Aunque el titulo diga "una" en realidad seria "otra", porque aun todavia resuena el puñetazo sobre la mesa de la adquisición de Bethesda-Zenimax luego de otros puñetazos mas chicos como el de Ninja Theory... Ahora se viene otro puñetazo inclusive mas sonoro.... Blizzard-Activision [url]https://www.mdzol.com/estilo/2022/1/18/microsoft-realizo-una-jugada-maestra-que-preocupa-los-fanaticos-de-playstation-215849.html[/url] [i]Según explicaron en un comunicado, la empresa fundada por Bill Gates incorporó a sus filas a Activision Blizzard, publicadores de algunos de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Además, [b]son responsables por algunos de los "exclusivos" que sólo se podían jugar en la consola de Sony[/b]. "Recibimos los increíbles equipos y franquicias legendarias de Activision Blizzard a Microsoft Gaming", se titula el comunicado con el que Microsoft sacudió al mundo de los videojuegos. Algunos de los títulos que pasarán a ser manejados por esta división son[b] Warcraft, Call of Duty, Candy Crush y Tony Hawk. Uno de los que más les duele a quienes eligen año tras año la PlayStation es Crash Bandicoot, una saga que le dio a esta consola su primera mascota, y ahora podría pasar a Xbox[/b]. Desde Microsoft explicaron que esta jugada además ayudará a acelerar sus planes para poner en funcionamiento Cloud Gaming, pensado para usuarios de dispositivos móviles. [b]Todavía no se sabe qué pasará con las franquicias que eran exclusivas de consolas que compiten con la Xbox, aunque se sospecha que dejarán de serlo y, como mínimo, se podrán jugar en PC[/b]. En las redes la reacción fue cataclísmica, ya que a los pocos minutos del anuncio PlayStation ya era trending topic, y miles de personas hablaban de la nueva movida de Microsoft.[/i] --- Todos los estudios de MS ahora: [url]https://i.blogs.es/9c6ffe/marcacop/1366_2000.jpeg[/url] ¿Que hara Sony al respecto? Porque a este paso solo terminará siendo la consola donde solo se pueden jugar a los juegos de Sony que son exclusivos de ella, bueno ya tampoco eso porque estan llegando a PC Ademas, si Sony empieza a depender cada vez mas de sus estudios propios para llenar de juegos su consola eso significa que va a tener que refritar cada vez mas sus sagas, sacando mas y en menos tiempo entre entregas. Y todos sabemos que eso termina siendo un desastre donde cada vez los juegos empiezan a resentir mas aun su calidad. O no hacerlo y quedarse como una nuevo Nintendo 64 donde tienes pocos juegos y pocas opciones y tienes que rezar para que el estudio first lo haga bien o no tienes opción ¿Pensara Sony en empezar a adquirir estudios?, y digo no hacer 2 o 3 comprillas como la del estudio Housemarque (Nexmachina) que trae dos o tres licencias de menor rango... me refiero a si piensa en adquirir editoras completas llenas de estudios y licencias conocidas... tal como si de pronto adquiriese Konami, Capcom o Sega (bueno, esta ultima no, tiene un monton de IP pero todas cuya gloria quedó en el paleolitico y relanzarlas hoy despues del porrazo de Shenmue 3 es perdida de dinero). ¿O se quedara viendo que pasa y tratando de seguir vendiendo las PS4 a modo de parche porque no puede abastacer al mercado de PS5 mientras Microsoft cada vez coloca mas consolas de actual generación? PD1: a como también caiga UBI o EA en las garras de Microsoft se acelera el final de la pelicula PD2: Nintendo salva como siempre porque logro que nadie pueda voltearla de ahi, ni siquiera el mercado de moviles la hace temblar. Y cuando Sony entro a competir en portatiles pensando que venian a conquistar se tuvieron que ir apaleados y por primera vez en la historia Sony tuvo que cancelar una consola e irse para nunca mas volver.1 VOTOEDITADO EL 19-01-2022 / 05:41 (EDITADO 3 VECES)
No sé si considerarlo jugada maestra o "trampas". Imaginemos que Microsoft y Sony están jugando una partida de Ajedrez. Microsoft son las blancas y Sony las negras. De repente, en mitad de la partida, Microsoft empieza a cambiar las piezas negras de Sony por piezas blancas suyas. Esto es básicamente lo que está haciendo Microsoft. Una jugada maestra es el Gamepass, a la que Sony trataba de contrarrestar con su Calidad de juegos y con su recientes porta de juegos en PC. A esto Sony no puede hacer nada. Qué podría hacer? Un Gamepass propio? Y con que juegos lo llenas? Solo a base de sus exclusivos, si Microsoft está empezando a comprar todo. No sé, por un lado me alegro de esta compra ya que van a arreglar muchos juegos (y me dan esperanzas de un Diablo 4 que merezca la pena), pero por otra parte, creo que esto ya está rozando el límite. Creo que ya no se debe permitir a Microsoft comprar ni una desarrolladora más, o al menos que no sea grande.Patacones435Hace 2 años2
@CINC0 Entonces... Sony le gano con trampa a NGC y Dreamcast en consolas de mesa porque incluyo un DVD en PS2 que es algo para ver pelis y que no tiene nada que ver con jugar o la calidad de los juegos, y por eso vendió su consola mas que nadie porque se podían ver pelis y con las demás no. Y también Sony le gano con trampa a Saturn y N64 porque su consola se pirateaba por todos lados y las otras dos no, entonces todos los que pillaron una PS1 no era porque fuera mejor consola sino porque se podían comprar juegos piratas a dos duros.Yoare8127218Hace 2 años3Estas compras son la consecuencia del gamepass, no hay gamepass sin contenido. No son dos jugadas separadas, es una solaCita:Mostrar citaUna jugada maestra es el GamepassSi hacen eso la calidad de esos exclusivos se va a ir a pique, porque van a tener que refritar cada vez mas sus sagas y sacar mas entregas en menos tiempoCita:Mostrar citaQué podría hacer? Un Gamepass propio? Y con que juegos lo llenas? Solo a base de sus exclusivos, si Microsoft está empezando a comprar todo
A ver, esto que dices es cierto pero solo debe preocupar a los fanboys extremistas, estos que se cierran en baranda a una sola compañía. Para el resto es tan simple como abrirse a nuevas experiencias yyyyy asunto arreglado. Hay varias variables, muchas, por mencionar alguna supongamos el que va a seguir solo con Playstation, bueno, pues bien, seguirá teniendo juegos, no se sabe que pasará con las recientes sagas adquiridas por Microsoft y, de ser así, insisto, juegos seguirá habiendo, si no se queja ni es un fanboy juegos tendrá de sobra. Luego está el que solo tiene Playstation pero no se niega a comprar otra consola o un PC, si no lo ha hecho antes es porque a lo mejor no le interesaba o se bastaba solo con una, bueno, pues ahora es el momento. Jugar en una plataforma no te exime de probar otras, se puede tener varias. He mencionado solo dos variables de tantas que puede haber pues cada usuario es un mundo, yo solo he expuesto dos opciones muy diferentes. En mi caso ya hace tiempo aposté por PC y ahora disfruto de prácticamente todo pues junto con mis consolas Playstation no me pierdo de nada, me falta la 5 pero como tengo tanto tantísimo a lo que jugar que me puedo ir, de momento, ahorrando 400 euros (yo iría a por la digital).Patacones435Hace 2 años4
Yoare8127218Hace 2 años5No lo tomes a mal, pero esta no es una variable..., decir que aun no se sabe es un remake de lo mismo que se dijo con Bethesda y como dijo Phil Spencer luego "Sony no puede tener lo que es de Microsoft" y a poco de decir eso Starfield en exclusiva para Microsoft.Cita:Mostrar citaHay varias variables, muchas, por mencionar alguna supongamos el que va a seguir solo con Playstation, bueno, pues bien, seguirá teniendo juegos, [b]no se sabe que pasará con las recientes sagas adquiridas por Microsoft[/b] y, de ser así, insisto, juegos seguirá habiendo, si no se queja ni es un fanboy juegos tendrá de sobra.
@Patacones pues si que me lo tomo a mal porque yo no he asegurado ni una cosa ni la otra. Todo apunta a que si, Microsoft absorverá de manera exclusiva esos títulos pues pasta tiene y pueden arriesgar a esperar a que la gente entre en su ecosistema si o si si quieren jugar esos juegos que, a priori, perderá Playstation PERO no hay nada confirmado ni a ciencia cierta pues podría darse el caso de que no, que Microsoft siga manteniendo sagas como CoD de manera multiplataforma.
Que pasará? No se sabe, vayas o no de sobrado que todo lo sabe se puede dar el segundo caso. Yo también apuesto a por el primero, que no salgan, pero desde luego yo no pongo la mano en el fuego.
Patacones435Hace 2 años6Yo si pongo las manos en el fuego... porque?Lukibrro53Hace 2 años7Porque esto simplemente no va a pasar Igual que no paso con TES ni Starfield, igual que no paso con Gears of War 1 cuando lo desarrollo Epic, etc... No va a pasar, sostener que "quiza" es como decir... que "bueno Nintendo si quiera podria sacar Mario en Playstation"... bueno... si podria, pero no va a pasar.Cita:Mostrar citapodría darse el caso de que no, que Microsoft siga manteniendo sagas como CoD de manera multiplataforma.
No tiene por qué ser malo para los empleados y los jugadores.Yoare8127218Hace 2 años8
@Patacones bueno vale, dime la combinación del Euromillón de la semana que viene, digo que también te saldrá en tu bola de cristal.
Hay 8 respuestas en Microsoft realizó una jugada maestra que preocupa a los fanáticos de PlayStation, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.