Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales

Owwen3809Hace 2 años48
@ApolloORAS
Mostrar cita
@Jorgedmegias
Mostrar cita
Y si tengo 25GB en formato digital, por ponerte un ejemplo, me veo obligado a tener que comprar el alamacenamiento necesario para guardar todo eso si es que la consola lo permite?? No a todas las plataformas se les puede conectar un disco duro externo, una microSD, etc... O se da un servicio sin caducidad o haces retrocompatible el producto, si no es el caso, seguire defendiendo el formato físico ante el digital ya que por situaciones como esta queda patente que lo digital NUNCA es tuyo por derecho propio, y a los hechos me remito. No hay más.
@EmilioPRO
Mostrar cita
Pero de verdad no podéis diferenciar entre 'no voy a poder descargarme juegos de la 3ds' a 'no pasa nada, los juegos digitales que tengo en mi 3ds los sigo podiendo usar' ? Ir en contra de lo digital es absurdo o acaso ahora buscas un juego de la 3ds en amazon y no lo encuentras pq ya no lo distribuyen, es lo mismo...
Amigo, el problema no es del formato, si no de las políticas usureras y anti consumidor de las compañías. Plataformas como Steam ya no exiistirian si lo digital fuese lo que esta fallando El día de hoy el formato físico tampoco se salva, teniendo en cuenta que si se le deja de dar soporte a algún videojuego o plataforma/consola te quedas con las versión inicial sin parches que por lo general anda como el culo. Aqui la verdadera solución es potenciar la retrocompatibilidad de las consolas, como tu has mencionado, pero no lo van a hacer porque al final no es negocio.
En realidad es peor que eso. Hay juegos con parche día 1 sin el cual el juego ni siquiera arranca. No es que vaya a funcionar mal sin el parche, es que ni mal, no se pueden jugar de ninguna manera sin el parche por que no funcionan. Eso me ha pasado con varios juegos de Switch. El PC no se libra. Los videojuegos estan diseñados para cierto sistema operativo y en el futuro pueden funcionar bastante mal o no hacerlo siquiera. Eso me pasa por ejemplo con mi copia física original de Gears of War 1 en PC, que hay que hacerle muchos ajustes para que funcione.
Siosiysinono13466Hace 2 años49
@Warrior93
Mostrar cita
Todos los juegos comprados en la tienda digital deberían ser retrocompatibles y no volver a tener que pagar otra vez por lo mismo otra vez.
Si Nintendo no fuera tan desastrosa con sus sistemas online, lo ideal seria tener una tienda única para todos sus sistemas, o al menos que a partir de ahora, la actual tienda de Switch fuese extensible al resto de modelos y sucesores, y que todas sus consolas fuesen retro compatibles, si por hardware no fuera posible, entiendo que los cambios de arquitectura y demás podrían dificultar eso, al menos por software, el mejor sistema seguramente es el de Microsoft, que tiene retrocompatiblidad por software, y aun así, no es un sistema perfecto, puesto que no es retrocompatible con todos los juegos pasados.....pero es el mejor sistema que existe actualmente, y es mejor que hacer Tabula rasa cada vez que se saca una nueva consola.
Owwen3809Hace 2 años50
@Jorgedmegias
Mostrar cita
Y se sigue defendiendo el formato digital al físico... Yo será que soy de la vieja escuela pero joder, gastar muchísima pasta para que a futuro cierren el servicio y todo a tomar por culo, pues no sé, que queréis que os diga…
Que no se va nada a tomar por culo, lo que no puedes es seguir comprando... Lo que hayas comprado lo puedes seguir jugando, borrando y reinstalando.
Owwen3809Hace 2 años51
@Jorgedmegias
Mostrar cita
Y si tengo 25GB en formato digital, por ponerte un ejemplo, me veo obligado a tener que comprar el alamacenamiento necesario para guardar todo eso si es que la consola lo permite?? No a todas las plataformas se les puede conectar un disco duro externo, una microSD, etc... O se da un servicio sin caducidad o haces retrocompatible el producto, si no es el caso, seguire defendiendo el formato físico ante el digital ya que por situaciones como esta queda patente que lo digital NUNCA es tuyo por derecho propio, y a los hechos me remito. No hay más.
@EmilioPRO
Mostrar cita
Pero de verdad no podéis diferenciar entre 'no voy a poder descargarme juegos de la 3ds' a 'no pasa nada, los juegos digitales que tengo en mi 3ds los sigo podiendo usar' ? Ir en contra de lo digital es absurdo o acaso ahora buscas un juego de la 3ds en amazon y no lo encuentras pq ya no lo distribuyen, es lo mismo...
Lo que cierran no son los servidores, sino la tienda. No podrás seguir comprando, pero lo que hayas comprado lo puedes jugar, borrar y reinstalar con normalidad. Es exactamente lo mismo que con los juegos de Android en Google Play, que por ejemplo la saga de Chaos Rings ya no está en venta, pero el que lo tuviera comprado (como es mi caso) lo puede seguir descargando y jugando cuando quiera.
2 VOTOS
Forevernes2899Hace 2 años52
Y como mier... paso los pokemon de 3ds a switch? Así no Nintendo así no!!
Yue123169Hace 2 años53
Esto debería ser ilegal. Si no pueden mantener una tienda que no la pongan en marcha. Compras un producto con unas funciones que ellos deciden cuando quitarlas . Pues que me devuelvan el dinero de las compras y de la consola al ser decisión suya el cambiar los servicios.
Corvax3D128Hace 2 años54
@ZizouTenoya
Mostrar cita
Digital de WiiU tengo Mario Kart y Splaton, por un momento pensaba que pasaria como en Wii que perdías tus juegos
En Wii no perdias ni pierdes tus juegos digitales, siguen disponibles a dia de hoy para su redescarga
3 VOTOS
Demetrix889Hace 2 años55
@PsychedelicsCut
Mostrar cita
Piratear juegos de Nintendo es un deber moral.
Touche, por eso la mejor versión de la Switch es la primera
1 VOTO
Demetrix889Hace 2 años56
@Zyfus
Mostrar cita
Me cago en todo, seguía usando la Wii U como consola en la que jugar retro, me acaban de joder un huevazo, todavía me quedaban juegos por comprar.
Hasta en una calculadora puedes jugar retro, no hace falta dramatizar tanto…
1 VOTO
PatataEnLaBoca459Hace 2 años57
@Yue123
Mostrar cita
Esto debería ser ilegal. Si no pueden mantener una tienda que no la pongan en marcha. Compras un producto con unas funciones que ellos deciden cuando quitarlas . Pues que me devuelvan el dinero de las compras y de la consola al ser decisión suya el cambiar los servicios.
Seguirás pudiendo descargar todos los juegos que hayas comprado. Informaos un poco antes de comentar.
1 VOTO
Demetrix889Hace 2 años58
@Forevernes
Mostrar cita
Y como mier... paso los pokemon de 3ds a switch? Así no Nintendo así no!!
Creo que tiempo tuviste, ya que la Switch salió hace 5 años…
NarutoMakuto270
Expulsado
Hace 2 años59
Nintendo son otra compañia igual de mentirosa que las demas. Cuando saló la Switch, cual bruja Lola, adiviné que era el fin de la 3DS porque la Switch no tenía catálogo y todos los futuros lanzamientos de la 3DS se irían a la Switch. Acerté de pleno, me pusieron a parir, pero acerté de pleno. Juegos diseñados con el efecto 3D como Octopath traveler que lo perdió completamente en la Switch fueron anunciados como exclusivo de la Switch, pero era un juego totalmente diseñado para la 3DS, otra vez me pusieron a parir. Y efectivamente, la 3DS quedó abandonada y no volvió a tener ni un solo juego bueno, de lanzamiento nunca más.

Adivine que dejarian de fabricarlas, Nintendo lo negaba, decia que no, que la vida de la 3DS era mejor que nunca. Me pusieron a parir. Y Nintendo al año siguiente dejo de fabricarlas. Que cerraran la eshop de la 3DS era el siguiente paso. Y aunque se han estirado por 5 años después de aquello, era algo cantado.

Nintendo es tan ruin y miserable como el resto de marcas y compañías. Bueno no, es todavía más ruin y miserable que el resto, porque Nintendo no permite en sus consolas la conectividad a internet por evitar la pirateria de la consola y con ello la deja total y hermeticamente cerrada capando muchisimos servicios que una tablet de diez euros con sistema Android te puede proporcionar.. Ese fanboyismo estupido de defender a una empresa que te vende cartón con su logo a precio de oro, es absolutamente incomprensible. Ese fanboyismo que defiende juegos carísimos, servicios desastrosos tambien carísimos y un trato absolutamente denigrante con el usuario, es absolutamente incomprensible.

Que quede claro, ninguna compañia se salva, esta industria se ha ido hace tiempo al carajo, con juegos rotos, partidos a trozos cobrandote ropita, DLCS, suscripciones, uso del online, y tratando de meterte por supuesto la suscripción de alquiler del videojuego con código de descarga para quedarte con un ladrillo el día que cierren servidores y la shop.

Esto que aqui se dice en la noticia es lo que sucederá con el Gamepass. Ale ponerme a parir como siempre.
1 VOTO
Corvax3D128Hace 2 años60
@Owwen
Mostrar cita
@Jorgedmegias
Mostrar cita
Y se sigue defendiendo el formato digital al físico... Yo será que soy de la vieja escuela pero joder, gastar muchísima pasta para que a futuro cierren el servicio y todo a tomar por culo, pues no sé, que queréis que os diga…
Que no se va nada a tomar por culo, lo que no puedes es seguir comprando... Lo que hayas comprado lo puedes seguir jugando, borrando y reinstalando.
Creo que eso lo entiende todo el mundo, lo que no se está teniento es visión de futuro, nosotros estamos jugando a dia de hoy pero ¿que pasa si quieres comprar o jugar con todos los onlines de todos los juegos de mas de 3, 5, 10, 20, 30 o 50 años? Que pasa que nadie va a poder? Ese es el camino a seguir? cerrarle las puertas a nuevas generaciones? Entiendo que las consolas mas antiguas o que no usaban discos o con otras arquitecturas no sean compatibles, pero la labor que hace nintendo por preservar sus juegos es 0, en esto quien mejor lo lleva es microsoft y sony se está poniendo bastante las pilas. No me gusta nada de nada tener esa sensacion constante de que debo jugar rapido a este juego porque si no el online lo quitan en 3 o 5 años, por eso solo juego a cosas con historia y online casi ni lo todo y cuando me apetece alguno resulta que está cerrado y ¡sólo han pasado 5-8 años! ¿Que demonios va a pasar en el futuro si alguien quiere probar el online o solo comprar un juego que no sea top? Nadie del mundo podrá, solo los que vivieron en la época... Se que suena muy a futuro pero pongo ojos al futuro medio-lejano que en principio no deberia importarme y me da pena todo aquel fan del videojuego que no va a poder disfrutar de juegos que marcaron generaciones
EDITADO EL 16-02-2022 / 14:43 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Dirai-Gorth7249Hace 2 años61
@DarkMeister
Mostrar cita
Se montará la de dios como con Sony y las store de PS3 y PS Vita ?
La noticia tiene 5 horas y tiene 60 comentarios, mañana mismo Nintendo cierra la de Switch y me conozco unos cuantos que no dicen ni mu pero si la cierra la competencia a pie del cañón comentando.
Maestrodelgta13214Hace 2 años62
Como persona física que juega a día de hoy a Pokémon me gustaría saber qué es lo que van a hacer con la funcionalidad de transferir Pokémon ya que como buenamente sabréis lo pusieron de pago debido a que tienes que pagar el banco de Pokémon sí o sí para transferir de antigua generación a nueva generación. Lo pondran gratis me imagino yo porque entonces a ver cómo hacemos para pasarnos los Pokémon de antigua generación a nueva. Se me ocurre una forma pero no es del todo legal así que no sé ellos sabrán
Saberwaisen4201Hace 2 años63
@11phenom11
Mostrar cita
Las webs que Nintendo no se cansa de tumbar son las únicas que preservan sus juegos. Irónico.
Las webs que Nintendo demanda son las que lucran con los roms e isos piratas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales

Hay 91 respuestas en Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL