@FCBarcelona5-0 Pues el juego es mucho mas fácil que DS3 por ejemplo, las armas no se rompen, te puedes teleportar cuando quieras sin huesos de regreso, hay menos atributos para subir, antes tenias que subir resistencia x 1 lado y vigor x otro, no te hace falta subir mente para tener mas ranuras de hechizos.
Han implementado el contraataque después de bloqueo que es una mecánica brutal al igual que el ataque en salto y la mayoría de zonas del mundo abierto no hace falta limpiarlas, vas con el caballo coges las cosas y te piras.
Sin contar que hay muchísimas mas piedras para mejorar las armas y puedes craftear flechas y bombas sin gastar almas/runas.
También hay una muchísimas minas, cuevas, etc que son un chiste, entras, mecanismo, boss.
Y por supuesto los checkpoint están siempre al lado del boss.
En fin el juego es brutal pero es mucho mas fácil exceptuando los bosses gordos.
Magicp1916Hace 2 años17FCBarcelona5-013776Hace 2 años18Para mejorar el peso sube Aguante y quítate armaduras hasta alcanzar un peso medio o ligero si lo necesitas. Habrá zonas que tengas que llevar varias armas y objetos equipados, pero lo que no necesitas no lo lleves puesto en equipamiento, así bajarás el peso. Generalmente armas pesadas requerirán que lleves menos armadura.@EltopMostrar cita@Magicp y cómo mejoró el peso? Me quito partes de armadura? Busco otra armadura? Mejoró algún stats que tenga que ver con el peso? (No se cual es) O me cojo Samurai que es peso medio…
1 VOTOMordred7516Hace 2 años19Sí, a ver, obviamente si te pones a mejorar y usas todas las herramientas que da el juego, se facilita. Pero si dejamos eso a un lado, yo lo que veo es enemigos y zonas mucho más feroces que en el resto de Souls. Los patrones de los enemigos, son más largos y veloces que nunca. Tienes que ser más preciso que nunca, a la hora de atacar. A lo que me refiero, es que en el resto de juegos del estudio, tenías que pillar el punto débil de los enemigos. Y tarde o temprano, explotando ese punto, acabarás venciendo. Aquí yo estoy encontrando esos puntos débiles, pero da lo mismo, porque si no soy milimétricamente preciso en todo lo demás, va a dar igual ese punto débil. Por poner un ejemplo conciso. Hay un insecto a dos patas, que está en una mina y en la zona del mapa rojo. Un bicho que va con una lanza. El bicho atacando es Valentino Rossi. Pero para colmo, a distancia te escupe un proyectil verde, que además de rápido es teledirigido y como te dé te quita un montón. Lo único que puedes hacer, es el contraataque que tú dices y tener la fortuna de darle (que no siempre ocurre). Porque si le golpeas así le haces crítico. Bien, pues este mierdecilla, es la tónica general del juego. Enemigos en los que tú rara vez, puedes ser ofensivo. Siempre tienes que ir con una mentalidad ultradefensiva. Por eso digo que me está pareciendo más difícil que cualquier Souls. Porque ese "no perdonar" que ya tenían, aquí se multiplica. Hasta el enemigo más mierda, exige el 100% de ti.@Kvalnir83Mostrar cita@FCBarcelona5-0 Pues el juego es mucho mas fácil que DS3 por ejemplo, las armas no se rompen, te puedes teleportar cuando quieras sin huesos de regreso, hay menos atributos para subir, antes tenias que subir resistencia x 1 lado y vigor x otro, no te hace falta subir mente para tener mas ranuras de hechizos. Han implementado el contraataque después de bloqueo que es una mecánica brutal al igual que el ataque en salto y la mayoría de zonas del mundo abierto no hace falta limpiarlas, vas con el caballo coges las cosas y te piras. Sin contar que hay muchísimas mas piedras para mejorar las armas y puedes craftear flechas y bombas sin gastar almas/runas. También hay una muchísimas minas, cuevas, etc que son un chiste, entras, mecanismo, boss. Y por supuesto los checkpoint están siempre al lado del boss. En fin el juego es brutal pero es mucho mas fácil exceptuando los bosses gordos.EDITADO EL 06-03-2022 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOWilliam--Wallace31294Hace 2 años20El juego es difícil. El modo fácil es usando magos y sabiendo dónde están los hechizos y las invocaciones sobretodo. Contra un grupo de enemigos te van a ir todos y no existe el equilibrio, que con 40 de aplomo 2 o 3 ratas me matan aturdiéndome... Lo de las zonas tienes que ir con más nivel, armas mejoradas...pero a veces en el mapa hay enemigos durísimos. Los jefes son muy agresivos y rápidos, algunos parecen sacados de Ninja Gaiden por la velocidad que tienen, por eso ya entiendo el que nadie use builds de fuerza y que las armas que encuentres escalen casi todas en destreza, además de que no existe el equilibrio. Pero lo de que es accesible para todo el mundo como que no. Ya expliqué que si invocas pasa como en Ds2 y Ds3, pero al estar emparejado por el nivel de armas es una chusta. El primer jefe del castillo si invocas se duplica la dificultad o triplica, hace más daño el jefe, tiene más salud, no le haces apenas daño, además de reducir los stus a la mitad. Resultado: casi todos los nuevos en esta saga la palman en el online contra jefes fuertes. Y los que están en los exteriores son mucho peores si invocas en el online como el Caballero Dorado del principio. Por eso pusieron los espíritus de invocación, que ayudan mucho contra los jefes. Y señales de invocación de npcs también. Pero me he topado con varios que me cargué...eran terribles esos jefes, no les quitaba nada con ataques físicos. Hay uno que me mata de una ostia y claro con magia op se puede matar...Lo tengo pendiente. Sólo he visto que lo pueden matar con magia o haciéndole un bug de esconderse. En resumen, es difícil y no es un juego para todo el mundo.@FCBarcelona5-0Mostrar citaSí, a ver, obviamente si te pones a mejorar y usas todas las herramientas que da el juego, se facilita. Pero si dejamos eso a un lado, yo lo que veo es enemigos y zonas mucho más feroces que en el resto de Souls. Los patrones de los enemigos, son más largos y veloces que nunca. Tienes que ser más preciso que nunca, a la hora de atacar. A lo que me refiero, es que en el resto de juegos del estudio, tenías que pillar el punto débil de los enemigos. Y tarde o temprano, explotando ese punto, acabarás venciendo. Aquí yo estoy encontrando esos puntos débiles, pero da lo mismo, porque si no soy milimétricamente preciso en todo lo demás, va a dar igual ese punto débil. Por poner un ejemplo conciso. Hay un insecto a dos patas, que está en una mina y en la zona del mapa rojo. Un bicho que va con una lanza. El bicho atacando es Valentino Rossi. Pero para colmo, a distancia te escupe un proyectil verde, que además de rápido es teledirigido y como te dé te quita un montón. Lo único que puedes hacer, es el contraataque que tú dices y tener la fortuna de darle (que no siempre ocurre). Porque si le golpeas así le haces crítico. Bien, pues este mierdecilla, es la tónica general del juego. Enemigos en los que tú rara vez, puedes ser ofensivo. Siempre tienes que ir con una mentalidad ultradefensiva. Por eso digo que me está pareciendo más difícil que cualquier Souls. Porque ese "no perdonar" que ya tenían, aquí se multiplica. Hasta el enemigo más mierda, exige el 100% de ti.@Kvalnir83Mostrar cita@FCBarcelona5-0 Pues el juego es mucho mas fácil que DS3 por ejemplo, las armas no se rompen, te puedes teleportar cuando quieras sin huesos de regreso, hay menos atributos para subir, antes tenias que subir resistencia x 1 lado y vigor x otro, no te hace falta subir mente para tener mas ranuras de hechizos. Han implementado el contraataque después de bloqueo que es una mecánica brutal al igual que el ataque en salto y la mayoría de zonas del mundo abierto no hace falta limpiarlas, vas con el caballo coges las cosas y te piras. Sin contar que hay muchísimas mas piedras para mejorar las armas y puedes craftear flechas y bombas sin gastar almas/runas. También hay una muchísimas minas, cuevas, etc que son un chiste, entras, mecanismo, boss. Y por supuesto los checkpoint están siempre al lado del boss. En fin el juego es brutal pero es mucho mas fácil exceptuando los bosses gordos.
@Zlatanillo si te gusta ir con magia sobre todas las demás, échale huevos y hazte Astrólogo, mejor ir a gusto (con tu personaje y build) aunque cagado de miedo que llevar otra build y no estar satisfecho
Eso si, prepárate para esquivar, porque esa será tu mejor defensa
1 VOTOSuecodelsur1133Hace 2 años21Eltop652Hace 2 años22Farmeate la armadura que dropean los enemigos en el primer campamento, es bastante buena para comenzar y avanzar un poco en el juego (no sé las stats de la armadura vagante porque yo empecé con el personaje con nivel 1), simplemente comprueba cuál de las dos es mejor. Asegúrate de que en el peso del equipo (con armas y armaduras) esté como mucho en "peso medio", así al menos tienes buena defensa y puedes rodar. Como consejo yo subiría el stat de resistencia, lo suficiente hasta que te dé como para poder dar tres/cuatro golpes y poder parar dos golpes enemigos o poder rodar varias veces antes de que se te acabe la barra de resistencia. Todo esto depende del arma que lleves, si es pesada gastará más energía que otra arma que sea más ligera. El parry en este juego lo utilizo poquito (la verdad es que nunca he sido muy bueno en eso), pero en Elden Ring han puesto que si te cubres con el escudo (puedes dejar pulsado L1) y un enemigo te golpea en el escudo si pulsas seguido de esa parada el botón R2 haces un contraataque, repitiendo eso con ciertos enemigos les bajas las "barra de postura" hasta poderles hacer un crítico, lo de barra de postura lo pongo entre paréntesis porque esa barra del enemigo no se ve. Eso sí como consejo, deja pulsado L1 para cubrirte, que te golpee el enemigo suelta L1 y pulsa R2 para contraatacar, lo de soltar L1 es para a la vez recuperar tu barra de energía más rápido, si estás todo el rato pulsando L1 recuperar la barra de energía tarda más tiempo. Y otro consejo para esto del contraataque, no te lo recomiendo para todos los enemigos, algunos enemigos hacen varios ataques a la vez, osea que si intentas pulsar R2 en su primer ataque para iniciar el contraataque puedes o mejor dicho te comes el daño de sus otros ataques, es mejor aprenderte como ataca el enemigo y aprovechar el contraataque cuando sepas que es el último ataque que hace el enemigo en ese movimiento.@EltopMostrar citaPues yo vengo del Bloodborne platineandomelo… y nunca he jugado a Dark Soluls… y con vagante me da por todos lados. No sé si es porque es muy lento… no sé qué hacer.
@Suecodelsur Claro es que ahora mismo estoy en carga pesada, y viendo de Bloodborne parece que estoy moviendo un tanque.
Henry69693067Hace 2 años23A mi no me está resultando complicado, a ver aun no he derrotado a jefes tan dificiles, aunque si que es verdad, que de un soplido estas muerto Desde el principio casi, que conseguí ( y de chiripa ) la magia [spoiler="Lanza Rocas:"][/spoiler] de las mejores. Muy útil y efectiva aun tengo las armas sin mejorar, pero voy con una Daga, que encontré en el castillo Tormentoso y la espada corta, con la que empiezas. poco a poco soy nivel 50 y explorandoSuecodelsur1133Hace 2 años24
Eltop652Hace 2 años25Pues si puedes sacrifica perdida de defensa, quitandote el casco o los guantes si así consigues peso medio. No me acuerdo donde conseguí en escudo que llevo, pero tiene defensa 100% al físico y pesa poco, 3'5 creo de peso. No me acuerdo si era en un vendedor de la mesa redonda o en alguna cueva de la zona inicial del necrolimbo.@EltopMostrar cita@Suecodelsur Claro es que ahora mismo estoy en carga pesada, y viendo de Bloodborne parece que estoy moviendo un tanque.
Una duda más. Me he metido directamente sin subir ni arma ni personaje en mina de necrolimbo. Cada vez que el jefe final me mate (Troll Excavapiedras) tengo que volver al principio para recargar viales ? Porque las estatuas de Marina no me las recarga. En Bloodborne en las mazmorras había lámparas en los diferentes niveles😠???Kvalnir833329Hace 2 años26
@Eltop Cada vez que te matan empiezas con todos los viales, siempre. Da igual que sea en una estatua de Marika que en un lugar de gracia, no necesitas descansar para recuperarlos.
1 VOTOZlatanillo1290Hace 2 años27@William--Wallace gracias por tu respuesta!
He sido un poco malo y me he pillado de primeras el baston de meteorito, invocacion medusa y la espada de noche y llama y voy como un avión. Eso sí, me han zumbado varias veces ya… D
J0SE87849Hace 2 años28@Mordred
Lo q comentas del aplomo,puede ser q el peso de la armadura o el escudo q lleves tengan algo q ver?
Lo digo porque a mi no me rompen nunca la guardia ni me aturden mientras tenga resistencia,algunos golpes puntuales de bosses si q me mueven 5 metros hacia atrás pero ni un rasguño.
Yo diría q algo más a parte del aplomo tiene que influir.
Pelayorv8872021Hace 2 años29Yo creo que es un paseo con la clase con la que te sientas más cómodo y mejorando en base a los status, armas y armaduras que mejor te sirvan. Si es muy obvio lo que digo pero creo es el mejor resumen. Es decir, ser mago no dudo que sea un paseo para el que se sienta bien con esa clase y juegue a distancia y sea bueno rodando para evitar ataques, pero como todo me he topado con magos que reventaban a Odín mismo y otros que palmaban a los pocos segundos de combate. Yo por ejemplo siempre he sido tanque en los souls, nunca me sentí agusto rodando o siendo ágil, los inicios en elden ring fueron durísimos porque mientras que en los demás souls, con escudo, armadura y escudo pesado y espadón a una mano con fuerza bruta siempre lo petaba. Pero en este el espadón no me sentía bien con él. Muy lento para un juego donde los enemigos muchas veces (y sobre todo los bosses tochos) parecen salidos más bien de un bloodborne o sekiro, con ataques de rango de 360 grados y cadenas de combos de 6 o 8 golpes rápidos donde no encontraba literalmente un puto hueco para el contrataque me estaba volviendo loco. Tras pasar duras penas a rodrik (con ayuda de 2 magos que ríete tu de Goku por cierto) me replantee probar otra cosa como la albarda y menudo cambio que pegué. Con 30 de fuerza 30 de resistencia , fuerza y destreza parejas y una albarda alada +8 que soltó un invasor ahora mismo parece que juegue en modo fácil , lo mismo con espada recta la cual para enemigos rápidos va fetén. Soy un muro infranqueable que se adapta a todo con esas 2 armas más un escudo de cobre. Yo seguro que por muy bonito que me pongan la magia , no estoy de ello ni se me da especialmente bien así que seguro me crujen. En resumen el paseo viene como digo cuando encuentras el estilo que te va bien, a pesar de haber jugado todos los juegos de este señor con elden ring me he puesto a probar otras cosas porque lo de siempre se me atragantabaPelayorv8872021Hace 2 años30
Mordred7516Hace 2 años31Prueba con un arma más rápida como una espada recta, sin embargo la albarda del principio que tienes va fenomenal si la combinas con el escudo de cobre que sueltan los soldados del necrolimbo. Eso sí asegúrate de tener peso medio para al menos poder rodar bien y no como una piedra. Yo con espadón es fui incapaz, pero con la albarda estoy contentísimo además de una espada recta para enemigos más rapidos o que no dan mucho margen@EltopMostrar citaPues yo vengo del Bloodborne platineandomelo… y nunca he jugado a Dark Soluls… y con vagante me da por todos lados. No sé si es porque es muy lento… no sé qué hacer.
Hola. El aplomo o el equilibrio es una barra invisible con un contador que a mayor nivel, recibirás más golpes sin que te muevas del sitio y sin escudo. Por ejemplo usando la bendición de Fia, eso sí que es aplomo o equilibrio como en Dark Souls 1 pero sólo aguantas un golpe sin desequilibrarte. Según los ataques, armas como las pesadas, jefes...pues quitarán más aplomo y tendrás que esperar a que se rellene la barra invisible. PERO ESTOY HABLANDO DE DARK SOULS 1! Aquí funciona como en Dark Souls 3, con hyperamor, con las armas grandes a dos manos aunque no tengas aplomo golpeando no te interrumpen algunas veces. También usando con las cenizas de guerra a veces no te interrumpen. Pero a ver, yo si quiero un mago tanque con 60 de aplomo por qué me tiene que interrumpir una RATA? En el 2 al haber builds de fuerza y duales con powerstance se compensaba, ya que el equilibrio no es tan bueno como en Dark Souls 1. Según he leído, una rata o un enemigo normal tiene un ataque en carrera de 51 de aplomo y que lo han subido, el máximo es 130. Me parece exagerado y vas a tardar demasiado en hacerte un tanque a menos de que uses el hyperamor. Espero un parche porque es muy molesto jugar así, que las clases de pura fuerza sean basura. Mi primera clase en Dark Souls 1 iba con el espadón de Dragón, la armadura de gigante, unos 50 de equilibrio y nada me aturdía. Aparte de que estaba el anillo de Artorias que sube 40 puntos de equilibrio y se nota porque volví a hacer la prueba con unas ratas y aguanté 5 golpes antes de que me desequilibraran. Eso sería genial para un mago o que no puedas llevar mucho equipo, un talismán para poder tener más aplomo y que no te tambaleen. Pero que aquí no se puede con 40 como en el 1 y me da mucha rabia. La única solución si uno quiere jugar con una build de fuerza es con un ultraespadón a dos manos para usar la hyperamadura....Pero las cenizas para esas armas no son muy buenas además... Saludos@J0SE87Mostrar cita@Mordred Lo q comentas del aplomo,puede ser q el peso de la armadura o el escudo q lleves tengan algo q ver? Lo digo porque a mi no me rompen nunca la guardia ni me aturden mientras tenga resistencia,algunos golpes puntuales de bosses si q me mueven 5 metros hacia atrás pero ni un rasguño. Yo diría q algo más a parte del aplomo tiene que influir.
Hay 36 respuestas en ¿Ser Astrólogo es un paseo?, ¡Y un cuerno!, del foro de Elden Ring. Último comentario hace 2 años.