Buenas. Me quiero pillar un disco duro externo para guardar mis cosas y quería pedir consejos. Actualmente estoy usando un disco duro 2.5" de 500 GB de un antiguo portátil que se rompió. Como tiene cerca de los 10 años y ya se me murió otro disco duro (3.5") perdiendo años y años de datos, pues no quiero que pase lo mismo. La cosa es que discos duros externos conozco a mucha gente que se ha comprado uno y le han acabado fallando al poco tiempo. De hecho tengo un conocido que se compró como tres o cuatro discos externos (no sé qué marca) porque se les rompieron uno detrás de otro a los pocos meses de comprarlos. Mi pregunta es si es mejor comprar de estos discos duros externos que venden ya en su funda y tal, o mejor comprar un disco duro interno y una carcasa (como estoy actualmente usando). También si es mejor uno de 3.5" o 2.5". La portabilidad no es un problema porque los quiero para guardar datos, no voy a llevarlos a ningún lado. No me importa si son más o menos grandes o si necesitan corriente porque la del USB no sea necesaria. Estoy bastante perdido en este tema, así que agradezco cualquier aportación. Muchas gracias.
Yo tengo unos cuantos externos Seagate de 4tb 6tb y 8tb y hasta el dia de hoy no me ha fallado ni uno y el primero que es de 4tb hace que lo tengo 8 años ya y va como el primer dia. Si los maltratas es normal que fallen, un solo golpe de 300gr de fuerza y el disco se ralla, Con que lo dejes caer desde 8cm de altura es suficiente para que uno o varios cabezales rallen uno o varios de los discos y se pierdan datos o haces que el HDD entre en riesgo. Y es de donde pecan esos HDD, porque como lo van trasladando de un sitio a otro, al irlo a apoyar a mas de uno se le ha escapado de la mano antes de haberlo apoyado y lo golpean. Pero si no lo mueves, te aseguro que dura lo mismo que cualquier otro HDD interno, es mas, hay tutoriales en youtube de como abrirlos y usarlo como HDD interno, porque aunque parezca mentira, sale mas barato un HDD externo por USB que el mismo HDD sin carcasa. Y la gente hace eso, se compra el HDD externo y cuando caduca la garantia lo saca de la carcasa y lo pone en el Pc, yo mismo he sacado uno de 6tb y otro de 8tb de sus carcasas y los tengo en el pc como internos.1 VOTOAlphaGamingES35Hace 2 años2
Hola muy buenas, tengo un disco duro externo WD Elements de 8TB con usb 3.0 y en ningún momento me ha dado problemas y me funciona perfectamente. Te facilito la url de este producto por si quieres informarte. https://www.amazon.es/WD-Elements-Desktop-externo-sobremesa/dp/B07FNK6QMT/ref=pd_sbs_1/258-6993344-9594158?pd_rd_w=mQ1VU&pf_rd_p=073ad75e-0f2f-4e00-af92-a91d92e1e105&pf_rd_r=5MKQWXEJ3RZM3P3PGX8Z&pd_rd_r=1ba41353-626a-41d5-b676-9d8e4ca83350&pd_rd_wg=YXdRV&pd_rd_i=B07FNK6QMT&th=11 VOTOLled-Klay4411Hace 2 años3
Tengo un WD My Book de 8TB, una version más nueva del que tienes e igual, sin problemas. Lo tengo desde hace 3 años y permanentemente conectado al ordenador de sobremesa. Tambien tengo un WD My Passport 4TB (unos 5 años) y un WD Elements Portable 2TB (unos 7-8 años) y siguen funcionando como el primer dia, aunque últimamente solo los uso para hacer backups de mi disco duro externo principal My Book.@AlphaGamingESMostrar citaHola muy buenas, tengo un disco duro externo WD Elements de 8TB con usb 3.0 y en ningún momento me ha dado problemas y me funciona perfectamente. Te facilito la url de este producto por si quieres informarte. https://www.amazon.es/WD-Elements-Desktop-externo-sobremesa/dp/B07FNK6QMT/ref=pd_sbs_1/258-6993344-9594158?pd_rd_w=mQ1VU&pf_rd_p=073ad75e-0f2f-4e00-af92-a91d92e1e105&pf_rd_r=5MKQWXEJ3RZM3P3PGX8Z&pd_rd_r=1ba41353-626a-41d5-b676-9d8e4ca83350&pd_rd_wg=YXdRV&pd_rd_i=B07FNK6QMT&th=1
Hay 3 respuestas en Sugerencias discos duros externos, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.