Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

La broma de los exclusivos

Yoare8127218Hace 2 años16
@Blackdeaht tu tienes una tienda y llego yo y te digo lo que tienes que vender porque yo, como consumidor, quiero que tengas esto y esto y lo otro pero a ti como empresario quizás no te interesa tener esos productos por distintos motivos, ya sea porque ya tienes eso pero de otro proveedor, porque te piden una cantidad x que no te conviene y cien cosas más pero yo insisto en que a mi no me importan tus problemas, tu haces lo que me beneficie a mi que para eso soy el que compra. 

Para ti esto es lo correcto?
Blackdeaht543Hace 2 años17
@Yoare81
Mostrar cita
@Blackdeaht tu tienes una tienda y llego yo y te digo lo que tienes que vender porque yo, como consumidor, quiero que tengas esto y esto y lo otro pero a ti como empresario quizás no te interesa tener esos productos por distintos motivos, ya sea porque ya tienes eso pero de otro proveedor, porque te piden una cantidad x que no te conviene y cien cosas más pero yo insisto en que a mi no me importan tus problemas, tu haces lo que me beneficie a mi que para eso soy el que compra. Para ti esto es lo correcto?
antes de responderte a eso ¿cuantos años tienes?
Yoare8127218Hace 2 años18
@Blackdeaht soy un adulto, por que? Deja de ir de sobrado, eres tu el que está llorando porque salen juegos solo para un dispositivo. 

Que quede claro que si, obviamente saldríamos ganando los usuarios si fuera lo que tu dices pero si no lo hacen es porque no solo es cuestión de vender sino de crear una imagen de marca y los juegos lo dan. Esto es una de entre tantas variables de marketing de por que existen los exclusivos, hay muchas más que usuarios de a pie como nosotros desconocemos, yo al menos no lo discuto pues si lo hacen será porque ellos saben que deben hacerlo no me pongo a gritar desde mi sofá en redes sociales que cambien su estrategia de ventas porque patata.

Al menos si planteas este dilema expón y desarrolla una opinión lícita y al menos creible, no solo "si lo venden en todas las consolas hacen más dinero" porque si para ti esa es la definición...
Blackdeaht543Hace 2 años19
@Yoare81
Mostrar cita
@Blackdeaht soy un adulto, por que? Deja de ir de sobrado, eres tu el que está llorando porque salen juegos solo para un dispositivo. Que quede claro que si, obviamente saldríamos ganando los usuarios si fuera lo que tu dices pero si no lo hacen es porque no solo es cuestión de vender sino de crear una imagen de marca y los juegos lo dan. Esto es una de entre tantas variables de marketing de por que existen los exclusivos, hay muchas más que usuarios de a pie como nosotros desconocemos, yo al menos no lo discuto pues si lo hacen será porque ellos saben que deben hacerlo no me pongo a gritar desde mi sofá en redes sociales que cambien su estrategia de ventas porque patata. Al menos si planteas este dilema expón y desarrolla una opinión lícita y al menos creible, no solo "si lo venden en todas las consolas hacen más dinero" porque si para ti esa es la definición...
ha sido una pregunta facil nose de donde sacas la hostilidad, que mas o menos me has contestado, te voy a poner un supuesto como has hecho tu, vamos a imaginar que tu y yo estamos de acuerdo en algo y queremos hacer un cambio y juntos hacemos algo que provoca ese cambio porque a los dos nos beneficia hacerlo, pero no es algo que sugerimos es algo que forzamos, y yo que estoy aqui quejandome de algo, no estoy diciendo que tenga que cambiar porque yo lo diga, yo estoy diciendo algo que a mi como usuario me beneficia, y a ti puesto que has dado la razon, a la empresa se la sudan nuestros intereses y buscan beneficios, nose porque los usuarios no deberiamos hacer exactamente lo mismo y forzar el cambio que no nos costaria nada hacerlo y como tu bien has dicho nos beneficiaria.
Yoare8127218Hace 2 años20
@Blackdeaht si pero repito, eso lo decimos desde la comodidad de nuestra casa, no sabemos lo que es tener una empresa como Sony o Nintendo para saber si realmente es más beneficioso tanto a ti y a mi como usuarios que ellos saquen sus juegos en todas las plataformas. 

Obviamente están aquí para ganar dinero pero ojo, no te ponen una pistola en la cabeza para que compres sus consolas y sus juegos, esa decisión es tuya como consumidor. No quieres? Te parecen mal sus políticas? Pues no consumas sus productos. 

Que si, que de nuevo eso a ti no te beneficia pero es que el mundo no gira alrededor tuyo ni mío ni de nadie en particular, no está para satisfacer tus necesidades solo porque las pidas. A mi me gustaría tener de todo y no tener que levantarme todos los días a las 6 y media para ir a trabajar pues eso no me beneficia pero claro, yo no manejo el cotarro y me tengo que adaptar, podría revelarme y dejar de hacerlo pero a parte de que el mundo va a seguir igual el que seguro que se va a la mierda soy yo por no tener ningún ingreso. 

Lo digo por si no ha quedado claro, entiendo tu punto de vista, tu pides lo mejor para ti y que seas tu el que se lo lleve todo y ojo, yo también quiero pero como no depende de nosotros pues me adapto, si no quiero o rechazo algo te aseguro que no verán un duro mío y lo que si pues ya decidiré yo si pagarlo o no.
Magicp1916Hace 2 años21
Veamos, yo tengo una empresa y vendo mandos a distancia para puertas de garage. Puedo vender mandos estándar y mandos de seguridad. Los mandos estándar son clónicos, se copian unos a otros con relativa facilidad, hay diferentes marcas y modelos dependiendo de la compatibilidad con el receptor en la instalación que sea y los puede adquirir cualquier persona particular a través de internet o en ferreterias.
Por otro lado están los mandos de seguridad. Son más caros porque sus prestaciones son mayores. No se pueden copiar. Su cifrado es evolutivo y llevan consigo un código de instalador que hace que su venta sea exclusiva, pues con él se lleva a cabo un control de acceso bajo base de datos (estos mandos poseen matrícula, se recogen los datos del dueño y se puede dar de baja en la instalación por pérdida o por algún otro motivo para ello.

Un mando estándar cuesta 30 euros, uno de seguridad 40, pero al estándar le saco 5 euros más de beneficio por mando. Crees que me beneficia vender más mandos estándar que exclusivos? 
La respuesta es clara y evidente, si no vendiera exclusivos vendería muchos menos mandos porque otras empresas se beneficiarían de mis instalaciones. Empresas que a su vez no cuidan sus instalaciones como las cuido yo o directamente no tienen instalaciones que cuidar.
EDITADO EL 15-01-2022 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
Blackdeaht543Hace 2 años22
@Yoare81
Mostrar cita
@Blackdeaht si pero repito, eso lo decimos desde la comodidad de nuestra casa, no sabemos lo que es tener una empresa como Sony o Nintendo para saber si realmente es más beneficioso tanto a ti y a mi como usuarios que ellos saquen sus juegos en todas las plataformas. Obviamente están aquí para ganar dinero pero ojo, no te ponen una pistola en la cabeza para que compres sus consolas y sus juegos, esa decisión es tuya como consumidor. No quieres? Te parecen mal sus políticas? Pues no consumas sus productos. Que si, que de nuevo eso a ti no te beneficia pero es que el mundo no gira alrededor tuyo ni mío ni de nadie en particular, no está para satisfacer tus necesidades solo porque las pidas. A mi me gustaría tener de todo y no tener que levantarme todos los días a las 6 y media para ir a trabajar pues eso no me beneficia pero claro, yo no manejo el cotarro y me tengo que adaptar, podría revelarme y dejar de hacerlo pero a parte de que el mundo va a seguir igual el que seguro que se va a la mierda soy yo por no tener ningún ingreso. Lo digo por si no ha quedado claro, entiendo tu punto de vista, tu pides lo mejor para ti y que seas tu el que se lo lleve todo y ojo, yo también quiero pero como no depende de nosotros pues me adapto, si no quiero o rechazo algo te aseguro que no verán un duro mío y lo que si pues ya decidiré yo si pagarlo o no.
me rindo macho, no consigo hacer que entiendas lo que quiero decir no pierdas el tiempo en responderme
Blackdeaht543Hace 2 años23
@Magicp
Mostrar cita
Veamos, yo tengo una empresa y vendo mandos a distancia para puertas de garage. Puedo vender mandos estándar y mandos de seguridad. Los mandos estándar son clónicos, se copian unos a otros con relativa facilidad, hay diferentes marcas y modelos dependiendo de la compatibilidad con el receptor en la instalación que sea y los puede adquirir cualquier persona particular a través de internet o en ferreterias. Por otro lado están los mandos de seguridad. Son más caros porque sus prestaciones son mayores. No se pueden copiar. Su cifrado es evolutivo y llevan consigo un código de instalador que hace que su venta sea exclusiva, pues con él se lleva a cabo un control de acceso bajo base de datos (estos mandos poseen matrícula, se recogen los datos del dueño y se puede dar de baja en la instalación por pérdida o por algún otro motivo para ello. Un mando estándar cuesta 30 euros, uno de seguridad 40, pero al estándar le saco 5 euros más de beneficio por mando. Crees que me beneficia vender más mandos estándar que exclusivos? La respuesta es clara y evidente, si no vendiera exclusivos vendería muchos menos mandos porque otras empresas se beneficiarían de mis instalaciones. Empresas que a su vez no cuidan sus instalaciones como las cuido yo o directamente no tienen instalaciones que cuidar.
no te des mal compi
Yoare8127218Hace 2 años24
@Blackdeaht tu quieres que todos los juegos sean multiplataforma y los exclusivos dejen de existir, no es así? Pues yo te estoy respondiendo sobre eso, que parte de lo que digo no entiendes tu?
AdriGeta222047Hace 2 años25
Lo mismo ocurre hoy en dia en el mundo del cine y series.

Netflix tiene sus exclusividades, Hbo igual y Disney + mas de lo mismo.

Es una mierda las exclusividades ? pues realmente si, molaria ser lo mas libres posibles. Pero son empresas y las empresas no piensan en nuestra comodidad, piensas en sacar beneficio
Blackdeaht543Hace 2 años26
@Yoare81
Mostrar cita
@Blackdeaht tu quieres que todos los juegos sean multiplataforma y los exclusivos dejen de existir, no es así? Pues yo te estoy respondiendo sobre eso, que parte de lo que digo no entiendes tu?
si te entiendo, lo que dices esta claro y es facil de entender, el problema soy yo que aun intentandolo 10 veces no he conseguido hacer que entiendas lo que quiero decir asi que para que seguir perdiendo el tiempo
Blackdeaht543Hace 2 años27
@AdriGeta22 Si compi nos controlan como quieren y a la vista esta que seguira siendo asi y que posiblemente empeore...
EDITADO EL 16-01-2022 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
Patacones435Hace 2 años28
La broma de los exclusivos aun tenia un sobreremate para terminar el chiste...

Ahora Microsoft, después de lo de Bethesda-Zenimax (y muchas otras cosas como Rare o Ninja Theory, etc)...; compro Activision-Blizzard
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Videojuegos en general > La broma de los exclusivos

Hay 28 respuestas en La broma de los exclusivos, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL