Me cago en todo, seguía usando la Wii U como consola en la que jugar retro, me acaban de joder un huevazo, todavía me quedaban juegos por comprar.1 VOTOTxintxeto924296Hace 2 años33
Es que en consola lo digital no sirve para nada... O sino que hagan todas las consolas retrocompatibles.1 VOTOAlesro2957Hace 2 años34
Otro fatídico día más para los vídeojuegos.1 VOTOJorgedmegias45Hace 2 años35
Y se sigue defendiendo el formato digital al físico... Yo será que soy de la vieja escuela pero joder, gastar muchísima pasta para que a futuro cierren el servicio y todo a tomar por culo, pues no sé, que queréis que os diga…EmilioPRO651Hace 2 años36
Pero de verdad no podéis diferenciar entre 'no voy a poder descargarme juegos de la 3ds' a 'no pasa nada, los juegos digitales que tengo en mi 3ds los sigo podiendo usar' ? Ir en contra de lo digital es absurdo o acaso ahora buscas un juego de la 3ds en amazon y no lo encuentras pq ya no lo distribuyen, es lo mismo...1 VOTONachokyle50327Hace 2 años37
Menos mal que en los barrios bajos de Internet hay gente pérfida que preserva todo lo que Nintendo intenta enterrar.2 VOTOSJorgedmegias45Hace 2 años38
Y si tengo 25GB en formato digital, por ponerte un ejemplo, me veo obligado a tener que comprar el alamacenamiento necesario para guardar todo eso si es que la consola lo permite?? No a todas las plataformas se les puede conectar un disco duro externo, una microSD, etc... O se da un servicio sin caducidad o haces retrocompatible el producto, si no es el caso, seguire defendiendo el formato físico ante el digital ya que por situaciones como esta queda patente que lo digital NUNCA es tuyo por derecho propio, y a los hechos me remito. No hay más.Nainetsu5168Hace 2 años39@EmilioPROMostrar citaPero de verdad no podéis diferenciar entre 'no voy a poder descargarme juegos de la 3ds' a 'no pasa nada, los juegos digitales que tengo en mi 3ds los sigo podiendo usar' ? Ir en contra de lo digital es absurdo o acaso ahora buscas un juego de la 3ds en amazon y no lo encuentras pq ya no lo distribuyen, es lo mismo...
Demasiado pronto. Son consolas de generación anterior a Switch, 3DS sobre todo recibió juegos hasta el otro día prácticamente, y personalmente he podido hacerme ya con todo el catálogo de Wii U que me interesaba pero de 3DS aún me quedan un buen puñado de títulos pendientes, y se van a quedar atrapados ahí para siempre salvo que tires por otros métodos. Pues eso, otro duro golpe a la preservación del videojuego, la ventaja que podría suponer lo digital lo convierten en un inconveniente. Entiendo perfectamente que Nintendo sea bastante restrictiva con la piratería y emulación, están en su derecho nos pongamos como nos pongamos, pero es contraproducente hacerlo si vas a cerrar la alternativa oficial sin darle otra solución al jugador.4 VOTOSHomer1233574Hace 2 años40EDITADO EL 16-02-2022 / 13:32 (EDITADO 1 VEZ)
Con Sony se lió fuerte porque la gente no tiene pelotas a piratear sus consolas, y se encontraban en un callejón sin salida. Nintendo, por otro lado, desde la wii con la consola virtual se ha dado cuenta que "hacer accesibles juegos antiguos disminuye la piratería" es una patraña, como la de preservar el arte.SoulSyndrome279
2 VOTOSERC00573Hace 2 años42Game Pass no ayuda a la preservación del videojuego, y este es el tema que se está tratando. Si me dices la retrocompatibilidad de Xbox, pues vale. A parte, los servicios digitales caducos y el only digital son precisamente una de las fuentes del problema. Si el juego solo salió en tiendas digitales y esas tiendas chapan, hasta luego. ¿Cuántos juegos desaparecerán con el cierre de estas dos tiendas? Pues a saber, pero no pocos.@XxsuekilloxxMostrar citaNo creo que los servicios o lo digital esten jodiendo este hobby. Más bien todo lo contrario en algunos aspectos, y servicios como el Game Pass para mí son una bendición y benefician a este hobby en ciertos temas. Más bien son algunas políticas concretas las que si que joden, y no van precisamente encaminadas a la preservación del videojuego...ni de nuestras carteras...@Marshall-BananaMostrar citaEs una putada que switch no tenga de eso. Y todo para "forzar" que te suscribas a su servicio online. De verdad considero que lo los servicios están jodiendo este hobby, a la larga nos daremos cuenta.@Xxsuekilloxx
Tengo que proceder a quejarme porqué aunque no tenga WiiU, tengo entendido que su tienda digital estaba bien, y aunque haya ido como la mierda comercialmente, el feo que le hacen a sus usuarios (que apoyaron a la compañía en su peor momento) es muy grande.1 VOTORevujo870Hace 2 años43
1 VOTOERC00573Hace 2 años44hay muchos que cuando acaban un juego no lo vuelven a tocar, para eso es mas cómodo descargartelo, jugar y olvidarte. Especialmente desde la pandemia. (tambien hay otros que con esa mentalidad prefieren el físico para poder revenderlos) Yo sigo prefiriendo el físico, pero veo normal que la gente se pase al digital. Es como si criticas los servicios de stream por que te gusta mas los Dvd o los bluray. Hay que adaptarse a tiempos modernos, donde lo que mas se premia es la inmediatividad.@JorgedmegiasMostrar citaY se sigue defendiendo el formato digital al físico... Yo será que soy de la vieja escuela pero joder, gastar muchísima pasta para que a futuro cierren el servicio y todo a tomar por culo, pues no sé, que queréis que os diga…
1 VOTOWarrior931629Hace 2 años45No es verdad, los juegos los tienes, lo que no puedes es adquirir más.@JorgedmegiasMostrar citaY se sigue defendiendo el formato digital al físico... Yo será que soy de la vieja escuela pero joder, gastar muchísima pasta para que a futuro cierren el servicio y todo a tomar por culo, pues no sé, que queréis que os diga…
Todos los juegos comprados en la tienda digital deberían ser retrocompatibles y no volver a tener que pagar otra vez por lo mismo otra vez.2 VOTOSOwwen3809Hace 2 años46
1 VOTOApolloORAS720Hace 2 años47Pueden seguir accediendo a sus juegos con completa normalidad. Lo que no podrán es comprar nuevos juegos digitales a partir de la fecha mencionada. No sé donde le ves el "feo". A estas alturas lo que no haya comprado ya es porque no ha querido. Y los juegos físicos en una tienda de segunda mano puedes seguir comprando. Igual que puedes seguir jugando digitalmente a todo lo que tuvieras. Este cierre solo afecta a seguir comprando, no a lo que ya hayas comprado. Además, aún no las han cerrado. Todavía puedes seguir comprando y añadiendo a tu colección. Esto es como en cualquiera tienda de ropa cuando cuelgan el cartel de cierre, que la ropa que tuvieras sigue en tu armario pero no puedes seguir comprando.@ERC00Mostrar citaTengo que proceder a quejarme porqué aunque no tenga WiiU, tengo entendido que su tienda digital estaba bien, y aunque haya ido como la mierda comercialmente, el feo que le hacen a sus usuarios (que apoyaron a la compañía en su peor momento) es muy grande.EDITADO EL 16-02-2022 / 13:54 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOSAmigo, el problema no es del formato, si no de las políticas usureras y anti consumidor de las compañías. Plataformas como Steam ya no exiistirian si lo digital fuese lo que esta fallando El día de hoy el formato físico tampoco se salva, teniendo en cuenta que si se le deja de dar soporte a algún videojuego o plataforma/consola te quedas con las versión inicial sin parches que por lo general anda como el culo. Aqui la verdadera solución es potenciar la retrocompatibilidad de las consolas, como tu has mencionado, pero no lo van a hacer porque al final no es negocio.@JorgedmegiasMostrar citaY si tengo 25GB en formato digital, por ponerte un ejemplo, me veo obligado a tener que comprar el alamacenamiento necesario para guardar todo eso si es que la consola lo permite?? No a todas las plataformas se les puede conectar un disco duro externo, una microSD, etc... O se da un servicio sin caducidad o haces retrocompatible el producto, si no es el caso, seguire defendiendo el formato físico ante el digital ya que por situaciones como esta queda patente que lo digital NUNCA es tuyo por derecho propio, y a los hechos me remito. No hay más.@EmilioPROMostrar citaPero de verdad no podéis diferenciar entre 'no voy a poder descargarme juegos de la 3ds' a 'no pasa nada, los juegos digitales que tengo en mi 3ds los sigo podiendo usar' ? Ir en contra de lo digital es absurdo o acaso ahora buscas un juego de la 3ds en amazon y no lo encuentras pq ya no lo distribuyen, es lo mismo...
Hay 91 respuestas en Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.