Pay to win es que pagas y ganas y eso no es así, a ver como decía un usuario SI y NO, es decir empieza el fifa y hay más posibilidades de que gane un usuario si compra fifa points con ello compra sobres y genera monedas para hacerse un equipo competitivo con por ejemplo mbappé, me refiero más posibilidades de ganar contra usuarios de nivel similar, yo no he puesto un solo euro ni en éste fifa ni en ninguno y de echo he jugado 2 o 3 futchampions en todo éste fifa con lo cuál he ido viviendo de los sobres (poca suerte para variar) las monedas por rivals los jugadores de objetivos y sbcs, y si ves mi equipo es un equipo competitivo ni de lejos top, porque me enfrento a gente que con un sólo jugador vale más que todo mi equipo que tiene un valor de 3 millones que para llevar desde que salió fifa 22 es relativamente, a lo q voy es que si das con jugadores como yo verás equipos chetados y no por ello han pagado, luego están los que tradean que se tiran un montón de tiempo o menos toda la semana generando monedas a través de comprar cartas a precio de descarte y vendiéndolas más caras y hay gente según leo que amasa auténticas fortunas con el grádelo. Bajo mi punto de vista pienso que este juego es manos ea sports (ahí meto handicap y conexión que es una auténtica basura) y por último equipo (y en equipo meto el pagar fifa points para hacer un equipo llamémosle meta) en ese orden, pongo manos en primer lugar porque los que son buenos son capaces (no siempre) de aún yéndoles mal ganar los partidos, yo escucho a gente decir éste finde la conexión ha sido horrible y se hacen en futchampions 18-2 y piensas… joder aún con conexión horrible y gana 18 de 20 jajaja, yo que soy muy normalito cuándo hay mala conexión pierdo hasta sin jugar jajaja, en segundo puesto pongo a ea sports porque es demasiado determinante y altera demasiado los resultados con el handicap y la conexión da igual tu equipo que como te vaya mal la conexión parecen un equipo de bronce, y en tercer lugar el equipo/pagar fifapoints y lo meto lo último porque al final un equipo (por muy bueno que sea) depende más de las manos en las que esté y luego del factor ea sports y su handicap y su conexión/servidores.Jaranoso1462Hace 2 años17
No. No lo es. Paga, el que quiere y puede, para tener un mejor equipo y poder incrementar su ratio de victorias. Pero de ahí a decir que es pay to win hay un mundo.LaUchile1236Hace 2 años18
Pay to "win" = pagar para tener "ventaja" Con mejores jugadores tienes ventaja Si piensan que el win es literal, pongan de ejemplo un juego que sea pay to win.2 VOTOSKir4903040Hace 2 años19
ZevakFC2930Hace 2 años20Pay to win no es que "ganes" literal, tampoco es simplemente tener una ventaja sin más. Un juego pay yo win es donde hay objetos y cosas que compras y te dan claramente una ventaja, donde además conseguir esos objetos de forma normal supondría mucho tiempo de juego que otro con meter dinero consigue ya. Los mmorpg son el mejor ejemplo de pay yo win, donde compras gemas, objetos o cosas así que te dan un plus en estadísticas que otro jugador normal ni se le acerca. Poner a pelear a 2 jugadores donde uno es free y tiene 100 de vida y 100 de daño contra otro que le mete pasta y tiene 200 de daño y 1000, eso no hay por donde cogerlo, ahí no hay habilidad que te salve ni te haga ganarle a esa persona. En FIFA por mucho que alguno quiera decir que tener a Ronaldo moments te da una ventaja equiparable a un pay to win creo que está muy equivocado. En FIFA tienes decenas de cartas con 90+ en muchísimas estadisticas, algunas se sentirán reales, otras menos, pero en FIFA solo con SBC o jugadores de objetivos te haces equipos que pueden competir sin problemas con gente que le mete muchísima pasta. Además, el mejor ejemplo es el que dijo otro compañero antes, si alguien es capaz con su habilidad de ganarte con un equipo de oros comunes a un equipo chetadisimo, entonces no es pay yo win, no admite discusión eso. Si fuera pay to win, pues el jugador con oros normales por mucho que juegue mejor debería ser casi incapaz de meter goles porque el portero chetado debería pararlo todo, los defensas deberían ser capaces de frenar a cualquier jugador rival al tener mejores estadísticas en todo, y esto no es así. Puede que a la hora de definir te ayude el tener un jugador mejor, pero como dije antes hay muchos jugadores que tienen 99 de definición, muchos gratuitos o super asequibles así que en realidad el juego te está dando la posibilidad de tener cartas competitivas sin meter dinero. Querer defender que el FIFA es pay yo win es una locura más de una parte de la comunidad del FIFA@LaUchileMostrar citaPay to "win" = pagar para tener "ventaja" Con mejores jugadores tienes ventaja Si piensan que el win es literal, pongan de ejemplo un juego que sea pay to win.
LaUchile1236Hace 2 años21Imagina Clash Royal el primer dia. La gente con cartas a nivel 4 vs gente con cartas al nivel 14. Ahi ya puede jugar la gente lo mejor que quiera, que la diferencia es exagerada.@LaUchileMostrar citaPay to "win" = pagar para tener "ventaja" Con mejores jugadores tienes ventaja Si piensan que el win es literal, pongan de ejemplo un juego que sea pay to win.
En Fifa los profesionales se gastan miles y miles de euros para poder competir, seguramente vendra de patrocinadores, pero no deja de ser una inversion alta y necesaria como ellos mismos afirman.Capitansalami995658Hace 2 años22
Hasta cierto punto, por ejemplo me llego la play el lunes venía de jugar todo el año en Xbox sobre los 2000 puntos en rivals y con un equipo basura e llegado a 4 sin perder ningún partido y lo e dejado ahí porque era lo necesario para jugar el clasificatorio el cual e clasificado sin problemas, eso si cuando en el clasificatorio me e encontrado a algún rival que si parecía que manejaba con su equipo bastante tocho podía hacer más bien poco al llevar equipo muy desequilibrados cosa que por ejemplo con un equipo parecido pues hubiese sido un partido igualado, por otra parte me parece mucho más pay to win en los primeros meses que si se puede notar mucho más la diferencia de ir con un mbappe a ir con un yedder por así decir ahora con tanta carta rota de mucha media y precios bajos puedes llegar a un equipo competitivo fácilmenteJca84911Hace 2 años23
De todas formas el creador del post comentaba que había empezado a jugar desde hace poco que salió gratis el fifa y que veía equipazos todo el rato, claro hay que pensar que hay gente que lleva desde el dia 1 como yo, y aunque ni he jugado futchampions ni he metido un sólo euro en mi caso sin tradear etc etc al final llevar desde el día uno jugando hace que llegues a esta época con un equipo cuánto menos competitivo, en cualquier caso da igual si me coge un pro player o un jugador de división elite con un equipo inferior al mío seguramente me gane y me gane bien porque con un simple rasfhord de oro de 85 de media seguramente me haga cosas y skills que yo no sé hacerlas ni teniendo a bale fin de una era ni rodrygo de 94 ni aún llevando a mbappé tots… porque simplemente soy un jugador de un nivel medio.ZevakFC2930Hace 2 años24
Aquí para la inmensa mayoría, no es pay2win. Es un juego donde meter 100-200€ no diferencia mucho a un jugador de alguien que haga sbcs o haga un pequeño tradeo. Se acercaría al concepto pay2win cuando le metes 10000€ y eso no es algo que haga mucha gente. Por no decir que es un juego donde la opción de generar monedas por tu cuenta es real y sin jugar ni un partido. Hay otros juegos donde, o pasas por caja o a esperar unos añitos (véase clash Royale como mencioné antes)Peludator108Hace 2 años25
Pay to lost, yo que he sido millonario este año por primera vez tradeando muchísimas horas te puedo decir que prácticamente no sirve de nada llevar los jugadores más caros del juego, ya que esta tan manipulado que un jugador de varios millones te puede parecer un bronce, especialmente en fut champions. Hace semanas que ya voy sólo con intransferibles y los resultados son los mismos, y los millones vendidos.DayBay378Hace 2 años26
Hay 3 factores: servidores/conexión, habilidad personal y plantilla. A estas alturas de Fifa, todo está tan chetado y a tan buen precio, que se puede tener un equipo muy competitivo que porque gastes más monedas no va a mejorar tu rendimiento de forma notoria. Lo que sí es importante en la plantilla, es tener un equipo con jugadores adecuados a tu forma de jugar. Y como ya he dicho, a estas alturas de Fifa, hay bastante donde escoger y asequibles a todos los bolsillos, sin necesidad de comprar monedas. Y después está la conexión/servidores, que según te vaya en comparación con tu rival, puedes jugar de forma fenomenal o fatal.Ajimort481Hace 2 años27
@DidacX
Este año he tradeado por primera vez, tengo un equipo mucho mejor que el año pasado y sigo ganando lo mismo. Un equipo tocho no te da 5 victorias más en FUT champions ni de coña.
Songoku8664Hace 2 años28Yo creo ke no yo empecé cuando lo dieron en el plus y tengo un ekipazo pero ganó lo mismo con nif ke con un ekipo de 5 millones, yo creo ke gana la conexión ya te digo yo ke juega en tu casa kolderiu contra ti uno con cada mando y sin tocar cosas tácticas ke meten ellos en el ekipo y ya te digo yo si te gana o no, esto es un juego súper manipulado y no sabéis hasta ke extremo.Demonlimon723Hace 2 años29
Es un pay to wind en toda regla, pero vamos de manual, de los que se estudian en las universidades.Alekzs51Hace 2 años30
NO. A nivel de jugador promedio, NO. A nivel de proplayers top mundial, si. Simple. Sin meter un céntimo puedes tener un equipazo competitivo. Y tener a Nazario, Gullit, Pele... no te hará ganar más partidos. Si tu nivel es de x victorias en Futchamp, ganarás eso. Por mucho dinero que le metas. Eso lo tienen bien configurado con el algoritmo de matchmaking. Yo el fifa anterior pase en una semana a otra de jugar con Rashford, Werner y Lucas de oro; a tener a Mbappe TOTY, Nazario y Cristiano rojo. Y ganaba los mismos partidos.LaUchile1236Hace 2 años31
Quizas si le amarras las 2 manos a kolderiu, igual le empatas...@Songoku86Mostrar citaYo creo ke no yo empecé cuando lo dieron en el plus y tengo un ekipazo pero ganó lo mismo con nif ke con un ekipo de 5 millones, yo creo ke gana la conexión ya te digo yo ke juega en tu casa kolderiu contra ti uno con cada mando y sin tocar cosas tácticas ke meten ellos en el ekipo y ya te digo yo si te gana o no, esto es un juego súper manipulado y no sabéis hasta ke extremo.
Hay 63 respuestas en Es Fifa Pay to Win?, del foro de FIFA 22: Ultimate Team. Último comentario hace 2 años.