principal. Son planteamientos muy distintos, a pesar de ser todos 4 jodidos juegazos que pasarán a la historia. @Rpacoc joder, la obsesión que tienes en querer desprestigiar BotW es casi enfermiza. No te tienen que gustar todos los grandes juegos, ni siquiera hace falta que entiendas porque es tan especial, pero no es necesario que vayas echando mierda constantemente al juego. Si no quieres hacerlo por la pésima imagen que das hazlo por tu salud mental, vivirás mas tranquilo.@SirMaldadMostrar citaOpinión totalmente respetable, pero personalmente si me sacas el mundo abierto de RDR2 el juego no me gustaría ni una décima parte. Es cierto que a diferencia de los 3 del artículo RDR2 tiene una trama más lineal, pero eso no quita que sea un mundo donde también "ocurren hechos" como tú describes a los otros mencionados. El mundo de Red Dead está vivo como ninguno, la gente tiene su propia rutina y el mundo vive acontecimientos aunque Arthur no esté presente. El mundo abierto de RDR2, la exploración que entrega y la vida que desarrolla son fundamentales para uno de sus aspectos más importantes: la inmersión, que es dónde RDR2 triunfa por encima de los juegos de éste artículo. Ni GTA San Andreas ni Skyrim me han hecho sentirme tan inmerso en su mundo abierto como lo ha hecho Red Dead Redemption 2, he dedicado decenas de horas simplemente paseandome por los campos, explorando cada rincón del mapa, desde bosques solitarios, pasando por cuevas intimidantes y chozas abandonadas, o simplemente contemplando a los NPCs viviendo su vida como si yo no existiera. No es que la trama esté por encima de su mundo abierto, es que tanto la trama como el mundo abierto son 2 de los aspectos más importantes que definen a la obra maestra de Rockstar. Eso si, en cuanto a exploración Elden Ring no tiene rival. Ni BOtW, ni RDR2 ni Skyrim me han hecho sentirme tan a gusto explorando como en Elden Ring, que es más libre, impredecible y recompensante en ese aspecto.@KikexekikMostrar citaRDR 2 es un mundo abierto que está técnicamente muy bien hecho, pero podría ser un juego lineal y no habría prácticamente diferencia. Es uno de esa larga lista de juego que utilizan un mundo abierto como localización para sus sucesos, lo cual está bien, y RDR lo hace mejor que nadie, pero no deja de ser un juego en el que la importancia la tiene la narrativa por encima del mundo. La particularidad, por su parte, de los mundos de BotW, Skyrim y Elden Ring es que el mapa es, como dice el artículo, un personaje más del juego. No es el lugar donde se sitúan los hechos, es un lugar en el que también ocurren hechos. Por eso sus núcleos se centran en la exploración y el descubrimiento, y por ello son mundos abiertos genuinos. Me vas a perdonar, yo creo que ni siquiera son comparables, pero, como mundos abiertos, me quedo antes con cualquiera del del trío que con RDR 2, mil veces.@Apache66Mostrar citaCuando se hable de mundos abiertos RDR 2 es el papá de los pollitos, y la peña de FromSoftware con el primer juego de mundo abierto ya mandan a dormir temprano a una pila de estudios "expertos" en eso.
1 VOTOB7us3ro438Hace 2 años168Bueno en mi caso me gusta muchisimo mas la estetica cel-shaded que la de un juego con graficos hiperrealistas, pero esto ya es a gusto personal.@Nintendo1889Mostrar cita@Andy444 a zelda solo le falta para que le gustara a todos por todos y es que fuera hiperrealista pero eso es imposible por medios y años y por estilo de Saga , pero es eso ,es una burrada de juego ,luego skyrim si por supuesto es una belleza brutal y la versión hecha para swicht esta muy bien casi igual que la pille en ps4 ,lo disfrute pero me quedo cosas que ver ,combate es una mierd en skyrym pasa eso y te agobias por las ruinas ,es casi siempre sistema de cuevas ruinas con drugs y todo eso ,pues hay se le ve genérico al skyrim y las posadas ,eso si luego tiene unos poblachos que son una belleza ,es excelente ,todos los libros que tiene ,y Zelda es que me lo puse después de unos meses o años y joder me sentia igual en la nueva partido era un nuevo juego tenia que huir incluso de un asqueroso y pequeño bokoblin , y Elden con jugar 10 horas ya me basta para ver que es impresionante si has jugado a los souls le ves diferencias ,por ejemplo el dark soul 3 se ve mejor ,ese lo tengo pendiente por jugar a ver si lo meten en swicht estos de Nintendo por que tengo jodida la ps4 ,y Elder lo cate por que le pague la ps5 a un amigo por 800 euros pago el tarado ,me lo ha pagado en dos veces ,tremendo eh? ,puff que peste de todo ,y nada ,hay lo he jugado ,y hay esperara tranquilo por que no voy a pagar 800 euros por una ps5,ya compre una la revendí bien por que no esperaba nada ya dentro de dos años tendrá mas cositas nex gen y estará la nueva Nintendo ,pero bueno por elden si merece la pena ,no pagueis la gente ese dineral por la ps5 o xbox series que ademas esas consolas tendrán revisión en 2023 cuando cumplan 3 años .
Skyrim1 VOTOXavilong237Hace 2 años169
Zelda Breath of the Wild, of course1 VOTOJonaplay319126Hace 2 años170
Como espacio jugable, el mejor mapeado jamás hecho es el de Fallout 3.Durango4656Hace 2 años171
Elden Ring de calle. He jugado a todos los títulos mencionados, incluido el no mencionado e impresionante RDR 2. Elden ring me traslada en cada instante a la majestuosidad de Shadow of the colossus, (pero con un mapa enorme, con miles de enemigos diferentes, es una locura) Zelda tiene algo parecido, pero no llega a impactar de tal manera, en Zelda y en RDR 2 no sientes en ningún momento que estas perdido, ni te sientes indefenso, ni te da miedo morir. No solo es el mundo que han creado en Elden Ring, es como lo han realizado, jugar, explorar, es divertido, caza durante tres horas en RDR 2 y acabaras cansado de ello, los tiroteos son muy mejorables... En Zelda se repiten los enemigos, y no son para nada complicados de abordar... en Skyrim el control es horroroso, no es tan fluido, su mundo no es tan vertical como Elden Ring. Llevo 120 horas de juego a Elden Ring, y no he visto nada... Sinceramente a día de hoy, Elden Ring los ha superado a todos ampliamente, para mi es el mejor juego de todos los tiempos, se la han sacado y la han puesto en lo alto de la mesa.Mecha181413Hace 2 años172EDITADO EL 09-03-2022 / 13:36 (EDITADO 2 VECES)
Skyrim no lo llegué a jugar. Pero entre Elden Ring y Zelda, dónde está la duda? Elden tiene cosas interesantes a cada paso que das. Un jefe, un hechizo, un arma, una quest, una mazmorra... Ya no sólo te anima a explorar porque quieras ver qué hay en tal sitio. Es que además sabes que en ese sitio va a haber algo interesante. El Zelda realmente lo único que te anima a explorar es por ver cómo es el sitio. Porque realmente cosas interesantes no van a pasar. Sabes que te vas a encontrar o con un grupo de enemigos que ya has visto 600 veces, o con un arma clónica hasta el hartazgo o, un templo, que a su vez contendrá enemigos clónicos y/o armas clónicas, o quest que te hará luchar contra enemigos clónicos y te puede dar como recompensa un arma clónica o rupias. Y en el mejor de los casos, que lo que puedes encontrarte es un recuerdo Aun así, el mejor mundo abierto creo que sería el de Red dead redemption 2. Es el que más vivo y "realista" se siente creo que con diferencia. De todas formas, como juego en su conjunto, Elden Ring ha alcanzado unas cotas de excelencia que son muy muy difícil de superar e incluso igualar. Realmente, como este juego tuviese un apartado gráfico y técnico realmente bueno, no se me ocurriría qué pega ponerle. Porque sí, hay algunos Boss que son clónicos, pero es que hay tantísimos que me parece injusto reprochárselo.2 VOTOSTabukoXtreme298Hace 2 años173
Pues yo voy a dar mi opinión sobre el post ya que hasta ahora lo único que he hecho es quejarme de la pesadilla del RDR2. Si me tuviera que quedar con un mundo abierto me quedaba sin duda con el Zelda BOTW, me pareció un mundo con muchísimas "posibilidades" a la hora de explorarlo me ha parecido el mundo abierto mas divertido que he jugado hasta ahora (además de que pienso que es el mejor Zelda de todos) sinceramente creo que es el mejor juego a mundo abierto que se ha hecho hasta ahora y muchos juegos deberían coger ejemplo de el.1 VOTOJav861062Hace 2 años174
1 VOTOJav861062Hace 2 años175ósea que según tu, la saga Elder scrolls ees del monton?? ah no lo sabia que cosa mas curiosa.. que sepas que cuando salió no tenia mods en consola y gano el Goty sin Mods y se ha convertido en leyenda sin mods, de hecho lo he jugado 2 veces en PC sin mods porque no me gusta alterar los juegos tanto elder scrolls como saga pasa por encima de cualquier souls y perfectamente a la altura de Zelda ya solo con Morrowind y Oblivion que son mejores que Skyrim@Aioria619Mostrar citaUn poco injusta la comparación si compramos las primeras versiones de cada juego sin mods el skyirim no es gran cosas el skyirim vive simplemente por los mods, sino fuera por eso seria otro elder scroll del montón
Nose porque la gente mete a RDR2 en los comentarios cuando es brutal si pero nada que ver a un RPG como estos, es mas un juego de aventura en mundo abierto con historia muy lineal. Por otro lado Skyrim tampoco se parece en nada a Elden Ring o zelda mas allá de explorar el mapa con secretos y perderte, porque en un Elder Scrolls hay montones de NPCs, diálogos, misiones, rutinas de NPCs, y mucho peso en la narrativa cosa que en los otros no, yo como fan de los RPG occidentales tengo claro cual me gusta mas Skyrim y witcher 3 los 2 mejores RPG de los últimos 10 años
Hay 196 respuestas en Especial: Elden Ring, Zelda: Breath of the Wild y Skyrim, ¿qué mundo abierto tiene el mejor mapa?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.