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Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Nameless-one987Hace 2 años96
Pues me parece bien, si fuera por algunos solo habría juegos facilones, con cámara en tercera persona, orientados a la narrativa y con combates en tiempo real.
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Furymole6077Hace 2 años97
Yo nivel 17 en 20 horas,no e salido de la primera zona del mapa..el dragon de la derecha en microlimbo,me esta dando baselina pero de la buena..jajajajaja
Israelmova15679001Hace 2 años98
@Raizer9000
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@Israelmova1567
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@Eldesu
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@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Es un juego con un fuerte componente online, poner un modo fácil se cargaría todo el juego ya que la gente podría aprovecharlo para putear (aún mas de lo que ya se hace) a la gente y son juegos medidos al milimetro para que cada stat te de algo, armas escalen de cierta manera, etc etc. Poner un selector de dificultad aparte de cargarse uno de los puntos mas importantes del juego es que todo el mundo está en igualdad de condiciones, el boss tiene X vida y tú tienes tus recursos que irán cambiando según hayas ido jugando, te adaptas a ello y verás lo que haces. ¿Quieres mas facilidades? Invoca gente, usa recursos para tener buffos, usa una build distinta... Hay mil formas de hacer el juego mas fácil y se demostró desde el primer Pokémon que hace un selector donde tú quitas mas, ellos quitan menos y fin. Para la gente que mencionas existen alternativas, hay mandos como el de Xbox, remapear controles, usar distintos periféricos... Hay un tío que encontré en tiktok que juega a Warzone sin poder mover del cuello para abajo, usa solo la boca y es una pasada así que...
Si vas a usar el online (que no hace ninguna falta, puedes experimentar el juego perfectamente jugando desconectado) evidentemente tus estadísticas escalarían para adecuarse a las de la persona a la que vas a invadir o apoyar. Y en caso de hablar de opciones de accesibilidad evidentemente aquellas que afectaran al entorno (multiplicadores de daño y salud, velocidad del juego....) quedarían desactivadas. No es una conclusión tan difícil, solo estás poniendo una mala excusa. A mi no me suelen gustar los selectores de dificultad porque muchos están fatal calibrados y muy poco inspirados pero creo que opciones concretas de accesibilidad que puedes activar y desactivar cuando quieras desde el menú, como hacen juegos como Celeste o TLOU2, no interfieren en nada y facilitan.
Si se empiezan a escalar estadisticas suele salir regular no, como la mierda. Ahí está el ejemplo de WoW que en cuanto empezaron a poner ''igualdad'' en arenas se fue una buena parte a la mierda, la única ''solución'' sería que toda persona que quiera esas opciones, directamente se le quite la posibilidad de invadir, ser invadido y hasta invocar para coop. Y no estás hablando de lo mismo, hay juegos como FFXIV que también tienen opciones de accesibilidad para gente con problemas de audio o visión, pero la dificultad tiene cero que ver con eso. El remapear controles por completo o permitir todos los periféricos posibles ayudaría aún mas, hay gente que solo puede jugar con un mando X (Conozco a uno que juega a TESO como único MMO porque es de los pocos que admiten mando de forma nativa y adaptan el juego al mismo) o con teclado gracias a cambiar las teclas de formas concretas para su movilidad. Ese tipo de cosas que metan todas y mas, pero no hay por qué hacer un juego mas fácil para que sea mas accesible. Sin ir mas lejos, ahí tienes los juegos de lucha, Guilty Gear Strive por ejemplo ha metido un modo en el que puedes descargarte combos, verlos y practicarlos, desde el mas básico hasta el mas avanzado, o un tutorial que te explica desde como andar hasta hacer counter a mecánicas muy concretas de personajes específicos. No hacen el juego mas fácil, pero sí muchísimo mas accesible
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Carnudo3733Hace 2 años99
Su identidad es hacer cutreports con graficos viejos, mecanicas y temanicas de siempre
Docras2611Hace 2 años100
@InsaneReactions
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@Docras
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En algunas cosas lo veo mas fácil que los Souls, como la mayoría de enemigos random que te encuentras por el camino, y muchos bosses absurdos de los opcionales Pero sin embargo los dos jefes del castillo, me han parecido sin duda, mucho mas difícilles que los primeros bosses de Demons, dark souls 1 o 3 y bloodborne, pero sin ninguna duda. Y eso hace que te obligue a perderte en su mundo, mientras subes nivel, coges mejor equipo, magias, y objetos... Está todo medido.
Tranquilo, que los bosses del castillo es easy mode en comparacion con lo que te vendra. En open world y mazmorras el juego es mas "tranquilo" pero en las localizaciones de la main quest y alguna secundarias q son gigantescas salen bosses que flipas. Llevo ya 30h y bosses de los tochos tochos he visto 4 ya y es una puta locura.
Mejor compañero, mejor. La satisfacción de superar un boss de esos es única.
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SirLuju277Hace 2 años101
@Chug88
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Tras 8h de juego la sensación en cuanto dificultad me es dispar…encuentro que en unas cosas es el más fácil de los souls y en otras el más difícil.. En cuanto a calidad,esta increíble el juego..como todos vaya..vicio de calidad para rato..
Joer yo que soy "veterano" este me esta resultado mas complicado si vas a melee. Segun que zonas sin problema pero depende que zonas explores se nota que esta pensado para ir con armas mucho mas upgradeadas y tal. El primer boss grande tuve que invocar npc al final pq no había huevos a pasármelo solo con el nivel de alma que llevaba jajajaj No se, me parece que es mucho mas complicado esquivar en este que en los souls las hitboxes son mucho mas precisas.
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Raizer90002181Hace 2 años102
@Israelmova1567
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@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Es un juego con un fuerte componente online, poner un modo fácil se cargaría todo el juego ya que la gente podría aprovecharlo para putear (aún mas de lo que ya se hace) a la gente y son juegos medidos al milimetro para que cada stat te de algo, armas escalen de cierta manera, etc etc. Poner un selector de dificultad aparte de cargarse uno de los puntos mas importantes del juego es que todo el mundo está en igualdad de condiciones, el boss tiene X vida y tú tienes tus recursos que irán cambiando según hayas ido jugando, te adaptas a ello y verás lo que haces. ¿Quieres mas facilidades? Invoca gente, usa recursos para tener buffos, usa una build distinta... Hay mil formas de hacer el juego mas fácil y se demostró desde el primer Pokémon que hace un selector donde tú quitas mas, ellos quitan menos y fin. Para la gente que mencionas existen alternativas, hay mandos como el de Xbox, remapear controles, usar distintos periféricos... Hay un tío que encontré en tiktok que juega a Warzone sin poder mover del cuello para abajo, usa solo la boca y es una pasada así que...
Si vas a usar el online (que no hace ninguna falta, puedes experimentar el juego perfectamente jugando desconectado) evidentemente tus estadísticas escalarían para adecuarse a las de la persona a la que vas a invadir o apoyar. Y en caso de hablar de opciones de accesibilidad evidentemente aquellas que afectaran al entorno (multiplicadores de daño y salud, velocidad del juego....) quedarían desactivadas. No es una conclusión tan difícil, solo estás poniendo una mala excusa. A mi no me suelen gustar los selectores de dificultad porque muchos están fatal calibrados y muy poco inspirados pero creo que opciones concretas de accesibilidad que puedes activar y desactivar cuando quieras desde el menú, como hacen juegos como Celeste o TLOU2, no interfieren en nada y facilitan.
Si se empiezan a escalar estadisticas suele salir regular no, como la mierda. Ahí está el ejemplo de WoW que en cuanto empezaron a poner ''igualdad'' en arenas se fue una buena parte a la mierda, la única ''solución'' sería que toda persona que quiera esas opciones, directamente se le quite la posibilidad de invadir, ser invadido y hasta invocar para coop. Y no estás hablando de lo mismo, hay juegos como FFXIV que también tienen opciones de accesibilidad para gente con problemas de audio o visión, pero la dificultad tiene cero que ver con eso. El remapear controles por completo o permitir todos los periféricos posibles ayudaría aún mas, hay gente que solo puede jugar con un mando X (Conozco a uno que juega a TESO como único MMO porque es de los pocos que admiten mando de forma nativa y adaptan el juego al mismo) o con teclado gracias a cambiar las teclas de formas concretas para su movilidad. Ese tipo de cosas que metan todas y mas, pero no hay por qué hacer un juego mas fácil para que sea mas accesible. Sin ir mas lejos, ahí tienes los juegos de lucha, Guilty Gear Strive por ejemplo ha metido un modo en el que puedes descargarte combos, verlos y practicarlos, desde el mas básico hasta el mas avanzado, o un tutorial que te explica desde como andar hasta hacer counter a mecánicas muy concretas de personajes específicos. No hacen el juego mas fácil, pero sí muchísimo mas accesible
No hay problema en escalar o desescalar las estadísticas porque la alternativa tradicional y la más sencilla, como la que hacen los Souls en sus NG+, son multiplicadores de daño y salud. Es dejar de multiplicar 0'75 al daño del enemigo y ya estamos equiparados, no me parece que sea un problema. Y si ignoras ciertas discapacidades motrices pues supongo que no hace falta hacerlo más "fácil" para que sea más accesible pero que un chaval inválido pueda hacerle un parry a Artorias soplando por un tubo mientras mueve las cejas no quiere decir que ese increíble control y tantísimas horas de práctica que seguro que ha necesitado sean una barrera de entrada justa para que todo el mundo independientemente de sus circunstancias pueda disfrutar del juego. Yo entiendo y estoy en buena parte de acuerdo en que muchísima gente no lo usaría por accesibilidad sino para disminuir el estrés y la curva de aprendizaje inherente en el juego y que eso es una mierda de aproximación a esta clase de títulos. Sin embargo, también tengo que entender que yo llevo jugando desde los 4 años y tengo de experiencia ya solo en los juegos de Front Software +70 horas de juego con cada título que han sacado desde Dark Souls. Y aunque considere que la experiencia de base jugando al juego es la mejor que se puede tener, tengo la suerte de que también es la mejor que puedo disfrutar. Hay gente que no logra disfrutarla pero que con opciones de accesibilidad aunque les merme la experiencia de superación y aprendizaje estos juegos son una maravilla y siguen teniendo muchos otros aspectos que pueden disfrutar, si se les permite. Y a mi me da igual como sea que lo logren. Además, cualquier persona con cierto grado de discapacidad que pueda beneficiarse de las opciones de accesibilidad compensa por toda la gente que sea muy perra como para tener paciencia y jugar con cabeza, que suele ser el principal limitante a la hora de pasarte estos juegos.
EDITADO EL 28-02-2022 / 23:59 (EDITADO 2 VECES)
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Darkfish16576Hace 2 años103
Mientras las ventas acompañen, lógicamente seguirán apostando a las altas dificultades, cuando sale un juego de From Software se hace mucha publicidad y la prensa acompaña y nunca los critica en nada, incentivando a que la gente compre y compre pero... si nos basamos en algunas estadísticas interesantes vemos que Sekiro lo finalizó el 26% y Bloodborne el 11,4%.
Aquiles7711932Hace 2 años104
El problema de los juegos de From no es que sean difíciles, es que se han vuelto mainstream, su audiencia es cada vez mayor y cada vez son mas los usuarios que van con la marea y se pillan este tipo de apuestas sin saber de que van, mucho menos sin saber de la dificultad de los mismos.

Mientras más público siga llegando a sus juegos más se irán intensificando los reclamos de aquellos a quienes les parecen difíciles y quieren algo más accesible.

Por mi parte me agrada saber que hay ciertas desarrolladoras con las cuales puedes practicar el masoquismo de vez en cuando, tampoco creo que vayan a cambiar su postura, con el pasar de sus juegos han mantenido el nivel pero han incrementado sus usuarios y las ventas de sus juegos, algo que deja entrever que no es del todo un problema.
2 VOTOS
Eldesu575Hace 2 años105
@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
para empezar, me parece bastante feo que tildes mi mensaje de pedir modos de accesibilidad como ''morralla bien queda'', donde tienes la cabeza? si no tienes un buen día, que nos pasa a todos, no comentes, porque tío.... ''[i]adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego[/i]'' No necesariamente, como te he dicho, esa gente, que por desgracia no pueden jugar a los juegos como lo hacemos la mayoría ya de entrada no buscan un reto ni jugar de la misma manera en la que se creó el juego y su idea. en TLOU2, su gameplay también es un gran pilar, como en Celeste, ya lo he dicho, pero es que es obvio que rompe el juego, es absurdo que sigas intentando empujar esta idea de que el juego tiene que ser X y punto, simplemente no se puede hacer 1 modo para favorecer a todo el mundo, por eso en Celeste o TLOU2, Horizon puedes personalizar que parámetros configurar. Gente que usaría estos modos ya ni piensa en la idea de ''levantarte y volver a probarlo'', ellos solo quieren disfrutar de la musica, el arte, los enemigos e ir a su ritmo. y sobre la vision del autor de digo lo mismo que le he dicho a otro: me parece muy regular que pedir opciones de accesibilidad que no alteran el producto para gran mayoría de gente lo clasifiques de ''atentado a la libertad del creador'' vamos, que estás comparando el hecho de censurar contenidos o editar el producto para todo el mundo por igual a pedir un modo aparte para gente desfavorecida... ''[i]¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos?'[/i]'' ES OBVIO que no se puede adaptar todo por cuestión puramente técnicas y lógicas, que NO es el caso en lo que estamos discutiendo No se puede adaptar un espectáculo de fuegos artificiales para un ciego de manera sencilla, pero si se puede adaptar un videojuego para muchos personas con discapacidad A mí, si el día de mañana me quitan un brazo por lo que sea, me gustaría seguir jugando los souls, porque son bonitos, y su arte espectacular, si me quitan un brazo es prácticamente imposible que pueda disfrutar nunca más de un jugo de From Ten un poco de empatía que a aquí nadie está pidiendo alterar la obra original para todos solo porque un pequeño grupo lo tenga más fácil, aquí se pide un modo APARTE que a ti NO TE INFLUYE en nada
Vamos, que no has leido mi mensaje ni te has molestado en entenderlo. Porque tenga el día fino o no, creo que he ido con bastante respeto. Te invito a releerlo sin acritud, que te aseguro que mi máxima está en trasladar la experiencia a gente con un problema que quiera recibir la trasposición de la esencia original. Para empezar, he dicho que me parece un mensaje muy bien queda, y añadiendo que no digo que tu lo seas. Si te has sentido aludido (Cuando ya iba explícito que no era la intención) ¿Qué quieres que te diga? Y he dicho que el mensaje es "bien queda" porque tu mensaje me parece que se queda a medias sin profundizar. "¡Todo para todos!" es un mensaje tan sumamente bello como idiota en su práctica. Nada es tan simple, y desde luego, un tema tan profundo, requiere inversiones más complejas en su desarrollo. De hecho, me parece bastante gracioso que hables de empatía cuando ni te has dignado en entender mi mensaje, y desde que te he dicho lo de "bien queda" (una vez más, sin referirme a tí) se te ha notado un poco a machete. Tal vez no, pero es la impresión que da. Se puede traducir (Fíjate en la palabra) una experiencia, pero eso implica ciertos cambios y respetos hacia el texto original. Y una cosa es la adptabilidad para gente con una discapacidad, traslando la experiencia original a las posibilidades de dichas personas, y otra bien distinto, es tirar por tierra la experiencia para que se disfrute "la música y el arte", traicionando la base jugable. Para eso está Youtube. Perdona si suena fuerte, pero es así. Por que esto ya no es una cuestión de empatía; esto ya son gustos personales. Si te gusta el arte de Dark Souls y no te gusta morir porque te frustras (Que es lo que has dado entender con cierta parte de tu mensaje), NO te gusta Dark Souls. Te gusta el arte y la música de Dark souls, que es bien distinto. Morir es parte de su jugabilidad, y si no te gusta la jugabilidad de un juego en específico, pues... Otra cosa es que se traduzca, para alguien que quiera disfrutar dicha experiencia acotándola a las limitaciones. Algo tan bello como loable. Algo que NO tiene que venir de la mano del creador (Que para eso está buscando una experiencia acorde a su visión), ni se le debe imponer. Algo que si una agencia/estudio/desarrolladora quiere hacer si el autor no, se debería aplaudir con fuerza. Y oye, sí. Sí la idea original del creador es "levante y vuelve a intentarlo", y tu no quieres pasar por el aro, es MUY respetable. Lo que NO es respetable es que porque a tí no te guste, haya que dar opciones a cambiarla. Eso sí es coartar la libertad del mismo. Es que macho, eso ya se sale del debate de gente con discapacidad. Repito que se debe TRADUCIR la experiencia a las limitaciones de dichas personas, dar oportunidades, pero es algo que se puede hacer sin que se pierda la esencia. Y nos ha jodido. Si yo pierdo un brazo, también querría seguir jugando a los Souls. Y seguir muriendo en ellos, pasarlo putas, y sonreir bobamente cuando al fin le doy matarile al boss. Con perdón, estás mezclando el debate de "disfrutar en fácil un juego porque no lo quiero dificil" con el "disfrutar un juego porque tengo un problema físico que me lo impdie".
@Raizer9000
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
El problema es que todo tu argumento se cae cuando te das cuenta que el que tiene piernas puede seguir corriendo si quiere aunque existan las opciones de accesibilidad. No hay que pensar en nadie a la hora de desarrollar la experiencia, simplemente una vez tienes tu experiencia creada añades ciertas opciones secundarias encima de esta, como se ha hecho en los juegos que ha puesto como ejemplo el otro usuario (Celeste, TLOU2...). Para mi TLOU fue una experiencia muy superior cuando me la pasé en superviviente, creo que debería ser la dificultad por defecto, y desde el primer Dark Souls que decidí pasarme cada nuevo juego de la saga sin escudo, solo para parrys. Cada uno adapta la experiencia como mejor le va a su caso, al alza y a la baja. Solo hay que entender que si tienes que recurrir a estas opciones de accesibilidad para poder completar el juego no estás experimentando lo que el desarrollador tenía en mente y debes tenerlo en cuenta a la hora de valorar. Pero que crea que estas opciones crean una experiencia claramente inferior a la que venga por defecto no está reñido con que debieran existir o no, creo que es muy bonito que cada persona pueda experimentar el juego a su manera. Mira por ejemplo conceptos como nuzloke, no-hit o speedrun. Es algo que con el tiempo se irá haciendo tan obvio dentro del desarrollo como añadir una opción de subtítulos a los diálogos y solucionado, una vez estén metidas el debate se extinguirá ya que, efectivamente, no molestan a nadie.
Ajam, si no estoy en desacuerdo con nada de eso. Si lees mi mensaje verás que me refiero a traducir la experiencia integra. Entiendo que en cada traducción se pierden/ganan cosas, pero me refiero a respetar la visión del creador al lograr esa adaptabilidad. Sí Dark Souls va de reintentarlo, que lo sea en su traducción final. Veo igual de mal el que ignora estos problemas, al que los aborda cómo si la gente fueran pétalos de un diente de león. Son personas, con gustos, preferencias y pasiones. Sí que estoy en contra con que eso tenga que venir de serie, y que la visión del creador deba adaptarse a ello ya en su espíritu original. Porque a eso me refiero con la metáfora (chusta, ya lo sé) de la silla de ruedas.
He dajado de leer tu mensaje cuando has dicho que basicamente si un jugador de videojuegos con discapacidad quiere disfrutar del arte y la musica de un videojuego tiene YouTube, el juego seguira siendo IGUAL para ti, solo que tendra un modo aparte por un grupo de gente, si no ere ni capaz de entender esto... Me parece gravisimo que mandes a los jugadores con discapacidad a ver videos, cuando tu mismo sabes como jugador que no es lo mismo, y que la musica y el arte de un juego se vive de manera muy diferente cuando estas controlando tu mismo el personaje lo siento, pero no voy a leer el resto de tu mensaje, no me vales mi tiempo, para mi esto es un tema muy personal no me cites mas, de verdad, piensa lo que quieres, dime que no tengo argumentos, me da rotundamente igual, buenas noches
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Eldesu575Hace 2 años106
@Isnonamed
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@Eldesu Madre mia la que estas liando por ser malo, los souls siempre han sido asi, si no te gusta la dificultad te vas al Breath of the Wild y yasta, que su mundo es muy bonito tambien. Venir ahora con que habria que hacerlo mas accesible, como ha dicho el amigo, hay cosas que no se pueden adaptar a todo el mundo, porque estan hechas para que sean asi y es parte de su encanto Estais flipados, ya es quejarse por quejar, que sociedad llena de personas anuladas!!!!!
te das cuenta de que estoy pidiendo que gente con discapacidad pueda disfrutar también del mundo de Elden Ring en un modo aparte del normal que juega todo el mundo? Piensa por un momento en lo que acabas de decir, de verdad
Raizer90002181Hace 2 años107
@Arcak
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@Eldesu
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@Eldesu
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
para empezar, me parece bastante feo que tildes mi mensaje de pedir modos de accesibilidad como ''morralla bien queda'', donde tienes la cabeza? si no tienes un buen día, que nos pasa a todos, no comentes, porque tío.... ''[i]adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego[/i]'' No necesariamente, como te he dicho, esa gente, que por desgracia no pueden jugar a los juegos como lo hacemos la mayoría ya de entrada no buscan un reto ni jugar de la misma manera en la que se creó el juego y su idea. en TLOU2, su gameplay también es un gran pilar, como en Celeste, ya lo he dicho, pero es que es obvio que rompe el juego, es absurdo que sigas intentando empujar esta idea de que el juego tiene que ser X y punto, simplemente no se puede hacer 1 modo para favorecer a todo el mundo, por eso en Celeste o TLOU2, Horizon puedes personalizar que parámetros configurar. Gente que usaría estos modos ya ni piensa en la idea de ''levantarte y volver a probarlo'', ellos solo quieren disfrutar de la musica, el arte, los enemigos e ir a su ritmo. y sobre la vision del autor de digo lo mismo que le he dicho a otro: me parece muy regular que pedir opciones de accesibilidad que no alteran el producto para gran mayoría de gente lo clasifiques de ''atentado a la libertad del creador'' vamos, que estás comparando el hecho de censurar contenidos o editar el producto para todo el mundo por igual a pedir un modo aparte para gente desfavorecida... ''[i]¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos?'[/i]'' ES OBVIO que no se puede adaptar todo por cuestión puramente técnicas y lógicas, que NO es el caso en lo que estamos discutiendo No se puede adaptar un espectáculo de fuegos artificiales para un ciego de manera sencilla, pero si se puede adaptar un videojuego para muchos personas con discapacidad A mí, si el día de mañana me quitan un brazo por lo que sea, me gustaría seguir jugando los souls, porque son bonitos, y su arte espectacular, si me quitan un brazo es prácticamente imposible que pueda disfrutar nunca más de un jugo de From Ten un poco de empatía que a aquí nadie está pidiendo alterar la obra original para todos solo porque un pequeño grupo lo tenga más fácil, aquí se pide un modo APARTE que a ti NO TE INFLUYE en nada
Vamos, que no has leido mi mensaje ni te has molestado en entenderlo. Porque tenga el día fino o no, creo que he ido con bastante respeto. Te invito a releerlo sin acritud, que te aseguro que mi máxima está en trasladar la experiencia a gente con un problema que quiera recibir la trasposición de la esencia original. Para empezar, he dicho que me parece un mensaje muy bien queda, y añadiendo que no digo que tu lo seas. Si te has sentido aludido (Cuando ya iba explícito que no era la intención) ¿Qué quieres que te diga? Y he dicho que el mensaje es "bien queda" porque tu mensaje me parece que se queda a medias sin profundizar. "¡Todo para todos!" es un mensaje tan sumamente bello como idiota en su práctica. Nada es tan simple, y desde luego, un tema tan profundo, requiere inversiones más complejas en su desarrollo. De hecho, me parece bastante gracioso que hables de empatía cuando ni te has dignado en entender mi mensaje, y desde que te he dicho lo de "bien queda" (una vez más, sin referirme a tí) se te ha notado un poco a machete. Tal vez no, pero es la impresión que da. Se puede traducir (Fíjate en la palabra) una experiencia, pero eso implica ciertos cambios y respetos hacia el texto original. Y una cosa es la adptabilidad para gente con una discapacidad, traslando la experiencia original a las posibilidades de dichas personas, y otra bien distinto, es tirar por tierra la experiencia para que se disfrute "la música y el arte", traicionando la base jugable. Para eso está Youtube. Perdona si suena fuerte, pero es así. Por que esto ya no es una cuestión de empatía; esto ya son gustos personales. Si te gusta el arte de Dark Souls y no te gusta morir porque te frustras (Que es lo que has dado entender con cierta parte de tu mensaje), NO te gusta Dark Souls. Te gusta el arte y la música de Dark souls, que es bien distinto. Morir es parte de su jugabilidad, y si no te gusta la jugabilidad de un juego en específico, pues... Otra cosa es que se traduzca, para alguien que quiera disfrutar dicha experiencia acotándola a las limitaciones. Algo tan bello como loable. Algo que NO tiene que venir de la mano del creador (Que para eso está buscando una experiencia acorde a su visión), ni se le debe imponer. Algo que si una agencia/estudio/desarrolladora quiere hacer si el autor no, se debería aplaudir con fuerza. Y oye, sí. Sí la idea original del creador es "levante y vuelve a intentarlo", y tu no quieres pasar por el aro, es MUY respetable. Lo que NO es respetable es que porque a tí no te guste, haya que dar opciones a cambiarla. Eso sí es coartar la libertad del mismo. Es que macho, eso ya se sale del debate de gente con discapacidad. Repito que se debe TRADUCIR la experiencia a las limitaciones de dichas personas, dar oportunidades, pero es algo que se puede hacer sin que se pierda la esencia. Y nos ha jodido. Si yo pierdo un brazo, también querría seguir jugando a los Souls. Y seguir muriendo en ellos, pasarlo putas, y sonreir bobamente cuando al fin le doy matarile al boss. Con perdón, estás mezclando el debate de "disfrutar en fácil un juego porque no lo quiero dificil" con el "disfrutar un juego porque tengo un problema físico que me lo impdie".
@Raizer9000
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
El problema es que todo tu argumento se cae cuando te das cuenta que el que tiene piernas puede seguir corriendo si quiere aunque existan las opciones de accesibilidad. No hay que pensar en nadie a la hora de desarrollar la experiencia, simplemente una vez tienes tu experiencia creada añades ciertas opciones secundarias encima de esta, como se ha hecho en los juegos que ha puesto como ejemplo el otro usuario (Celeste, TLOU2...). Para mi TLOU fue una experiencia muy superior cuando me la pasé en superviviente, creo que debería ser la dificultad por defecto, y desde el primer Dark Souls que decidí pasarme cada nuevo juego de la saga sin escudo, solo para parrys. Cada uno adapta la experiencia como mejor le va a su caso, al alza y a la baja. Solo hay que entender que si tienes que recurrir a estas opciones de accesibilidad para poder completar el juego no estás experimentando lo que el desarrollador tenía en mente y debes tenerlo en cuenta a la hora de valorar. Pero que crea que estas opciones crean una experiencia claramente inferior a la que venga por defecto no está reñido con que debieran existir o no, creo que es muy bonito que cada persona pueda experimentar el juego a su manera. Mira por ejemplo conceptos como nuzloke, no-hit o speedrun. Es algo que con el tiempo se irá haciendo tan obvio dentro del desarrollo como añadir una opción de subtítulos a los diálogos y solucionado, una vez estén metidas el debate se extinguirá ya que, efectivamente, no molestan a nadie.
Ajam, si no estoy en desacuerdo con nada de eso. Si lees mi mensaje verás que me refiero a traducir la experiencia integra. Entiendo que en cada traducción se pierden/ganan cosas, pero me refiero a respetar la visión del creador al lograr esa adaptabilidad. Sí Dark Souls va de reintentarlo, que lo sea en su traducción final. Veo igual de mal el que ignora estos problemas, al que los aborda cómo si la gente fueran pétalos de un diente de león. Son personas, con gustos, preferencias y pasiones. Sí que estoy en contra con que eso tenga que venir de serie, y que la visión del creador deba adaptarse a ello ya en su espíritu original. Porque a eso me refiero con la metáfora (chusta, ya lo sé) de la silla de ruedas.
Igual no te estoy entendiendo pero el comentario que has respondido hablaba de opciones de accesibilidad puestas sobre el juego de base, nada que interfiera con la experiencia íntegra para aquel que quiera disfrutarla, como sería mi caso. Y quien quiera disfrutar de otras cosas como la sensación de exploración, los diseños, el lore y demás aun puede experimentarlo. Es una experiencia que a la de valorar la obra hay que entender que es incompleta pero no deja de ser la mejor experiencia que el usuario que requiera de esta accesibilidad puede disfrutar, que es mejor que nada. Celeste tiene opciones de accesibilidad que afectan directamente a la dificultad y no ha hecho que deje de ser un juego que trata de la superación tanto narrativamente como jugablemente. Y sinceramente, dejando de lado el tema de la discapacidad, me parece simplemente la puta ostia que yo, que llevo 20 años jugando a videojuegos, pueda disfrutar de este juegazo y que mi pareja, que lleva 1 año aproximándose al medio poco a poco, también pueda disfrutar de un reto adaptado a su nivel y todo lo demás que ofrece.
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XxArma--BlancaxX20Hace 2 años108
Cuanta más gente veo llorando pidiendo una rebaja de dificultad, más me motiva jugar a las obras de FromSoftware. Acabo de comprarlo, siendo para mí “Sekiro” el mejor juego de la generación pasada.

Espero que “Elden Ring” no tenga ni un ápice de piedad con el jugador.

Y respecto a los que no aceptan que todos los juegos no pueden ser para todo el mundo y que hacen perfectamente defendiendo la identidad del estudio, les diré que jueguen a otra cosa. Esto es igual que el cine, no todas las películas son para todo el mundo. Y NO PASA NADA. NADIE se ha muerto por eso.
EDITADO EL 01-03-2022 / 00:07 (EDITADO 1 VEZ)
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Isnonamed59Hace 2 años109

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, desvirtúa el tema original y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Israelmova15679001Hace 2 años110
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Es un juego con un fuerte componente online, poner un modo fácil se cargaría todo el juego ya que la gente podría aprovecharlo para putear (aún mas de lo que ya se hace) a la gente y son juegos medidos al milimetro para que cada stat te de algo, armas escalen de cierta manera, etc etc. Poner un selector de dificultad aparte de cargarse uno de los puntos mas importantes del juego es que todo el mundo está en igualdad de condiciones, el boss tiene X vida y tú tienes tus recursos que irán cambiando según hayas ido jugando, te adaptas a ello y verás lo que haces. ¿Quieres mas facilidades? Invoca gente, usa recursos para tener buffos, usa una build distinta... Hay mil formas de hacer el juego mas fácil y se demostró desde el primer Pokémon que hace un selector donde tú quitas mas, ellos quitan menos y fin. Para la gente que mencionas existen alternativas, hay mandos como el de Xbox, remapear controles, usar distintos periféricos... Hay un tío que encontré en tiktok que juega a Warzone sin poder mover del cuello para abajo, usa solo la boca y es una pasada así que...
Si vas a usar el online (que no hace ninguna falta, puedes experimentar el juego perfectamente jugando desconectado) evidentemente tus estadísticas escalarían para adecuarse a las de la persona a la que vas a invadir o apoyar. Y en caso de hablar de opciones de accesibilidad evidentemente aquellas que afectaran al entorno (multiplicadores de daño y salud, velocidad del juego....) quedarían desactivadas. No es una conclusión tan difícil, solo estás poniendo una mala excusa. A mi no me suelen gustar los selectores de dificultad porque muchos están fatal calibrados y muy poco inspirados pero creo que opciones concretas de accesibilidad que puedes activar y desactivar cuando quieras desde el menú, como hacen juegos como Celeste o TLOU2, no interfieren en nada y facilitan.
Si se empiezan a escalar estadisticas suele salir regular no, como la mierda. Ahí está el ejemplo de WoW que en cuanto empezaron a poner ''igualdad'' en arenas se fue una buena parte a la mierda, la única ''solución'' sería que toda persona que quiera esas opciones, directamente se le quite la posibilidad de invadir, ser invadido y hasta invocar para coop. Y no estás hablando de lo mismo, hay juegos como FFXIV que también tienen opciones de accesibilidad para gente con problemas de audio o visión, pero la dificultad tiene cero que ver con eso. El remapear controles por completo o permitir todos los periféricos posibles ayudaría aún mas, hay gente que solo puede jugar con un mando X (Conozco a uno que juega a TESO como único MMO porque es de los pocos que admiten mando de forma nativa y adaptan el juego al mismo) o con teclado gracias a cambiar las teclas de formas concretas para su movilidad. Ese tipo de cosas que metan todas y mas, pero no hay por qué hacer un juego mas fácil para que sea mas accesible. Sin ir mas lejos, ahí tienes los juegos de lucha, Guilty Gear Strive por ejemplo ha metido un modo en el que puedes descargarte combos, verlos y practicarlos, desde el mas básico hasta el mas avanzado, o un tutorial que te explica desde como andar hasta hacer counter a mecánicas muy concretas de personajes específicos. No hacen el juego mas fácil, pero sí muchísimo mas accesible
No hay problema en escalar o desescalar las estadísticas porque la alternativa tradicional y la más sencilla, como la que hacen los Souls en sus NG+, son multiplicadores de daño y salud. Es dejar de multiplicar 0'75 al daño del enemigo y ya estamos equiparados, no me parece que sea un problema. Y si ignoras ciertas discapacidades motrices pues supongo que no hace falta hacerlo más "fácil" para que sea más accesible pero que un chaval inválido pueda hacerle un parry a Artorias soplando por un tubo mientras mueve las cejas no quiere decir que ese increíble control y tantísimas horas de práctica que seguro que ha necesitado sean una barrera de entrada justa para que todo el mundo independientemente de sus circunstancias pueda disfrutar del juego. Yo entiendo y estoy en buena parte de acuerdo en que muchísima gente no lo usaría por accesibilidad sino para disminuir el estrés y la curva de aprendizaje inherente en el juego y que eso es una mierda de aproximación a esta clase de títulos. Sin embargo, también tengo que entender que yo llevo jugando desde los 4 años y tengo de experiencia ya solo en los juegos de Front Software +70 horas de juego con cada título que han sacado desde Dark Souls. Y aunque considere que la experiencia de base jugando al juego es la mejor que se puede tener, tengo la suerte de que también es la mejor que puedo disfrutar. Hay gente que no logra disfrutarla pero que con opciones de accesibilidad aunque les merme la experiencia de superación y aprendizaje estos juegos son una maravilla y siguen teniendo muchos otros aspectos que pueden disfrutar, si se les permite. Y a mi me da igual como sea que lo logren. Además, cualquier persona con cierto grado de discapacidad que pueda beneficiarse de las opciones de accesibilidad compensa por toda la gente que sea muy perra como para tener paciencia y jugar con cabeza, que suele ser el principal limitante a la hora de pasarte estos juegos.
El NG+ no es un buen ejemplo porque son estadisticas de monstruos con estadisticas fijas, cada persona tiene unas stats diferentes y bajarle el daño a 0.75 a alguien como yo que voy a fuerza y meto 400 por hostia no es lo mismo que alguien que va a destreza y mete 50, y al ser un juego donde el nivel solamente representa los puntos que has subido... No es viable ni de cerca. Ya el ejemplo que puse, WoW, tiene unas stats relativamente fijas (Si, hay patrones para alterarlas un poco, pero no vas a ver desigualdades al mismo nivel en un paladin ni de cerca) y aún así era un cristo desbalanceado por todas partes, con clases que estaban relativamente bien haciendo nada o directamente haciendo oneshot a un grupo entero. Y que un tío haga eso no es lo importante, lo importante es que se puede configurar todo para jugar tal y como quieras y puedas, algo que en consola aún cuesta mucho de ver, donde normalmente te limitan los periféricos y te tienes que buscar la vida hasta para conectar otro mando, y es algo que habría que cambiar desde hace tiempo, que todos los tipos de controladores sean compatibles en todas partes y verás como se vuelve todo mucho mas accesible sin necesidad de afectar al producto en si. Y es que... Es parte del juego, si no te gusta esa curva de dificultad, tener que estar repitiendo o lo que sea... No juegues, ve a otra cosa. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo y nunca mejor dicho, este sub-genero de los ''Souls-like'' apuntan a un target super específico. A mi no me gusta la repetición en The Binding of Isaac, por ejemplo, odio que por morir o porque me toque una build mala (Encima en algo que es 100% aleatorio) me joda y me toque o avanzar en una run basura o tener que empezar desde cero, y no se me ocurriría ir a Edmun a decirle ''Dame opciones para poder escoger los objetos que quiera, ser inmortal para poder disfrutar del juego'' porque no, es un género con unas cosas y si no te gusta, a otra cosa, fin. Y ojo, no estoy diciendo que estas opciones sean el mal o los selectores de dificultad deberían desaparecer (Bueno, esto último sí pero porque están hechos como el culo y se basan en tú quitas mas, ellos menos y en dificultades super altas en juegos como Uncharted o CoD se convierte en un festival injusto como su puta madre), pero si el creador cree que su juego tiene que tener ciertas cosas, no somos nadie para llevarle la contraria y mas cuando es un género tan específico. Igual que hay cine, música o hasta cuadros que no son para todo el mundo, hay juegos que también y si el creador quiere que tenga X cosas pues... Es lo que hay. Siguiendo un poco el ejemplo de antes, a mi no me suelen gustar las canciones de Disney ¿Y que hago? Veo otra cosa y puerta, no voy a ir a Disney a cagarme en el felpudo para que quiten las canciones
Carrz1355Hace 2 años111
[b]¿Me gustaria poder entender porque borraron 2 análisis de Elden Ring en PC de los usarios? ¿Fue porque le pusieron baja nota dichos usuarios al juego? Espero que no sea por eso ya que les quitaria credibilidad a ustedes 3d Juegos...
[/b]
Los análisis no eran mios pero me parece poco ético salvo que hubiera algun motivo justificable para ello. 

 Yo leí dichos análisis (antes de que 3d Juegos los borrara) y no encontré motivos para que fueran borrados por 3d Juegos. En los análisis esos usuarios aclaraban todos los problemas que tuvieron con el juego.
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Foros > Noticias y actualidad > Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Hay 200 respuestas en Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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