Skyrim no pude con él.... Sus mecánicas jugables me resultaban algo tediosas, y en eso es verdad que tengo de echar la culpa a Miyazaki. El Botw es quizás el juego en el que noto unamayor inspiración por parte de Elden ring, pero claro, llevado al terreno Souls, donde lo que se busca son cofres, recursos y enemigos ( bosses especialmente), donde en cada rincón algo te aguarda.Monsmania19487Hace 2 años17
De Skyrim no opino porque nunca los he jugado ni me interesan. Elden Ring tiene un mundo extenso y rico en contenido, pero en cuanto a lo que el significado de "libertad" en un mundo abierto y posibilidades se refiere, Zelda BrotW sigue sin tener rival. En ER al final para acceder a muchos sitios tienes que encontrar el camino que el juego quiere que recorras para llegar hasta ahí, y llegar a X sitio se reduce a darte de leches con el bicho que haya ahí escondido o recoger el premio (ojo, no digo que no puedas ir por donde tú quieras cuando quieras, pero desde luego no es tanto como tú quieras); que al final es a lo que se reduce todo su gameplay, a matarte con todo lo que te cruzas y busar más cosas que matar. No es como en Zelda que realmente veo una montaña a lo lejos y si me lo pronpongo puedo llegar ingeniandomelas con las herramientas que me da a mi disposición creando mi propio camino que crea más conveniente, de paso todo su sistema de físicas e interacción con su mundo te da una inmersión a nivel jugable ya sea para resolución de puzles o afrontar combates. Ningún otro mundo abierto me ha ofrecido eso a lo que se refiere a gameplay genuinamente. No estoy restándole méritos a ninguno, los dos son juegazos y a los que les he metido un vicio insano, y ER se ha colado junto a los poco juegos de mundo abierto que no me aburren, pero a mi parecer, BotW sigue siendo el rey en el concepto de libertad en un mundo [b]abierto[/b] en su máximo exponente. @Celso con esa argumentación, no puedo discutirlo. De buen royo. Que no pongo en duda la calidad de los Skyrin, pero lo dicho arriba. [ :7 VOTOSGhostgladiator3229Hace 2 años18EDITADO EL 08-03-2022 / 17:42 (EDITADO 2 VECES)
Como mundo abierto y la libertad q ofrece ningún juego le gana Breath of the Wild, creo q es el q se lleva mi primer puesto. Luego Elden Ring que en cuanto a desafío y diseño de niveles es excelente.7 VOTOSKingYatolo308Hace 2 años19
Zelda me parecio muy vacio vacio. Entre Skyrim y elden ring... no sabria decir, aunque en apartado artistico ER gana de paliza.Parrotxo471Hace 2 años20
Concuerdo con el análisis. Muy muy interesante. Que 3 grandes obras maestras3 VOTOSSergimaister1118Hace 2 años21
ZBOTW es más explorar por explorar, pero sin nada realmente importante que hacer: mata el centaleon de turno o elimina los enemigos de un campamento que se repite en el juego hasta la saciedad. Mi exploración en ese juego se basó en ir buscando los 120 santuarios. Elden Ring lo aplasta completamente.22 VOTOSPatataEnLaBoca459Hace 2 años22
Los tres aburridos, en los tres te duermes. Ponme música como en el Xenoblade X.Celso22679Hace 2 años23
3 VOTOSApache6683Pues precisamente en posibilidades y opciones el Skyrim sigue siendo el rey.@MonsmaniaMostrar citaDe Skyrim no opino porque nunca los he jugado ni me interesan. Elden Ring tiene un mundo extenso y rico en contenido, pero en cuanto a lo que el significado de "libertad" en un mundo abierto y posibilidades se refiere, Zelda BrotW sigue sin tener rival. En ER al final para acceder a muchos sitios tienes que encontrar el camino que el juego quiere que recorras para llegar hasta ahí, y llegar a X sitio se reduce a darte de leches con el bicho que haya ahí escondido o recoger el premio (ojo, no digo que no puedas ir por donde tú quieras cuando quieras, pero desde luego no es tanto como tú quieras); que al final es a lo que se reduce todo su gameplay, a matarte con todo lo que te cruzas y busar más cosas que matar. No es como en Zelda que realmente veo una montaña a lo lejos y si me lo pronpongo puedo llegar ingeniandomelas con las herramientas que me da a mi disposición creando mi propio camino que crea más conveniente, de paso todo su sistema de físicas e interacción con su mundo te da una inmersión a nivel jugable ya sea para resolución de puzles o afrontar combates. Ningún otro mundo abierto me ha ofrecido eso a lo que se refiere a gameplay genuinamente. No estoy restándole méritos a ninguno, los dos son juegazos y a los que les he metido un vicio insano, y ER se ha colado junto a los poco juegos de mundo abierto que no me aburren, pero a mi parecer, BotW sigue siendo el rey en el concepto de libertad en un mundo [b]abierto[/b] en su máximo exponente.
16 VOTOSRpacoc1345Hace 2 años25O mejor metete una patata en la boca para que no digas esas estupideces.@PatataEnLaBocaMostrar citaLos tres aburridos, en los tres te duermes. Ponme música como en el Xenoblade X.
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años26puedes acceder a la otra zona sin matar al jefe. Pero en zelda tienes que pasarte todo el tutorial obligatoriamente para entrar al mundo abierto. En ER es opcional.@JDario16Mostrar citaNo se Skyrim, pero es muy dificil escoger entre Zelda y Elden Ring, por mucho que me este gustando mas que Zelda. Me parece que ambos cumplen muy bien el invitarte a explorar el mundo. Aunque creo que el tema con Elden Ring es que hay porciones grandes del mapa que estan restringidas hasta que no progresas la historia o misiones secundarias. Mientras en zelda puedes ir directamente al boss final luego del tutorial. Por lo que creo que Zelda por eso es mas abierto que Elden RingEDITADO EL 08-03-2022 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOSTallac5441Hace 2 años27Tienes por ejemplo el libro del rey en el castillo detrás de una puerta que casi parece solo decoración, donde se lamenta que su esposa no siguiera con vida, se arrepiente de su trato con Zelda y se hecha a su mismo la culpa de todo, que da concordancia entre el padre estricto de los recuerdos y el preocupado espíritu. Tienes luego los dos diarios de Zelda, un par de otros personajes que describen lo sucesos de la guerra de 100 años, más personajes de la cercanía que hablan sobre los escombros y que fueron hace 100 años. Luego hay acertijos interesantes como los del uso de las bolas de nieves o los 3 laberintos del juego. Hay más cosas que encontrar que los 120 santuarios.@SergimaisterMostrar citaZBOTW es más explorar por explorar, pero sin nada realmente importante que hacer: mata el centaleon de turno o elimina los enemigos de un campamento que se repite en el juego hasta la saciedad. Mi exploración en ese juego se basó en ir buscando los 120 santuarios. Elden Ring lo aplasta completamente.EDITADO EL 08-03-2022 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
Lo bueno de Elden Ring es tener un mundo abierto cojonudo sumado al sistema de combate en tercera persona que es de lo mejorcito que existe. La diversión está en su mundo, su exploración, sus recompensas y lo más importante, su jugabilidad gracias al sistema de combate.2 VOTOSJDario167161Hace 2 años28
2 VOTOSPatataEnLaBoca459Hace 2 años29Es que es de locos From. Diseñan zonas que solo se pueden acceder de formas muy locas. Hay una zona que solo puedes acceder, si bajas hasta un fondo donde solo puedes acceder por unas plataformas que parece que hay un vacio, y ahi abajo te tiene que matar un enemigo con un agarre, y asi llegas a una zona. Yo de forma normal no hubiera llegado. Nunca esa clase de enemigos me ha matado con un agarre. Que locura@Israelmova1567Mostrar citaNo he jugado a BOTW (No me gusta Zelda, ya lo siento) pero el mapa de Elden Ring es de los pocos que me han dado ganas de explorar antes de seguir, sacar el caballo y simplemente dejarme llevar o fijarme en el mapa para ver que hay donde sea. Sí que para cosas muy muy específicas he tirado de guía, pero en general abro el mapa, busco alguno de los puntos que destacan y voy a ver que encuentro
Beefboy2729Hace 2 años30@Apache66Mostrar citaO mejor metete una patata en la boca para que no digas esas estupideces.@PatataEnLaBocaMostrar citaLos tres aburridos, en los tres te duermes. Ponme música como en el Xenoblade X.
En profundidad y complejidad para mi no hay como el de Skyrim, en el que puedes agarrar lo que sea, leer lo que sea y hablar con quien sea. En exploracion lo de Elden Ring es una locura. Cada lugar tiene su historia, personalidad y secretos. No haces 2 minutos galopando sin encontrar algo para ver o hacer. BotW ni lo nombro. Para mi es un mundo vacio sin gracia alguna. En mi opinión uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia y probablemente la mayor decepción de mi vida gamer.3 VOTOSKovhote6799Hace 2 años31
Skyrim y BotW han sido grandes referentes del mudo abierto. Elden Ring ha refinado la idea que empezó BotW a niveles barbaros.1 VOTO
Hay 196 respuestas en Especial: Elden Ring, Zelda: Breath of the Wild y Skyrim, ¿qué mundo abierto tiene el mejor mapa?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.