Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Se disfruta igual Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls, Bloodborne y Sekiro? Sí, pero no

LilPenny1743Hace 2 años112
@DarkNeo
Mostrar cita
No se, yo veo que hay mucho enamorado de las obras de Miyazaki como quien lo hace con una obra romántica. Pero en ningún análisis veo a alguien imparcial, que analice al juego por lo que es; algo que yo sí puedo hacer ya que no he jugado sus anteriores títulos, pero sí a la mayoría de los demás juegos de rol y mundo abierto. Por mi parte destaco el diseño artístico de los enemigos y de algunos escenarios, pero también critico muchos aspectos negativos respecto a otros títulos del género. 1_El lore hasta ahora me parece escaso, confuso, enrevesado y simple. 2_El combate me parece tosco, robótico y forzado, donde el personaje se toma más de 3 segundos en realizar un ataque potente, otros 3 segundos en tomar una poción(incluso aunque no te queden pots), y otros 3 segundos en levantarse del suelo si te tumban. Donde tampoco puedes interrumpir una animación para esquivar. Aspectos hechos adrede para dejarte en clara desventaja. 3_Enemigos injustos, donde muchas veces no te dan respiro, comienzan un combo y hasta no matarte no paran. 4_Limitaciones por todos lados, donde el juego mismo te impone donde o cuando puedes usar tu montura, tus invocaciones y demás. Para nada tiene la libertad de un buen juego de rol. Si me das herramientas, déjamelas usarlas cuando y como quiera. 5_Una progresión del personaje muy muy precaria, donde casi ni se nota el avance por más que subas de nivel, refuerces tus armas, etc., e incluso creo sospechar que los enemigos escalan según tu nivel. 6_Dicen que el mundo es una obra de arte, como hecho a mano, y joder! con lo poco que llevo ya he entrado como a 4 mazmorras calcadas y completamente idénticas, y lo mismo con los enemigos jefes que se repiten. 7_No encuentro aún la satisfacción de derrotar a ese GRAN enemigo, si luego de 30 intentos, lo matas y lo único que te da son 3mil monedas de plata. 8_El combate con montura es caótico, al igual que el posicionamiento de la cámara. 9_A muchos les gusta que no tenga íconos de misiones, de mazmorras completadas o por completar, etc. Pero joder macho, la industria del videojuego ha avanzado mucho ya y para algo se inventó los diarios de historia y misiones principales, secundarias, los puntos de interés en el mapa, etc. Con este juego parece que volvemos a la época del primer Baldurs Gate donde necesitabas un cuadernillo y hacer cálculos matemáticos para armar tu personaje. Elden Ring da por culo todo el avance y evolución de los videojuegos. 10_ Interfaz e inventario bien básicos y cutres, donde es un lío gestionar tus objetos, compararlos, etc. 11_Gráficos anticuados, con texturas, luces y sombras planas, de antes de la pasada generación. 12_Rendimiento pésimo y uno de los peores port de PC. No se, si nos ponemos a analizar el juego imparcialmente sin tanto fanatismo, no le veo el 10 por ningún lado.
Tu análisis sin embargo sí que es totalmente imparcial y para nada se nota que está influenciado por tu experiencia
3 VOTOS
Titef25454Hace 2 años113
Pues  yo  creo  justamente lo  contrario, creo  que  la  fórmula  souls, siempre  t  marca  más  el  primero, si  este  fuera  el  primero que jugará sería  una  experiencia que  me  marcaría  muchísimo más  todavía, así  que  gente,  si  es  el  primero, adelante, vais  a  flipar todavía más, y  morir  también jeje.
Solidus5652427Hace 2 años114
@DarkNeo
Mostrar cita
No se, yo veo que hay mucho enamorado de las obras de Miyazaki como quien lo hace con una obra romántica. Pero en ningún análisis veo a alguien imparcial, que analice al juego por lo que es; algo que yo sí puedo hacer ya que no he jugado sus anteriores títulos, pero sí a la mayoría de los demás juegos de rol y mundo abierto. Por mi parte destaco el diseño artístico de los enemigos y de algunos escenarios, pero también critico muchos aspectos negativos respecto a otros títulos del género. 1_El lore hasta ahora me parece escaso, confuso, enrevesado y simple. 2_El combate me parece tosco, robótico y forzado, donde el personaje se toma más de 3 segundos en realizar un ataque potente, otros 3 segundos en tomar una poción(incluso aunque no te queden pots), y otros 3 segundos en levantarse del suelo si te tumban. Donde tampoco puedes interrumpir una animación para esquivar. Aspectos hechos adrede para dejarte en clara desventaja. 3_Enemigos injustos, donde muchas veces no te dan respiro, comienzan un combo y hasta no matarte no paran. 4_Limitaciones por todos lados, donde el juego mismo te impone donde o cuando puedes usar tu montura, tus invocaciones y demás. Para nada tiene la libertad de un buen juego de rol. Si me das herramientas, déjamelas usarlas cuando y como quiera. 5_Una progresión del personaje muy muy precaria, donde casi ni se nota el avance por más que subas de nivel, refuerces tus armas, etc., e incluso creo sospechar que los enemigos escalan según tu nivel. 6_Dicen que el mundo es una obra de arte, como hecho a mano, y joder! con lo poco que llevo ya he entrado como a 4 mazmorras calcadas y completamente idénticas, y lo mismo con los enemigos jefes que se repiten. 7_No encuentro aún la satisfacción de derrotar a ese GRAN enemigo, si luego de 30 intentos, lo matas y lo único que te da son 3mil monedas de plata. 8_El combate con montura es caótico, al igual que el posicionamiento de la cámara. 9_A muchos les gusta que no tenga íconos de misiones, de mazmorras completadas o por completar, etc. Pero joder macho, la industria del videojuego ha avanzado mucho ya y para algo se inventó los diarios de historia y misiones principales, secundarias, los puntos de interés en el mapa, etc. Con este juego parece que volvemos a la época del primer Baldurs Gate donde necesitabas un cuadernillo y hacer cálculos matemáticos para armar tu personaje. Elden Ring da por culo todo el avance y evolución de los videojuegos. 10_ Interfaz e inventario bien básicos y cutres, donde es un lío gestionar tus objetos, compararlos, etc. 11_Gráficos anticuados, con texturas, luces y sombras planas, de antes de la pasada generación. 12_Rendimiento pésimo y uno de los peores port de PC. No se, si nos ponemos a analizar el juego imparcialmente sin tanto fanatismo, no le veo el 10 por ningún lado.
En la mayoría de apreciaciones demuestras no saber de que va esto de los Souls, y un poco como insinua el redactor de este artículo, empezar directamente por Elden Ring es como empezar la casa por el tejado.. Elden Ring no es comparable a un The Witcher o a un Skyrim, que es tu base de comparación... De hecho si el Zelda BOTW hubiera entrado directamente en dicha comparación no habria por donde pillarlo y no hubiera cosechado los elogios que tiene. Pero es que un Zelda entra en comparación con sus obras anteriores, no con Skyrim. Lo mismo pasa con Elden Ring, se compara con los Souls anteriores, y es ahí todo adquiere sentido y por donde se valora el juego.
Titef25454Hace 2 años115
@DarkNeo para  mi tienes  razón  en  una  cosa, se  han  repetido  mazmorras, las  simples, los  gráficos  si  Dan  pena para  el año 2022.
Ahora  lo  demas, sobre  todo lo  del  sistema de  combate, bienvenido a la  saga  souls, donde  hay  que  controlar mucho los  tempos, y  donde  cualquier  mala  decisión  la  pagas.
Dicho  esto, para  mi, llevo  30h  y  no  es  un  juego  de 10,pero  de  95  si, el  10 se  lo  daría  si  de  repente  hacía  el  final  tiene un  vuelvo muy  genial, que  por  ahora  no  veo.
Loscabezones132Hace 2 años116
@DarkNeo
Mostrar cita
@Loscabezones
Mostrar cita
@DarkNeo
Mostrar cita
Te entiendo pero no estoy del todo de acuerdo. te reconozco que tampoco es un juego de 10 pero muchos de los puntos que dices son bastantes absurdo o falta de conociemiento por ponerte un ejemplo, voya ponerte paso por paso lo que has puesto para que veas que alomejor no lo estas analizando correctamente. 1) que el Lore sea de esta manera esta echo aposta para forzar la comunidad y entre todos entender el mundo, eso sin contar que hablando con npc y fijandote bien es bastante entendible la mayoria de cosas, aun que no se explique todo. 2) El combate te parece tosco y asta cierto punto lo entiendo. pero as probado otras armas ? as probado de quitarte peso equipado para que el personaje se mueva mas rapdio ?. En 3 segundo con cualquier espada recta, cimitarra, katana, daga, etc pegas por lo menos 3 o 4 golpes. lo mismo para rodar etc. 3) es un juego dificil si te dejarn respirar se llamaria assaisn creed. Hay quien le parece dificil y hay quien no tanto. es quastion de adaptarte al juego y tener paciencia. (que un juego sea dificil no creo que se algo negativo hay miles de juegos faciles y nadie se queja) 4) estas limitaciones estan para que no abuses de unas faclidiades que se han dado para que no te sea tan dificil el juego. si te lo dejaran usar siempre el juego se lo pasa mi madre (no creo que sea el target de jugadores del juego). No creo que esto sea un problema. Se llaman mecanicas de juego. No recuerdo que en skirim te dejaran meter el caballo en una cueva y no veo nadie quejarse por ello. 5) Los enemigos no escalan con tu nivel, y por otra lado si se nota cuando subes de nivel pero sobre todo al mejorar armas. pero como comenta el reportaje, no es tan sencillo como subirte fuerza y quitas mas daño. 6) Mazmorras calcadas de forma me encontrado al principio 2, llevo 20 horas, y aun asi cambian los enemigos pero lo puedo entender estoy de acuerdo contigo no todo es unico. 7) correcto no todos los jefes te dan algo interesante, la gracia de derrotarlos muchas veces es una satisfaccion personal. como cuando en un juego de carreras te haces el circito con mejores tiempos. Y esto le pasa a muchos juegos de rol es cuestion de gustos no de que el juego sea malo o no. No me parece inparcial este punto como comentas. 8) Caoitco no se pero rapido si y necesita tiempo para ser habilidoso con el, tambien puede parecerme caotico un "doom" y es cuestion de echarle horas. que no te desenvuelvas no signifiica que sea un punto negativo. 9) Exacto la gracia es no tener iconos. que seas libre, si te gustan los jeugos con iconitos tienes mas de 10 practicamente en todos los juegos que salen de mundo abierto, es otra manera de explorar el mapa, muy acertada a mi parecer pero esto no deja de ser una opinion personal no hace el juego ni mejor ni peor. 10) A mi no me parece un lio, pero no son los mejores del mundo eso es verdad, otra opinion subjetiva que no hace el juego peor ni mejor. 11) Muy de acuerdo contigo, graficamente es anticuado, aunque comepensa con el diseño artistico, este juego tiene malso graficos a dia de hoy. Aunque no considero que los graficos sea tan inportante estoy de acuerdo contigo. 12) Tmabien de acuerdo yo lo juego en ps5 y tiene algun tiron poping costante y aveces bugs de input lag le faltan buenos parches. Como puedes ver yo tampoco en cuentro un juego de 10 pero aun asi muchas de las cosas que has puesto es a mas una question personal que que el juego sea malo, de echo posiblemente es uno de los mejores juegos que han salido en mucho tiempo y eso que tiene fallos como bien menciono. Para mi no es jeugo de 10 pero pocos juegos me hacen querer estar pensando en jugar cada dia para seguri explorando su mundo. Cuestion de gustos Supongo.
Es verdad lo que dices, es todo muy subjetivo. Pero eso sí, a la mayoría de juegos le restan puntos por algunos de los items que he mencionado, pero a Elden Ring veo que se le perdona todo...¿por ser un juego de Miyazaki? Aquí tanto la prensa y muchísimos usuarios hacen la vista gorda a sus muchos defectos, cuando a otros títulos los ponen a parir por menos. Ni siquiera veo a nadie criticar sus bugs o IA. Nada, es como que todo fuera perfecto o según la prensa: "De los mejores juegos de toda la historia". Lo de los iconos, pues me parece bien esa intención de investigar el mapa por cuenta propia, pero al final de cuentas, tengo que andar poniendo o marcadores propios o ir anotando en una libreta las mazmorras que me quedan por completar, los sitios de interés y demás...entonces pienso ¿por que no hacer, como hacen todos los juegos, una pestaña de misiones, de puntos de interés, etc.? si al final de cuentas lo terminamos usando(y necesitando), ya sea en papel y lápiz o en digital. Es decir: "La rueda ya se inventó hace mucho". Hay muchísimas mazmorras que cuando entré, no las pude completar y las dejé para volver luego, y ahora se me han acumulado tantas de ellas, que de querer volver, tendría que recorrerme nuevamente todo el mapa desde el principio buscando una a una para ver cual me faltó. En todo caso, que sea opcional o por lo menos, que cuando descubras una mazmorra, aparezca un ícono descolorido y que se coloree cuando derrotemos al boss de ella, no se, no lo veo algo malo o que reste a la experiencia.
Entiendo lo que dices, yo lo que ago es usar el marcador del edificio para marcarme los que aun no he podido completar. lo mismo ago con los npc o tiendas no uso papel y libreta en ningun momento. Con los marcadores no le veo el problema a ver si con eso te ayuda. Tambien piensa que el analisis inparcial no existe como tal. Un analista ha de jugar a muchos juegos y para tener contexto si analiza una segunda parte o 3 o 4 tiene que haver jugado a los anteriores para poder analizar correctamente. Luego tambienn influye mucho el gusto personal de quien analiza. Los analiss no dejan de ser una opinion personal sobre la persona que analiza. Por ponerte un ejemplo los analisis de Alejandro Pascual son los que mas caso le ago al analisis por que coincido en gustos con el. Pero cuando tantos sitios le ponen buena nota es que el juego es bueno. te guste mas o menos. Y ten paciencia con el juego conforme vayas mejorando y aprendiendo mas te gustara el juego. Saludos.
Micky-Firebird2025Hace 2 años117
Si
Luisinholuis162Hace 2 años118
@Kabut23
Mostrar cita
@Luisinholuis
Mostrar cita
ojalá mas estudios tomen nota (Te estoy viendo a ti ubisoft) para crear mejores mundos abiertos, así como Elden tomó nota de Zelda ojalá otros nuevos se inspiren en este.
Y a su vez a ver si from toma nota de otros estudios y aprenden a optimizar
En Xbox Series X solo he tenido caidas puntales de fps pero nada alarmante, pero también estoy al tanto de los diversos problemas que ha presentado en PC y PS5 y también estoy de acuerdo en exigir una mejor optimización en sus juegos, solo hay que mirar a Bloodborne que aunque estuvo un estudio de Sony involucrado de igual manera tuvo muchos problemas de frame rate, creo es el punto más debil de este estudio, si ellos no son capaces de optimizar por lo menos deberían relegar ese trabajo a un equipo externo, ojala resuelvan pronto los problemas para que todos puedan disfrutar este gran juego.
KingYatolo308Hace 2 años119
@DarkNeo
Mostrar cita
@Loscabezones
Mostrar cita
@DarkNeo
Mostrar cita
Te entiendo pero no estoy del todo de acuerdo. te reconozco que tampoco es un juego de 10 pero muchos de los puntos que dices son bastantes absurdo o falta de conociemiento por ponerte un ejemplo, voya ponerte paso por paso lo que has puesto para que veas que alomejor no lo estas analizando correctamente. 1) que el Lore sea de esta manera esta echo aposta para forzar la comunidad y entre todos entender el mundo, eso sin contar que hablando con npc y fijandote bien es bastante entendible la mayoria de cosas, aun que no se explique todo. 2) El combate te parece tosco y asta cierto punto lo entiendo. pero as probado otras armas ? as probado de quitarte peso equipado para que el personaje se mueva mas rapdio ?. En 3 segundo con cualquier espada recta, cimitarra, katana, daga, etc pegas por lo menos 3 o 4 golpes. lo mismo para rodar etc. 3) es un juego dificil si te dejarn respirar se llamaria assaisn creed. Hay quien le parece dificil y hay quien no tanto. es quastion de adaptarte al juego y tener paciencia. (que un juego sea dificil no creo que se algo negativo hay miles de juegos faciles y nadie se queja) 4) estas limitaciones estan para que no abuses de unas faclidiades que se han dado para que no te sea tan dificil el juego. si te lo dejaran usar siempre el juego se lo pasa mi madre (no creo que sea el target de jugadores del juego). No creo que esto sea un problema. Se llaman mecanicas de juego. No recuerdo que en skirim te dejaran meter el caballo en una cueva y no veo nadie quejarse por ello. 5) Los enemigos no escalan con tu nivel, y por otra lado si se nota cuando subes de nivel pero sobre todo al mejorar armas. pero como comenta el reportaje, no es tan sencillo como subirte fuerza y quitas mas daño. 6) Mazmorras calcadas de forma me encontrado al principio 2, llevo 20 horas, y aun asi cambian los enemigos pero lo puedo entender estoy de acuerdo contigo no todo es unico. 7) correcto no todos los jefes te dan algo interesante, la gracia de derrotarlos muchas veces es una satisfaccion personal. como cuando en un juego de carreras te haces el circito con mejores tiempos. Y esto le pasa a muchos juegos de rol es cuestion de gustos no de que el juego sea malo o no. No me parece inparcial este punto como comentas. 8) Caoitco no se pero rapido si y necesita tiempo para ser habilidoso con el, tambien puede parecerme caotico un "doom" y es cuestion de echarle horas. que no te desenvuelvas no signifiica que sea un punto negativo. 9) Exacto la gracia es no tener iconos. que seas libre, si te gustan los jeugos con iconitos tienes mas de 10 practicamente en todos los juegos que salen de mundo abierto, es otra manera de explorar el mapa, muy acertada a mi parecer pero esto no deja de ser una opinion personal no hace el juego ni mejor ni peor. 10) A mi no me parece un lio, pero no son los mejores del mundo eso es verdad, otra opinion subjetiva que no hace el juego peor ni mejor. 11) Muy de acuerdo contigo, graficamente es anticuado, aunque comepensa con el diseño artistico, este juego tiene malso graficos a dia de hoy. Aunque no considero que los graficos sea tan inportante estoy de acuerdo contigo. 12) Tmabien de acuerdo yo lo juego en ps5 y tiene algun tiron poping costante y aveces bugs de input lag le faltan buenos parches. Como puedes ver yo tampoco en cuentro un juego de 10 pero aun asi muchas de las cosas que has puesto es a mas una question personal que que el juego sea malo, de echo posiblemente es uno de los mejores juegos que han salido en mucho tiempo y eso que tiene fallos como bien menciono. Para mi no es jeugo de 10 pero pocos juegos me hacen querer estar pensando en jugar cada dia para seguri explorando su mundo. Cuestion de gustos Supongo.
Es verdad lo que dices, es todo muy subjetivo. Pero eso sí, a la mayoría de juegos le restan puntos por algunos de los items que he mencionado, pero a Elden Ring veo que se le perdona todo...¿por ser un juego de Miyazaki? Aquí tanto la prensa y muchísimos usuarios hacen la vista gorda a sus muchos defectos, cuando a otros títulos los ponen a parir por menos. Ni siquiera veo a nadie criticar sus bugs o IA. Nada, es como que todo fuera perfecto o según la prensa: "De los mejores juegos de toda la historia". Lo de los iconos, pues me parece bien esa intención de investigar el mapa por cuenta propia, pero al final de cuentas, tengo que andar poniendo o marcadores propios o ir anotando en una libreta las mazmorras que me quedan por completar, los sitios de interés y demás...entonces pienso ¿por que no hacer, como hacen todos los juegos, una pestaña de misiones, de puntos de interés, etc.? si al final de cuentas lo terminamos usando(y necesitando), ya sea en papel y lápiz o en digital. Es decir: "La rueda ya se inventó hace mucho". Hay muchísimas mazmorras que cuando entré, no las pude completar y las dejé para volver luego, y ahora se me han acumulado tantas de ellas, que de querer volver, tendría que recorrerme nuevamente todo el mapa desde el principio buscando una a una para ver cual me faltó. En todo caso, que sea opcional o por lo menos, que cuando descubras una mazmorra, aparezca un ícono descolorido y que se coloree cuando derrotemos al boss de ella, no se, no lo veo algo malo o que reste a la experiencia.
No voy a discutir los puntos porque son algo personal y te entiendo. Pero dejame decirte que en las mazmorras y bosses estas equivocado. El juego tiene facil la mayor cantidad de boses diferentes que se puedan encontrar en ningun juego (+ de 40 diferentes llevo contados). Pasa lo mismo que con bloodborne y las mazmorras del caliz. Esas mini mazmorras calcadas estan ahi como un extra, igual que los arboles y el mismo boss que los protege. Piensa que son un equipo relativamente pequeño (300 personas) y en una entrevista lei que se las podrian haber ahorrado, pero que al final, que mas da? si el jugador quiere hacerlas pues ahi las tiene. Podrian haber dejado la mitad y no notarias ese calcado, pero como las consideran un extra, pues las ponen. Por ejemplo: Dark souls 3 tiene 19 mazmorras en todo su juego unicas, mientras que elden ring alrededor de 35-45. El resto estan ahi para levear y encontrar objetos, no forman parte del camino principal. Nose si me explico. El resto de puntos es discutible. A mi me gusta que no haya iconos, el combate me parece PERFECTO, etc... pero es mi opinion. Un saludo. P.D: Por cierto, hoy han sacado un nuevo parche, el 1.2.2. Supongo que para el rendimiento y bugs.
EDITADO EL 02-03-2022 / 11:49 (EDITADO 3 VECES)
Jacison12534Hace 2 años120
@DarkNeo
Mostrar cita
1. No te lo dan masticado. 2. No te lo dan masticado. 3. No te lo dan masticado. 4. No te lo dan masticado. 5. No te lo dan masticado. 6. Sí lo es. 7. La recompensa es la propia, de eso va los souls. 8. No te lo dan masticado. 9. No te lo dan masticado. 10. No te lo dan masticado 11. Destaca el arte (el cual envidia todos los juegos actuales) por encima de la tecnología. No hace falta tener gráficos punteros para ser un juego de diez. 12. Lo están arreglando, de hecho ya ha mejorado bastante. Resumen: jugador se encuentra un juego donde no se lo pasa todo a la primera y se frusta. Bienvenido a los souls, campeón.
9 VOTOS
Furymole6077Hace 2 años121
Yo fuy en la cama como descubri vencer al puto dragon del lago nada mas salir,cuando lance fuego salir pitando y esconderme detras de la torre derruida,donde hay un cangrejo.salgo le zurro y vuelvo a esconderme de su fuego…cual cobarde soy.. 
1 VOTO
TomiLobito14027Hace 2 años122
¿Se disfruta 'igual'  si no has jugado antes un Souls? No, lógicamente.

El juego lo disfrutarás, pero no de la misma forma, ya que tiene referencias y guiños de anteriores juegos.
Kuper1853Hace 2 años123
@Furymole
Mostrar cita
Yo fuy en la cama como descubri vencer al puto dragon del lago nada mas salir,cuando lance fuego salir pitando y esconderme detras de la torre derruida,donde hay un cangrejo.salgo le zurro y vuelvo a esconderme de su fuego…cual cobarde soy..
Ayer noche paseando por esos lares, descubrí una cueva, (enemigos duros como rocas...) el cual hoy iré a curiosear....intenté utilizar tú táctica, no tuve éxito, me pudo el ansia, y el fuego se cebó conmigo... Hoy me armaré de paciencia, a disparar magias y luego flechas, no antes matar al maldito crustáceo que emerge del barrizal el cual susto me pegó... Y tengo pendiente, cuando viajé de noche, el cual me topé con un lindo caballero negro, con su lindo corcel, tal melena negra, precioso, me dió la del pulpo, el hijo de su madre...
Berto-Metal261Hace 2 años124
Bastante en desacuerdo con el artículo. 

Personalmente yo tengo el platino de todos los anteriores, y sí, lo disfruto muchísimo y pillo referencias, identifico animaciones y detalles. 

Pero también tengo amigos que probaron Dark Souls y no les gustó nada por el tema de morir y no sabían como avanzar, o no les motivaba buscar otra estrategia o rebuscar por su mapa. Y ahora en cambio, sí tienen interés e incluso alguno está viciado total porque pueden acercarse al juego como crean oportuno. 
Y realmente detallito que pierden, lo ganan en sorpresa. 

Vaya, si alguien no ha jugado a ninguno le diría que empiece por Elden Ring, después Bloodborne, y después los demás. Pero ni loco le diría jugarse los anteriores y luego este, porque seguramente se cierre una puerta que no tiene por qué cerrarse.
EDITADO EL 02-03-2022 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Julianez108Hace 2 años125
Salió ya el análisis final?
Solidus5652427Hace 2 años126
@Berto-Metal
Mostrar cita
Bastante en desacuerdo con el artículo. Personalmente yo tengo el platino de todos los anteriores, y sí, lo disfruto muchísimo y pillo referencias, identifico animaciones y detalles. Pero también tengo amigos que probaron Dark Souls y no les gustó nada por el tema de morir y no sabían como avanzar, o no les motivaba buscar otra estrategia o rebuscar por su mapa. Y ahora en cambio, sí tienen interés e incluso alguno está viciado total porque pueden acercarse al juego como crean oportuno. Y realmente detallito que pierden, lo ganan en sorpresa. Vaya, si alguien no ha jugado a ninguno le diría que empiece por Elden Ring, después Bloodborne, y después los demás. Pero ni loco le diría jugarse los anteriores y luego este, porque seguramente se cierre una puerta que no tiene por qué cerrarse.
Bueno hay para todos los gustos... Muchos de los que están emoezando con Elden Ring tenían en la cabeza que iba a ser algo parecido a The Witcher o Skyrim y sienten decepción por que gráficamente no son hyperrealistas, o la historia es confusa... Yo si que creo que quién ha disfrutado de los Souls primero sabe valorar esta obra en mejor medida que alguien que empiece de primeras con Elden Ring... Con eso no discuto que habrá muchos que empezarán con este y les maravillará. Pero como bien dices , aquellos que ya han tenido algún contacto previo y encuentren que es algo mas accesible cuando te mueves libremente en el mundo abierto ( que no cuando has de toparte con los tramos de historia principal), e incluso éstos puede que cuando terminen el Elden Ring empiecen a volver a tantear los anteriores con otros ojos.
TUVERCUL03190Hace 2 años127
@Pampa66
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
Yo solo quiero saber una cosa. ¿ Me harán pasar por 10 enemigos una y otra vez para poder matar un boss? En Sekiro se podían esquivar llendo rápido si querías, y los disfruté de principio a fin, aunque he de admitir que no he podido matar al final boss . En cambio Dark Souls 3 no pude pasar del primer boss por el camino de mierda que había que recorrer y los dos cabrones que protegían la puerta del boss. No tengo ningún problema con la alta dificultad, pero no estoy para perder el tiempo recorriendo caminos innecesarios una y otra vez cuando ya los he superado para llegar al boss . Saludos
Yo llevo 15 horas maso, y por lo general te ponen los puntos de control en la puerta del jefe. En ese sentido hasta ahora facilitaron muchas cosas que podían ser consideradas tediosas, eso si, los jefes son duros. En Dark Souls 3 los jefes más complicados te ponían el punto de control al lado, no todos son como ese primero que describís.
Gracias por la info compa
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Se disfruta igual Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls, Bloodborne y Sekiro? Sí, pero no

Hay 137 respuestas en Especial: ¿Se disfruta igual Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls, Bloodborne y Sekiro? Sí, pero no, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL